March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Pienso que no hay que satanizar todas las cajas AT sólo porque una relativamente nueva tiene fallos. .

Hasta donde he leído nadie a generalizado, satanizando las cajas automáticas. De la única que se ha hablado mal y con razones de peso, es de la "power shit", como dijo el otro forista.

Desconocer que esa caja ha salido mas bien malita, es querer tapar el sol con una mano.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y andres911

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Las cajas automáticas son muy útiles sobre todo en paises como Colombia donde el tráfico en las ciudades capitales permanece atascado, eso contribuye incluso a la seguridad activa podría decirse. También baja el estrés del conductor.

Pienso que no hay que satanizar todas las cajas AT sólo porque una relativamente nueva tiene fallos. Si ve el segundo video que publique antes, creo que el punto débil de la caja doble embrague de este FF son las platinas y la forma que operan en el embrague, debería ser un poco mas robústo y el sistema debería ser operado hidráulicamente; porque al parecer el fallo está relacionado con la falta de contacto entre los discos del embrague. Además un buen update del software ayudaría.

Yo tuve mi FF 2012 mecánico y lo disfruté mucho, la gran ventaja de las cajas mecánicas es que al ser mucho mas sencillas, la probabilidad de fallo es mucho menor. (menos piezas) Sin embargo si el conductor no es cuidadoso también puede dañar la caja y/o el motor. Pero una vez probé una caja automática me enamoré de éste sistema; y en estos momentos no me devolvería a una caja manual ni loco.
Si mi intención no es polemizar al respecto igual la comodidad de la caja mecánica es indiscutible de hecho en moto prefiero las motos automáticas pero en auto me gusta más mecánica siento que tengo mayor control del carro además de que uno al conocer las relaciones del veiculo puede adoptar el modo de manejo más conveniente para la optimización del combustible
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Bueno un mes después de recibir el carro, ayer me dio por probar tanqueandolo solo con extra (en las tanqueadas anteriores lo habia hecho con 50 mil de corriente y el resto en extra) y mis impresiones son muy buenas, aunque se siente mas tocado el bolsillo, el desempeño del carro es mucho mejor ya que no se siente jaloneo al acelerarlo en bajas velocidades (saliendo de una curva cerrada o pasando un resalto), la respuesta es mucho mejor. Mientras la economía me lo permita creo que seguiré con extra, ya estaré comentando el rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JorgeC y AHBJ
Dic 31, 2013
23
hola amigos, hace mucho tiempo no entraba al foro, queria comentarles que estoy muy contento con el carro aunq sip la gasolina en realidad no es que sea muy economico pero bueno para mi esta dentro los parametros normales. llevo 8000 kms apenas e hice mi primer viaje hace unos dias a bucaramanga del cual llegue con las pastillas cristalizadas y los discos empezando a rayarse, pues me hicieron comprar pastillas nuevas todo me salio por 300mil en automarcol cucuta, luego un amigo me dijo que las pastillas todavia tenian limite de desgaste y me dio mucha rabia primero pq definitivamente es muy delicado en frenos y lo otro que al priincipio me llamaron que solo las iban a limpiar q estaban bien y despues me llamaron que habia que cambiarlas, si hay alguien de cucuta en el foro le recomiendo que este muy pendiente, eso si la atencion es muy buena pero quiero que otros propietarios en cucuta que se que son muchos y ha venido incrementandose pues esten en la jugada y no se dejen robar
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Bueno un mes después de recibir el carro, ayer me dio por probar tanqueandolo solo con extra (en las tanqueadas anteriores lo habia hecho con 50 mil de corriente y el resto en extra) y mis impresiones son muy buenas, aunque se siente mas tocado el bolsillo, el desempeño del carro es mucho mejor ya que no se siente jaloneo al acelerarlo en bajas velocidades (saliendo de una curva cerrada o pasando un resalto), la respuesta es mucho mejor. Mientras la economía me lo permita creo que seguiré con extra, ya estaré comentando el rendimiento.
Si ven si ven, yo tenía razón, yo tenía razón. La gente pensaba que estaba loco cuando..uuppss..me equivoqué de película. En efecto, yo tambien sentí el cambio de inmediato al pasar de aguapanela corriente a aguapanela no tan corriente. El carro responde inmediatamente al acelerador, camina muy parejo, suavecito. Y ya me esta haciendo mejores consumos, eso si, en modo abuelita.
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
hola amigos, hace mucho tiempo no entraba al foro, queria comentarles que estoy muy contento con el carro aunq sip la gasolina en realidad no es que sea muy economico pero bueno para mi esta dentro los parametros normales. llevo 8000 kms apenas e hice mi primer viaje hace unos dias a bucaramanga del cual llegue con las pastillas cristalizadas y los discos empezando a rayarse, pues me hicieron comprar pastillas nuevas todo me salio por 300mil en automarcol cucuta, luego un amigo me dijo que las pastillas todavia tenian limite de desgaste y me dio mucha rabia primero pq definitivamente es muy delicado en frenos y lo otro que al priincipio me llamaron que solo las iban a limpiar q estaban bien y despues me llamaron que habia que cambiarlas, si hay alguien de cucuta en el foro le recomiendo que este muy pendiente, eso si la atencion es muy buena pero quiero que otros propietarios en cucuta que se que son muchos y ha venido incrementandose pues esten en la jugada y no se dejen robar

