mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Señores me han ofrecido una muy buena promoción en Mapfre para asegurar mi Titanium, me dan cobertura de responsabilidad civil de 3.000 millones, con 0% de deducible en caso de perdida total o hurto, a $1.350.000, me comentan si les interesa para ponerlos en contacto.
Esta buen precio a mie costo con sura 1200 para el se resposabilidad de 3,000
 

Juan Pablo G

Despegó motor
Sep 3, 2014
17
Buenas tardes a todos.

Estoy próximo a adquirir mi primer vehículo y estoy muy inclinado hacia el Fiesta Titanium me parece un carro sin duda el más equipado de su segmento, pero hay algo que me preocupa y es que he leído acerca de varios inconvenientes que ha presentado esta caja powershift, del sonido que tiene a bajas revoluciones y de los fuertes sonidos al accionar los cambios; y esto me ha hecho dudar a la hora de comprar el vehículo, ps mi otra opción sería el mismo Ford Fiesta pero en su versión SE con caja manual, pero en parte no me gusta tanto porque el Titanium viene mejor equipado... No sé de pronto si me pueden orientar de que sería mejor en estos momentos y hablarme un poco de sus experiencias con este tipo de caja, para ayudarme a decidir cual de estos dos Fiesta sería mejor ya que para mi el ideal sería la versión Titanium en cuanto a equipamento pero con caja manual. :(

Estoy muy entusiasmado en adquirir mi fiesta ojalá para éste mes:D. De antemano muchas gracias a quienes puedan compartir sus experiencias y/o orientarme en este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas tardes a todos.

Estoy próximo a adquirir mi primer vehículo y estoy muy inclinado hacia el Fiesta Titanium me parece un carro sin duda el más equipado de su segmento, pero hay algo que me preocupa y es que he leído acerca de varios inconvenientes que ha presentado esta caja powershift, del sonido que tiene a bajas revoluciones y de los fuertes sonidos al accionar los cambios; y esto me ha hecho dudar a la hora de comprar el vehículo, ps mi otra opción sería el mismo Ford Fiesta pero en su versión SE con caja manual, pero en parte no me gusta tanto porque el Titanium viene mejor equipado... No sé de pronto si me pueden orientar de que sería mejor en estos momentos y hablarme un poco de sus experiencias con este tipo de caja, para ayudarme a decidir cual de estos dos Fiesta sería mejor ya que para mi el ideal sería la versión Titanium en cuanto a equipamento pero con caja manual. :(

Estoy muy entusiasmado en adquirir mi fiesta ojalá para éste mes:D. De antemano muchas gracias a quienes puedan compartir sus experiencias y/o orientarme en este tema.

Cada cual habla de la "Fiesta" según como le haya ido, como en todo hay riesgos, a mi, en lo personal, no me ha ido mal con el carro, lleva 11.000 km en 6 meses, y hasta ahora cero problemas, lo de los ruidos de la caja es normal, nada diferente a los ruidos que puede hacer una caja mecánica cuando se acciona, no quiere decir que algo esté trabajando mal.

En cuanto a la versión SE, si se siente en deuda por los rines, las sillas en cuero o las exploradoras, lo entiendo, si lo hace por la pantalla Touch, no se pierde de nada, esa pantalla viene en buen tamaño y full color para soportar navegador y cámara de reversa, y para Colombia ni lo uno, ni lo otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Pablo G

Juan Pablo G

Despegó motor
Sep 3, 2014
17
Cada cual habla de la "Fiesta" según como le haya ido, como en todo hay riesgos, a mi, en lo personal, no me ha ido mal con el carro, lleva 11.000 km en 6 meses, y hasta ahora cero problemas, lo de los ruidos de la caja es normal, nada diferente a los ruidos que puede hacer una caja mecánica cuando se acciona, no quiere decir que algo esté trabajando mal.

En cuanto a la versión SE, si se siente en deuda por los rines, las sillas en cuero o las exploradoras, lo entiendo, si lo hace por la pantalla Touch, no se pierde de nada, esa pantalla viene en buen tamaño y full color para soportar navegador y cámara de reversa, y para Colombia ni lo uno, ni lo otro.

Muchas gracias por tu aporte wilisaza, como bien dices la falta de estos elementos en el SE que mencionaste con respecto al Titanium (los asientos en cuero, las exploradoras y los rines) son los que me dejan el sin sabor en el Hatchback SE, por ultimo me gustaría saber si podrías compartir como ha sido el desempeño de tu carro y de la caja en si cuando se es forzado en pendientes (se desempeña bien o es algo quedado, suele recalentarse?) te agradecería muchísimo en caso de poder asesorarme sobre esto ya que han sido algunas fallas frecuentes que he leído que puede presentar esté Titanium.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buenas tardes a todos.

