mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
epa ahora q comenta lo de las puertas, recuerdo q hace como 1 año pasó algo curioso entre las puertas delantera y trasera izquierdas. Resulta que un buen día la puerta de atrás no abría completamente porque chocaba con la delantera, el carro nunca se ha chocado ni nada, parecían como si no cuadraran, incluso al tratar de cerrar y volver a abrir se rayo un poco la puerta delantera, era algo fuerte un descuadre grande. Revisamos pensando que la puerta se había desajustado o estaba caída pero no..todo estaba perfecto. Optamos por no abrir la puerta hasta no descubrir la extraña razón. Sin embargo con el tiempo de la misma manera como se dañó se volvió a arreglar. Olvidé el asunto hasta hoy q leí el comentario de mauricio23.

PD: El carro entró al taller mazda el día de hoy (en la ciudad donde vivo no hay ford) para cambio de pastillas de frenos (confirmado con las pastillas del mazda 2), cambio de todo el liquido del sistema de frenos xq accidentalmente le agregaron agua al deposito del liquido de frenos y revisión completa del sistema para descartar cualquier consecuencia y mantenimiento a los traseros.

Saludos
Porque se producirá esos desajustes
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Porque se producirá esos desajustes

Cosas raras que pasan...Igual no se asuste que no es un problema común en los fiestas. El único problema era en algunos modelos 2011 la canastilla de la dirección y el cuerpo de aceleración. De los modelos 2012 en adelante no he escuchado problemas
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Hola a todos los Fordistas ...

Espero ser el feliz propietario de un FF SE 2015 (menos 6 días y contando para entrega) ..llevo un tiempo sin carro y mi ultimo vehículo fue un Aveo `08
ya se imaginaran el cambio y la emoción. :D

A pesar de varias jornadas de lectura en hilo y sus 800 y tantas paginas quisiera consultar a los dueños de FF (cualquier versión ) que vivan ESPECIFICAMENTE en Cali, la costa o alturas entre los 0 y 1500 msnm:

Cual es su experiencia diaria con la gasolina? Extra o corriente? han notado el "cascabeleo" con corriente? han tenido que tanquear solo extra? están mezclando 50 y 50%?

Gracias por sus comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola a todos los Fordistas ...

Espero ser el feliz propietario de un FF SE 2015 (menos 6 días y contando para entrega) ..llevo un tiempo sin carro y mi ultimo vehículo fue un Aveo `08
ya se imaginaran el cambio y la emoción. :D

A pesar de varias jornadas de lectura en hilo y sus 800 y tantas paginas quisiera consultar a los dueños de FF (cualquier versión ) que vivan ESPECIFICAMENTE en Cali, la costa o alturas entre los 0 y 1500 msnm:

Cual es su experiencia diaria con la gasolina? Extra o corriente? han notado el "cascabeleo" con corriente? han tenido que tanquear solo extra? están mezclando 50 y 50%?

Gracias por sus comentarios

Yo vivo en Pereira, un poco mas alto que el Valle o la costa, y con solo corriente el carro cascabelea mucho y se comporta mal, con extra 100% es espectacular, con mezcla hasta 50-50 trabaja bien, solo lo tanqueo con gasolina de Texaco o de Esso, pero esta semana probé con Petrobras y me ha ido muy bien, creo que seguiré haciendo mezcla 50-50 con esa marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Oviedomosos

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Hola a todos los Fordistas ...

Espero ser el feliz propietario de un FF SE 2015 (menos 6 días y contando para entrega) ..llevo un tiempo sin carro y mi ultimo vehículo fue un Aveo `08
ya se imaginaran el cambio y la emoción. :D

A pesar de varias jornadas de lectura en hilo y sus 800 y tantas paginas quisiera consultar a los dueños de FF (cualquier versión ) que vivan ESPECIFICAMENTE en Cali, la costa o alturas entre los 0 y 1500 msnm:

Cual es su experiencia diaria con la gasolina? Extra o corriente? han notado el "cascabeleo" con corriente? han tenido que tanquear solo extra? están mezclando 50 y 50%?

Gracias por sus comentarios

Yo vivo en Cali, utilizo corriente, hasta ahora no hay problemas. Lo invito a que se una al grupo en facebook: https://www.facebook.com/groups/clubfordfiestacolombia/

En Cali empezaremos a hacer reuniones.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hola a todos los Fordistas ...

