sebastian0061

Nuevo usuario
Jul 12, 2016
7
ya he leido muchas cosas pero como dige quisiera saberlo de primera mano, ya que he tenido mucha experiencia con personas que hablan de carros que no tienen o ni un conocido lo tiene solo dicen lo que escuchan asi que no se..!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Los mantenimientos y repuestos en general no son caros, me parecen incluso más baratos que los de mi Spark anterior, pero eso si, no le recomiendo para NADA que se meta en un fiesta automático, menos si es anterior al 2013, pues esos no tenían modo secuencial. La caja tarde o temprano saca la mano, ya sea por embragues, sellos y TCM, y a menos de que a usted no le choque quedarse cada tanto sin carro por una semana o hasta varios meses como me tocó a mi, mientras corregían un daño que hicieron durante el cambio de embragues y sellos por garantía, no se meta con ningún fiesta Automático. Esos problemas de caja no está de más decir, están cubiertos por garantía de 7 años sobre embragues y sellos y 10 años sobre el TCM, pero como le digo, así como en menos de 3 días puede tener listo su carro con el problema solucionado por garantía, le puede pasar que se quede varios meses esperando porque ensamblaron algo mal durante dicho cambio.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
entonces automatico a partir de que año me recomiendas ?
Ninguno hasta ahora. Por lo que he visto, los 2015 ensamblados ese año y los 2016 no joden por la caja hasta ahora (Eso leyendo en foros Norteamericanos y sobre todo viendo los complaints de la NHTSA, donde nadie se volvió a quejar de problemas de caja a partir del MY2016). Se supone que a los que les han hecho cambio de embrague no vuelven a molestar, como el de la esposa del jefe, que le hicieron cambio hace 2 años y no volvió a joder, pero siempre será una ruleta ese tema, así que es mejor estar lejos de eso si no es paciente con el tema de las garantías.

Otras cosas que tendría que tener pendientes con los fiesta de esos años son:
  1. Tendrá que limpiar el cuerpo de aceleración, que cuando se ensucia impide mantener ralentí. Eso es mejor que cambiarlo como sugieren en el concesionario y de todas formas soluciona el problema.
  2. Revise que en el historial de mantenimiento, ya le hayan aplicado las campañas 15B22 de TCM, la de las cerraduras (De esa no tengo el número porque mi carro no entró en esa campaña), la de cambio de la bomba de combustible y la 14M02 referente a los problemas de embragues y sellos.
De esos, si busca uno manual, tiene que tener en cuenta que todas las campañas de servicio se las deben haber aplicado, excepto la 14M02 y la 15B22 que son solo para el automático.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

sebastian0061

Nuevo usuario
Jul 12, 2016
7
la verdad es que ya me estoy convenciendo de buscarle mas bien mecanico, lo que mas me preocupaba era lo de la caja y mecanica como que no presentan inconvenientes muchas gracias por sus prontas respuestas !
 

oscar0608

Nuevo usuario
Mar 17, 2016
16
Buenas noches amigos, he estado fuera de foro por muy buen tiempo. Quiero contarles que sigo enamorado, en abril estábamos entre el cerato pro y el ford fiesta ambos automáticos, nos "arriesgamos" y fuimos por el ford fiesta titanium 2016. ES UN TORO!, esa velocidad, esa respuesta, ese desempeño, aunque todavía me esta gastando mucho me parece que no es tanto para el animal que es, en la casa estamos muy contentos, aunque hace poco (bueno no tanto) se nos exploto una llanta con un pequeño hueco, nos pareció muy extraño que en el concesionario nos hayan puesto 40 lbs en las llantas pero ese problema no tapa lo que es el titanium automático, hace poco con lo del paro caminero creo que ha estado llegando poca gasolina a la ciudad y la que lelga creo que ha estado sucia porque ha estado medio cascabeleando pero en pocas palabras no nos arrepentimos de la decisión, una nave.

Tengo dos preguntas:
1. con que cuidar el cuero
2.ya salio como ponerle camara de retroceso con la pantalla?

