JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buscando información sobre las novedades del FF 2015, me encontré con este artículo. No sé que tan confiable sea la fuente, sin embargo es información adicional.
Interesante articulo no se que tan fiable sea, una vendedora de Comagro Bogotá me comentó que los 2015 llegan para el Salón del automóvil de Bogotá. No creo que haya un FaceLift, pero pienso que pueden colocarle la camara de reversa, navegacion por GPS y las luces diurnas (que creo que la versión que se vende en Colombia no las trae) todo esto en la versión Titanium, asi como se ofrece el Titanium en Argentina. Eso seria una buena mejora para un 2015.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Con mucho dolor, lamento informarles que ayer tuve la siguiente novedad con el FF:

10001308_10152121559428003_2061840105_n.jpg


Justo bajando el puente Roman en Cartagena, sentido Manga - Centro, en pleno descenso, con la congestión propia de la hora pico (8:00 a.m.) el carro que iba adelante del que yo seguía frenó intempestivamente, provocando un lógico efecto dominó y sin alcanzar a frenar por completo le dí a un Logan en la defensa trasera. Para él no hubo mayores consecuencias. Sin embargo, mi carro sufrió lo que se alcanza a ver, más la rotura del radiador, que fue lo más grave. No se desplegó, gracias a Dios, el air bag y no pasó nada a mayores.

Lo más curioso es que nos bajamos a la vez los dos conductores un poco prevenidos: el del Logan (que resultó ser el ex esposo de una prima), pensando que yo lo iba a insultar por el frenazo de repente, y yo, porque le dí por detrás (existe el mito urbano que el que pega por detrás paga, cuando no siempre es así).

Total, el asunto se solucionó de forma muy cordial, pues en una situación de esas, hacer juicios de responsabilidad resulta inútil. Tocó afectar la póliza.



Que pena por el accidente, pero afortunadamente solo fueron latas; pero no es ningún "mito urbano" eso de el que pega por detras paga, si se respeta la distancia entre vehiculos de acuerdo a la velocidad, no se debe tener ningún inconveniente ni presentarse ningún accidente a menos que usted a su vez haya sido golpeado por detras por otro vehiculo que no respete las leyes inmutables de la física, y crea que 5 mt es suficiente para frenar cuando se viaja a 60 km/h en un vehiculo que pesa mas de 1 tonelada, asumamos nuestras responsabilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Que pena por el accidente, pero afortunadamente solo fueron latas; pero no es ningún "mito urbano" eso de el que pega por detras paga, si se respeta la distancia entre vehiculos de acuerdo a la velocidad, no se debe tener ningún inconveniente ni presentarse ningún accidente a menos que usted a su vez haya sido golpeado por detras por otro vehiculo que no respete las leyes inmutables de la física, y crea que 5 mt es suficiente para frenar cuando se viaja a 60 km/h en un vehiculo que pesa mas de 1 tonelada, asumamos nuestras responsabilidades.
Con todo respeto, pero usted no es nadie para darme lecciones de responsabilidad civil. Esta depende SIEMPRE de las circunstancias de tiempo, modo y lugar, es decir, hay que analizarla in situ, y no hay fórmulas matemáticas para deducirla. Se lo digo con sobrado conocimiento de causa. Y sí, realmente es erroneo creer que EN TODO CASO el que pega por detras "paga". En asuntos de derecho, las conclusiones universales en temas como estos no vienen a cuento. Repito, hay que analizar las circunstancias del caso.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Mmm.

Qué lástima el accidente.

Lo del que pega por detrás siempre paga depende de la situación. Pero por ejemplo, si en un trancón alguien frena y el de atrás le da por ir oliéndole la nalga, algo que yo mismo hago porque si no se le meten de a 10 carros en cada arrancada, me parece que la culpa la lleva quien no respetó la distancia.

También aclaro que no sé cómo le pasó ni nada, sólo digo que creo que en situaciones como la que relato, el de atrás sí que tiene que pagar.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Al menos a mi no me tocó pagar, ni afectar mi seguro con el otro carro y el conductor de este, que freno intempestivamente estaba bastante avergonzado con su conducta con todo y que era el ex esposo de una prima cuya relación no es que hubiera terminado de la mejor forma. Miren el código de tránsito en cuanto a las distancias reglamentarias de acuerdo con la velocidad y se darán cuenta en la mayoría de los casos que ellas no concuerdan con las condiciones reales de manejo ni con la pírrica infraestructura vial, por lo que con mayor razón mirar el caso concreto en un asunto de estos es importante. Insisto: salvó que estén detrás de un estrado, con todo a la mano para juzgar,es mejor guardar prudente silencio y no hacer juicios de responsabilidad a priori.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Desde que se inventaron las excusas todos quedan bien, por más pobres que sean estas excusas, y escudandose en bla bla el codigo nacional de transito bla bla, es que la infraestructura bla bla, por eso va ganando esa tecnología que avisa cuando uno va demasiado rapido detrás de un carro y la que frena automaticamente ante el descuido del que va detras. bla bla bla bla
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

Julian C.

