duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buen Dia amigos
soy nuevo en el foro y he estado leyendo todas las paginas de este voy por la 600 jaja.
Acudo a ustedes por un consejo, la situación esta así, en mi familia queremos adquirir un vehículo en el rango de los 25-30 millones, y me llama mucho la atención el ford fiesta mod 2011, por equipamiento, seguridad, diseño etc el carro me gusta mucho, pero a mi papa le han dicho que es un carro muy cositero y que los repuestos son muy caros, quisiera saber sus experiencias con el carro, que debo revisar en el carro puesto que es un vehículo de segunda mano, el carro en su versión HB me parece muy bonito pero ya nos metieron miedo con lo de los repuestos.
muchas gracias por la ayuda saludos.


No se lo aconsejo , el mio era 2012 y se fue de cambio de módulo de airbags, farolas y embragues de la caja, todo afortunadamente por garantía, pero un vehículo de esos años hace rato que ya no está cubierto a excepción de la caja.

En general es un vehículo de mala vejez y por su calidad entre más pasan los años , más gallos y por ende costos ocultos.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

jairo_lopez

Despegó motor
Sep 22, 2010
26
La recomendacion general es que Busque un modelo con trasnmision Manual pues la automatica y mas en el modelo 2011 o 2012 era un problema de resto es un muy buen carro en todo sentido sin embargo me parece que le pueden aportar un poco mas dueños de estos modelos.

Yo tuve por 5 años un 2011 SE Manual, y me fue muy bien. Aparte de los repuestos normales de uso: filtros, pastillas, etc. sólo tuve que cambiar amortiguadores. El carro se portó al pelo. Quede tan contento que lo cambié por otro Fiesta.
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Señores estoy a punto d comprar un FF titanium 2015 con 8k, el carro en el peritaje salió súper bien y estéticamente se ve nuevo. Q recomendaciones me dan cuando ya lo te tenga, como hago para q el carro en Ford registre a mi nombre, algún concejo con el SYNC ? Lo q me puedan asesorar bienvenido


Sent from my iPad using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Señores estoy a punto d comprar un FF titanium 2015 con 8k, el carro en el peritaje salió súper bien y estéticamente se ve nuevo. Q recomendaciones me dan cuando ya lo te tenga, como hago para q el carro en Ford registre a mi nombre, algún concejo con el SYNC ? Lo q me puedan asesorar bienvenido


Sent from my iPad using Tapatalk
Pues lo primero sería que el dueño actual le pase todos los manuales, en el de mantenimiento está una página para dejar registrado el cambio de dueño. Además de eso, que le entregue el historial de mantenimientos y cualquier otra constancia de lo que se le haya hecho al carro.

Para poner el sync a su gusto, basta con que borre la sincronización de bluetooth de los celulares del dueño anterior y configure los suyos. Y finalmente si quiere abre su cuenta acá owner.ford.com para tener registro de ese vin a su nombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: osjaro

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Ford aclara tres mitos en cuanto a su transmisión automática PowerShift de seis cambios
ford-fiesta-powershift.jpg

http://www.autosdeprimera.com/Noticias-Nacionales/ford-caja-powershift-6-cambios-mitos
 

carlewis

Despegó motor
Sep 29, 2010
14
Buen Dia amigos
soy nuevo en el foro y he estado leyendo todas las paginas de este voy por la 600 jaja.
Acudo a ustedes por un consejo, la situación esta así, en mi familia queremos adquirir un vehículo en el rango de los 25-30 millones, y me llama mucho la atención el ford fiesta mod 2011, por equipamiento, seguridad, diseño etc el carro me gusta mucho, pero a mi papa le han dicho que es un carro muy cositero y que los repuestos son muy caros, quisiera saber sus experiencias con el carro, que debo revisar en el carro puesto que es un vehículo de segunda mano, el carro en su versión HB me parece muy bonito pero ya nos metieron miedo con lo de los repuestos.
muchas gracias por la ayuda saludos.
Yo se lo recomiendo totalmente. Actualmente tengo un fiesta sedan 2011 mecánico, y al carro no le ha fallado absolutamente nada que no sea lo exclusivo de mantenimiento (pastillas, amortiguadores, batería, llantas que apenas se las cambié), de resto sin ninguna falla y con muy buena vejez, por dentro está enterito. Lo he viajado a varios lugares y actualmente tiene 66 mil kilometros. Nos gustó tanto el carro que también tenemos un fiesta hatch back 2015 mecánico y cero problemas también hasta el momento.
 

FFSE2015

Usuario
Jul 15, 2016
8
Señores buen día , estoy viendo el tema de la póliza de seguros, según un asesor me hizo una cotización y las barata vale 2,3M, q tan cara está? Alguien q sepa cómo poder conseguir una póliza en mejor precio?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Seguros La Equidad con lo normal en 1.200.000. La adquirí por medio de Segures.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Es obvio que es publicidad de Ford...

