wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Y eso porque lo va a vender tan rapido?
Compañero estoy en un proyecto y requiero capitalizarme un poco para invertir en él, y la venta del Fiesta me representa un ahorro considerable entre la cuota del crédito, la gasolina extra o combinada para casi 400 km semanales y sus habituales mantenimientos.

Pero ya empecé a formar parte de la familia Celerio, hoy pasé los papeles al concesionario Derco de Pereira y creo que la semana entrante me entregan el carro.
Va a ser algo diferente, pero estoy seguro que al igual que con el Fiesta, quedo con el mejor carro del segmento A en cuanto a rendimiento, costos y seguridad activa y pasiva.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Compañero estoy en un proyecto y requiero capitalizarme un poco para invertir en él, y la venta del Fiesta me representa un ahorro considerable entre la cuota del crédito, la gasolina extra o combinada para casi 400 km semanales y sus habituales mantenimientos.

Pero ya empecé a formar parte de la familia Celerio, hoy pasé los papeles al concesionario Derco de Pereira y creo que la semana entrante me entregan el carro.
Va a ser algo diferente, pero estoy seguro que al igual que con el Fiesta, quedo con el mejor carro del segmento A en cuanto a rendimiento, costos y seguridad activa y pasiva.

Y por que no considera un buen usado incluso por menos plata que el Celerio...
Aunque el Celerio es buen carro va a perder en prestaciones, espacio y seguridad.
Por ejm: un Fiesta Pre-FL modelo 2012 o un Jetta Trend-line o un poco mas viejo un Mazda 3

Yo tambien sali del Fiesta en poco tiempo por que no lo utilizaba (año y medio lo tuve), pero mirando opciones de reemplazo más económicas no me hallaba bajándome de segmento.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Y por que no considera un buen usado incluso por menos plata que el Celerio...
Aunque el Celerio es buen carro va a perder en prestaciones, espacio y seguridad.
Por ejm: un Fiesta Pre-FL modelo 2012 o un Jetta Trend-line o un poco mas viejo un Mazda 3

Yo tambien sali del Fiesta en poco tiempo por que no lo utilizaba (año y medio lo tuve), pero mirando opciones de reemplazo más económicas no me hallaba bajándome de segmento.


Usted parece que hubiera leído mis pensamientos :), también consideré justo las opciones que ud. cita, un mazda 3 1.6 1° generación, o un Jetta (La versión con doble airbag y abs), pero si iba a hacer un recorte de gastos, también debía atacar el consumo de combustible y un segmento C anterior u otro Fiesta no iba a colaborar con la causa, mas en mi caso que contrario al suyo, recorro casi 400km a la semana.

Soy soltero y no tengo hijos, ocasional salgo con mi novia y la mayoría del tiempo estoy solo en el vehículo, así que una reducción de espacio no es un factor determinante, lo de bajarme de segmento, no me trasnocha, aunque reconforta quedar con el mejor carro del segmento A, con buena mecánica, buen ajuste y presentación, equipado con lo básico fundamental de seguridad, y económico a mas no poder en el tema del consumo de combustible.

Haciendo cuentas coherentes entre la cuota y el combustible el ahorro son $500.000 al mes, que en mi caso si se me justifican.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Usted parece que hubiera leído mis pensamientos :), también consideré justo las opciones que ud. cita, un mazda 3 1.6 1° generación, o un Jetta (La versión con doble airbag y abs), pero si iba a hacer un recorte de gastos, también debía atacar el consumo de combustible y un segmento C anterior u otro Fiesta no iba a colaborar con la causa, mas en mi caso que contrario al suyo, recorro casi 400km a la semana.

Soy soltero y no tengo hijos, ocasional salgo con mi novia y la mayoría del tiempo estoy solo en el vehículo, así que una reducción de espacio no es un factor determinante, lo de bajarme de segmento, no me trasnocha, aunque reconforta quedar con el mejor carro del segmento A, con buena mecánica, buen ajuste y presentación, equipado con lo básico fundamental de seguridad, y económico a mas no poder en el tema del consumo de combustible.