Con tan solo 8000kms??? :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 
Nov 4, 2014
1
Buenas Tardes a todos,

Tengo ganas de adquirir un FF en Bogotá y sabiendo que se acerca el salón del automóvil me gustaría saber si ustedes creen que es mejor esperar a que la feria empiece y pagar los $25.000 o ir a cualquier concesionario normal y adquirirlo. Si es así ¿cuál es el concesionario que recomiendan acá en Bogotá?

Muchas gracias.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Buenas Tardes a todos,

Tengo ganas de adquirir un FF en Bogotá y sabiendo que se acerca el salón del automóvil me gustaría saber si ustedes creen que es mejor esperar a que la feria empiece y pagar los $25.000 o ir a cualquier concesionario normal y adquirirlo. Si es así ¿cuál es el concesionario que recomiendan acá en Bogotá?

Muchas gracias.
En mi caso estoy esperando a ver si salen con un buen descuento en el Salón. También quiero saber a cómo va salir el Mazda 2, y qué tan equipado vendrá. Y ahí sí tomar la decisión de compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar Amézquita

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Saludos!!!

A mi también me jalonea (trepida), lo hace cuando ando por mas de 40 min seguidos, y empeora con el aire acondicionado.

Ya lo llevé al concesionario lo comenté pero solo le actualizaron el software a la TCM (Transmission Control Module) esto era algo que yo esperaba.

Después de esto ya no jalonea tanto, pero si lo hace con el aire puesto.

Yo me he estudiado mucho el tema, se como funciona la caja de GETRAG la DPS6 (Powershift), por lo que me gustaría saber (y es algo que se me olvidó preguntar) si alguno de ustedes puede preguntar en el taller si, en realidad están aplicando los boletines de servicio, ej: TSB-14-0131 del Julio del 2014.

Estos boletines son importantes, no se si aquí en Colombia los aplican o se hacen los locos.

De igual forma voy a esperar hasta los 10.000 KM para llevarlo y exigirles que apliquen el TSB y me pongan los empaques con la revisión "D" que supuestamente solucionan el problema de tajo.

