M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Quien???? Por favor amplie esa información que sería muy interesante conocerla.

Gracias.



Eso se podrìa prestar para especulación, Motor debería simplemente adoptar los valores de fasecolda y ya...

a propòsito y perdòn por el off-topic, ¿fasecolda tiene en cuenta la oferta y demanda de los carros?


Lo que mencionan me recordó el caso de un personaje que convencido de algo similar llevó el caso ante la SIC:

http://www.sic.gov.co/oldest/recursos_user/documentos/normatividad/Resoluciones/2010/Resolucion _24874_2010.pdf


La conclusión habla por sí sola.


Además de eso, a mí me consta cómo funciona esa revista desde el interior y conozco a su equipo de redacción. Con toda certeza y metiéndole algo de sentido común es claro que la determinación de esos precios no viene ni de Clopa ni de nadie interno de la revista, es más, su tiempo se va en los contenidos tanto de Motor como de la sección de vehículos de los sábados y de los precios nadie está a cargo.

Desde mi percepción fue un mito que algún resentido se inventó en algún momento cuando se dio cuenta que su carro se depreció, cuando hasta hace no mucho se acostumbraron a ganarle dinero al venderlo, pero pues la cosa evolucionó y un vehículo aquí ya se deprecia tanto como en otros mercados más desarrollados. Es lo que tiene comprar carro nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FORFI

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Lo que mencionan me recordó el caso de un personaje que convencido de algo similar llevó el caso ante la SIC:

http://www.sic.gov.co/oldest/recursos_user/documentos/normatividad/Resoluciones/2010/Resolucion _24874_2010.pdf

La conclusión habla por sí sola.

Interesante el documento, pero asi por encima se aprecian varias cosas:

1. La verdad pareciera como que no refleja la realidad de lo que se ve en la calle, sobre todo cuando usted trata de vender su carro y nadie quiere pagarle mas de lo que la motor dice, aunque este muy bueno el carro.
2. Es bien extraño que una resolución del 2010 tenga como período de estudio el 2007. Es claro, y como usted bien lo dice, que el comportamiento de la depreciación de un vehiculo ha cambiado, y coincidencialmente el ultimo carro que vendí ganándole con respecto a lo que lo compré fue en el 2007, por lo tanto y para mi modo de ver, la investigación todavía podía estar afectada por ese fenómeno particular de años atrás. Curiosamente, el siguiente lo vendí en el 2010 y le perdí 8 millones, pero después de tres años de uso.
3.Es curioso ver que por lo menos en el 50% de la gráfica, el precio de motor está por debajo del precio de venta, y entonces se ve claramente cómo castigan en esa revista el precio el usado con respecto a lo que vale en la calle.

Además de eso, a mí me consta cómo funciona esa revista desde el interior y conozco a su equipo de redacción. Con toda certeza y metiéndole algo de sentido común es claro que la determinación de esos precios no viene ni de Clopa ni de nadie interno de la revista, es más, su tiempo se va en los contenidos tanto de Motor como de la sección de vehículos de los sábados y de los precios nadie está a cargo.

Ahí si me perdí.....como que de los precios "nadie" está a cargo??? entonces se ponen solos ???

Además, el hecho de que "nadie" esté a cargo de esa publicación demuestra la forma irresponsable como ellos publican una cosa sin siquiera revisar y velar porque la información sea adecuada y acorde con el mercado.

Desde mi percepción fue un mito que algún resentido se inventó en algún momento cuando se dio cuenta que su carro se depreció, cuando hasta hace no mucho se acostumbraron a ganarle dinero al venderlo, pero pues la cosa evolucionó y un vehículo aquí ya se deprecia tanto como en otros mercados más desarrollados. Es lo que tiene comprar carro nuevo.

Resentido??? Y con mucha razón.....Quien no se resiente por perder 10 millones en dos o tres meses, o pregúntele como se sienten los que compraron el fiesta 2011 justo antes de que saliera publicado en motor?

Saludos.
 

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
Me da tanto coraje los precios que traen la bendita motor, qiue prefiero no ver cuanto vale mi fiesta hoy dia, al fin para que? si lo venderé al menos en 2 años, no me doy mala vida.......un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Me da tanto coraje los precios que traen la bendita motor, qiue prefiero no ver cuanto vale mi fiesta hoy dia, al fin para que? si lo venderé al menos en 2 años, no me doy mala vida.......un abrazo

Déjeme decirle que usted ha entrado a formar parte del selecto club de los resentidos...:D

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahí si me perdí.....como que de los precios "nadie" está a cargo??? entonces se ponen solos ???

Además, el hecho de que "nadie" esté a cargo de esa publicación demuestra la forma irresponsable como ellos publican una cosa sin siquiera revisar y velar porque la información sea adecuada y acorde con el mercado.



Resentido??? Y con mucha razón.....Quien no se resiente por perder 10 millones en dos o tres meses, o pregúntele como se sienten los que compraron el fiesta 2011 justo antes de que saliera publicado en motor?

Saludos.


La interpretación que pone en negrilla se la inventó usted y a lo mejor yo escribí muy mal, cuando digo que nadie está encargado es que es el proveedor externo el que tiene esa responsabilidad y seguramente tiene los recursos y el conocimiento para hacer esas estimaciones, el equipo interno de la revista tiene otras labores más allá de esa lista, es como decir que el encargo de un artículo a un externo es irresponsable. Entonces yo vivo de irresponsables :p

Si se resiente por la depreciación normal de su carro, vaya y pregúntele a un gringo que compró un carro en 100.000 dólares y a los dos años está valorado a menos de la mitad. Ni hablar en mi caso personal, que se compró un Skoda en 48 en noviembre de 2006 y se vendió en 20 hace dos meses...y eso después de aguantar gente que ofrecía 15.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
La interpretación que pone en negrilla se la inventó usted y a lo mejor yo escribí muy mal, cuando digo que nadie está encargado es que es el proveedor externo el que tiene esa responsabilidad y seguramente tiene los recursos y el conocimiento para hacer esas estimaciones, el equipo interno de la revista tiene otras labores más allá de esa lista, es como decir que el encargo de un artículo a un externo es irresponsable. Entonces yo vivo de irresponsables :p

Si se resiente por la depreciación normal de su carro, vaya y pregúntele a un gringo o a un inglés que compró un carro en 100.000 dólares y a los dos años está valorado a menos de la mitad. Ni hablar en mi caso personal, que se compró un Skoda en 48 en noviembre de 2006 y se vendió en 20 hace dos meses...y eso después de aguantar gente que ofrecía 15.

Disculpeme pero con todo respeto no me he inventado nada. Si revisa, todo está copiado textual.

Por otra parte, me da muchísima pena no estar de acuerdo con su concepto de responsabilidad. Por lo menos como ingeniero civil que soy y que trabajo con el estado, si saco a licitación una obra, que la va a construir un externo que se supone tiene todo el conocimiento y la experiencia para hacerlo (llámese el que se gane la licitación), cree usted que sería responsable de mi parte no hacer control y seguimiento a lo que hace el externo, porque se supone que sabe lo que hace???

Por último, prefiero seguir enmarcado en nuestra realidad y no irme a mirar como es el mercado de los usados en inglaterra,o africa, o donde sea... igual a quien le importa.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No he dicho que no se haga seguimiento, pero bueno, por naturalidad un comunicador no se podrá entender con un ingeniero, así que dejemos así que a la larga el punto de discusión (si Clopa maneja o no los precios) no es tan relevante. El ejemplo de los otros mercados digamos que es un consuelo de cómo evolucionó la depreciación de nuestros carros, algo de vaselina para que usted o yo no nos demos en la cabeza cuando veamos el dinero esfumarse en un listado de precios.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
No he dicho que no se haga seguimiento, pero bueno, por naturalidad un comunicador no se podrá entender con un ingeniero, así que dejemos así que a la larga el punto de discusión (si Clopa maneja o no los precios) no es tan relevante. El ejemplo de los otros mercados digamos que es un consuelo de cómo evolucionó la depreciación de nuestros carros, algo de vaselina para que usted o yo no nos demos en la cabeza cuando veamos el dinero esfumarse en un listado de precios.

En eso estamos de acuerdo....mi mujer es comunicadora....y que difícil es que me entienda:D:D:D

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues señores yo me he dado cuenta de que nuestro carro se revende muy bien y casi todo aquel que publican en tucarro o carroya se vende de inmediato. Cuando yo lo iba a comprar empece a buscar usado-casi nuevo- y la verdad es que no encontré ninguno, asi que no veo la razón de la preocupacion.
Es normal que un vehiculo se deprecie con el tiempo, pero nuestro carro no es tan populacho como ciertos chevrolet y ha salido muy bueno, por lo que considero que si alguien necesita venderlo antes de tiempo por cualquier eventualidad no estara sintiendo que perdió un gran valor.

Para la muestra un botón (ya lo reportaron como vendido) : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20474325-ford-fiesta-hb-2011-_JM
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Pues señores yo me he dado cuenta de que nuestro carro se revende muy bien y casi todo aquel que publican en tucarro o carroya se vende de inmediato. Cuando yo lo iba a comprar empece a buscar usado-casi nuevo- y la verdad es que no encontré ninguno, asi que no veo la razón de la preocupacion.
Es normal que un vehiculo se deprecie con el tiempo, pero nuestro carro no es tan populacho como ciertos chevrolet y ha salido muy bueno, por lo que considero que si alguien necesita venderlo antes de tiempo por cualquier eventualidad no estara sintiendo que perdió un gran valor.

Para la muestra un botón (ya lo reportaron como vendido) : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20474325-ford-fiesta-hb-2011-_JM

Completamente de acuerdo, si por curiosidad miramos los portales de venta de autos, vemos como el precio de venta del FF no toma como referente el de la revista motor y se mantiene por encima de este
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Que MOTOR dicta los precios del mercado Colombiano es una realidad, porque el que llega a ofrecerle por su carro, llega con la revista debajo del brazo, y adiciónele también los otros factores que influyen como la economía o la idiosincrasia de nuestro pueblo, que pide rebaja por todo....

Para no ir tan lejos cuando yo compre el carro había modelo 2011 a $37.900.000 o 2012 a $39.900.000, de entrada el concesionario estaba castigando al modelo 2011 con $ 2.000.000, y apenas pusiera una llanta en la calle perdería otros $ 4.000.000, lo que yo entendí en ese momento, es que el concesionario no estaba asumiendo la depreciación real del carro y si quería que yo me hiciera cargo de ella. en cambio si compraba el 2012 lo compraba al mismo precio de los que compraron el 2011 y la depreciación iba a ser mucho menor por el modelo, para mi ese si era el negocio, bueno pues lo menos peor dentro del panorama actual, porque "comprar carro no es negocio".

Como conclusión, los tiempos en que el carro era un bien ya pasaron a la historia, y cada día se irán depreciando más y más rápido, con o sin revista MOTOR.
 

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
Déjeme decirle que usted ha entrado a formar parte del selecto club de los resentidos...:D

Saludos.


jajajajajajaja, nombe JWBR,dime quien no quisiera que su vehiculo no bajara de precio con el pasar de los años?? soy consciente de que eso pasará, pero me pongo a pensar en la satisfacción que produce salir del concesionario con un carro nuevo, robando miradas en cada semaforo, abriir el manual y querer descubrirlo, ese olor a nuevo inconfundible, tod reluciente, no hermanito, ESO NO TIENE PRECIO, es una comodidad qu gracias a Dios podemos darnos, un lujito, un caché por trabajar honradamente...... por eso, la verdad, no me estreso por los benditos precios, si ciuando lo compro ya se q eso va a pasar, pero le hago sin temores, al fin de cuentas, no olvidemos que nuestro FF vienen con un 35% menmos por el TLC con los mexicanos, un abrazote[/quote]

Para mi amigo EAR esta imagen para que detalle lo sensores en la parte negra de la defensa
SAM_3392.JPG


Amigos, Por favor quiero sus opiniones respecto de las manijas cromadas en las puertas, aunque se que entre gustos no hay disgustos, sus conceptos respetuosos son valiosos, por que reflejan la impresión buena o mala que causan. Gracias

SAM_3397.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
bueno les cuento que el jueves en la noche me estrellaron en la 88 con 7 y el arreglito me cuesta casi 3 millones....:(
les mando una foto de como quedaron incrustados... el golpe fue tan duro que me pincho la llanta

mas fotos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20120126-00511.jpg
    IMG-20120126-00511.jpg
    587.3 KB · Visitas: 374
  • IMG-20120126-00510.jpg
    IMG-20120126-00510.jpg
    463.2 KB · Visitas: 397
  • IMG-20120126-00509.jpg
    IMG-20120126-00509.jpg
    982.1 KB · Visitas: 380

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Kmi.lo, que totazo!!!

Mañana el Fiesta se va de concesionario :(. El liquido refrigerante estaba peligrosamente bajo (lo revisé porque el electroventilador no se apagaba y el aire salia caliente) y además la pintura del capó tiene como burbujas (uno pasa la mano y lo siente como un papel de lija). Ojalá que no sea nada grave :S, y pues ojalá que le hagan de una vez la revisión de los 6k, aunque solo tenga 4000km y 10 meses de uso.

Saludos!!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Kmi.lo, que totazo!!!

Mañana el Fiesta se va de concesionario :(. El liquido refrigerante estaba peligrosamente bajo (lo revisé porque el electroventilador no se apagaba y el aire salia caliente) y además la pintura del capó tiene como burbujas (uno pasa la mano y lo siente como un papel de lija). Ojalá que no sea nada grave :S, y pues ojalá que le hagan de una vez la revisión de los 6k, aunque solo tenga 4000km y 10 meses de uso.

Saludos!!
10 meses? no le dijeron que lo llevara al los X meses para la revisión, en caso que no cumpliera los kilómetros?
 
  • Me gusta
Reacciones: FORFI

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
10 meses? no le dijeron que lo llevara al los X meses para la revisión, en caso que no cumpliera los kilómetros?

Nope, además en el concesionario (y acá también) me recomendaron que esperara al menos los 5000 km. Ya mañana, como dije, si es posible, lo dejo para que le hagan la revisión.

Saludos!!
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
FORFI:

Me gusta mucho el emblema que dice "automático". Creo que eso le falta al carro.

Con seguridad va a ser mi próxima adición, pero me gustaría que fuera en plástico cromado como los otros emblemas. Hay muchas marcas de carros que traen logos así y se podrían usar en este. Hasta nos podríamos poner de acuerdo para comprar el mismo y unificar el logo: Sería algo así como volverlo el logo oficial del fiesta automático.

Hay muchos modelos, toca escoger uno que sea barato y bonito...me voy a poner en la tarea de buscar uno.

Aquí algunas muestras:

1-1.jpg


2-2.jpg


Habrá algún modelo de ford que traiga un emblema así??? Alguien que sepa por favor, se le agradece el aporte.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El que usa Forfi en su FF blanco (cuya foto se ve en la página 352 anterior), queda bastante bien, y no se nota añadido. No se si será una calcomanía.