A

Alcaravan04

Guest
Hace, un mes que compramos el FF Titanum Sedan rojo rubi, llevo leyendo este foro mas de 1 año y me ayudo bastante a tomar la desicion, tambien por el trabajo puedo hablar con muchos dueños de carros y cada vez que veia un Ford me acercaba a su dueño y le preguntaba que tal le habia ido con el carro, de 100 dueños solo 2 me dijeron que tuvieron problemas con sus Ford nuevos pero que la garantia les habia funcionando bien. en los ultimos años la cantidad de Ford ha aumentado bastante, creo que por una buena estrategia de ventas (precio, equipamento, posventa), pero a mayores unidades vendidas se ven mas problemas en los nuevos, lo que sucede tambien es que cuando uno compra un carro nuevo y le sale con problemas trata que la mayoria de gente se entere y hablar en redes sociales y foros, tambien como manera de presion para que le solucionen o desquite pensandoque van a vender menos autos. Me parece que con lo que he escuchado de oras marcas el 2% de daños es aceptable.
Cambie un R symbol 2007 por el ford y el cambio es espectacular no tiene comparacion, la verdad estoy feliz con el carro viene configurado en un modo de manejo deportivo que no hace añorar para nada la caja manual, acelera muy bien se siente la fueza del motor, la direccion muy suave, del equipamento ni hablar una vez que uno se acostumbra a los gadets que trae ya no los quiere cambiar.
el espacio es super comparado al symbol (30 CM mas de largo, 10 de ancho y 5 cm de alto), siento que el baul es mas espacioso, yo soy bajito entonces corro la silla de adelante bastante por lo que los pasajeros atras no se han quejado del espacio y mis hijos estan pequeños por lo que no sienten la diferencia.
me tiene un poco frustrado el GPS, tener que usar el celular o un un GPS aparte sabiendo que el carro tiene incorporado no me parece.
2 paginas interesantes

http://owner.ford.com/
http://www.fordparts.com/
Saludos
Bien juicioso usted, entrevistar a 100 propietarios, es una buena muestra para tomar esa decisión.
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Foristas, el día de hoy empezó a fallar el eleva vidrios del conductor, resulta que no baja completamente, queda como al nivel de seguridad de las ventanillas traseras y al dar el comando de cierre, sube la ventana pero automáticamente regresa al punto de apertura.

Alguno ha experimentado una falla similar?

Consejos? Recomendaciones?

Por otro lado, cuando el vehículo se lleva a garantía debo asumir costos? Manos de obra, repuestos, revisiones etc? Gracias por sus respuestas.

FF titanium 2014
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Foristas, el día de hoy empezó a fallar el eleva vidrios del conductor, resulta que no baja completamente, queda como al nivel de seguridad de las ventanillas traseras y al dar el comando de cierre, sube la ventana pero automáticamente regresa al punto de apertura.

Alguno ha experimentado una falla similar?

Consejos? Recomendaciones?

Por otro lado, cuando el vehículo se lleva a garantía debo asumir costos? Manos de obra, repuestos, revisiones etc? Gracias por sus respuestas.

FF titanium 2014
Llevelo al taller que la garantía le cubre eso.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Lo siento amigo le voy a tener que refutar. el mío me esta dando 7,8lt/100km, unos 48 kilómetros por galón siempre en ciudad, tramos de 20 kilómetros aprox. la verdad yo no lo encuentro comelon y el si un carro es comelon o no es relativo, pues si lo comparas con un i10 con un motos de 1000 o 1200 cc puedes decir que es comelon pero si lo comparas con un camaro de unos 5000cc dirás que carro tan económico y no creo que sea la manera de ver que auto consume mucho o poco combustible, pues debes comparar con otros autos de la misma cilindrada y para ser un 1.6 el consumo me parece bastante aceptable, solo es cuestión de saber dosificar el acelerador, el motor de este carro es exquisito si tratas con cariño el acelerador es económico y cuando necesitas potencia acelera y el responde espectacularmente eso si incrementa el consumo solo es cuestión de saber como cuando y donde aceleró más o menos. Quien tiene un carro de 1000 cc vive feliz con el consumo pero a la hora de hacer un sobrepaso o enfrentar una cuesta se queda corto personalmente pienso que el 1.6 del fiesta con sus 120 cv es justo y el consumo directa mente proporcional a lo que brinda y se le exige al carro Ver el archivos adjunto 81803 le dejo una fotico como prueva de que lo que le digo no es cuento


