FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
Buenos dias, vengo a preguntar si hay forma de cambiar el consumo de xxL/100km a xxkm/L en el Fiesta 2014 y de ser asi como lo haria.
 
Última edición:

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88

Archivos adjuntos

  • Fiesta.JPG
    Fiesta.JPG
    90.6 KB · Visitas: 278

GermanM

Nuevo usuario
Abr 22, 2014
3
Buen dia foristas, hace unos 20 dias me entregaron un FF HB Titanium, en esta semana santa viaje al valle y en comparacion con un aveo que era mi anterior vehiculo el cambio es fenomenal, a las personas que esten pensando comprarlo con seguridad no se van a arrepentir, a pesar de ser un carro con caja de cambios automatica y manual, el consumo de gasolina comparado con mi vehiculo anterior de caja manual, se nota el ahorro, llegue con medio tanque hasta buga con el aveo llegaba con 1/4, he leido varias opiniones con relacion a la gasolina extra y corriente, antes de salir de bogota lo llene con 100 mil de corriente, y lo que han comentado del cascabeleo es cierto en las ciudades de baja altura, esto me paso en armenia y por chinauta, hasta el momento en bogota se ha comportado bien con corriente (http://www.motor.com.co/taller/mitologiamecanica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9011222.html aqui se explican muchos interrogantes acerca de la gasolina) pero pues quisiera saber si para bogota es mejor andar con extra, soy novato en el foro, estuve buscando respuestas a estas preguntas que aun no tengo claro:
1. Si manejo en una carretera estilo la linea solo con manejar la caja en S es suficiente o es necesario manejar con cambios?
2. En paradas como semaforos se debe poner N, lo digo por que varias opiniones estan repartidas, personalmente no se si sea una prueba valida pero al colocarlo en N o D las revoluciones son las mismas, por consiguiente creo que el consumo es el mismo y la vida util de la caja se prolonga si no se estan haciendo continuamente cambios de N a D o S
Saludos.
 

FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
Buen dia foristas, hace unos 20 dias me entregaron un FF HB Titanium, en esta semana santa viaje al valle y en comparacion con un aveo que era mi anterior vehiculo el cambio es fenomenal, a las personas que esten pensando comprarlo con seguridad no se van a arrepentir, a pesar de ser un carro con caja de cambios automatica y manual, el consumo de gasolina comparado con mi vehiculo anterior de caja manual, se nota el ahorro, llegue con medio tanque hasta buga con el aveo llegaba con 1/4, he leido varias opiniones con relacion a la gasolina extra y corriente, antes de salir de bogota lo llene con 100 mil de corriente, y lo que han comentado del cascabeleo es cierto en las ciudades de baja altura, esto me paso en armenia y por chinauta, hasta el momento en bogota se ha comportado bien con corriente (http://www.motor.com.co/taller/mitologiamecanica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9011222.html aqui se explican muchos interrogantes acerca de la gasolina) pero pues quisiera saber si para bogota es mejor andar con extra, soy novato en el foro, estuve buscando respuestas a estas preguntas que aun no tengo claro:
1. Si manejo en una carretera estilo la linea solo con manejar la caja en S es suficiente o es necesario manejar con cambios?
2. En paradas como semaforos se debe poner N, lo digo por que varias opiniones estan repartidas, personalmente no se si sea una prueba valida pero al colocarlo en N o D las revoluciones son las mismas, por consiguiente creo que el consumo es el mismo y la vida util de la caja se prolonga si no se estan haciendo continuamente cambios de N a D o S
Saludos.

Sobre la gasolina se recomienda usar extra no importa el lugar donde se encuentre, es por el bien del motor.

La primera pregunta no te la se responder.

2. Creo que es en este foro o en el del focus donde hay un link sobre la caja powershift, en este hablan de que no es necesario pasar de D a N en los semaforos ya que esta no es una caja automatica tradicional, sino una caja manual robotizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: GermanM

Mao.Bog

Usuario
Abr 23, 2014
2
Señores buenas tardes

Mi FF HB Titanium ya cumplió los 6 meses y estoy mirando la cotización de la revisión en la página de ford precios transparentes. Me cobran en total $234.000 por la revisión: $93.000 de revisión de llantas (alineación, balanceo, etc) y $141.000 de cambio de aceite y filtro, la inspección es gratis ya que es la primera revisión. Mi carro sólo tiene 3500kms y realmente no creo que sea necesario realizar el cambio de aceite y de filtro como indican, me gustaría saber sus opiniones y que me aconsejan en éste caso para realizar la revisión?

