felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Creo que esa respuesta de las emisoras pares es la más repetida en este y todos los foros de FORD.

El radio NO sintoniza emisoras pares, porque en EEUU están no se usan. Para arreglar esto, basta con comprarse un radiecito cualquiera como este https://www.amazon.com/Sony-Walkman...5510413&sr=8-8&keywords=stereo+radio+stations y conectarlo al cable AUX.
Yo creo que una solución aún más barata es hacerlo con el celular conectado ya sea por bluethoot o aux.
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Señores buen día , estoy viendo el tema de la póliza de seguros, según un asesor me hizo una cotización y las barata vale 2,3M, q tan cara está? Alguien q sepa cómo poder conseguir una póliza en mejor precio?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola, el pito del carro parece que esta afónico, alguien tiene alguna idea de porque sera?
Gracias
Puede ser por varias causas: batería para cambio, lavaron el carro y le pusieron la manguera directo al pito, se metió en un arroyo y se alcanzó a inundar el pito, etc. Vaya descartando y hágalo revisar. Saludos.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Señores buen día , estoy viendo el tema de la póliza de seguros, según un asesor me hizo una cotización y las barata vale 2,3M, q tan cara está? Alguien q sepa cómo poder conseguir una póliza en mejor precio?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Doris Aldana le puede ayudar. 310 2918704. Dígale que de parte de Julián García.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: osjaro

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hoy estuve cambiando el filtro de aire de cabina que había comprado en el anterior mantenimiento y ya veo porque cobran tanto por cambiarlo, el que diseño esa parte no pareció importarle que fuera una pieza que se debe cambiar seguido y la hizo particularmente difícil de acceder, además que colocó los tornillos en unas posiciones bastante complicadas de alcanzar. Me tomó como 1h hacer solo ese procedimiento y la verdad, no quedaron ganas de volverlo a hacer.

Solo para comparar, el proceso de cambio de ese filtro me parece mil veces más sencillo en mi anterior carro (Un Spark), así tocara bajar la guantera, era cuestión de quitar 4 tornillos muy fáciles de acceder y ya, en cambio en este toca bajar una tapa del túnel de la palanca de cambios, desconectar el cable que controla las posiciones del AC, bajar 5 tornillos, 3 de los cuales están bastante escondidos bajo el tablero y mientras que en el Spark el filtro salía derecho y fácilmente, en este toca doblarlo y contorsionarlo para poder sacarlo y para instalar el nuevo es lo mismo, con el miedo de dañarlo al tener que doblarlo tanto para poder hacer que entre.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Hoy estuve cambiando el filtro de aire de cabina que había comprado en el anterior mantenimiento y ya veo porque cobran tanto por cambiarlo, el que diseño esa parte no pareció importarle que fuera una pieza que se debe cambiar seguido y la hizo particularmente difícil de acceder, además que colocó los tornillos en unas posiciones bastante complicadas de alcanzar. Me tomó como 1h hacer solo ese procedimiento y la verdad, no quedaron ganas de volverlo a hacer.