No pretendo polemizar, pero lamentablemente el computador de consumo del Fiesta no es el mejor de todos, no indica consumos instantáneos, y tampoco muestra en relación a cuanta distancia recorrida es, tampoco deja cambiar las unidades o aun no se como hacerlo, yo puedo mejorar los consumos de cualquier carro tomando una bajada de 40 km como la via que de el Picacho conduce a Bucaramanga o cualquier otra bajada, eso es muy facil de hacer, yo me baso en 3 testimonios de gente que tiene el fiesta y comparaciones con otros motores de igual tamaño.

Yo tengo una Palio Adventure 1.6 16v, Mecanica, mi hermana tiene una Automatica, a mi me esta haciendo 44 km por galon en ciudad, a ella le hace 45 y lo digo porque ambos son motores 1.6 como el del fiesta, y le aseguro que la Adventure Mecanica le empuja incluso mas que el Fiesta, ya hay un TEST hecho en esta pagina donde resaltan el alto torque del motor E-Torq, por otro lado, mi padre viene de un Mazda 3 Automatico 1.6, no andaba mucho, pero hacia exactamente 33km/gal durante los 5 años que lo tuvo, es una medida a la que esta acostumbrado, fui al consecionario y adjunto video de la respuesta que tuve por parte del taller, y se las comparto a ustedes, no lo grabe directamente a el porque le vez pasada que lo hice con Hyundai me cayeron los abogados del foro a decirme que eso no es permitido, igual ahi les pongo el video:


y este es el vídeo del consumo de mi carro con un motor del mismo tamaño, el dato corresponde a mas de 2000 km de consumo urbano.

 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
No pretendo polemizar, pero lamentablemente el computador de consumo del Fiesta no es el mejor de todos, no indica consumos instantáneos, y tampoco muestra en relación a cuanta distancia recorrida es, tampoco deja cambiar las unidades o aun no se como hacerlo, yo puedo mejorar los consumos de cualquier carro tomando una bajada de 40 km como la via que de el Picacho conduce a Bucaramanga o cualquier otra bajada, eso es muy facil de hacer, yo me baso en 3 testimonios de gente que tiene el fiesta y comparaciones con otros motores de igual tamaño.

Yo tengo una Palio Adventure 1.6 16v, Mecanica, mi hermana tiene una Automatica, a mi me esta haciendo 44 km por galon en ciudad, a ella le hace 45 y lo digo porque ambos son motores 1.6 como el del fiesta, y le aseguro que la Adventure Mecanica le empuja incluso mas que el Fiesta, ya hay un TEST hecho en esta pagina donde resaltan el alto torque del motor E-Torq, por otro lado, mi padre viene de un Mazda 3 Automatico 1.6, no andaba mucho, pero hacia exactamente 33km/gal durante los 5 años que lo tuvo, es una medida a la que esta acostumbrado, fui al consecionario y adjunto video de la respuesta que tuve por parte del taller, y se las comparto a ustedes, no lo grabe directamente a el porque le vez pasada que lo hice con Hyundai me cayeron los abogados del foro a decirme que eso no es permitido, igual ahi les pongo el video:


y este es el vídeo del consumo de mi carro con un motor del mismo tamaño, el dato corresponde a mas de 2000 km de consumo urbano.