Gracias,

@JULIAN te cuento que hable con el asesor que me atendió para preguntarle por la autorización del cambio de embrague y le pregunte por el boletín de servicio y te cuento que lo único que supo responder era que eso eran procesos internos de ford que supuestamente no se deberían saber blablabla que cuando el carro entrar a revisión ellos miraban si tenían procedimientos autorizados por Ford, hasta mañana se el HDP pero bueno ya sera ver con quien se habla cuando lleve el carro
 

jasosa103

Nuevo usuario
Oct 1, 2014
2
Buenas tardes, acabé de comprar un Ford Fiesta HB 2011 con 32000 km. Voy a llevarlo al mantenimiento (cambio de aceite, alineación, balanceo . . . . algo más?) y me gustaría saber que tipo de aceite le debo poner: 5w20 ó 5w30? ambos los mencionan en el manual pero no me queda claro cual es el recomendado.
 

criscros1212

Nuevo usuario
Nov 4, 2014
3
Buenas Noches

Saludos a todos los foristas. llevo más de 6 meses leyendo los diferentes foros de diferentes autos ... y me decidí por el FF Hatchback SE con un descuento corporativo con la empresa, y pues muy ansioso de que me lo entreguen y compartir opiniónes con todos ustedes.

el Foro me ayudó mucho en mi decisión y ya con el auto comprado pues decidí registrarme.

La asesora me dijo q este mes subirían de precio todos los ford fiesta por el aaumento del precio del dólar y que quitaría los bonos de 800 mil de descuento que venían dando en estos últimos meses . no se que tan cierto sea eso.

Quisiera saber a los que han comprado modelos 2015 si les han entregado el carro con dos juegos de tapetes, de caucho y de tela , Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y AHBJ

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
@JULIAN te cuento que hable con el asesor que me atendió para preguntarle por la autorización del cambio de embrague y le pregunte por el boletín de servicio y te cuento que lo único que supo responder era que eso eran procesos internos de ford que supuestamente no se deberían saber blablabla que cuando el carro entrar a revisión ellos miraban si tenían procedimientos autorizados por Ford, hasta mañana se el HDP pero bueno ya sera ver con quien se habla cuando lleve el carro

@juamilo Mire pues!!! ese misterio que le ponen a las cosas es por una razón, puro desconocimiento!

Yo si sospecho que o no tienen ni idea, o es que no saben inglés para leer y "entender" el procedimiento de los boletines.

Yo si, por simple y llana curiosidad voy a pedir cita, para que miren otra vez lo de la caja, aunque ya esta muy bien, solo jalonea a veces (puede ser por la gasolina de Colombia u otro factor) y cuando vaya les voy a preguntar sobre el boletín, que me digan la revisión de la caja, que miren en OASIS(el software de ford) el VIN de mi carro a ver que sale.

Según entiendo Ford dio la directriz de que si el jaloneo no supera los 250 RPM no califica para cambio de cluth, eso solo se ve con el escáner OBD II. (Que estoy que me lo compro).

En fin, demostrarles a ellos que uno sabe de lo que habla a ver si sueltan algo.

Que temita y después de soltar 47 millones por un carro nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, AHBJ y JuanoX

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Buenas Noches

Saludos a todos los foristas. llevo más de 6 meses leyendo los diferentes foros de diferentes autos ... y me decidí por el FF Hatchback SE con un descuento corporativo con la empresa, y pues muy ansioso de que me lo entreguen y compartir opiniónes con todos ustedes.

el Foro me ayudó mucho en mi decisión y ya con el auto comprado pues decidí registrarme.

La asesora me dijo q este mes subirían de precio todos los ford fiesta por el aaumento del precio del dólar y que quitaría los bonos de 800 mil de descuento que venían dando en estos últimos meses . no se que tan cierto sea eso.

Quisiera saber a los que han comprado modelos 2015 si les han entregado el carro con dos juegos de tapetes, de caucho y de tela , Gracias
Si señor me regalaron lo que usted dice + película de seguridad + remaches y + seguro de espejos y kit de carreteras
 
  • Me gusta
Reacciones: criscros1212

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Buenas Noches

Saludos a todos los foristas. llevo más de 6 meses leyendo los diferentes foros de diferentes autos ... y me decidí por el FF Hatchback SE con un descuento corporativo con la empresa, y pues muy ansioso de que me lo entreguen y compartir opiniónes con todos ustedes.

el Foro me ayudó mucho en mi decisión y ya con el auto comprado pues decidí registrarme.