Espero ser el feliz propietario de un FF SE 2015 (menos 6 días y contando para entrega) ..llevo un tiempo sin carro y mi ultimo vehículo fue un Aveo `08
ya se imaginaran el cambio y la emoción. :D

A pesar de varias jornadas de lectura en hilo y sus 800 y tantas paginas quisiera consultar a los dueños de FF (cualquier versión ) que vivan ESPECIFICAMENTE en Cali, la costa o alturas entre los 0 y 1500 msnm:

Cual es su experiencia diaria con la gasolina? Extra o corriente? han notado el "cascabeleo" con corriente? han tenido que tanquear solo extra? están mezclando 50 y 50%?

Gracias por sus comentarios

Yo uso solo extra. La corriente a metros.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
siempre Extra...
Hola a todos los Fordistas ...

Espero ser el feliz propietario de un FF SE 2015 (menos 6 días y contando para entrega) ..llevo un tiempo sin carro y mi ultimo vehículo fue un Aveo `08
ya se imaginaran el cambio y la emoción. :D

A pesar de varias jornadas de lectura en hilo y sus 800 y tantas paginas quisiera consultar a los dueños de FF (cualquier versión ) que vivan ESPECIFICAMENTE en Cali, la costa o alturas entre los 0 y 1500 msnm:

Cual es su experiencia diaria con la gasolina? Extra o corriente? han notado el "cascabeleo" con corriente? han tenido que tanquear solo extra? están mezclando 50 y 50%?

Gracias por sus comentarios
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Hola a todos los Fordistas ...

Espero ser el feliz propietario de un FF SE 2015 (menos 6 días y contando para entrega) ..llevo un tiempo sin carro y mi ultimo vehículo fue un Aveo `08
ya se imaginaran el cambio y la emoción. :D

A pesar de varias jornadas de lectura en hilo y sus 800 y tantas paginas quisiera consultar a los dueños de FF (cualquier versión ) que vivan ESPECIFICAMENTE en Cali, la costa o alturas entre los 0 y 1500 msnm:

Cual es su experiencia diaria con la gasolina? Extra o corriente? han notado el "cascabeleo" con corriente? han tenido que tanquear solo extra? están mezclando 50 y 50%?

Gracias por sus comentarios

La teoría dice que para motores con relaciones de compresión mayores a 9:1 en terrenos a 0 msnm se debe usar gasolina extra; de lo contrario pueden presentarse pre-detonaciones en los cilindros del motor al haber mas oxigeno en la mezcla(gasolina oxigeno) porque una gasolina de bajo octanaje tiende a pre-detonar antes que salte la chispa que lanza el computador del carro. El ford fiesta tiene una relaccion de compresión 11:1 por lo cual al nivel del mar es obligatorio extra. Al nivel 1500 msnm puede funcionar la mezcal 50% corriente 50% extra (mezcla q se puede hacer perfectamente porque las gasolinas son químicamente compatibles). Pero obvio colocarle extra siempre va a ser mejor, porque el computador ajusta la mezcla al tener una gasolina mas eficiente como la extra y es ahí donde se nota la diferencia en potencia y claro ese mejor rendimiento compensa el dinero que se paga demás.

Tanque lleno de extra dará mas autonomía en kms que tanque lleno con corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Juan Ricaurte

Despegó motor
Nov 20, 2013
23
Yo ando rabón con mi Fiesta por estos días. A pesar de que llevo ya dos meses solo con extra, sigue "cascabeleando" (Vibrando) mucho a bajas velocidades y en Bogotá!!! El consumo está entre 8.5 y 9.5l/100kms con trancones. Eso, por lo menos, está bien! Me recomiendan llevarlo al concesionario?
 

Silencesky

Despegó motor
Ago 20, 2012
10
Buenos días foristas.

Tengo un ford fiesta modelo 2012 al que quiero mandarle a hacer una revisión general de suspensión pues tiene varios sonidos incomodos.

He tenido experiencias muy negativas en el taller central motor de Bucaramanga y quisiera que me recomendaran el mejor taller de ford que en opinion de ustedes pueda encontrar en bogotá, pues tengo un viaje programado para octubre.

De antemano gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenos días foristas.

Tengo un ford fiesta modelo 2012 al que quiero mandarle a hacer una revisión general de suspensión pues tiene varios sonidos incomodos.

He tenido experiencias muy negativas en el taller central motor de Bucaramanga y quisiera que me recomendaran el mejor taller de ford que en opinion de ustedes pueda encontrar en bogotá, pues tengo un viaje programado para octubre.

