Santiago Giraldo

Nuevo usuario
Ene 30, 2012
4
1. Presion de inflado....y en asfalto rizado cualquier cosa suena, debe aminorar marcha y no ir muy rapido, este carro no es 4X4, tal vez un viaje por carretera le ayude a mejorar la experiencia de manejo por una via en buenas condiciones.
2. Eso pasa porque el vehiculo sigue con la inercia sin esperar a parar y pasar a P, es cuestion de practica y cuidado de la caja.
3. Es programacion, al comienzo es molesto pero luego se le coje el tiro al accionar los vidrios, pero si, es muy sensible.
4. Esta llevando mal la caja, debe estar atento a las RPM del motor, automático no significa que no este atento a esta parte, sin ofender, revise bien su manera de conducir.

Observe el siguiente video

Esta transmisión al ser de doble embrague, responde y entrega potencia con solo acelerar con firmeza pero puede recalentarlo muy fácilmente, en tales casos debe soltar el acelerador y pasar a un cambio superior o inferior que le permita una mejor marcha sin exigirle demasiado, tal vez esta muy acostumbrado a una trasmisión manual y las automáticas requieren parte de un nuevo aprendizaje, de igual manera no sobra un chequeo general para descartar cualquier problema.


Yo cumplo un año el 4 de febrero con casi 9000 kms y solo he tenido que rectificarle rines (huecos capitalinos y mal ojo para esquivarlos) y un escape de liquido de frenos por mal ensamble de fabrica (pago la garantia), por lo demas encantado con mi FF automático, es una delicia para los trancones y en carretera los sobrepasos no son problema.

Hola AvarZamu, el tema es que he tenido varios carros y ninguno tiene un sonido tan fuerte en la suspension delantera, lo que me lleva a pensar es que posiblemente el recorrido del amortiguador es corto y cuando llega al punto maximo suena o peor de los casos el amortiguador esta malo. Compañero muchas gracias por tus consejos, de seguro los voy a seguir.
Con respecto al vidrio del pasajero ayer le realizaron mantenimiento en el motor electrico y tijera, hasta el momento todo bien :)

Tengo alguna inquietud, con respecto al doble embrague, cuales son sus ventajas y si se puede comparar con embragues de vehiculos de alta gama?

Santiago G
 

Gamberra

Usuario
Sep 21, 2011
12
Hola compañero Santiago Giraldo, comparto tu opinion tengo SE con aprox. 5 meses y la suspension parece que tubiera 2 años de uso. Considero que mantengo pendiente huecos para esquivarlos, tanto así, que tube un mazda alegro y en 2 años y medio nunca hubo problemas de suspencion no se cambiaron rotulas, bujes, tijeras etc por daño, solo se sentia el cauchito. Pero este ff con cualquier cosa en la calle asi sea el rizado del pavimento suena como si no tubiera cuachos en la suspencion.. no son las libras de las llantas al inflado, una epoca pense era eso y las baje a 30 lbs. como el mazda pero el mismo problema; en fin termine aceptando que en tren delantero tengo carro de 3 años de uso, así de pena con los carros de al lado en una avenida pero ni modo. Saludos,
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Si el tema para disminuir el sonido del impacto de los huecos que se sienten fuerte, es de un caucho o empaque, pues hay que buscar la especificación para compartirlo. Que desventajas se podrían tener?...No sé, se me ocurre que a cierta velocidad el vehículo se sienta nervioso o se produzca un efecto de vaivén.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Honestamente no se a cual ruido se refieren, hasta ahora he cogido más de un hueco grande y nunca he escuchado nada raro además del sonido del protector de caucho del babero contra el suelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Decir que la una transmisión se sobrecalienta fácilmente por ser de doble embrague, suena como excusa...

No dije eso, como cualquier carro que se mantenga en altas revoluciones se va a sobrecalentar, la transmisión doble embrague me parece lo máximo pero tengo entendido que las CVT están mas adelantadas en este momento y esas son las que manejan carros de mayor gama.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
De hecho la carga debería distribuírse y, al contrario, debería haber menos calor. En cada juego de marchas (pares o impares) Sólo hay uno trabajando.