Como dicen en uno de los comentarios: esto es un "publireportaje" pagado por Ford metido como "noticia"

Y otra de las personas que escribe comentarios agrega: Este articulo (pagado) evidencia el desespero de Ford Colombia por remediar la mala fama que han adquirido sus vehículos fiesta y ecosport automáticos

Pero esta bonita la foto del reportaje. :D
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Pues lo primero sería que el dueño actual le pase todos los manuales, en el de mantenimiento está una página para dejar registrado el cambio de dueño. Además de eso, que le entregue el historial de mantenimientos y cualquier otra constancia de lo que se le haya hecho al carro.

Para poner el sync a su gusto, basta con que borre la sincronización de bluetooth de los celulares del dueño anterior y configure los suyos. Y finalmente si quiere abre su cuenta acá owner.ford.com para tener registro de ese vin a su nombre.

Si ya vi todos los manuales, la página del traspaso al nuevo dueño ya fue usada es decir soy el tercero, como se hace entonces ?

Este es mi primer carro automático, acudo a sus consejos de las buenas prácticas con la caja.

En la página de ford según el VIN el carro está en la campaña extendida del módulo TCM, la duda es si se espera q el carro falle para llevarlo o comunicarme con Ford para cambiar el módulo ?

Gracias por su ayuda


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si ya vi todos los manuales, la página del traspaso al nuevo dueño ya fue usada es decir soy el tercero, como se hace entonces ?

Este es mi primer carro automático, acudo a sus consejos de las buenas prácticas con la caja.

En la página de ford según el VIN el carro está en la campaña extendida del módulo TCM, la duda es si se espera q el carro falle para llevarlo o comunicarme con Ford para cambiar el módulo ?

Gracias por su ayuda


Sent from my iPhone using Tapatalk
Se espera a que presente problemas. La campaña debe ser la 14M02. Cuando lo lleve a Mantenimiento pregunta que hacer para lo del traspaso del manual.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Si ya vi todos los manuales, la página del traspaso al nuevo dueño ya fue usada es decir soy el tercero, como se hace entonces ?

Este es mi primer carro automático, acudo a sus consejos de las buenas prácticas con la caja.

En la página de ford según el VIN el carro está en la campaña extendida del módulo TCM, la duda es si se espera q el carro falle para llevarlo o comunicarme con Ford para cambiar el módulo ?

Gracias por su ayuda


Sent from my iPhone using Tapatalk


En el manual debe aparecer donde realizaron el mantenimiento, antes de la decisión final pase por el concesionario y pregunte por el historial, así de una sabe si ya le hicieron algo en la caja.
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
En el manual debe aparecer donde realizaron el mantenimiento, antes de la decisión final pase por el concesionario y pregunte por el historial, así de una sabe si ya le hicieron algo en la caja.

Ya lo compré, llamaré al concesionario a preguntar, algún consejo sobre el uso de la caja?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ya lo compré, llamaré al concesionario a preguntar, algún consejo sobre el uso de la caja?
Simplemente trabajelo normal. La única recomendación real es no sostener el carro en las lomas con el acelerador pues puede quemar los embragues o gastarlos prematuramente, de resto, no hay mucho más que pueda hacer para conservar la caja.

Por otro lado, me parece importante mencionar, que al menos en los carros fabricados a partir del 2015 (No recuerdo la fecha), al menos es Estados unidos se minimizaron los "complaints" sobre la caja. La fecha de fabricación de su carro la puede mirar en www.etis.ford.com con el VIN.

NHTSA Recalls page
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563

Ford se pegó un tiro en el pie con este publirreportaje, lo único que mostró fue la ondanada de comentarios de desprestigio de su TAN afamada caja PowerShift, una caja tan buena, tan confiable, una caja que a la vuelta de un kilometraje tan corto (10.000 km) ya pueda acumular una o dos reparaciones.

Sí, su caja PobreShit es de lo mejor que ha hecho Ford para sus Fiesta y EcoSport.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y June

lordmercurio

Usuario
Sep 18, 2016
10
Esto es lo que pasa cunado el departamento de marketing intenta lavarse las manos.En vez de aceptar y asumir los errores y problemas prefieren evadir y nombrar los constantes problemas de la caja automatica como mitos...............

Aunque al parecer los problemas del caja se han disminuido bastante en los modelos 2015/2016 pero es solo lo que creo, faltaria ver los numeros reales de reparacion y llamados de garantia de los modelos de esos anos
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Esto es lo que pasa cunado el departamento de marketing intenta lavarse las manos.En vez de aceptar y asumir los errores y problemas prefieren evadir y nombrar los constantes problemas de la caja automatica como mitos...............

Aunque al parecer los problemas del caja se han disminuido bastante en los modelos 2015/2016 pero es solo lo que creo, faltaria ver los numeros reales de reparacion y llamados de garantia de los modelos de esos anos
Muy seguramente tratarán de mantenerlo alejado del público, pero tarde o temprano se sabrá sobre los llamados a revisión reales, si realmente persistieron los problemas y comentarios de desacrédito, entre el cielo e Internet no hay nada oculto.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Muy seguramente tratarán de mantenerlo alejado del público, pero tarde o temprano se sabrá sobre los llamados a revisión reales, si realmente persistieron los problemas y comentarios de desacrédito, entre el cielo e Internet no hay nada oculto.
Yo fui a el roble hace 3 semanas, y hasta la asesora me dijo que seguían con problemas.