Diego Tellez

Usuario
Ene 21, 2015
8
Aquí la gente es muy sensible. Es un carro, muy bueno por cierto, pero que sí presenta una falla en su caja. Mi FF 2014 Automático, siempre con gasolina extra, empezó a registrar jaloneos y vibraciones intolerables, sin mencionar el ruido de la caja Powershift. En la revisión de los 6 meses, le revisaron todo y recomendaron seguir usando extra. No mejoró el tema. En la del año, reprogramaron la caja y bajaron las vibraciones por dos semanas. Lo llevé al mes y reconocieron que había problemas con la caja. NO ERA EL ÚNICO, HABÍA 4 FIESTAS 2014 CON EL MISMO PROBLEMA.

Me hicieron pasar el carro por garantía y cambiaron embrague y almohadillas. Asimismo, bajaron toda la caja e hicieron los ajustes correspondientes. Duró 12 días en el taller. El cambio fue sustancial. Cero vibraciones y cero jaloneos. El ruido sigue, aunque más bajo y sé que es normal en este tipo de caja.

Así que no tratemos de tapar el sol con un dedo. El problema de las cajas Powershift es REAL y está afectando a un buen porcentaje de vehículos.
El mio completó hasta ahora 1002 Km y la Powershift continua bien, hasta ahora no hay problema con la caja, tanqueo siempre con extra en Texaco excepto en una ocasión que por error me lo llenaron de corriente justo para un viaje pero igual no tuvo problema, me gustaría por favor saber a partir de que Kilometraje comenzó a presentar problemas y como son los jaloneos, gracias.
 

Sr. F

Nuevo usuario
Feb 27, 2015
1
Buenas noches, les comento que tengo un ford fiesta HB 2012 SES y buscando en Internet sobre el problema que tengo con mi radio encontré este foro y se me presenta exactamente el mismo problema que describe carloscas. A hoy ya el ruido es incluso apagado el carro y no suena ni siquiera apagando el motor. Les agradezco si llegan a tener alguna información sobre la solución de este problema.
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Hola amigos, hoy se me dio por revisar todas las funciones del computador de abordo y me di cuenta que en el tablero la opción de indicar cuantos Km me faltan para volver a tanquear me marca cero. Y tengo mas de medio tanque! Desde que me lo entregaron el martes hasta hoy me di cuenta de eso, otro problema? Será q me lo dejaron mal programado? Auch mas dolores de cabeza. Le ha pasado a alguien?
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Hola amigos, hoy se me dio por revisar todas las funciones del computador de abordo y me di cuenta que en el tablero la opción de indicar cuantos Km me faltan para volver a tanquear me marca cero. Y tengo mas de medio tanque! Desde que me lo entregaron el martes hasta hoy me di cuenta de eso, otro problema? Será q me lo dejaron mal programado? Auch mas dolores de cabeza. Le ha pasado a alguien?

:mad: no que mal eso asi.
¿Dónde le estan haciendo los mantenimientos?....
primero le descuadran el cuerpo de aceleración y no lo admiten, despues le salen con que se le dañó la bomba de gasolina....y despues se lo dejan con ese problema...

por fortuna es un problema menor que no afecta nada, pero obvio se lo tienen que arreglar.
No se ni que decirle :(

Yo si preguntaría si es que tienen practicantes del Sena recien llegados para hacer las revisiones o que.....es como si le estuviera metiendo la mano alguien que no sabe, descuidado de dejar las cosas desconectadas o descalibrar.
Le está pasando en taller autorizado las cosas que uno esperaria en un taller de malamuerte, o en una lavada de motor mal hecha
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Amigos! No me aguante las ganas y lo lleve A tanquear y el indicador empezó a funcionar, al parecer cuando ingresa la manguera algo hace que se reinicie el contador o no se. Parece que no fue nada malo pero si me lleve otro susto pensando en ir de nuevo al taller.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Buenos días, alguien me podría ayudar por favor con el precio de un rin con llanta para un ford fiesta SE 2012, a mi hermano se lo robaron esta mañana:mad::(, les agradezco también si saben donde se lo puede comprar mas barato o si alguien de casualidad tiene uno para la venta, muchas gracias, feliz día.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buenos días, alguien me podría ayudar por favor con el precio de un rin con llanta para un ford fiesta SE 2012, a mi hermano se lo robaron esta mañana:mad::(, les agradezco también si saben donde se lo puede comprar mas barato o si alguien de casualidad tiene uno para la venta, muchas gracias, feliz día.
Publique en el Grupo en Facebook de Club Ford Fiesta, y ahí encuentra gente que los vende ya que cambio los Rines. Así compra 100% originales y nada de robado.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
yo después de estar usando extra me pase a corriente, y no he notado cambios, ya en marzo cumple un año el carro y 0 problemas.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
yo después de estar usando extra me pase a corriente, y no he notado cambios, ya en marzo cumple un año el carro y 0 problemas.
Deberia leer el manual del carro...
4933808e5f95b9f06d4298226d319fa3.jpg