Muchas gracias!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Señores buenas tardes

Mi FF HB Titanium ya cumplió los 6 meses y estoy mirando la cotización de la revisión en la página de ford precios transparentes. Me cobran en total $234.000 por la revisión: $93.000 de revisión de llantas (alineación, balanceo, etc) y $141.000 de cambio de aceite y filtro, la inspección es gratis ya que es la primera revisión. Mi carro sólo tiene 3500kms y realmente no creo que sea necesario realizar el cambio de aceite y de filtro como indican, me gustaría saber sus opiniones y que me aconsejan en éste caso para realizar la revisión?

Muchas gracias!

Lo del cambio de aceite y filtro a los 6 meses es porque "supuestamente" el aceite pierde las propiedades... y pues es mejor curarse en salud para mantener la garantia...
Lo que no es obligatorio es la alineación y revisión de llantas y menos con solo 3.500 kms... le sugiero que solo le haga cambiar el aceite y ya, se economiza los 93.000 de la alineada.
 

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
El sábado tengo mi primera revisión, la verdad creo que la alineación no es necesaria, de todos modos voy a preguntar haber que me dicen. Mi carro hasta ahora tiene 4 mil kms.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Buen dia foristas, hace unos 20 dias me entregaron un FF HB Titanium, en esta semana santa viaje al valle y en comparacion con un aveo que era mi anterior vehiculo el cambio es fenomenal, a las personas que esten pensando comprarlo con seguridad no se van a arrepentir, a pesar de ser un carro con caja de cambios automatica y manual, el consumo de gasolina comparado con mi vehiculo anterior de caja manual, se nota el ahorro, llegue con medio tanque hasta buga con el aveo llegaba con 1/4, he leido varias opiniones con relacion a la gasolina extra y corriente, antes de salir de bogota lo llene con 100 mil de corriente, y lo que han comentado del cascabeleo es cierto en las ciudades de baja altura, esto me paso en armenia y por chinauta, hasta el momento en bogota se ha comportado bien con corriente (http://www.motor.com.co/taller/mitologiamecanica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9011222.html aqui se explican muchos interrogantes acerca de la gasolina) pero pues quisiera saber si para bogota es mejor andar con extra, soy novato en el foro, estuve buscando respuestas a estas preguntas que aun no tengo claro:
1. Si manejo en una carretera estilo la linea solo con manejar la caja en S es suficiente o es necesario manejar con cambios?
2. En paradas como semaforos se debe poner N, lo digo por que varias opiniones estan repartidas, personalmente no se si sea una prueba valida pero al colocarlo en N o D las revoluciones son las mismas, por consiguiente creo que el consumo es el mismo y la vida util de la caja se prolonga si no se estan haciendo continuamente cambios de N a D o S
Saludos.

1. Con S lo puede manejar con tranquilidad. Los botones los puede manipular para manejarlo como si fuera mecánico con revoluciones hasta los 5500, pero el comportamiento en modo Sport con esta caja subiendo y bajando es muy bueno. Es más con los botones hay que saber manejarlo porque de lo contrario puede sentir jalonazos como en un mecánico cuando no meten correctamente los cambios con respecto a la velocidad y por ejemplo bajando devolviendo cambios para ayudarlo a tener con la caja es más revolucionado con los botones que con S, que lo hace muy bien y más relajado.

2. Semáforos dejar en D.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y GermanM

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Entonces por que lo vendieron??? y tan barato!

Teníamos presupuestado venderlo a fin de año, pero llegó alguien de repente con la oferta y pensamos que era lo mejor ya que para fin de año lo mas probable es que se desvalorice mas, el chicharrón es que era mi esposa la que lo usaba entre semana ya que yo ando en moto, entonces adivinen quien esta de chofer de ella xD.

Ella quiere una camioneta, aun no sabe cual, pero yo no se si sea una buena opción, la verdad va a ser un problema la compra del nuevo carro así sea usado. :D
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Señores ya por fin pedí mi ford fiesta titanium gris nocturno, el asesor me dice que para mayo seguro que lo estoy manejando, será que si?

yo si creo, en mi caso desde la separación hasta la entrega pasaron 10 días. yo creo que ya se esta normalizando la oferta de estos vehículos, por lo menos acá en Villavicencio, hace un mes podía pasar una semana que no veía uno un fiesta 2014, pero ahora veo a diario, sobre todo HB Titanium