La asesora me dijo q este mes subirían de precio todos los ford fiesta por el aaumento del precio del dólar y que quitaría los bonos de 800 mil de descuento que venían dando en estos últimos meses . no se que tan cierto sea eso.

Quisiera saber a los que han comprado modelos 2015 si les han entregado el carro con dos juegos de tapetes, de caucho y de tela , Gracias
Yo no creo que suba.. para mi, es simple estrategia, para que la gente no se espere a la feria...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y criscros1212

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Si ven si ven, yo tenía razón, yo tenía razón. La gente pensaba que estaba loco cuando..uuppss..me equivoqué de película. En efecto, yo tambien sentí el cambio de inmediato al pasar de aguapanela corriente a aguapanela no tan corriente. El carro responde inmediatamente al acelerador, camina muy parejo, suavecito. Y ya me esta haciendo mejores consumos, eso si, en modo abuelita.


Jaaa modo abuelita... :D:D:D:D:D:D.... y si es mejor extra
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
@JULIAN te cuento que hable con el asesor que me atendió para preguntarle por la autorización del cambio de embrague y le pregunte por el boletín de servicio y te cuento que lo único que supo responder era que eso eran procesos internos de ford que supuestamente no se deberían saber blablabla que cuando el carro entrar a revisión ellos miraban si tenían procedimientos autorizados por Ford, hasta mañana se el HDP pero bueno ya sera ver con quien se habla cuando lleve el carro

@juamilo Mire pues!!! ese misterio que le ponen a las cosas es por una razón, puro desconocimiento!

Yo si sospecho que o no tienen ni idea, o es que no saben inglés para leer y "entender" el procedimiento de los boletines.

Yo si, por simple y llana curiosidad voy a pedir cita, para que miren otra vez lo de la caja, aunque ya esta muy bien, solo jalonea a veces (puede ser por la gasolina de Colombia u otro factor) y cuando vaya les voy a preguntar sobre el boletín, que me digan la revisión de la caja, que miren en OASIS(el software de ford) el VIN de mi carro a ver que sale.

Según entiendo Ford dio la directriz de que si el jaloneo no supera los 250 RPM no califica para cambio de cluth, eso solo se ve con el escáner OBD II. (Que estoy que me lo compro).

En fin, demostrarles a ellos que uno sabe de lo que habla a ver si sueltan algo.

Que temita y después de soltar 47 millones por un carro nuevo.

Uyyy, la verdad coincido con @julianG con respecto a que seguramente es desconocimiento. Es entendible que un asesor comercial no conozca muy bien los detalles técnicos de los boletines, incluso que ni los conozca, pero la respuesta es muy mediocre. Este asesor debió consultar con el jefe de taller o remitir a @juamilo a ese departamento. Los boletines técnicos no son secretos de estado y uno como cliente interesado en mantener bien su carro tiene todo el derecho a buscar y conocer ese tipo de información.

@julianG: de verdad se quiere comprar el OBD II? Creo que es carísimo no? Y ese sólo le muestra códigos los cuales deben ser comparados con los que son emitidos para el carro no? Corrigame si me equivoco.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Uyyy, la verdad coincido con @julianG con respecto a que seguramente es desconocimiento. Es entendible que un asesor comercial no conozca muy bien los detalles técnicos de los boletines, incluso que ni los conozca, pero la respuesta es muy mediocre. Este asesor debió consultar con el jefe de taller o remitir a @juamilo a ese departamento. Los boletines técnicos no son secretos de estado y uno como cliente interesado en mantener bien su carro tiene todo el derecho a buscar ese tipo de información.

@julianG: de verdad se quiere comprar el OBD II? Creo que es carísimo no? Y ese sólo le muestra códigos los cuales deben ser comparados con los que son emitidos para el carro no?
Yo tengo este 42.000 y solo necesitas android y un programa llamado Torque
Te permite escanear códigos de error y borrarlos. Y muchas cosas mas

http://articulo.mercadolibre.com.co...luetooth-elm-327-obd2-obd-2-vgate-mini-bt-_JM