Nuevo usuario
Abr 4, 2014
14
Desde que se inventaron las excusas todos quedan bien, por más pobres que sean estas excusas, y escudandose en bla bla el codigo nacional de transito bla bla, es que la infraestructura bla bla, por eso va ganando esa tecnología que avisa cuando uno va demasiado rapido detrás de un carro y la que frena automaticamente ante el descuido del que va detras. bla bla bla bla
Ni porque hubiera sido tu carro el chocado...

Por otro lado, alguien sabe cómo usar el Sync Applink en el 2014 SE? He intentado, he buscado y no encuentro.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Ni porque hubiera sido tu carro el chocado...

Por otro lado, alguien sabe cómo usar el Sync Applink en el 2014 SE? He intentado, he buscado y no encuentro.

Off topic:

Me choco un camion por detras alguna vez en un Twingo hace ya bastante tiempo y venía un bebe en la parte de atrás (no era familiar, pero igual casi me muero del susto pensando que algo le hubiero podido pasar) que afortunadamente salio ileso, y me molesta que los colombianos no tienen la gallardia de asumir su responsabilidad ni de manejar con inteligencia, y la excusa en ese momento fue: " es que me freno muy fuerte dotor".

Fin del Off Topic
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Necesito un consejo. Me están vendiendo un Fiesta sedán 2012 mecánico en buen estado en 31 millones. Me reciben el optra 2005 en 12. En el concesionario lo reciben en 10.500.000. No se si comprarlo nuevo o usado. Que me recomiendan.. Muchas gracias
 

John Echavarría

Despegó motor
Mar 31, 2014
9
Me perdona que insista con este tema, pero he estado buscando muchas alternativas y de momento la del tiro de arrastre se descarta por costosa. Buscando, me encontré con esta, pero por ningún lado dice que se compatible con el Ford Fiesta, es más, dice que no lo es con el Fiesta anteriores a 2010. Alguien me puede orientar al respecto, decirme si lo puedo utilizar sin problemas o si me pueden sugerir alguno. De antemano, muchas gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Desde que se inventaron las excusas todos quedan bien, por más pobres que sean estas excusas, y escudandose en bla bla el codigo nacional de transito bla bla, es que la infraestructura bla bla, por eso va ganando esa tecnología que avisa cuando uno va demasiado rapido detrás de un carro y la que frena automaticamente ante el descuido del que va detras. bla bla bla bla
Off topic:

Me choco un camion por detras alguna vez en un Twingo hace ya bastante tiempo y venía un bebe en la parte de atrás (no era familiar, pero igual casi me muero del susto pensando que algo le hubiero podido pasar) que afortunadamente salio ileso, y me molesta que los colombianos no tienen la gallardia de asumir su responsabilidad ni de manejar con inteligencia, y la excusa en ese momento fue: " es que me freno muy fuerte dotor".

Fin del Off Topic
El que inició el BLA, BLA BLA, no fui yo, lo siento mucho. Como miembro del foro, principalmente participante del tema del Fiesta -por razones que se caen por su propio peso- solo me limité a comentarles el incidente padecido, que por cierto tiene más de una semana y está ubicado unas páginas atrás. El que lo revivió -para el BLA, BLA, BLA-, claramente fue usted. No me reclamó ni me juzgó el copartícipe del -a la larga- pequeño insuceso, para que lo venga a hacer un tercero...ujum..Perdón, el "Dotor".... ¡Pufff!.Ahora bien, atendiendo su experiencia particular con el CAMIÓN y un bebé en el carro, es entendible -mas no justificable- la necesidad de reventar por algún lado. Y de aquí en adelante, interpreten mi silencio sobre el tema para no seguir desvirtuando, que no era mi intención.
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
No me parece el que argumenta con un BLa, bla, bla, bla ...... Y si cada accidente tienes sus peculiaridades, lo único que quiero compartir es la distancia que uno tiene que tener, siempre es la mitad de la velocidad en metros, es decir si va a 20km/h debes dejar 10 mts, si vas a 50km/h debes dejar 25 mts y así, yo acostumbro a dejar mucho espacio en el carro del frente, uno siempre se emboba con el radio o viendo el tacómetro (o el celular :eek: ) y pues en caso que el de adelante se detenga repentinamente uno tiene esa distancia, esta regla de la mitad de la velocidad la leí en el manual de manejo del estado de la Florida.

Perdón el off topic
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
tengo una escape 2014 y tambien trae activado el GPS, y toca toco el tiempo tener insertada la SD pero es muy tedioso buscar una direccion ya que no hay un buscador directo, es decir no puedo buscar una direccion escribiendola completa EJ: calle 28 # 28a-75...solo la puedo buscar por intersecciones :confused: y cuando encuentro las direcciones el gps hace un calculo de tiempo estimado de llegada al destino el cual es totalmente errado que la final casi siempre termino utilizando waze

Por eso en otros paises es común ver vehículos recientes que tienen pantalla con GPS, con GPS adicionales o Móviles sobre el panorámico, porque pueden tener mejores mapas y asistentes, más fácil de actualizar. Además que me parece más seguro tener el GPS sobre el panorámico donde no se pierda la vista sobre el horizonte, aunque puede ser más inseguro con el tema de ladrones.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Por eso en otros paises es común ver vehículos recientes que tienen pantalla con GPS, con GPS adicionales o Móviles sobre el panorámico, porque pueden tener mejores mapas y asistentes, más fácil de actualizar. Además que me parece más seguro tener el GPS sobre el panorámico donde no se pierda la vista sobre el horizonte, aunque puede ser más inseguro con el tema de ladrones.

