Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
amigos el ford fiesta 2015 tiene cierre y apertura global de vidrios desde el control?
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Señores buenas noches.. Mi FF automatico 2013 no me rinde mas de 35 kms por galón.. Lo estaba tanqueando con corriente pero ya lo tengo con solo extra. En Cali. Aclaro, solo manejo en ciudad. Recorridos diarios de 10 y 15 kms. Nada de Aire acondicionado. Ya me empieza a preocupar esta situación. Me colaboran, algún consejo??

Hola Puede ser por los recorridos tan cortos
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
95 octanos!! se las venden mas cara pero de excelente calidad... aqui en colombia la gasolina es de una muy mala calidad entre 81 octanos y 87 octanos.
Según lo que he leído en la internet hay dos índices de medición del octanaje en Venezuela y acá en Chile se usa el índice ROM el manual de mi carro dice 95 octanos ROM en Colombia se usa el índice Mon en ese caso la de 87 vendría siendo como la 95 de acá aprox y la de 81 agua de panela, aca en chile la de menor octanaje que se vende es la de 93 octanos ROM eso serian unos 85 u 86 MON seguida de la de 95 la indicada para nuestro carro aca y finalmente una de 97. Ahí les dejo un linc donde pueden ver al respecto del octanaje http://www.km77.com/glosario/o/octano.asp

Eso es como el amor ciego, pero si vamos a lo objetivo, es un carro comedor, bastante comedor y estoy seguro, segurisimo, que el promedio del carro no mejora los 35km/gal lo digo con conocimiento de causa, yo mismo motivo a que compren ese carro, en casa hay uno, y conozco varios propietarios del Fiesta y todos quedan en lo mismo, lindo carro pero con apetito voraz!
Lo siento amigo le voy a tener que refutar. el mío me esta dando 7,8lt/100km, unos 48 kilómetros por galón siempre en ciudad, tramos de 20 kilómetros aprox. la verdad yo no lo encuentro comelon y el si un carro es comelon o no es relativo, pues si lo comparas con un i10 con un motos de 1000 o 1200 cc puedes decir que es comelon pero si lo comparas con un camaro de unos 5000cc dirás que carro tan económico y no creo que sea la manera de ver que auto consume mucho o poco combustible, pues debes comparar con otros autos de la misma cilindrada y para ser un 1.6 el consumo me parece bastante aceptable, solo es cuestión de saber dosificar el acelerador, el motor de este carro es exquisito si tratas con cariño el acelerador es económico y cuando necesitas potencia acelera y el responde espectacularmente eso si incrementa el consumo solo es cuestión de saber como cuando y donde aceleró más o menos. Quien tiene un carro de 1000 cc vive feliz con el consumo pero a la hora de hacer un sobrepaso o enfrentar una cuesta se queda corto personalmente pienso que el 1.6 del fiesta con sus 120 cv es justo y el consumo directa mente proporcional a lo que brinda y se le exige al carro
image.jpg
le dejo una fotico como prueva de que lo que le digo no es cuento
 
Última edición por un moderador:
A

Alcaravan04

Guest
hola, yo soy uno de esos desdichados. el carro ya pasó por el concesionario para la revisión de 18 meses. se la hicieron con 20 mil kms. el problema del consumo lo reporte con ellos antes de la revisión y me pidieron que hiciera la medición ""fulleando hasta el primer disparo de la pistola" , hacer recorrido y volviendo a llenar a tope para sacar el consumo. el mantenimiento salió bien y el consumo acaso mejoró. algo. si, tengo el pie pesado y hago dos recorridos diarios, uno de 15 kms a medio dia y otro de 10 en la noche. el ejercicio de fulear me marcó unos no muy gratos 33 kms/ galón. se dice que la caja powershift tiene "memoria" y aprende los hábitos de manejo del conductor. como afecta al vehículo el hecho que lo manejen dos personas casi siempre? . por cierto, quien desea reportar su velocidad promedio? la mía es de 20km/h en ciudad.
Ahí están los dos elementos de la ecuación, tener el pie pesado y promedio de 20 por hora, eso le da alto el consumo hasta en una moto.

Hay muchas paginas de Internet que dan buenos consejos de conducción eficiente. No lo haga solo por su bolsillo, hágalo por el medio ambiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Si en el manual esta en las páginas 76 y 77 alguien sabe si funciona?

Buen dia....alguien de ustedes le ha puesto módulos eleva vidrios al ff.?... Que tal funciona? En la agencia cuestan 380 mil son chinos y dan garantía 6 meses,, no se que tal queden funcionando y si se anula alguna de las funciones como la de subir y bajar de un solo toque
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y johaniea

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Bueno tras casi 1500 kilometros voy a dar mis apreciaciones de mi fiesta Titanium PowerShift

Tenia mucho miedo de la caja por los malos comentarios de los foros mexicanos pero se ha comportado excelente. Es super suave responde muy bien aunque si se le mete el acelerador a fondo se demora un poquito en pensar. No he sentido ruidos ni comportamiento extraños ni problemas de recalentamiento de la transmisión. Ayer estaba de paseo en Yumbo con el cupo lleno 5 adultos, 1 bebe de 3 meses y un niño de 3 años (Un poco apretados) y el carro subio muchas lomas sin quedarse. Le dejo una foto de donde me toco subir.