Salu2
 

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
Vienen transparente y polarizado, no vale la pena pedirla transparente para luego polarizarla, si desea polarizar el carro, hacerlo de una vez con la película de seguridad, aparte se evita un sobrecosto innecesario.
gracias por la respuesta

me gustaria que me guiaran en algo.
alguien en el foro a colocado el sensor de reversa en la parte tracera del ford hb, en la parte negra, para no pintarlos?
a tenido algun problema con ellos?

es que en el concesionario me dijeron que no era aconsejable ya que los asesores de ultra, han dicho que han tenido problemas en el fiesta hb por ese motivo, ademas que aconsejan no pintarlos si va en la parte de arriba.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ya acá en el foro varios han comentado que tienen los sensores en la parte negra sin problemas. Yo los tengo arriba pintados y funcionan excelente, de ponerlos negros arriba mejor no poner nada porque esa vaina se ve inmunda, se tira el carro completamente.
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Honestamente no se a cual ruido se refieren, hasta ahora he cogido más de un hueco grande y nunca he escuchado nada raro además del sonido del protector de caucho del babero contra el suelo.

Estamos en la misma condicion, le he puesto oido a la suspensión y nada raro suena y eso que puedo decir que en un año ya le meti 30K Kmts a ff, lo unico raro fue un hueco en la 1a de mayo que me hizo rectictar rin, y lo de siempre alineación, balanceo y comprar un juego de llantas
 

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
Estamos en la misma condicion, le he puesto oido a la suspensión y nada raro suena y eso que puedo decir que en un año ya le meti 30K Kmts a ff, lo unico raro fue un hueco en la 1a de mayo que me hizo rectictar rin, y lo de siempre alineación, balanceo y comprar un juego de llantas

claro yo pienso lo mismo, sera que hay alguien que los aya puesto en la parte negra del hb y me confirme si es cierto que quedan inclinados hacia abajo y por lo tanto no funcionan como deberian?
gracias

JULIANMANOWAR


amigo, leyendo el foro me di cuenta de que tiene un ford fiesta hb, con sensores en la parte negra de atrás.
me gustaría preguntarle si ha tenido alguna dificultad con ellos, por la posición en que están.

lo que sucede es que en 3 días me entregaran un ff hb y me darán el sensor de reversa, pero el concesionario me dice que han tenido muchas quejas ya que el sensor en la parte de abajo queda apuntando al suelo y no da bien la información, por lo tanto no tendria garantia en este caso, pero me gustaría preguntarle a usted si es cierto o no.
de antemano gracias.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Hola compañero Santiago Giraldo, comparto tu opinion tengo SE con aprox. 5 meses y la suspension parece que tubiera 2 años de uso. Considero que mantengo pendiente huecos para esquivarlos, tanto así, que tube un mazda alegro y en 2 años y medio nunca hubo problemas de suspencion no se cambiaron rotulas, bujes, tijeras etc por daño, solo se sentia el cauchito. Pero este ff con cualquier cosa en la calle asi sea el rizado del pavimento suena como si no tubiera cuachos en la suspencion.. no son las libras de las llantas al inflado, una epoca pense era eso y las baje a 30 lbs. como el mazda pero el mismo problema; en fin termine aceptando que en tren delantero tengo carro de 3 años de uso, así de pena con los carros de al lado en una avenida pero ni modo. Saludos,

Yo creo que aquí hay que aclararle al que no sepa, algo que no se si se ha tocado antes en el foro y es que la gente tiene que ser consciente del tipo de llanta que trae el fiesta.

YO tambien tuve un mazda allegro y venía con una llanta 185/60 R14, que es una llanta de perfil 60. Esa es una llanta con la que los huecos se sienten menos que con la del fiesta...Por que? sencillamente porque el fiesta viene de fabrica con una llanta perfil 50, que es una llanta de bajo perfil. (Alguien que sepa del tema de llantas por favor que aclare todo el tema de las medidas y el perfil de las llantas, y sobre todo que explique de manera fácil por qué se sienten mas los huecos si la llanta tiene menor perfil)

A ese mismo allegro le puse una llanta perfil 50 y le puedo decir que el totazo con los acostumbrados huecos era idéntico. Pregúntele como se sienten los huecos a los que le colocan llantas de bajo perfil a los carros...además de que toca estar frenando en los huecos para no dañar la llanta.