En ese orden de ideas sería muy acertado tener android como Sistema operativo del computador abordo. Waze es una de las aplicaciones mas practicas a la hora de conducir.
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Buenas tardes a todos, reportando consumo luego de 24 días de uso y 920KM recorridos.

Al principio me daban 12.9L|13.4L / 100KM, ahora esta en 10.1L / 100KM, en trancones de Medellín, la 33, la 10, la 30.

Muy contento con el carro.

La caja Powershift se ha comportado fenomenalmente.


Salu2.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
El Nuevo Ford Fiesta ST Obtiene 22 Premios en Todo el Mundo en su Primer año a la Venta

http://www.gpeuropa.net/2014/04/14/...en-todo-el-mundo-en-su-primer-ano-a-la-venta/

Interesante: La lista completa de premios otorgados al Fiesta ST desde su lanzamiento:
  • BBC TopGear Magazine (Reino Unido), Coche del Año
  • Echappement (Francia), Coche Deportivo del Año
  • Car (España), Top 11 Deportivo
  • Auto Express (U.K.), Mejor Compacto Deportivo
  • Scottish Car of the Year (Reino Unido), Mejor Compacto Deportivo
  • The Sunday Times (Reino Unido), Compacto Deportivo Nº1
  • Autocar (Reino Unido), Mejor Relación Calidad-Precio
  • Automobile Magazine (EE.UU), 2014 All-Star
  • Car and Driver (EE.UU), 10º Puesto
  • Gear Patrol (EE.UU), GP100 Top Gear
  • Popular Mechanics (EE:UU), Premio a la Excelencia en la Conducción 2014
  • Esquire (EE.UU), Compacto del Año
  • Culture Map – Houston (EE.UU), Compacto del Año
  • Autobytel (EE.UU), Compacto del Año 2014
  • MotorWeek (EE.UU), Premio de los Conductores al Mejor Subcompacto
  • Hagerty (EE.UU), Hagerty Hot List 2014
  • About.com (EE.UU), Lista de los Mejores Coches Nuevos de 2014
  • National Business Review (EE.UU), Deportivo del Año 2013
  • UK Car of the Year (Reino Unido), Mejor Coche de Altas Prestaciones
  • kbb.com (EE.UU), 10 Coches Nuevos Más Cool por menos de 25.000$ de 2014
  • TopGear Magazine (China), Mejor Coche de Altas Prestaciones 2013
  • China Auto Pictorial (China), Mejor Coche de Altas Prestaciones del Año
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Buenas tardes a todos, reportando consumo luego de 24 días de uso y 920KM recorridos.

Al principio me daban 12.9L|13.4L / 100KM, ahora esta en 10.1L / 100KM, en trancones de Medellín, la 33, la 10, la 30.

Muy contento con el carro.

La caja Powershift se ha comportado fenomenalmente.


Salu2.

yo lo tengo desde ese mismo tiempo, 600 km y el consumo no me baja de 17-18L/100km en trancones, y trayectos cortos.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas tardes a todos, reportando consumo luego de 24 días de uso y 920KM recorridos.

Al principio me daban 12.9L|13.4L / 100KM, ahora esta en 10.1L / 100KM, en trancones de Medellín, la 33, la 10, la 30.

Muy contento con el carro.

La caja Powershift se ha comportado fenomenalmente.


Salu2.

El mio lo entregaron el 22 de marzo, 1350 km hasta ahora, en lo poco que he salido a carretera me ha dado hasta 7.1 L/100 y en ciudad se sube a 12 L/100
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
yo lo tengo desde ese mismo tiempo, 600 km y el consumo no me baja de 17-18L/100km en trancones, y trayectos cortos.

Salu2 orguz,

La proxima vez que llene el tanque del carro resetee el promedio de consumo de la gasolina,
Deja presionado el boton de la compu hasta que tenga las tres rallitas, ahi le va a empezar a promediar el uso luego de tanquear.

Salu2
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Salu2 orguz,

La proxima vez que llene el tanque del carro resetee el promedio de consumo de la gasolina,
Deja presionado el boton de la compu hasta que tenga las tres rallitas, ahi le va a empezar a promediar el uso luego de tanquear.

Salu2

Eso lo he hecho, y me registra esas lecturas, haciendo otros cálculos, la última vez le puse 80 mil pesos de corriente (a $8600 el Gln son 9.3 Glns aprox), y con esa cantidad recorrí unos 230 Km.