20141025_202346_zpsa6d3bfd3.jpg


20141025_202450_zps08ce28c7.jpg


El carro se maneja delicioso ni a comparacion con el optra 1.4 que tenia. Aunque se perdió espacio atrás se gana en motor, desempeño, seguridad y consumo. El carro es solo para mi y mi novia así que la parte de atrás no me importa mucho. Y lo mejor es parquearlo como es peque cabe en cualquier sitio.

En consumos el carro comenzó con 12.3 Lt/100 pero ha ido bajando hasta los 8.6 lt/100. La ultima tanqueada marco 9.63 lo cual fue porque no me aguante las ganas de sacarle 140 km por hora cuando fui a recoger al aeropuerto mis papas que llegaron de viaje. El consumo depende de la ruta y la pata. Cuando tomo rutas con muchos semáforos y una velocidad de 15-20 kilometros por hora el consumo se eleva a 9.6 lt/100 pero estoy tratando de tomar la autopista con una velocidad promedio de 70 kilometros por hora y el consumo me ha bajado a 8.6 lt/100

20141025_0703451_zps7075ef46.jpg


20141025_070358_zpsf66799df.jpg
[/URL]

Aca mi historial de consumos.

Consumos_zpse7759e32.png


Mis bebes en el parqueadero

20141010_174427_zpsf86a35a8.jpg


20141025_103350_zpsc706721f.jpg


20141025_103404_zps069ca38a.jpg


20141025_103415_zpsda17115a.jpg
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buen dia....alguien de ustedes le ha puesto módulos eleva vidrios al ff.?... Que tal funciona? En la agencia cuestan 380 mil son chinos y dan garantía 6 meses,, no se que tal queden funcionando y si se anula alguna de las funciones como la de subir y bajar de un solo toque
2013 HB Titanium con módulo eleva vidrios y nunca ha perdido ninguna función. ¿Que pasa si le digo que cuesta $70,000 y con instalada cerca de $160.000?
 

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Información (Cali):

Hablando en el grupo Ford Fiesta Colombia (Facebook) , se va a tomar la iniciativa de poder tener esa unión en el grupo en las diferentes ciudades a Bogota (En algunas ciudades ya están comenzando). Se espera poder hacer una expansión del grupo y que todo se vea bien reflejado, teniendo en cuenta esto, mi ubicación es la sucursal del cielo, aquellas personas que quieran empezar a asistir a reuniones, eventos, etc... me pueden dejar su numero y crearemos un chat de grupo donde estaremos mejor comunicados, el que este interesado y tenga cualquier inquietud me pueden hablar por inbox o por whatsapp.

Para quienes todavía no se han unido al grupo en facebook https://www.facebook.com/groups/clubfordfiestacolombia/

3188372611
Andres Chica.

Compartan la información. Me hablan y me dicen que son del foro !
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
2013 HB Titanium con módulo eleva vidrios y nunca ha perdido ninguna función. ¿Que pasa si le digo que cuesta $70,000 y con instalada cerca de $160.000?

Hola.. el modulo se instalo en el concesionario, pero se perdió el un solo toque para subir.. como se puede dejar que suba de nuevo al solo toque???

Gracias
 

reaperx88

Usuario
Nov 3, 2012
8
Hola

Tengo un FF 2014 Titanium, con poco mas de 4000km.

Hace unos días estaba en un semáforo en rojo con el carro parado, después cambio a verde y aceleré el carro normal, cuando de repente una moto se me atravezó y me hizo frenar en seco el vehículo. Al frenar el vehículo se tendió a apagar y a sonar extraño y a vibrar (como cuando un carro mecánico se detiene y no se presiona el embrague) pero no se apagó y siguió después normal .
Alguno ha tenido este mismo inconveniente? ya es como la 4 vez que me sucede:confused:
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
hola amigos, se acuerdan que en días anteriores les dije que sentía un jaloneo ( como una vibración en los pedales y el timón) en mi fiesta titanium HB 2014 al acelerar mientras voy girando? El día de ayer ya lo sentí a algunas veces al arrancar ya en línea recta, :( solo es aveces cuando arranco después de haber estado detenido o cuando después de frenar un poco vuelvo a acelerar. Garantia?
hola, que tipo de gasolina estás usando.?? si estás con corriente, te recomiendo que dejes que se vacíe un poco el tanque y usa unos dos galones por lo menos de extra. haz la prueba y nos comentas.

hola macgregor también soy propietario de un ff titanium 2014 que tenia problemas de vibración y mirando paginas en Internet encontré una en youtube Ford Fiesta multiple transmission problems one easy fix realice lo que muestra el video y la diferencia es notable espero que le puede ser de utilidad y nos cuenta como le fue y la otra es acelere sin miedo muchas veces es por acelerar demasiado suave

hola. muy interesante ese video, es un error considerable por parte de los ensambladores mexicanos. dinos como fue el procedimiento que llevaste a cabo para realizar esto y que cambios sentiste en tu carro. pienso que esto lo deberíamos hacer todos los propietarios del FF, así que sería bueno hacer un mini-manual para realizar esta corrección.


leyendo sobre este tema, ya es algo reconocido a nivel mundial, con sus correspondiente solución. es más, hay otros tornillos que están aterrizados y muy posiblemente sobre el chasis pintado.

http://www.fiestafaction.com/forums/threads/33356-Diy-tsb-10-19-6

les invito a leer esta información.

