wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Eso lo he hecho, y me registra esas lecturas, haciendo otros cálculos, la última vez le puse 80 mil pesos de corriente (a $8600 el Gln son 9.3 Glns aprox), y con esa cantidad recorrí unos 230 Km.

Como ha sentido su carro con gasolina corriente? La semana pasada seguí experimentando con la mezcla de extra y corriente, se encendió el testigo de tanque vacío y solo había cerca una estación de Texaco que no vendía extra, así que lo tanquee full con corriente, mientras se consumió la poca extra que tenia, todo bien, luego al acelerar se sentía un sonido de cascabeleo mas cercano al de un motor Diesel, y ando reponiendo con extra lo que he consumido de ese tanqueo, hasta ahora ha funcionado bien con proporción 50 50, y aunque no es camisa de fuerza, y afecte un poco el bolsillo, definitivamente ese carro no funciona adecuadamente con solo gasolina corriente, aunque se porta económico en consumo, el cascabeleo se hace notar mucho.
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Si yo también tenia esa duda, en un principio pensé en usar corriente desde el principio, para que el motor despegara con corriente! Pero al final decidí usar solo extra! Es cara pero me late que a la final estaría gastando lo mismo que si usara extra!

Me gustaría saber como le están yendo usando corriente al 100%
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
en Medellin tanqueandolo con corriente desde el primer día. 22 mil Km y 2 años y 4 meses después sin ningún problema. Rendimiento en ciudad 38-40 Km/gln, rendimiento en carretera 55-60 Km/gln.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Si yo también tenia esa duda, en un principio pensé en usar corriente desde el principio, para que el motor despegara con corriente! Pero al final decidí usar solo extra! Es cara pero me late que a la final estaría gastando lo mismo que si usara extra!

Me gustaría saber como le están yendo usando corriente al 100%
Saludos,

Una vez me estaba quedando sin gasolina y tuve que tanquear con corriente y efectivamente se sentía un cascabeleo o algo así, usando solo extra el auto se comporta de mil maravillas.
 

FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
La semana pasada nos entregaron el Fiesta se powershift, estamos muy contentos con su equipamento y respuesta, esta caja automatica responde muy bien cuando se le pide, tuvimos un optra aut y viviamos aburridos. Lo unico que nos preocupa es que marca 12.1l/100km. Esperamos que esto mejore, de resto nada mas coaas buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Si yo también tenia esa duda, en un principio pensé en usar corriente desde el principio, para que el motor despegara con corriente! Pero al final decidí usar solo extra! Es cara pero me late que a la final estaría gastando lo mismo que si usara extra!

Me gustaría saber como le están yendo usando corriente al 100%

No he sentido ningún comportamiento raro en el carro con la gasolina corriente, buena respuesta en bajas revoluciones de motor; lo único es el consumo que comentaba, aunque en mi anterior vehículo que también fue nuevo, el consumo se estabilizo después de los 3000km, por eso en esté con 600 km que lleva no me preocupo todavía.

Aunque como no le puesto extra, no tengo punto de referencia para hacer comparación entre una y otra, la próxima vez voy a tanquear con extra y les cuento datos de consumo y desempeño.

saludos.
 

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
La semana pasada nos entregaron el Fiesta se powershift, estamos muy contentos con su equipamento y respuesta, esta caja automatica responde muy bien cuando se le pide, tuvimos un optra aut y viviamos aburridos. Lo unico que nos preocupa es que marca 12.1l/100km. Esperamos que esto mejore, de resto nada mas coaas buenas.

No se preocupe por el consumo que ese irá bajando a medida que usted usa el carro..., felicitaciones por la compra.... mi consumo esta en promedio entre 8.9L y 9.5L en la ciudad y en carretera ha llegado a bajar hasta unos 6.5L
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeMejia

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
La semana pasada nos entregaron el Fiesta se powershift, estamos muy contentos con su equipamento y respuesta, esta caja automatica responde muy bien cuando se le pide, tuvimos un optra aut y viviamos aburridos. Lo unico que nos preocupa es que marca 12.1l/100km. Esperamos que esto mejore, de resto nada mas coaas buenas.

Puede bajarle dependiendo de las distancias y velocidades de los trayectos, por ahí después de los 1500km, pero tenga en cuenta que sí, sus recorridos son de pocos kilómetros y con trancones en ciudad, es muy difícil bajarle.

No he sentido ningún comportamiento raro en el carro con la gasolina corriente, buena respuesta en bajas revoluciones de motor; lo único es el consumo que comentaba, aunque en mi anterior vehículo que también fue nuevo, el consumo se estabilizo después de los 3000km, por eso en esté con 600 km que lleva no me preocupo todavía.

Aunque como no le puesto extra, no tengo punto de referencia para hacer comparación entre una y otra, la próxima vez voy a tanquear con extra y les cuento datos de consumo y desempeño.

saludos.

