JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pregunta: Que consecuencias puede tener el motor de un Fiesta con cerca de 60.000 km que lo han manejado a bajas RPM y lo dejan colgar?
Le note que entre primera y segunda el carro ya presenta cascabeleo, incluso con mi manera de manejar que es subiendo las RPM con ganas, o sea haciendo el cambio en unas 4.000 RPM. Sera que los residuos de carbón ya estén generando un daño serio?

Lo pregunto porque es el carro de mi suegra y me lo esta vendiendo a buen precio pero me da susto ese detalle.

Edito: El carro usa extra, en Manizales, solo revisiones en la Ford (lo cual para mi no es sinónimo de que le hagan las cosas bien pero bueno...)

El dato clave es que lo manejan muy colgado de RPM y cuando lo mandan a revisiones en el concesionario, se limitan a pagar sin saber que fue lo que le hicieron.
 
Última edición por un moderador:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Pregunta: Que consecuencias puede tener el motor de un Fiesta con cerca de 60.000 km que lo han manejado a bajas RPM y lo dejan colgar?
Le note que entre primera y segunda el carro ya presenta cascabeleo, incluso con mi manera de manejar que es subiendo las RPM con ganas, o sea haciendo el cambio en unas 4.000 RPM. Sera que los residuos de carbón ya estén generando un daño serio?

Lo pregunto porque es el carro de mi suegra y me lo esta vendiendo a buen precio pero me da susto ese detalle.

Edito: El carro usa extra, en Manizales, solo revisiones en la Ford (lo cual para mi no es sinónimo de que le hagan las cosas bien pero bueno...)

El dato clave es que lo manejan muy colgado de RPM y cuando lo mandan a revisiones en el concesionario, se limitan a pagar sin saber que fue lo que le hicieron.
Debe tener es solo mugre pero bastantes partículas y me imagino que ya requerirá su buen mantenimiento de motor y de correa y etc no?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Debe tener es solo mugre pero bastantes partículas y me imagino que ya requerirá su buen mantenimiento de motor y de correa y etc no?

Pues el carro la semana pasada le hicieron mantenimiento en la Ford, a los 56.400 km, según ellos todo normal pero la verdad ni idea que le habrán realizado puesto que como les comento, pagan y no se fijan en que fue lo que le hicieron al carro, igual, después de ese mantenimiento el carro sigue con su leve cascabeleo entre primera y segunda.
Según la Ford el cambio de correa es a los 80.000 km, no se si sea verdad, si alguien me puede aclarar eso también se los agradezco.

Será que si se anda el carro como debe ser, o sea talladito, con las RPM arriba, eventualmente esos depósitos que tenga de carbón se irán soltando? o necesariamente toca hacer desbarate? o alguno d esos menjurjes que venden puede llegar a limpiar esos depósitos?

Se agradecen todo tipo de explicaciones a ver si me le mido o no a ese negocio.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Haga la misma pendiente con el aire acondicionado full a ver que pasa, estos carros solo he escuchado problemas con el cuerpo de aceleración y en los automáticos con las cajas, pero según lo que usted menciona no creo que sea grave.. Es posible que no sea grave.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JULIALGO2020

gardel

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Saludos, tengo un FF 2011 automático y estoy en medellín.

En los últimos días se me ha apagado el carro ya 3 veces en bajas revoluciones llegando a un semáforo o en alguna congestión con el carro a revoluciones bajas. Quisiera pasarle el scanner para determinar si es bomba de gasolina, cuerpo de aceleración o simple falta de mantenimiento, incluso puede ser la calidad de la gasolina (yo le hecho mezcla 60 extra-40 corriente pero uno nunca sabe).

Averiguando en el roble solo el paso del scanner (q no les quita mas de 5 minutos) cuesta casi 100k y a eso se le sumaría lo que le encuentren. Pero por ejemplo en la rectificadora samuel de j gonzalez (q llevan mas de 60 años en el mercado) vale 63k. La pregunta es si alguno conoce esta rectificadora y si es recomendable pasarle el scanner por fura del concesionario.

La duda mía con el concesionario es 1. costo excesivo, 2. real conocimiento de los mecánicos

Cualquier sugerencia es bienvenida.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Saludos, tengo un FF 2011 automático y estoy en medellín.

En los últimos días se me ha apagado el carro ya 3 veces en bajas revoluciones llegando a un semáforo o en alguna congestión con el carro a revoluciones bajas. Quisiera pasarle el scanner para determinar si es bomba de gasolina, cuerpo de aceleración o simple falta de mantenimiento, incluso puede ser la calidad de la gasolina (yo le hecho mezcla 60 extra-40 corriente pero uno nunca sabe).

Averiguando en el roble solo el paso del scanner (q no les quita mas de 5 minutos) cuesta casi 100k y a eso se le sumaría lo que le encuentren. Pero por ejemplo en la rectificadora samuel de j gonzalez (q llevan mas de 60 años en el mercado) vale 63k. La pregunta es si alguno conoce esta rectificadora y si es recomendable pasarle el scanner por fura del concesionario.

La duda mía con el concesionario es 1. costo excesivo, 2. real conocimiento de los mecánicos

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Tenia el aire prendido cuando paso eso? Según los describe ni Scanner necesita : Problema cuerpo de aceleración más en un 2011 y automático.
 

gardel

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Tenia el aire prendido cuando paso eso? Según los describe ni Scanner necesita : Problema cuerpo de aceleración más en un 2011 y automático.

2 de las 3 veces q me pasó si tenía el aire prendido, la otra no, fue de noche reversando para parquear. Lo raro es que nunca había molestado hasta esta ultima semana.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
2 de las 3 veces q me pasó si tenía el aire prendido, la otra no, fue de noche reversando para parquear. Lo raro es que nunca había molestado hasta esta ultima semana.
Es típico en el automático 2011. Igual no es que sea muy grave. He escuchado en Bogotá de sitios que arreglan esa falla y no es muy costoso.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros buenos días, me pueden informar precios de la revisión de 16.000 km? Me veo obligado a darme la pela y contra mi voluntad hacerla en Pereira, ya que no tengo programados viajes al Valle en estas semanas.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Muchachos cuanto dura la batería del fiesta???? Como puedo medir la carga? Otra cosa para medir la vida útil de las pastillas toca bajar la llanta y desarmar?
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Muchachos cuanto dura la batería del fiesta???? Como puedo medir la carga? Otra cosa para medir la vida útil de las pastillas toca bajar la llanta y desarmar?

La batería del fiesta tiene en la parte superior una especie de indicador, como un ojo de color verde, si no estoy mal cuando se esta acabando el color verde comienza a desaparecer
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Compañeros buenos días, me pueden informar precios de la revisión de 16.000 km? Me veo obligado a darme la pela y contra mi voluntad hacerla en Pereira, ya que no tengo programados viajes al Valle en estas semanas.

Hola revision de los 16.000 valor total $ 295.000 en vehiculos del camino Medellin


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Muchachos alguno ya renovó el seguro para este 2015?

Que tan importante son estos items?
-Daño moral
-RCE en Exceso
-Protección Extra Patrimonial
-Lucro cesante

Estaba mirando el cotizado por internet y en algunos seguro sale con el "chulo" de que incluye, y en otros no.

¿Cual me recomendarían?
Tenía Generalli, pero el día que se necesitó llego una hora tarde, los abogados tocaba rogarles para que lo guiaran a uno, me toco hacer la reclamación a mi. Eso si se pagaron en el concesionario pero en todo lo demás, es como pagan el daño y se pierden. De ahí para adelante uno solito ....

Hay un hilo especial para este tema?