Hola

Tengo un FF 2014 Titanium, con poco mas de 4000km.

Hace unos días estaba en un semáforo en rojo con el carro parado, después cambio a verde y aceleré el carro normal, cuando de repente una moto se me atravezó y me hizo frenar en seco el vehículo. Al frenar el vehículo se tendió a apagar y a sonar extraño y a vibrar (como cuando un carro mecánico se detiene y no se presiona el embrague) pero no se apagó y siguió después normal .
Alguno ha tenido este mismo inconveniente? ya es como la 4 vez que me sucede:confused:
a mi particular parecer y después de haber hecho una prueba de frenado en seco similar en ocasiones pasadas, creería yo que es el ABS entrando en acción, junto con la caja volviendo a primera velocidad. para mi aún es nuevo el manejo de este FF, vengo de un spark gt, entonces las reeacciones de frenado en seco es diferente, el FF automático no se va a apagar si se frena en seco, lo que hace la caja es devolverse al primer cambio pero se mantiene encendido el carro, al hacer esto la caja se escucha su sonido mecánico característico . espero te aclare algo las dudas
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Hola
El tercer mantenimiento en cuanto le ha salidos a los que lo han hecho????
a mi me salió en 270, en Cali, revisión general, cambio de aceite y filtro, rotación llantas, alineación y balanceo. en octubre en Cali están en promoción, 20% descuento. por eso salió a buen precio.
tienes que hacer el ejercicio de llamar a cada concesionario y preguntar el valor del mantenimiento. lo más probable es que difieran. esos valores los comparas con los de "precios transparentes" de Ford. si son mayores, entonces presentas la información de precios transparentes. si son menores, no. tal vez los precios actuales de cada item puede ser menores a los que aparecen en la página de internet. así hice yo. a mi el cambio de aceite me costó como 80 y en la página aparecía en 130.
 
Última edición:

reaperx88

Usuario
Nov 3, 2012
8
a mi particular parecer y después de haber hecho una prueba de frenado en seco similar en ocasiones pasadas, creería yo que es el ABS entrando en acción, junto con la caja volviendo a primera velocidad. para mi aún es nuevo el manejo de este FF, vengo de un spark gt, entonces las reeacciones de frenado en seco es diferente, el FF automático no se va a apagar si se frena en seco, lo que hace la caja es devolverse al primer cambio pero se mantiene encendido el carro, al hacer esto la caja se escucha su sonido mecánico característico . espero te aclare algo las dudas
Muchas gracias por su respuesta, pero aun cuando se detuvo el carro es normal que en ese lapso de tiempo se sienta vibraciones y sonidos raros? (digo después del frenado y antes de volver a arrancar y normalizar)
pd: también vengo de un spark GT
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Hola

Tengo un FF 2014 Titanium, con poco mas de 4000km.

Hace unos días estaba en un semáforo en rojo con el carro parado, después cambio a verde y aceleré el carro normal, cuando de repente una moto se me atravezó y me hizo frenar en seco el vehículo. Al frenar el vehículo se tendió a apagar y a sonar extraño y a vibrar (como cuando un carro mecánico se detiene y no se presiona el embrague) pero no se apagó y siguió después normal .
Alguno ha tenido este mismo inconveniente? ya es como la 4 vez que me sucede:confused:
Hola mi fiesta es mecánico y en algunas ocasiones en que he tenido que frenar en seco también he sentido la vibración que comentas y al igual que marrón alejandro pienso que es el abs ya que aún frenando con el embrague a fondo la he sentido la primera vez me pareció extraño ya que nunca había conducido un auto con ABS y mientras aprendía en aquellos años si que frene en seco muchas veces (15 años atrás aprox) y nunca sentí un carro vibrar de esa manera por eso asumí que la vibración era producto del ABS y ahora que tu lo comentas y marrón alejandro También cree lo mismo que yo y ratifico mi suposición
 
Última edición:

Raul Dominguez

Despegó motor
Oct 24, 2014
17
amigos les escribo por que aun sigo en la indecisión de compra el FF titanium seda 2015, hoy un primo me salio con que el vehículo ha tenido muchos problemas con la caja, y que también todos los sensores que miden y hacen alguna función son de mala calidad y si se dañan y la garantía no los cubre. alguno ha tenido problemas con este tema...gracias