Con corriente cascabelea en la ciudad de Bogotá en algunas oportunidades y cuando baja al nivel del mar, la cuestión se vuelve evidente. Con Extra se minimizan considerablemente los riesgos con el motor, el comportamiento-respuesta es mejor y no cascabelea.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Que recomendaciones me podes dar sobre esta caja? De modo de utilizarla bien

Pues la verdad esa caja se maneja sola, solo hay que tener en cuenta que al momento de arrancar después de un semáforo o de estar detenido no pise a fondo el acelerador, deje que el auto inicie su marcha y pise suavemente el acelerador... (es mi opinión) el auto arranca mas suavemente, en el momento de parquear el auto primero deje el auto en N con el freno de emergencia y luego paselo a P y listo...

En estos días hice lo siguiente: D -> N + Freno de emergencia -> P, cuando estaba en N me salio un mensaje en la pantalla que decía "Caja Lista" o algo así, a alguien le ha pasado...

Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FelipeMejia

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Puede bajarle dependiendo de las distancias y velocidades de los trayectos, por ahí después de los 1500km, pero tenga en cuenta que sí, sus recorridos son de pocos kilómetros y con trancones en ciudad, es muy difícil bajarle.



Con corriente cascabelea en la ciudad de Bogotá en algunas oportunidades y cuando baja al nivel del mar, la cuestión se vuelve evidente. Con Extra se minimizan considerablemente los riesgos con el motor, el comportamiento-respuesta es mejor y no cascabelea.

De acuerdo, según la ficha técnica del motor del Ford Fiesta (motor DOHC I-4 de 1.6 litros) este tiene una Relación de compresión de 11:1 para esta relación de compresión se debe usar gasolina extra. Incluso al nivel del mar se aconseja usar Gasolina extra para relaciones de compresión superiores a 9.5:1.

El cascabeleo es muy perjudicial para la vida útil del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: julianG

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
No he sentido ningún comportamiento raro en el carro con la gasolina corriente, buena respuesta en bajas revoluciones de motor; lo único es el consumo que comentaba, aunque en mi anterior vehículo que también fue nuevo, el consumo se estabilizo después de los 3000km, por eso en esté con 600 km que lleva no me preocupo todavía.

Aunque como no le puesto extra, no tengo punto de referencia para hacer comparación entre una y otra, la próxima vez voy a tanquear con extra y les cuento datos de consumo y desempeño.

saludos.


Excelente! seria bueno comparar, yo esta vez que estoy en los 900KM +/- le estoy midiendo bien el consumo con el trip.

He hecho un solo viaje a Barbosa con una velocidad de 90Km/h y de resto en ciudad, llené el tanque el 10 de Abril, y a hoy está en la mitad menos un poquito, el trip esta en 250km +/- recorridos, cuando prenda la luz de gasolina lo lleno otra vez y reporto el trip y la cantidad de galones que ingresaron.

Me dan ganas de meterle corriente a ver como me va. (que susto, pero la vida es para vivirla)

Salud2
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Acá en Bogotá sobrado con corriente, pero cuando bajó a honda mariquita cuando uno va subiendo nuevamente entre cambios de 2 a 3 o 4 apenas uno mete el cambio y acelera cascabelea, toca combinarla con extra.
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Pregunta, Pregunta,

Alguien sabe con certeza si la gasolina corriente esta libre de plomo?

Porque de ser asi el unico problema que tendria esta gasolina en nuestros fiestas es la pre-detonacion por compresion.

De ser asi no existiria riesgo alguno en probar.

Otra cosa es que en las bombas le den menos cuidados a la corriente que a la extra y por ende es mas sucia! Pero no creo quesea asi! Ademas es la que mas se mueve por lo que pensaria que los surtidores tienen mas mtnto.

No se, una idea al aire. O mucha paranoia?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En Colombia toda la aguapanela gasolina está libre de plomo.


En cuanto a suciedad, antes es lo contrario: como la gasolina extra tiene menos rotación se sedimenta más en los tanques de las estaciones. Eso lo dijeron alguna vez los expertos en el tema en este pais.

Si le da susto, mejor echele extra.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hola compañeros,
Tengo desconfigurado el vidrio de la ventana del conductor. Sube y baja solo por partes, aunque se tenga presionado el controol. Saben cómo reconfigurarlo? Habrá que resetear el computador?
Subalo hasta arriba y deje presionado el botón por 3 segundos. Eso lo debería solucionar.
 
A

Alcaravan04

Guest
En Colombia toda la aguapanela gasolina está libre de plomo.


En cuanto a suciedad, antes es lo contrario: como la gasolina extra tiene menos rotación se sedimenta más en los tanques de las estaciones. Eso lo dijeron alguna vez los expertos en el tema en este pais.

Si le da susto, mejor echele extra.
El tetra-etilato de plomo esta eliminado por legislación desde hace muchos años, este compuesto a parte de los problemas ocupacionales es agresivo con el medio ambiente e incompatible con los sistemas de catalizador de los carros.
La calidad de nuestra gasolina esta dada por la legislación, para mejorar esto se debe dejar de votar por tamales, en el tema de consumo de combustibles se ha debatido al respecto... para no desviar.