Adicionalmente hay que tener presente que este carro fue diseñado para otro mercado (este modelo de fiesta salió en europa en el 2008) y no esta diseñado para los huecos de acá.

Sencillamente lo que le está pasando a usted es lo mismo que nos ha pasado a todos, y es el tema del famoso buje de la dirección. A mi me lo colocaron a los 5000 km cuando me daba pena igual que a usted como sonaba el carro. Desde ese entonces todo cambió. NO se conforme con lamentarse diciendo que tiene un carro con suspensión de 3 años de uso, mas bien exija que se lo coloquen, que su carro está en garantía.

Saludos.
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Ola foristas, la vez pasada habia comentado que el refrijerante del motor se me habia bajado mas del limite minimo que lo habia llevado al consecionario y me dijeron que en la revision de los 8000km le habia quedado aire al sistema, eso le paso tambien a otro forista entonces lo que hicieron fue llenarlo nuevamnete, el dia de ayer revisando los niveles veo que nuevamente se bajo el refrijerante hasta el minimo, ya hable en el consecionario y mañana lo voy a llevar, alguna recomendacion para mañana.
 

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Buen Dia,

Tengo 15K con mi FF automatico en Cgena y desde hace como 1 mes, en las mannanas en la primera media hora despues de encendido, cada vez que freno, hace un ruido, un chillido similar al que hacen las busetas viejas, :mad:. Lo he llevado al concesionario 2 veces y nunca le encuentran nada, que puede ser? Favor alguna recomendacion al respecto sera apreciada.

Quedo atento a sus comentarios.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Buen Dia,

Tengo 15K con mi FF automatico en Cgena y desde hace como 1 mes, en las mannanas en la primera media hora despues de encendido, cada vez que freno, hace un ruido, un chillido similar al que hacen las busetas viejas, :mad:. Lo he llevado al concesionario 2 veces y nunca le encuentran nada, que puede ser? Favor alguna recomendacion al respecto sera apreciada.

Quedo atento a sus comentarios.


El mio no lo muevo todos los días, pero cuando salgo los frenos traseros hacen un ruido bastante fuerte durante los primeros metros de uso, y me di cuenta que es desde que empezó una obra al lado y el carro permanece cubierto de polvo y por tanto las llantas también. Porque los días que estoy por fuera el carro no presenta este ruido.
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Jmpm, muchas veces ese chillido se produce cuando el carro esta frio (especialmente discos y pastillas), debido a que los discos por desgaste natural van creando una rebaba en los bordes del lugar de trabajo de las pastillas (puesto que estas no alcanzan a cubrir toda la superficie de contacto de los discos). Generalmente con un cepillado suave, ya sea en torno o la maquina especial para la rectificación de los mismos (de la cual no recuerdo el nombre), simplemente le quita la capa brillante que por uso tiene el disco y ademas desaparece las rebabas y por ende el sonido. Porque el carro esta en garantia deberia hacerlo en el concesionario, pero una vez termine la misma hagalo en un taller de confianza, que le sale mucho mas economico. Puede ser por ahi el problema, de todos modos consulte con el concesionario primero.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Buen Dia,

Tengo 15K con mi FF automatico en Cgena y desde hace como 1 mes, en las mannanas en la primera media hora despues de encendido, cada vez que freno, hace un ruido, un chillido similar al que hacen las busetas viejas, :mad:. Lo he llevado al concesionario 2 veces y nunca le encuentran nada, que puede ser? Favor alguna recomendacion al respecto sera apreciada.

Quedo atento a sus comentarios.

Yo creo que ya le toca el cambio de pastillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Los concesionarios le instalan a uno las pastillas si uno las compra por fuera y las lleva? O toca en un taller aparte? Se pierde la garantia?