Solo por complementar la corriente colombiana tiene 81 octanos y la extra 87
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y AlexReyes

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Deberia leer el manual del carro...
4933808e5f95b9f06d4298226d319fa3.jpg

Solo por complementar la corriente colombiana tiene 81 octanos y la extra 87

ya lo hice, pero después de 10 meses usando extra, empece a usar corriente y no veo diferencia. aunque no descartó retornar a la gasolina extra luego de un descanso para el bolsillo
 

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28
Así me den palo la caja automática en el Fiesta es una lotería. Gran carro pero vayan por la mecánica. Esas huevonadas de estar metido pidiendo garantía que? Perder tiempo. Cuanto vale una hora de un profesional en Colombia para que me la paguen en Jorge Cortés?

Si usted se ganó la lotería chevere pero el que no?

Hablando de ese tema, las cajas en los Fusion como han salido?

Una lotería? es el cuento que los mecánicos y algunos ignorantes del tema nos han metido a los colombianos. Países como Venezuela, USA y hasta México ya casi no usan cajas mecánicas. Así les guste o no el Titanium es más completo que el SE. Y la caja PowerShift es una delicia. Aprendan a usar la caja y que tipo la opción sport que no la cambiaría jamas por una mecánica.

Como así? Una vez maneje un Bora 2,5 caja automática y no le sentí ruidos. Un Mazda 3 automático y no tenia ruidos. Una Subaru XV y no tenia ruidos. Será conformismo?

Cuando uno se sube a un carro no le tiene que sonar nada.
Amigo, que pena con usted, pero si no ha leído el manual de la caja, no debería sacar conclusiones basadas en comentarios sin argumentos. Simplemente si a usted no le gusta la caja y no conoce el funcionamiento, lo invito para que lea y se instruya antes de opinar. La caja de los vehículos que ud comenta, utilizan hidráulico, que significa, que los mantenimientos son más costosos y la gran mayoría solamente tienen un embrague. La caja PowerShift tiene doble embrague, para qué?, para hacer que los cambios no se sientan, adicional no tiene hidráulico, tiene un grasa solamente, ya que es asistida electrónicamente. EL sonido del que hablan es muy leve y solamente se escucha si ud tiene los vidrios arriba y el radio apagado. Tampoco intente satanizar un corre que por lo que veo ud no conoce, no ha conducido.
 
Última edición por un moderador:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Una lotería? es el cuento que los mecánicos y algunos ignorantes del tema nos han metido a los colombianos. Países como Venezuela, USA y hasta México ya casi no usan cajas mecánicas. Así les guste o no el Titanium es más completo que el SE. Y la caja PowerShift es una delicia. Aprendan a usar la caja y que tipo la opción sport que no la cambiaría jamas por una mecánica.
No tengo un SE. Jejej Titanium Mecánico 2013.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Peor, ese 2013 esta lejos de una Titanium 2014. Lo siento por Ud que se adelanto a un carro que ya quedo atras.

Buen día Diego. Disculpa mi ignorancia. Tengo un Fiesta SE 2013. A mi esposa y a mi nos gusta muchisimo el Titanium, pero nos da miedo comprarlo y luego ir a tener problemas con la caja (nuestro carro ideal seria un Titanium 2015 con caja mecanica, pero no lo hay). Leyendo en varias partes me encontré con un artículo en el que dicen que en realidad la caja del Titanium no es automatica (o al menos no es una automatica convencional), sino que es una caja "manual robotizada" y que el "problema" es que por un manejo "no adecuado" (no acelerar de forma pareja) hace que el empaque se vaya desgastando y pase aceite de la transmision a la caja.

Me gustaría me aclararas si con un "buen manejo" se pueden minimizar los "problemas" de la caja y decidirnos y "montarnos" en esa nave de una vez.

¿Ha habido cambios en la caja en la versión 2014 y en la versión 2015? (dices que el Titanium 2013 "ya se quedó atras").

De antemano mil gracias por sus comentarios.
 
Última edición:

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
La gasolina Colombiana tiene octanaje 87 la corriente y octanaje 92 la extra. Lo ideal es usar extra.

Eso es falso. Busque que es RON, MON y que es el promedio, busque la información publicada en ecopetrol, y no le crea a la revista Enter (donde tambien vi esos datos malos)

Por cierto, ya hay un tema de gasolina extra vs corriente, alli encuentra todo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jack