De antemano gracias.
Yo buscaría más bien un taller especializado en suspensiones, asi va la fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
@Erik Ferney Cubillos , Muchas gracias por su respuesta, osea que usted tiene instalados dos pernos por cada rueda? Creo que para andar por Bogotá lo mejor es redoblar la seguridad, no quiero imaginar cuanto valdrá una rueda completa.

si señor @JorgeC así es, hace unos días me pinché, fue un poco tedioso. pero es lo mejor, todo por seguridad, lo que dices es verdad, el costo de una llanta nueva no debe ser cualquier cosa, una amigo compró una Kia Sportage nueva, y me parece mucho que esa misma semana le robaron 2 llantas, por dejarla en la calle, no le he preguntado por cuanto le salió el chiste, pero debo imaginar que no hubiese sido igual si hubiese tenido los seguros,

en el caso de la antena, lo que hice fue agregarle unas gotas de superbonder, y mira que hasta el momento, no tengo problema alguno, hay personas que lo aseguran con silicona negra, no está mal, en todo caso es mejor prevenir que lamentar


Yo ando rabón con mi Fiesta por estos días. A pesar de que llevo ya dos meses solo con extra, sigue "cascabeleando" (Vibrando) mucho a bajas velocidades y en Bogotá!!! El consumo está entre 8.5 y 9.5l/100kms con trancones. Eso, por lo menos, está bien! Me recomiendan llevarlo al concesionario?

@Juan Ricaurte es muy raro, mira yo acá en Bogotá encontré la la combinación perfecta entre extra y corriente para evitar el tema del pistoneo, 3 de extra + 6 de corriente y anda muy bien, eso si, solo tanqueo en texaco, por otro lado, a veces es bueno que le pegues unas buenas aceleradas, a veces en los arranques solemos arrancar muy suave forzando demasiado al motor a cargar con toda la carrocería, y también te aconsejo que lo saques a carretera, eso ayuda demasiado al motor, trata de sacarlo por la sabana, por ejemplo a cajicá, sitios planos y despejados donde puedas andar el carro, es más por eso, notaras que el consumo va a bajar y que el pistoneo va a disminuir, ya luego busca ir más lejos (no sé si sales de Bogotá muy seguido discúlpame), usa colinas, pero eso si, en Bogotá no es complementamente necesario tanquear con solo extra, es más que todo por cambios de clima y altitudes.

saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JorgeC y Oviedomosos

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Les cuento que ni los pernos de seguridad sirven de mucho. Tenía unos Nacionales y no sirven para nada. Afortunadamente solo se robaron los 4 pernos. La alarma sonó y alcance a ir al vehículo rápidamente ; salieron volados en una camioneta Dodge(o como se escriba).

(Diría que solo sirven para demorar al ladrón 1 segundo más, ordene los McGard por Internet aquí son muy ladrones, otros.)


Por otro lado, voy agendar mantenimiento a mi HB por los 16,000 pero ando con miedo por todos los sobre costos que meten en los talleres :(

Haré lo más básico según la aplicación Post Venta Ford
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buenas Noches a todos, me dieron esta cotización de seguros para mi Ford Fiesta. Ustedes que opinan?

upload_2014-9-19_18-49-30.png
 

Chicho89

Usuario
Jun 24, 2013
6
Buen día Fiesteros, Cordial saludo. Les cuento que ya llevo 1 año y 3 meses con mi Fiesta SE y Feliz. Llevo mas de 26.000 kilómetros y a los 24.000 km les cambie las pastas.
Ayer, cuando salí de la oficina fui a prender el carro y no me prendió. Llame a solicitar el servicio de Asistencia FORD y me avisaron que era la batería. Fueron y me la cargaron (muy rápido la asistencia por cierto) pero me recomendaron cambiarla. Me dijeron que por ser una batería sellada (Motorcraft) no se le podía hacer casi mantenimiento y que en general estas baterías selladas tienen muy poca vida útil. Mirando la pagina de Motorcraft de México, la garantía allá es de 18 meses. Saben cuanto es la garantía de esta batería acá en Colombia?. Cambiarían esta batería en el concesionario?
Si no la cambian, donde puedo comprar una nueva batería? Que marca recomiendan? Cual es el amperaje? Mas o menos cual sería el valor?

Mil gracias fiesteros por la ayuda!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Oviedomosos