Solo para comparar, el proceso de cambio de ese filtro me parece mil veces más sencillo en mi anterior carro (Un Spark), así tocara bajar la guantera, era cuestión de quitar 4 tornillos muy fáciles de acceder y ya, en cambio en este toca bajar una tapa del túnel de la palanca de cambios, desconectar el cable que controla las posiciones del AC, bajar 5 tornillos, 3 de los cuales están bastante escondidos bajo el tablero y mientras que en el Spark el filtro salía derecho y fácilmente, en este toca doblarlo y contorsionarlo para poder sacarlo y para instalar el nuevo es lo mismo, con el miedo de dañarlo al tener que doblarlo tanto para poder hacer que entre.
Amigo, que coincidencia, hoy yo también me dí a la tarea de cambiar los dos filtros (aire y polen/cabina) y realmente ese de la cabina ES UN VERDADERO CHICHARRÓN, la tapa del mío ya no tenía el tornillo más alto, seguramente en el concesionario no se lo pusieron por la misma dificultad que tiene.
Lo de doblarlo si es una c@g@d@ y no hay más de otra, se dobla o no entra. El que le quité también se veía doblado, lo que indica que en el concesionario hacen igual.
Lo cambié porque el AA ya no enfría igual que antes...... con filtro nuevo eso quedó igual de mal..... Ahora no se qué hacer.
Uso muy poco el carro y casi nunca el aire, creo que puede ser por eso, pero como pienso viajar en mes y medio a la costa ensayé el aire y esa fue mi apreciación, de pronto estoy equivocado.
Mañana pediré el favor a alguien para probar el aire en otro carro.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Puede ser que se quedó pegado el compresor. Por ahí tengo en el PC una circular informativa de Ford a los talleres, de que si un carro va a estar más de un mes almacenado, hay que prender el carro y el aire para evitar que el compresor quede bloqueado.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Puede ser que se quedó pegado el compresor. Por ahí tengo en el PC una circular informativa de Ford a los talleres, de que si un carro va a estar más de un mes almacenado, hay que prender el carro y el aire para evitar que el compresor quede bloqueado.
Si, antes de viajar a la costa visitaré algún taller recomendado en Pereira o Manizales para este tema (no al concesionario por las malas experiencias vividas) y les estaré contando.
Muchas gracias @sebas9558 ese compresor puede estar pegado, ya que donde vivo el clima es muy fresco y casi nunca, PERO CASI NUNCA uso el aire.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Si, antes de viajar a la costa visitaré algún taller recomendado en Pereira o Manizales para este tema (no al concesionario por las malas experiencias vividas) y les estaré contando.
Muchas gracias @sebas9558 ese compresor puede estar pegado, ya que donde vivo el clima es muy fresco y casi nunca, PERO CASI NUNCA uso el aire.
El mejor mantenimiento de un aire acondicionado es usarlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Bueno compañeros les cuento lo acontecido con el Aire Acondicionado de mi Fiesta:
Esta mañana madrugué donde mi mecánico de confianza, él me indicó que un buen vecino y cliente mio trabajaba muy bien el tema de los Aires (yo lo conocía como el señor de los mantenimientos de las lavadoras y las neveras :eek::eek::eek:) yo con algo de desconfianza le comenté a mi asunto, amablemente me dijo que en la tarde lo revisaría, efectivamente me visitó y para mi sorpresa con muy buena herramienta, Manómetros analógicos y digitales, bomba succionadora y demás, la presión estaba perfecta a 35, por tal no había fugas, filtro recién cambiado.... diagnóstico EL GAS SE HABÍA PASADO, Solución CAMBIARLO, hizo el proceso con el aire y el auto encendido y presionando el acelerador a 3500 rpm, y eso fue instantáneo, de una el aire empezó a enfriar como cuando era nuevo.

Como dice @DIFESI el mejor mantenimiento es usarlo, usando el sistema es menos frecuente que falle en condiciones normales.

Quedé muy contento, me hicieron ese trabajo en mi casa, en mi presencia, con buena herramienta, alguien conocido quien revisó todo el sistema y quedó trabajando muy bien todo por $75.000, puede ser más económico en una ciudad.... pero quedé muy contento.
 

Alberto Patiño

Nuevo usuario
Oct 11, 2016
3
Buen Dia amigos
soy nuevo en el foro y he estado leyendo todas las paginas de este voy por la 600 jaja.
Acudo a ustedes por un consejo, la situación esta así, en mi familia queremos adquirir un vehículo en el rango de los 25-30 millones, y me llama mucho la atención el ford fiesta mod 2011, por equipamiento, seguridad, diseño etc el carro me gusta mucho, pero a mi papa le han dicho que es un carro muy cositero y que los repuestos son muy caros, quisiera saber sus experiencias con el carro, que debo revisar en el carro puesto que es un vehículo de segunda mano, el carro en su versión HB me parece muy bonito pero ya nos metieron miedo con lo de los repuestos.
muchas gracias por la ayuda saludos.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Buen Dia amigos
soy nuevo en el foro y he estado leyendo todas las paginas de este voy por la 600 jaja.
Acudo a ustedes por un consejo, la situación esta así, en mi familia queremos adquirir un vehículo en el rango de los 25-30 millones, y me llama mucho la atención el ford fiesta mod 2011, por equipamiento, seguridad, diseño etc el carro me gusta mucho, pero a mi papa le han dicho que es un carro muy cositero y que los repuestos son muy caros, quisiera saber sus experiencias con el carro, que debo revisar en el carro puesto que es un vehículo de segunda mano, el carro en su versión HB me parece muy bonito pero ya nos metieron miedo con lo de los repuestos.
muchas gracias por la ayuda saludos.
La recomendacion general es que Busque un modelo con trasnmision Manual pues la automatica y mas en el modelo 2011 o 2012 era un problema de resto es un muy buen carro en todo sentido sin embargo me parece que le pueden aportar un poco mas dueños de estos modelos.