rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62
Pues a mi me dijeron que me lo entregaban a finales de marzo y esta es la fecha y nada... Ya les escribi que si a finales de mes no tengo nada cancelo el negocio. Vamos a ver que pasa
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
a mi Casa Toro me pareció muy serio, ojalá que no la embarren en el servicio pos venta y en el taller, por ahí me llamaron de Ford (un mexicano) y me tomó una encuesta y también de Casa Toro, y me dieron un bono de cambio de aceite, pero en Bogotá, y acá en V/cio, la inflada de neumáticos con hidrógeno.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Un datico de 4.8 l/100 me arrojó el computador en un tramo a 90 km/h y en 6a marcha manual viajando hacia el Valle, al final de 190 km con el climatizador todo el tiempo encendido, el consumo fue de 5.9 l/100
sybu7e6a.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y Jeisiete

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenas nosches señores, les cuento que hoy fuy por el 2do mantenimiento ya con 16mil Kms recorridos, (no me quiero bajar de mi FF ni para ir a comprar un pan jejeje) :D

la atención como siempre muy buena, el costo del mtto fue de 430mil pesos, pero me dijeron que tenia que cambiar escobillas y pastillas de frenos, les dije que esperaría un poco, por que son casi como 400 mil mas... (el mecanico me dijo que no me recomendaba tomar carretera asi) luego de pensarlo decidí que es lo mejor, la seguridad no tiene precio, a fin de mes voy a que me las cambien.

El consumo que reporto a la fecha es de 8,4 L/100Kms

He viajado a bucaramanga, cucuta, ocaña, y santamarta, la verdad me siento muy feliz y contento por mi compra, han sido 7 meses de absoluta alegria, en la via ocaña cucuta, por primera ves utilice el sensor de presion de llantas, me marco el bajon de presion, pare y las inspeccione y las vi bien, pero igual busque donde me prestaran servicio, las calibre y todo bien por 1 hora aprox y volvio a marcarme, efectivamente estaba pinchado, pero no me dejo tirado, me aviso con tiempo y pude mantenerme en carretera (viaje de 5 horas) llege a la ciudad a despincharme.

muy contento con mi carro

saludos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas nosches señores, les cuento que hoy fuy por el 2do mantenimiento ya con 16mil Kms recorridos, (no me quiero bajar de mi FF ni para ir a comprar un pan jejeje) :D

la atención como siempre muy buena, el costo del mtto fue de 430mil pesos, pero me dijeron que tenia que cambiar escobillas y pastillas de frenos, les dije que esperaría un poco, por que son casi como 400 mil mas... (el mecanico me dijo que no me recomendaba tomar carretera asi) luego de pensarlo decidí que es lo mejor, la seguridad no tiene precio, a fin de mes voy a que me las cambien.

El consumo que reporto a la fecha es de 8,4 L/100Kms

He viajado a bucaramanga, cucuta, ocaña, y santamarta, la verdad me siento muy feliz y contento por mi compra, han sido 7 meses de absoluta alegria, en la via ocaña cucuta, por primera ves utilice el sensor de presion de llantas, me marco el bajon de presion, pare y las inspeccione y las vi bien, pero igual busque donde me prestaran servicio, las calibre y todo bien por 1 hora aprox y volvio a marcarme, efectivamente estaba pinchado, pero no me dejo tirado, me aviso con tiempo y pude mantenerme en carretera (viaje de 5 horas) llege a la ciudad a despincharme.

muy contento con mi carro

saludos

No necesariamente es el mismo caso, pero a mi también me salieron con el cuento de las pastillas en el concesionario. Pedí una segunda opinión con mi mecánico de confianza y resultó que aún tenía (no recuerdo bien el número) como el 50% de vida útil. Mejor buscar en alguna serviteca o taller especializado otra opinión.

Eso fue hace como un año, y aún no está para el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y radatol

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
No necesariamente es el mismo caso, pero a mi también me salieron con el cuento de las pastillas en el concesionario. Pedí una segunda opinión con mi mecánico de confianza y resultó que aún tenía (no recuerdo bien el número) como el 50% de vida útil. Mejor buscar en alguna serviteca o taller especializado otra opinión.

Eso fue hace como un año, y aún no está para el cambio.

Hola Juan, gracias por el dato, lo tendre en cuenta, pues la verdad me toman algo corto de efectivo luego de semana santa.

Me preocupa el tema de garantia, no se si el no hacer estos cambios afecten en algo la garantia, en caso de ser necesario aplicarla en algun momento

saludos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola Juan, gracias por el dato, lo tendre en cuenta, pues la verdad me toman algo corto de efectivo luego de semana santa.

Me preocupa el tema de garantia, no se si el no hacer estos cambios afecten en algo la garantia, en caso de ser necesario aplicarla en algun momento

saludos.

Si las pastas aún tienen vida útil, no hay razones para tener problemas con la garantía. En nada afecta al funcionamiento de los frenos, por lo que ya es decisión del usuario cambiar o no la pieza.

Si el cambio es necesario, también está la opción mas económica de pedir el repuesto Motorcraft original a una fracción del precio (por internet). Páginas atrás en este foro se trató el tema con detalles.
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Señores buenas tardes

Mi FF HB Titanium ya cumplió los 6 meses y estoy mirando la cotización de la revisión en la página de ford precios transparentes. Me cobran en total $234.000 por la revisión: $93.000 de revisión de llantas (alineación, balanceo, etc) y $141.000 de cambio de aceite y filtro, la inspección es gratis ya que es la primera revisión. Mi carro sólo tiene 3500kms y realmente no creo que sea necesario realizar el cambio de aceite y de filtro como indican, me gustaría saber sus opiniones y que me aconsejan en éste caso para realizar la revisión?

