Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenos días, les comento que el viernes me entregaron mi FF sedan MT 2014, hasta el momento estoy muy contento con el carro. Ayer ya empezaron los amigos de lo ajeno con su trabajo y me intentaron robar la luna del espejo del conductor y como no pudieron, pues me lo rompieron, afortunadamente el seguro todo riesgo cubre pequeños accesorios y me van a responder. Alguien me puede recomendar un sitio en Bogota donde vendan los seguros de lunas, espejos, antena y boceles, que no sea tan costoso? en el concesionario lo hacen pero vale $430.000. Gracias.

En el 7 de agosto abundan los almacenes, valen $20.000 los seguros de la lunas, los boceles es mejor dejarlos como vienen, si le pone remaches se ve horrible, ademas que los boceles que se roban son los cromados que son más caros. A la tapa de la gasolina le ponen una mini chapa, que a mi concepto se ve fea y pierde toda su funcionalidad la tapa sin llave.
Lo mejor es que no deje papaya y no deje el carro en la calle.
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Buenos días, les comento que el viernes me entregaron mi FF sedan MT 2014, hasta el momento estoy muy contento con el carro. Ayer ya empezaron los amigos de lo ajeno con su trabajo y me intentaron robar la luna del espejo del conductor y como no pudieron, pues me lo rompieron, afortunadamente el seguro todo riesgo cubre pequeños accesorios y me van a responder. Alguien me puede recomendar un sitio en Bogota donde vendan los seguros de lunas, espejos, antena y boceles, que no sea tan costoso? en el concesionario lo hacen pero vale $430.000. Gracias.


Huy amigo que rabia que a uno le recien entreguen su carro, y ya intenten robarselo y se lo dañen, me imagino como se sentira, asi sea que eso tenga seguro...

Por otra parte aca en medellin lo ideal es que este a 32 PSI, si yo lo dejo en 30 PSI esta mal???
Ademas como recomendacion siempre que tengan un viaje largo por carretera y haga sol, siempre es recomendable revisarle la presion, ya que con el calor de la carretera hace se que aumente la presion de las llantas y se puedan explotar, con las consecuencias que esto trae. Una vez hice un paseo para La Dorada Caldas (Un infierno!!) y cuando llegue le hice la medicion de la presion y las tenia en 37 PSI, me pegue un susto pero bueno les baje la presion y la cosa menos mal no paso a mayores.
 

jhonj84

Despegó motor
Ago 10, 2010
26
Gracias Jeisson, acabo de averiguar en un sitio y me ofrecen seguro de lunas, de espejos con pin (no se que es), de antena, seguros de pernos para los rines americanos con código para la llave en caso de perdida, la tapa de la gasolina con chapa (no se si se ve muy feo), todo en $170.000. Que tal esta el precio?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Gracias Jeisson, acabo de averiguar en un sitio y me ofrecen seguro de lunas, de espejos con pin (no se que es), de antena, seguros de pernos para los rines americanos con código para la llave en caso de perdida, la tapa de la gasolina con chapa (no se si se ve muy feo), todo en $170.000. Que tal esta el precio?
Los espejos con pin, es una guaya interna que le ponen al espejo desde la puerta, de esta forma si se lo intentan robar no se lo pueden llevar, eso vale como 40.000... Los Pernos si son americanos deben ser marca Mcgard o Gorilla y valen como 80.000 el juego (estos si valen la pena) , si son otra marca no sirven de nada...La antena la aseguran con un poquito de superbonder y eso no vale nada... La Chapa de la gasolina no se cuanto costara pero no debe ser caro por hay 30.000...
El precio me parece que esta bien, aunque yo creo que lo puede negociar...
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Ademas como recomendacion siempre que tengan un viaje largo por carretera y haga sol, siempre es recomendable revisarle la presion, ya que con el calor de la carretera hace se que aumente la presion de las llantas y se puedan explotar, con las consecuencias que esto trae. Una vez hice un paseo para La Dorada Caldas (Un infierno!!) y cuando llegue le hice la medicion de la presion y las tenia en 37 PSI, me pegue un susto pero bueno les baje la presion y la cosa menos mal no paso a mayores.
Nah, las llantas no se van a explotar así ande miles kilómetros con las condiciones climáticas mas adversas de nuestro país, mucho menos a 37 PSI. La presión máxima recomendada (por lo menos las montadas en las unidades pre-FL) de las llantas es de 51 PSI, de ahí a que exploten fácilmente pueden pasar los 60 PSI.
 
A

Alcaravan04

Guest
Nah, las llantas no se van a explotar así ande miles kilómetros con las condiciones climáticas mas adversas de nuestro país, mucho menos a 37 PSI. La presión máxima recomendada (por lo menos las montadas en las unidades pre-FL) de las llantas es de 51 PSI, de ahí a que exploten fácilmente pueden pasar los 60 PSI.
No solo eso, lo que sucede con la llanta caliente es que aumenta la presión, eso le pasa a cualquier carro, cuando la llanta se enfría de nuevo la presión baja a lo que tenia antes incluso puede perder un poco, la recomendación de los fabricantes es siempre medir con las llantas en frío en la mañana o cuando no se camine por mas de 1 km. Si le saca aire cuando están calientes al momento de enfriar le van a quedar bien bajitas y peligrosas.