los técnicos de Ford en Cali dicen que para medir el consumo de la forma más aproximada posible piden llenar el tanque, hacer determinada distancia y volver a llenar el tanque, en la misma bomba, en las mismas condiciones. la vez que hice eso recorri 201 kms y le entraron 5.9 galones.. resultado: casi me pongo a llorar y me entraron como las ganas de vender el carro. aclaro que las condiciones de tanqueo no fueron exactamente las mismas, recorrido neto ciudad y como con 30 minutos de aire. mi FF es automático, 2013.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Yo la verdad me siento desilusionado, porque el carro me gusta mucho y fui yo el que impulsé a esos tres propietarios de Fiesta a comprar el carro, ahora veo que todos se han quejado del consumo, pero cuanto hay que pagar por tener entretenimiento a bordo y una pantalla tactil? Sale mejor comprar un Ipad! :D
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Yo la verdad me siento desilusionado, porque el carro me gusta mucho y fui yo el que impulsé a esos tres propietarios de Fiesta a comprar el carro, ahora veo que todos se han quejado del consumo, pero cuanto hay que pagar por tener entretenimiento a bordo y una pantalla tactil? Sale mejor comprar un Ipad! :D
el mío es 2013, no tengo pantalla táctil, :(:( , además que toca tanquearlo con gasolina Extra. la cosa está dura. yo me quejo es porque actualmente estoy sin empleo. el caché y el status que genera el FF es grande, el cambio del Spark GT fué radical, los 200 mil airbags, todas las letras del abecedario incluidas como sistemas de seguridad, el diseño, el confort, tienen un costo de mantenimiento bastante alto, el FF los vale. por ahora, a tomarse el whiskey "caliente" porque no hay pal hielo. :(
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
el mío es 2013, no tengo pantalla táctil, :(:( , además que toca tanquearlo con gasolina Extra. la cosa está dura. yo me quejo es porque actualmente estoy sin empleo. el caché y el status que genera el FF es grande, el cambio del Spark GT fué radical, los 200 mil airbags, todas las letras del abecedario incluidas como sistemas de seguridad, el diseño, el confort, tienen un costo de mantenimiento bastante alto, el FF los vale. por ahora, a tomarse el whiskey "caliente" porque no hay pal hielo. :(


Pues Disfrutarlo, tenga presente que el Whisky al clima embriaga mas! ;)
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Yo pase de un sandero al fiesta, llevo como 1.500 kms en un ff se 2015. La verdad no he notado cambios abruptos en el consumo y el sandero me parecía económico en cuanto a consumo. Desde la ultima tanqueada el carro ha recorrido 250 kms y esta la aguja en la mitad del medidor. El computador me esta dando rendimiento de 8.4 l/100 kms, lo resetee cuando hice el tanqueo.

Reviso el consumo pero no me obsesiona el tema, que pereza vivir pegado de un medidor y no disfrutar el carro con todo lo que tiene. En ultimas en caso que me consuma mas que el sandero pues prefiero pagar 15000 mas por tanqueada y andar contento y seguro a andar en un carro "económico" pero inseguro. ¿Cuanto vale mi vida y la de mi familia?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Sin lugar a dudas este tema es bastante controversial, tenía un Aveo GTI que poco tenia de GTI jejej, le echaba solo corriente y cuando pase al fiesta dije este carro es más económico, estaba loco con ese carro. Después en la familia se compro un Focus y dije uyyyy cuidado con ese consumo.

El que quiera consumos de 6,5 L/km y demás, no viva en una ciudad viva en carretera que jamás tenga trancon, echele siempre extra y mantenga velocidad crucero.... se le acabo el problema.
 

Camboya466

Despegó motor
Ago 22, 2014
34
La verdad pienso que el compra un FF piensa primero en seguridad, diseño y confort, por que si fuera por consumo compraria un spark, ion, o demas vehiculos de esas gamas. El consumo de gasolina es importante, pero el FF esta dentro los consumos normales.
Ademas soy de los que piensa que al comprar un vehiculo se debe adquirir la responsabilidad de mantenerlo como mantenimientos, gasolina, repuestos y parqueaderos (hay personas que dejan los carros parqueados en vias por ahorrarse lo de un parqueadero).

Es cierto que algunas cosas son costosas... pero eso son la cosas que se deben analizar antes de comprar un vehiculo.
 

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
La verdad yo no creo que el FF haga 30 km/g, eso hace mi Escape en ciudad con aire al 90% del recorrido...Es mas el Mazda 3 2.0 automático hace 34 km/g.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
y va uno a ver y la diferencia entre que un carro haga 35 km/gln vs 45km/gln no pasa de 30 mil pesos mensuales. ahi es donde uno tiene que haceer las cuentas.

En parte tiene razon, pero tengamos en cuenta que no son 35 vs 45, sino 25 vs 45 y si andamos 1300 km al mes, sera algo como $198.755 pesos de mas! a mi me parece que vale la pena pensarlo ;)
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Si su carro hace 25 kms por galón (ni que fuera una captiva) tiene algún problema. Nadie ha reportado un consumo de esos aca... O es eso o su pie derecho es como el de pie grande, mantiene con el aire prendido, a 5000 rpm constantes, solo en Ciudad con trancones y recorridos cortos. De otra forma no encuentro ninguna explicación...