Muchas gracias!

Hay cosas opcionales y obligatorias http://www.ford.com.co/preciostransparentes/paquetes-mantenimiento

El balanceo y alineación sale mas económico por aparte . Habla con el jefe del taller el de Cali de la pasoancho es superrrr amable. Siempre con una sonrisa
 

WILL1280

Usuario
Feb 24, 2014
12
buen día para todos
quisiera comentar y recibir sus opiniones sobre mi siguiente experiencia
hace mas de 15 días que me entregaron mi ford fiesta titanium sedan 2014 y en ocasiones cuando estoy detenido en un semáforo o en un trancon piso el pedal del acelerador y el auto no avanza como a los 2 o 3 segundos se pone en movimiento. En una ocasión me sucedió cuando encendí el aire acondicionado en el trancon y pise el acelerador para avanzar y sucedió lo mismo no inicio su marcha de forma instantánea si no como a los 2 o 3 segundos.
en realidad es mi primer auto y desconozco si estoy operando mal el vehículo , es algo normal o presenta alguna falla
espero sus valiosos comentarios
exitos
 

FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
buen día para todos
quisiera comentar y recibir sus opiniones sobre mi siguiente experiencia
hace mas de 15 días que me entregaron mi ford fiesta titanium sedan 2014 y en ocasiones cuando estoy detenido en un semáforo o en un trancon piso el pedal del acelerador y el auto no avanza como a los 2 o 3 segundos se pone en movimiento. En una ocasión me sucedió cuando encendí el aire acondicionado en el trancon y pise el acelerador para avanzar y sucedió lo mismo no inicio su marcha de forma instantánea si no como a los 2 o 3 segundos.
en realidad es mi primer auto y desconozco si estoy operando mal el vehículo , es algo normal o presenta alguna falla
espero sus valiosos comentarios
exitos

Pisa el acelerador rapidamente? Recuerde que es una caja mecanica robotizada, por lo que tiene que ser suavemente mientras el carro engrana el primer cambio.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
buen día para todos
quisiera comentar y recibir sus opiniones sobre mi siguiente experiencia
hace mas de 15 días que me entregaron mi ford fiesta titanium sedan 2014 y en ocasiones cuando estoy detenido en un semáforo o en un trancon piso el pedal del acelerador y el auto no avanza como a los 2 o 3 segundos se pone en movimiento. En una ocasión me sucedió cuando encendí el aire acondicionado en el trancon y pise el acelerador para avanzar y sucedió lo mismo no inicio su marcha de forma instantánea si no como a los 2 o 3 segundos.
en realidad es mi primer auto y desconozco si estoy operando mal el vehículo , es algo normal o presenta alguna falla
espero sus valiosos comentarios
exitos

Es curioso, a mi me ha sucedido similar, pero no son 2 o 3 segundos, es menos tiempo, hay momentos en que el carro sale como una bala con tocarlo suavemente, y otros se queda como a 2500 rpm pensando si se queda en primera o pasa a segunda, con la obvia sensación de que el clutch está a mitad de su recorrido.
 

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
Es curioso, a mi me ha sucedido similar, pero no son 2 o 3 segundos, es menos tiempo, hay momentos en que el carro sale como una bala con tocarlo suavemente, y otros se queda como a 2500 rpm pensando si se queda en primera o pasa a segunda, con la obvia sensación de que el clutch está a mitad de su recorrido.
Me pasa exactamente lo mismo, aveces uno acelera y el carro sale como una bala, pero en otras ocasiones es como si le faltara fuerza, uno siente el carro revolucionado pero no despega como en las otras ocasiones, pero cuando pasa de cambio se normaliza, y sigue andando normal... pienso yo que esta dentro de los parámetros normales... no se que opinan de ello.
Tengo otra inquietud por si alguien sabe algo al respecto... cuando doy marcha a atrás la dirección suena como si fuera hidráulica y se sintiera pasar el liquido hidráulico, sabemos que esta dirección es eléctrica, el sonido es intermitente y solo lo percibe el conductor, los pasajeros ni lo notan... no se si esto es normal y pasa en todos los vehículos o solo en el mio.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hola Juan, gracias por el dato, lo tendre en cuenta, pues la verdad me toman algo corto de efectivo luego de semana santa.

Me preocupa el tema de garantia, no se si el no hacer estos cambios afecten en algo la garantia, en caso de ser necesario aplicarla en algun momento

saludos.

Lo que pasa es que son abusivos y lo major que se les ocurre es meter miedo.
No tiene sentido un cambio de pastillas a los 16 mil km, por mas automatico que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Lo que pasa es que son abusivos y lo major que se les ocurre es meter miedo.
No tiene sentido un cambio de pastillas a los 16 mil km, por mas automatico que sea.

Los primeros reportes del FF 2011, era frecuente los mensajes de foristas con cambio de pastillas a los 16 y con un costo muy alto. Puede ser tema de los concesionarios.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Los primeros reportes del FF 2011, era frecuente los mensajes de foristas con cambio de pastillas a los 16 y con un costo muy alto. Puede ser tema de los concesionarios.

A mi también me dijeron a los 16.000km que tenia que cambiarlas, ya llevo 19.500km y todavía aguantan su buen tiempo, la verdad es ganas de sacarle la platica a uno.