Gracias y no cambiaria esa maquinota
 

Archivos adjuntos

  • 20160417_193522.jpg
    20160417_193522.jpg
    1.4 MB · Visitas: 212
  • 20160522_000349.jpg
    20160522_000349.jpg
    3.3 MB · Visitas: 226
  • 20160608_073119.jpg
    20160608_073119.jpg
    2.8 MB · Visitas: 223
  • 20160627_152532.jpg
    20160627_152532.jpg
    3.2 MB · Visitas: 221
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y Adrian_245

poppetmaster

Despegó motor
Ene 19, 2010
20
Buen día muchachos
Revisando los niveles de agua y aceite del carro (sacado de consecionario en mayo 2016) veo que el depósito de agua está llegando al nivel mínimo.. pregunta.. que refrigerante puedo comprarle..?

Muchas gracias por sus respuestas

Sent from my XT1058 using Tapatalk
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Buen día muchachos
Revisando los niveles de agua y aceite del carro (sacado de consecionario en mayo 2016) veo que el depósito de agua está llegando al nivel mínimo.. pregunta.. que refrigerante puedo comprarle..?

Muchas gracias por sus respuestas

Sent from my XT1058 using Tapatalk
Yo personalmente le recomiendo estar atento pues no es normal que el agua del refrigerante se baje a no ser que este escapando por algun lado, mire bien donde esta y luego de andarlo un rato reviselo de nuevo, si baja mucho seguramente se le encenderan los testigos del carro o la temperatura comenzara a subir mas de lo normal.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
a mantener el mundo en equilibro. por cada uno que habla bien del carrito, dos hablan mal. el mío es "automático" y anda sabroso. sin problema con la "caja". el próximo año lo voy a cambiar. y adivinen por cual carro??? sii, otro FF... y "automático". modelo 2015. sedán. así que no le den tanta pata a sus carros, pa yo estar "de buenas" y no me toque una "unidad defectuosa". ya los he estado mirando y viendo el comportamiento de los precios.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Si todos los que tienen FF y les ha ido bien con el carro hablaran en este foro serian 999.999 paginas jejejeje sin embargo normalmente solo venimos a dejar la queja o la consulta como malos jefes, pero de acuerdo con el compañero de arriba tengo un 2014 42.000 Km no le duele una muela y me gusta mucho en terminos generales cuando lo cambie seguramente sera porque mi hijo mayor ya mide mas de 1.60 y no cabe o porque me sobra la plata para crecer de segmento de B+ a C o D jejejeje, sin embargo con estas tasas subiendo el dolar y las perspectivas macroeconomicas pues mi fiesta durara en mis manos espero al menos otros 4 o 5 años mas si Dios quiere.

Saludos
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
784
Buen día muchachos
Revisando los niveles de agua y aceite del carro (sacado de consecionario en mayo 2016) veo que el depósito de agua está llegando al nivel mínimo.. pregunta.. que refrigerante puedo comprarle..?

Muchas gracias por sus respuestas

Sent from my XT1058 using Tapatalk

Concesionario y garantía, a la escape en la revisión de los 8000 le detectaron una fisura en el deposito del refrigerante, estaba en la parte superior, no era una grieta como tal, por lo que no perdía liquido, pero igual me informaron y se cambio por garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: poppetmaster

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Fiesta sedan 2013, ya llego a las 40.000 ( 37 Meses) hasta el momento va sin problemas,

Mantenimientos en concesionarios.

$ 80.000,$215.000, $450.000; Ahora solo lo llevo al concesionario para cambio de aceite en promedio $ 90.000.

Se cambió las pastas a las 24.000 se revisaron ahora y están bien, duran otros 15.000, ya próximo a cambio de llantas, (Esta entre S-drive Potenza RE760:cool:), las llantas que tiene han salido buenas, eso si no son muy confiables al momento de exigir al extremo, pero si cumplen en la mayoría de tramos, al inicio y contagiado con la paranoia de los huevos que tanto mencionan en el foro, cada hueco que me comía – hp le salió su huevo:eek:-, ya con el tiempo eso se me olvido y ahí siguen intactas, gastadas pero intactas.