Haciendo cuentas coherentes entre la cuota y el combustible el ahorro son $500.000 al mes, que en mi caso si se me justifican.
Bueno escuchando eso solo queda desearle suerte tanto en la venta como en el o los nuevos nuevos proyectos que piensas realizar ;) cuanto estas pidiendo por el fiesta?
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Usted parece que hubiera leído mis pensamientos :), también consideré justo las opciones que ud. cita, un mazda 3 1.6 1° generación, o un Jetta (La versión con doble airbag y abs), pero si iba a hacer un recorte de gastos, también debía atacar el consumo de combustible y un segmento C anterior u otro Fiesta no iba a colaborar con la causa, mas en mi caso que contrario al suyo, recorro casi 400km a la semana.

Soy soltero y no tengo hijos, ocasional salgo con mi novia y la mayoría del tiempo estoy solo en el vehículo, así que una reducción de espacio no es un factor determinante, lo de bajarme de segmento, no me trasnocha, aunque reconforta quedar con el mejor carro del segmento A, con buena mecánica, buen ajuste y presentación, equipado con lo básico fundamental de seguridad, y económico a mas no poder en el tema del consumo de combustible.

Haciendo cuentas coherentes entre la cuota y el combustible el ahorro son $500.000 al mes, que en mi caso si se me justifican.
Viéndolo por ese lado si se justifica el cambio...
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Bueno escuchando eso solo queda desearle suerte tanto en la venta como en el o los nuevos nuevos proyectos que piensas realizar ;) cuanto estas pidiendo por el fiesta?

Muchas gracias. Estoy vendiéndolo en $41.000.000, y aunque no se tome en cuenta para el precio de venta el mio tiene protector de cárter, y la tapita de la gasolina para toma Easy fuel.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Usted parece que hubiera leído mis pensamientos :), también consideré justo las opciones que ud. cita, un mazda 3 1.6 1° generación, o un Jetta (La versión con doble airbag y abs), pero si iba a hacer un recorte de gastos, también debía atacar el consumo de combustible y un segmento C anterior u otro Fiesta no iba a colaborar con la causa, mas en mi caso que contrario al suyo, recorro casi 400km a la semana.

Soy soltero y no tengo hijos, ocasional salgo con mi novia y la mayoría del tiempo estoy solo en el vehículo, así que una reducción de espacio no es un factor determinante, lo de bajarme de segmento, no me trasnocha, aunque reconforta quedar con el mejor carro del segmento A, con buena mecánica, buen ajuste y presentación, equipado con lo básico fundamental de seguridad, y económico a mas no poder en el tema del consumo de combustible.

Haciendo cuentas coherentes entre la cuota y el combustible el ahorro son $500.000 al mes, que en mi caso si se me justifican.

Buena suerte con ese carro, he oido buenas cosas. lastima aue deje la familia FF....
Amigo, me interesa el calculo de ahorro por combustible....cuantas mpg da un celerio?
Es 1.0, pero segun lei tiene una relacion de compresion mas alta que un FF....de 12 a 1. Igual necesitaria extra
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buena suerte con ese carro, he oido buenas cosas. lastima aue deje la familia FF....
Amigo, me interesa el calculo de ahorro por combustible....cuantas mpg da un celerio?
Es 1.0, pero segun lei tiene una relacion de compresion mas alta que un FF....de 12 a 1. Igual necesitaria extra

Lo que he visto en el tema general del Celerio y con un propietario que tuve oportunidad de indagar el día de ayer, el consumo en ciudad está alrededor de 55 - 60 km/galón, y en carretera mas de 70 (No es mucha la diferencia por la caja de velocidades corta y ser de solo 5 velocidades).
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
les cuento que Ford Colombia tomó la decision de NO subir los precios en marzo......
por fin un respiro para los que vayan a comprar nuevo...a pesar del dolar alto

esa subidera de a 500.000 por mes estaba mal
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quimico

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
les cuento que Ford Colombia tomó la decision de NO subir los precios en marzo......
por fin un respiro para los que vayan a comprar nuevo...a pesar del dolar alto

esa subidera de a 500.000 por mes estaba mal


Gracias a dios conseguí un descuento de 2 millones de pesos por una unidad de color plata SE automático, me quedo a precio de noviembre de 2014

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y Tumaco

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Como asi??? Cuente donde fue eso?? Si me dan el mismo descuento compro ya mismo el Titanium.

Mas que descuento......fue que le dejaron el carro al valor al que lo venderían si el dolar no hubiera subido tanto...
es porque todavia tienen unidades fabricadas y guardades antes de septiembre 2014 ... en estos meses exactamente habian subido 2.000.000

lo que hicieron fue darle un precio justo.... por un carro que no fue construido ni negociado con un dolar tan alto.....

Felicitaciones Quimico, aunque me quedo con mi gris magnético :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Quimico

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Como asi??? Cuente donde fue eso?? Si me dan el mismo descuento compro ya mismo el Titanium.

Yo creo que vale la pena intentarlo en el concesionario que tenga en mente.....con solo ese argumento de que el dolar subió ahora en noviembre-diciembre........y que todavia deben tener unidades al otro precio...

Como dice Quimico, puede no tener opciones de color, pero depende de sus gustos. El plata y gris magnético son los mas comunes y mas facil que los tengan, rojo y azul depronto no, esos increiblemente (para mi gusto jeje) tienen mucha rotación como el blanco. El negro si es tan escaso como ver un duende
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Yo creo que vale la pena intentarlo en el concesionario que tenga en mente.....con solo ese argumento de que el dolar subió ahora en noviembre-diciembre........y que todavia deben tener unidades al otro precio...

Como dice Quimico, puede no tener opciones de color, pero depende de sus gustos. El plata y gris magnético son los mas comunes y mas facil que los tengan, rojo y azul depronto no, esos increiblemente (para mi gusto jeje) tienen mucha rotación como el blanco. El negro si es tan escaso como ver un duende
Eso es de cada concesionario... algunos tendran unidades con dolar bajo... otros no, yo no queria decirlo pero por eso es que dicen aca en este subforo que las demas marcas no han subido al mismo ritmo del fiesta, que va a dejar de ser llamativoetc etc... y realmente eso sucede pq aun les quedan unidades con dolar bajo... peor aun so subieron el precio es por aumentar el precio de ganancia mas no pq les afecte el dolar! Pero eso no lo sabe nadie... al fin y al cabo todos van a subir, unos mas pronto que otros... de hecho a este ritmo de subida, puede que alguna marca negocio a 2500 y actualmente el dolar ya esta mayor osea que puede tener ventaja...
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
como dicen en algunas partes del pais..."depende del marrano"
Si un concesionario tiene y el que va no pregunta, no dice nada, no está informado.....le sacan esos 2 millones de más
Asi son los concesionarios, hay que cuidarse de esas cosas y asesorarse

estoy de acuerdo restrepo77 y creo que en muchas marcas los modelos 2016 son los que van a venir con un fuerte impacto de dolar caro.... :eek:
como son las cosas en Colombia...espero que las marcas no lleguen a pelar mas los carros para poder mantener precios (quitar 1 airbag de 2, bajar la calidad de la radio, ....o cualquier cosa :confused:)
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Exacto yo pedí descuento, y hasta me consiguieron una tasa de interés más baja con otro banco, solo hay que pedir con intentar no se pierde nada
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Exacto yo pedí descuento, y hasta me consiguieron una tasa de interés más baja con otro banco, solo hay que pedir con intentar no se pierde nada

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Les comento que llamé al vendedor y me dice que me puede dar un descuento de 1 millón adicional quedando el Titanium sedan 2015 en $47.990.000. Que es lo mínimo en que lo puede dejar y que además me "encima" la película de seguridad, el kit de carretera y los seguros (espejos, emblemas, etc). Que puedo escoger el color que desee. Le pregunté sobre la garantía adicional (como en otros países ya lo hicieron) para la caja y transmisión y me dijo que oficialmente no había aun ningun pronunciamiento pero que tiene entendido que lo van a hacer y que mejor me comentaba personalmente sobre eso. Mañana voy al concesionario a hablar mas en detalle sobre el tema de esa garantía extendida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quimico