Estoy próximo a adquirir mi primer vehículo y estoy muy inclinado hacia el Fiesta Titanium me parece un carro sin duda el más equipado de su segmento, pero hay algo que me preocupa y es que he leído acerca de varios inconvenientes que ha presentado esta caja powershift, del sonido que tiene a bajas revoluciones y de los fuertes sonidos al accionar los cambios; y esto me ha hecho dudar a la hora de comprar el vehículo, ps mi otra opción sería el mismo Ford Fiesta pero en su versión SE con caja manual, pero en parte no me gusta tanto porque el Titanium viene mejor equipado... No sé de pronto si me pueden orientar de que sería mejor en estos momentos y hablarme un poco de sus experiencias con este tipo de caja, para ayudarme a decidir cual de estos dos Fiesta sería mejor ya que para mi el ideal sería la versión Titanium en cuanto a equipamento pero con caja manual. :(

Estoy muy entusiasmado en adquirir mi fiesta ojalá para éste mes:D. De antemano muchas gracias a quienes puedan compartir sus experiencias y/o orientarme en este tema.
Juan Pablo G, en este foro hay muchos puristas del Ford Fiesta. Desde mi punto de vista, lo mejor es hacerse a uno mecánico 2013 para adelante. Los automáticos es una lotería sinceramente, ahora desde el 2013 la probabilidad bajo pero todavía este ahí.

A la hora del Té, usted necesita el carro es para andarlo. De que le sirve andar con pantalla táctil y sunroof sin poderlo mover? (Las exploradoras del SE son fáciles de conseguir)

Mi HB mecánico no tiene ningún tipo de ruido en la caja. Por lo tanto NO es normal. Lo digo para usted no para generar más debate o conflicto.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Juan Pablo G, en este foro hay muchos puristas del Ford Fiesta. Desde mi punto de vista, lo mejor es hacerse a uno mecánico 2013 para adelante. Los automáticos es una lotería sinceramente, ahora desde el 2013 la probabilidad bajo pero todavía este ahí.

A la hora del Té, usted necesita el carro es para andarlo. De que le sirve andar con pantalla táctil y sunroof sin poderlo mover? (Las exploradoras del SE son fáciles de conseguir)

Mi HB mecánico no tiene ningún tipo de ruido en la caja. Por lo tanto NO es normal. Lo digo para usted no para generar más debate o conflicto.
Me causa curiosidad el tema de las exploradoras para un SE, se que son fáciles de conseguir como usted menciona, ¿pero que tan fáciles son de instalar? ¿ya hay una en el carro que solo sea quitar y poner? ¿como se prenderían? ¿se perdería la garantía si no se instalan en el concesionario? ¿alguien que las tenga instaladas que de luces acerca de ese tema. Saludos a todos.
 

Juan Pablo G

Despegó motor
Sep 3, 2014
17
Juan Pablo G, en este foro hay muchos puristas del Ford Fiesta. Desde mi punto de vista, lo mejor es hacerse a uno mecánico 2013 para adelante. Los automáticos es una lotería sinceramente, ahora desde el 2013 la probabilidad bajo pero todavía este ahí.

A la hora del Té, usted necesita el carro es para andarlo. De que le sirve andar con pantalla táctil y sunroof sin poderlo mover? (Las exploradoras del SE son fáciles de conseguir)

Mi HB mecánico no tiene ningún tipo de ruido en la caja. Por lo tanto NO es normal. Lo digo para usted no para generar más debate o conflicto.

Muchas gracias por tu aporte mindmaster, eso he estado pensando y tendré muy en cuenta lo que dices, igual creo que intentaré manejar ambos para ver con cual me siento mejor.

Me causa curiosidad el tema de las exploradoras para un SE, se que son fáciles de conseguir como usted menciona, ¿pero que tan fáciles son de instalar? ¿ya hay una en el carro que solo sea quitar y poner? ¿como se prenderían? ¿se perdería la garantía si no se instalan en el concesionario? ¿alguien que las tenga instaladas que de luces acerca de ese tema. Saludos a todos.