Ruidos parásitos, solo uno en la puerta del conductor:(, que fue ocasionado por mi culpa en una discusión con mi querida esposa:confused:. Claro que solo se nota cuando paso por adoquín o empedrado. Hace como tres meses la batería molesto y afortunadamente como es mecánico se inició rodado y nada, ahí sigue la misma batería sin molestar.

En general el carro sin problemas siempre ha respondido bien en todo momento –Solo extra- el promedio debe estar por los 40Km/g, pero eso ya ni lo miro, el ESP me ha salvado 4 veces de despelucarme, en cuanto al interior y exterior, me parece que envejece muy bien (proporcional a los productos que se utilicen y el cuidado), solo las sillas que son de tela se empolvan con facilidad –nada que no quite un trapo húmedo-

Ahora si, el único problema real fue el cuerpo de aceleración empezó a fallar a las 32.000 Km, solo después de 1 mes ½ de salir de la garantía.:mad::mad: Puta, inicialmente lo limpie con wd-40 ( que hp mugrerío el que tenía eso :confused::rolleyes:), después de eso funciono bien como 2 meses y volvió a aparecer la falla, solo que ahora era más notoria, se aceleraba más y empezó a tener un sonido metálico ( era la mariposa), ahí si nada que hacer se cambió y fin del problema costo $ 650.000.

Saludos.
 

poppetmaster

Despegó motor
Ene 19, 2010
20
Concesionario y garantía, a la escape en la revisión de los 8000 le detectaron una fisura en el deposito del refrigerante, estaba en la parte superior, no era una grieta como tal, por lo que no perdía liquido, pero igual me informaron y se cambio por garantía.
Muchas gracias muchachos por los comentarios.. los tendré en cuenta ..

Sent from my XT1058 using Tapatalk
 

Luis araujo

Despegó motor
Oct 7, 2014
26
hola a todos los foristas, tengo un ford fiesta titanium 2016, ya tiene 5mil y pues todo marcha bien, quisiera preguntarle a los mas antiguos como proteger el vinilo que trae el millare, vivo en neiva y aca el sol es bien bravo y esa superficie que es algo acolchonada con el sol puede degradarse rápidamente, en el concesionario no me supieron decir que producto aplicar para que no se cristalice, solamente me dijeron que cero silicona.
les agradezco su orientacion.:)
uploadfromtaptalk1468509851361.jpg

Lo mejor que hay....hidrata bastante y no es grasoso.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Oscar Arevalo

Despegó motor
Jul 14, 2016
22
Hola amigos foristas buen día, alguien ha tenido la posibilidad de sincronizar o aparear Android Auto con Sync 3. Mi Ford Fiesta 2016 Titanium MT viene con Sync 3 pero no he podido o no es posible sincronizarlo con Android Auto. Si alguien sabe como? Mi teléfono Moto G 2da Generación con sistema Android 6.0 Marshmallow.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
la verdad es que ya me estoy convenciendo de buscarle mas bien mecanico, lo que mas me preocupaba era lo de la caja y mecanica como que no presentan inconvenientes muchas gracias por sus prontas respuestas !

En que ciudad se encuentra? Por privado, si le interesa, tengo un modelo 2012 mecánico, podríamos hablar...
 

dago3774

Nuevo usuario
Jul 7, 2016
13
en una consulta anterior se me olvido preguntarles, mi vehiculo ff no tiene el protector para el motor, es decir la lamina de acero que traen otros carros que evita romper el carter en caso de golpe con objetos duros por debajo...todos vienen así o me hicieron el echeverry en el concesionario, me gustaría saber para así reclamar.

Ver el archivos adjunto 99518
Lo mejor que hay....hidrata bastante y no es grasoso.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
gracias...lo buscare en homecenter..
 
Última edición por un moderador: