felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Con todo respeto, pero tirarse dos veces la loma del Tesoro y una la del Escobero en un mismo día, no es defecto de ningún carro, es, como dice Juand, una combinación mortifera.
Han sido muchos los carros que se han quedado sin frenos bajando por la loma del Tesoro, recuerdo que el plantel completo del Atletico Nacional en el 99 casi se matan ahi en un bus que los traia de vuelta de entrenamiento.

Yo cuando me bajo por ahi, trato de poner el carro en segunda y no acelerar para nada en lo absoluto, y aún asi llego a la Av. El Poblado oliendo a freno quemado.
Solución: buscar rutas alternativas. Unos minutos de más no son nada comparados con el riesgo que implica esforzar los frenos de esa manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
no se si es cosa mia... pero cuando estoy en un semaforo o espero a alguien se me a estado apagando el carro. Que podra ser?
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Con todo respeto, pero tirarse dos veces la loma del Tesoro y una la del Escobero en un mismo día, no es defecto de ningún carro, es, como dice Juand, una combinación mortifera.
Han sido muchos los carros que se han quedado sin frenos bajando por la loma del Tesoro, recuerdo que el plantel completo del Atletico Nacional en el 99 casi se matan ahi en un bus que los traia de vuelta de entrenamiento.

Yo cuando me bajo por ahi, trato de poner el carro en segunda y no acelerar para nada en lo absoluto, y aún asi llego a la Av. El Poblado oliendo a freno quemado.
Solución: buscar rutas alternativas. Unos minutos de más no son nada comparados con el riesgo que implica esforzar los frenos de esa manera.
De acuerdo. En lo personal yo he exigido el carro en frenadas extremas (140 x hora) y responde super bien. Nunca me ha dejado metido
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Hola Monin, pues desde siempre aunque al inicio por aquello de lo nuevo no le había puesto cuidado. Me he ajustado a esto, pero para ello siento que dejo de exigir el carro. Uds no han sentido un poco de baja fuerza en los primeros cambios? Creo que alguién trajo el tema al foro de que había que actualizar algo para evitar ese inconveniente. Agradezco sus respuestas.

Hola GrindGineeR. Pues te cuento que ya hace 6 días que lo tengo y después de tu mensaje he puesto atencion al problema que mencionas: "He notado que entre cambios se queda sobre-acelerado el carro en muchas ocaciones, especialmente de primera a segunda"

No la he notado para nada. Fijate si te ocurre cuando el carro esta "frio", pues recien se enciende, puedes ver que las revoluciones son mas altas que cuando ya el carro calienta.
 

aljosemart

Usuario
Dic 10, 2012
25
Pues te cuento que lo que dice "chuchogato" no es del todo falso, y a mi me ha pasado aunque no es algo que suceda de manera dramática. Con los vidrios abajo o arriba cuando va en carreteras donde me ha tocado usar con mayor frecuencia el freno se siente el olor a quemao, pero jamas me han fallado. Vea chuchogato la próxima vez que le pase, suelte el freno y vuelva presionarlo a ver si le funciona.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Señores, les escribo para pedir una recomendación de un taller en Bogotá donde pueda arreglarle un leve golpe a un Ford Fiesta, el golpe fue en la zona izquierda encima de la llanta, adjunto una foto donde se ve bien. Próximamente lo voy a llevar al primer mantenimiento a Lumosa, y no sé si allá depronto me saldrá muy caro el arreglito del golpe. Espero sugerencias muchas gracias.
GolpeMilo.jpg
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Pues te cuento que lo que dice "chuchogato" no es del todo falso, y a mi me ha pasado aunque no es algo que suceda de manera dramática. Con los vidrios abajo o arriba cuando va en carreteras donde me ha tocado usar con mayor frecuencia el freno se siente el olor a quemao, pero jamas me han fallado. Vea chuchogato la próxima vez que le pase, suelte el freno y vuelva presionarlo a ver si le funciona.
el tema de los frenos del fiesta que son propensos a perdida de efectividad bajo el uso fuerte (pasa en todos los carros pero en el fiesta es mas notorio que en otros) eso lo he leído en varios test y el señor moderador que realizo la prueba para este portal de dicho automóvil puede dar fe de ello. (lo he notado un par de veces bajo exigencia fuerte muy fuerte)
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
de todas formas hay que ayudar al carro con la compresión del motor... si la subida es para subir en 1ra... pues bájela en primera y así el freno ni el carro sufre... cuando se baja en un camión por la linea o descolgando del lagho calima a loboguerrero... pues el peso empuja y si se baja a punta de freno... contra la peña o el abismo... lo prudente es el freno de motor, en menor escala eso es lo que hace la caja en nuestros vehículos... eso lo aprendi de los camioneros y nunca me ha fallado...;)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Y es que esa loma que mencionan es muy inclinada (Como la Av Comuneros entre egipto y la 7 en Bogota)?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
En una parte del trayecto la sugerencia es "Baje en primera".


Me hizo acordar este video, una vez, que venía de La Ceja en un bus de 40 Pax, y las palmas estaba en plena intervención, esa apretada de cuatro letras cuando el desgraciado se metió por ahí y no cogió la MDE -BOG!!! Fueron los 20 minutos mas eternos de mi vida!!!
En la parte de "Baje en 1a" ya lo hice pero con el Down Hill de una Koleos y parte sin novedad :p

Edito: Pobre Alto, ese man en que estaba pensando!!!
Yo la cojo todos los días para subir al JMC, pero nunca para bajar, prefiero los Balsos, me "hache achi" bajar por el escobero...
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
con el respeto que me infunden ustedes, para mi el personaje del alto baja bastante al limite, sobre todo que el alto no es muy estable que digamos... esa vía con la ventaja de ser solo sentido pues permite bajar mas rápido... de todas formas esa bajada es muy parecida a la que cite en mi post anterior, alto de calima - tragedias - loboguerrero, con el agravante de los camiones que todos los que van para buenaventura van por ese corredor... yo en mi forma de conducción no bajo así ni loco... el ángel de la guarda se bajo hace rato... desafortunadamente ya estoy viejito...:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

aljosemart

Usuario
Dic 10, 2012
25
Pues es el tema de los frenos es aplicable para cualquier bajada e indeoendiente si es en Medellín, Bogota etc. no hay ciudad mediana y grande que no tenga una bajada que exija los frenos. Y el olor se me ha presentado a las afueras de Bogotá y en Santa Marta.