Pues el precio que me dan en el concesionario por ponerle las exploradoras al SE es de $810.000, cojinería en cuero $1'650.000, como ven esos precios?.. la verdad es que soy un ignorante en tema de automoviles aún, como ya había dicho en un comentario anterior éste será mi primer vehículo.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
El sunroof viene desde la SE, pero seguirá perdiendo la comodidad de la caja automática, el botón de encendido, el radio que es mucho mas bonito y funcional, así como los sensores de reversa (que si le pone igual le suman). Creo que es mejor comprar todo de fabrica y hacerse con el Titanium si es posible, aunque no se puede desprestigiar lo bien equipado que viene el SE para el precio que tiene.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Yo averigüe en Los Coches, Motovalle, Autonal y Jorge Cortes y ninguno me ofrecio algo especial, todos me decían que solamente el bono, así supiera que iba a otro a comprar me decían que sencillamente no podían, que es filosofía de Ford que todos esten en igualdad de condiciones.

Así que sencillamente lo compre en Jorge Cortes porque tenia disponible el que quería y me aseguraron tener placa par asignada para entrega rapida.
EL asesor se llama Leandro Casilimas, telefono 3143344140. Me ayudo bastante, fue muy claro con la asesoría y ayudo a que el tema de la matricula fuera muy rápido, me confirmo el VIN del carro el primer día de asesoría. Me obsequió el bono de 800 mil de la matricula y me regalo los seguros de las lunas. Y sobretodo siempre disponible por Whatsapp para solucionar cualquier duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloip y groso

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Me causa curiosidad el tema de las exploradoras para un SE, se que son fáciles de conseguir como usted menciona, ¿pero que tan fáciles son de instalar? ¿ya hay una en el carro que solo sea quitar y poner? ¿como se prenderían? ¿se perdería la garantía si no se instalan en el concesionario? ¿alguien que las tenga instaladas que de luces acerca de ese tema. Saludos a todos.
Ya he visto por la calle a más de uno, además de ver en FB con DRL importadas y todo. (En los consecionarios se curan en salud y aseguran el negocio por lo tanto es posible que le digan que pierde la garantía y que cuestan 1,200,000. Así ellos se quedan con la platica)
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Ya he visto por la calle a más de uno, además de ver en FB con DRL importadas y todo. (En los consecionarios se curan en salud y aseguran el negocio por lo tanto es posible que le digan que pierde la garantía y que cuestan 1,200,000. Así ellos se quedan con la platica)
Yo encontré esto en internet http://bogotacity.olx.com.co/exploradoras-para-ford-fiesta-2014-2009-con-led-y-sin-led-iid-578833321

1404926810_578833321_7.jpg
1404926810_578833321_6.jpg
1404926650_578833321_6.jpg


Ni idea que tal sean, solo las dejo ahí por si acaso alguien le interesa, en mercado libre tambien hay exploradoras sencillas sin led. Saludos.
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
hola amigos les comento que tengo un kia rio 1250 cc sedan modelo 2014 y hoy me decidi a cambiarlo ya di la cuota inicial para el ff mecanico sedan 2015 .¿como ven el cambio? me costo 38.500 me lo entregan matriculado, con el soat y peliculas de seguridad ...espero comentarios mil gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dfsanchez y IngFerB

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Hola a todos, estoy en un dilema. Tengo un fiesta SES 2012 desde hace un mes y esta por los 16,200 kms en el momento, el carro cumplio con los dos años de garantia en Julio y tengo cita programada en el concesionario para el jueves para la revision. Me aconsejan llevarlo o mejor lo llevo a otro taller a hacerle el cambio de aceite y la revision? Estoy en Medellin.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola a todos, estoy en un dilema. Tengo un fiesta SES 2012 desde hace un mes y esta por los 16,200 kms en el momento, el carro cumplio con los dos años de garantia en Julio y tengo cita programada en el concesionario para el jueves para la revision. Me aconsejan llevarlo o mejor lo llevo a otro taller a hacerle el cambio de aceite y la revision? Estoy en Medellin.
mejor otro taller en ford minimo serian por ahi 400 o 500 por hacerle lo mismo que en un taller de confianza

hola amigos les comento que tengo un kia rio 1250 cc sedan modelo 2014 y hoy me decidi a cambiarlo ya di la cuota inicial para el ff mecanico sedan 2015 .¿como ven el cambio? me costo 38.500 me lo entregan matriculado, con el soat y peliculas de seguridad ...espero comentarios mil gracias
muy buen carro va a notar el cambio de una eso si en la parte trasera si me parece mas comodo el kia pero ese motor 1200 definitivamente no convence asi que su cambio sera bastante grande en seguridad y motor
 
Última edición por un moderador:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Aunque ya coloque en la sección respectiva, le daré un mini paseo al Fiesta a Villa de Leyva. Siempre lo tanqueo con extra. En ciudad está en 8,3 aveces me marca 7,9 manejando bastante discreto. (Offtopic: Recomiendan algún sitio para alquilar cuatrimoto o algún plan recomendado?)