El tema del calentamiento de los gases es el argumento de los que venden nitrógeno para las llantas, lo que no tienen en cuenta es que el aire es casi el 80% nitrógeno y las diferencias no son significativas, ademas quien prueba que esas maquinitas de garaje eliminan totalmente el oxigeno de ese aire???.

Para mas información: http://automovilescolombia.com/foros/temas/hablemos-de-llantas.70/unread
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan Rivera

Nuevo usuario
Jul 5, 2014
9
Amigos buenas tardes:

Algún sitio recomendado para asegurar la tapa de la gasolina y con base en su experiencia como asegurar la antena del carrito, gracias

Att

Juan
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Pero en Europa que no hay huecos, aqui en Bogotá a 35 se siente muy duro, lo ideal es 32 PSI en Bogotá, si sale a carretera 33-34 no esta mal.

creo q en ciudad 34 PSI, en carretera 33 PSI x aquello de la temperatura en el rodamiento a altas velocidades. 32 PSI si me parece muy muy poco para una llanta tan grande. ;)
 

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Información (Cali):

Hablando en el grupo Ford Fiesta Colombia (Facebook) , se va a tomar la iniciativa de poder tener esa unión en el grupo en las diferentes ciudades a Bogota (En algunas ciudades ya están comenzando). Se espera poder hacer una expansión del grupo y que todo se vea bien reflejado, teniendo en cuenta esto, mi ubicación es la sucursal del cielo, aquellas personas que quieran empezar a asistir a reuniones, eventos, etc... me pueden dejar su numero y crearemos un chat de grupo donde estaremos mejor comunicados, el que este interesado y tenga cualquier inquietud me pueden hablar por inbox o por whatsapp.

Para quienes todavía no se han unido al grupo en facebook https://www.facebook.com/groups/clubfordfiestacolombia/

3188372611
Andres Chica.

Compartan la información. Me hablan y me dicen que son del foro !
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Huy amigo que rabia que a uno le recien entreguen su carro, y ya intenten robarselo y se lo dañen, me imagino como se sentira, asi sea que eso tenga seguro...

Por otra parte aca en medellin lo ideal es que este a 32 PSI, si yo lo dejo en 30 PSI esta mal???
Ademas como recomendacion siempre que tengan un viaje largo por carretera y haga sol, siempre es recomendable revisarle la presion, ya que con el calor de la carretera hace se que aumente la presion de las llantas y se puedan explotar, con las consecuencias que esto trae. Una vez hice un paseo para La Dorada Caldas (Un infierno!!) y cuando llegue le hice la medicion de la presion y las tenia en 37 PSI, me pegue un susto pero bueno les baje la presion y la cosa menos mal no paso a mayores.
Es más probable que se estallen si tiene muy baja la presión, debido a que calientan más.... Eso lo aprendí en cazadores de mitos...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Lo mantengo en 35 como dice la etiqueta. 32 me decían del desgaste en Jorge Cortez.

A quien creerle?

Al fabricante. No en vano se tomó la molestia de colocar un sticker que resume las condiciones óptimas de operación, fruto de pruebas y análisis extensivos.

32PSI sí pueden ser mas amigables con los huecos, pero repercuten en desgaste, consumo, temperatura y otras variables (aunque sean mínimas), que no fueron tomadas en cuenta por el concesionario al emitir ese concepto.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Al fabricante. No en vano se tomó la molestia de colocar un sticker que resume las condiciones óptimas de operación, fruto de pruebas y análisis extensivos.

32PSI sí pueden ser mas amigables con los huecos, pero repercuten en desgaste, consumo, temperatura y otras variables (aunque sean mínimas), que no fueron tomadas en cuenta por el concesionario al emitir ese concepto.
Contribuyendo al tema, muchos se quejan de las malas llantas que trae el Fiesta, sin embargo hasta el momento no se han trozado ni tienen huevos, y se mantienen en 35 Psi.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Jeisiete

Hugo H

Despegó motor
Jun 24, 2013
21
Hola, tengo un ff sedan 2013 con 7000 kms mecanico, es normal que el carro mantenga el promedio de consumo desde hace como 5 meses, ya sea en ciudad o en carretera de 8,6, es decir, sin variar.
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
Hola, tengo un ff sedan 2013 con 7000 kms mecanico, es normal que el carro mantenga el promedio de consumo desde hace como 5 meses, ya sea en ciudad o en carretera de 8,6, es decir, sin variar.

Amigo, lo que pasa es que entre más kilómetros lleve sin resetear el indicador de consumo, es menor la probabilidad de que cambie el promedio ya que hay más información para cálculo y por tanto unos pocos datos por encima o por debajo no lo van a variar. Me explico: si el promedio lo hacen los siguientes datos: 7+8+9+8+6+9+10+7+4.8/8 = 8.6 , pero supongamos que no son 8 datos sino 1 millón de datos, entonces unos cien datos por debajo del promedio, digamos en 6 o 7 (que es lo que puede ingresar en cierto momento), no van a variar ese promedio.

Yo le recomiendo que resetee el indicador de consumo con cada tanqueada.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Jeisiete

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Me acaba de llamar el asesor a contarme sobre el FF 2015.
1. Ya está en el puerto.
2. Entregan a partir del 20 de este mes de agosto.
3. No tiene cambios frente al 2014.
4. Sigue el mismo valor, pero no aplica el descuento del bono de 2.000.000
5. Lo separas con 1 millón en adelante.

Ya saben, obvio es la información del vendedor, que de una u otra manera puede cambiar.