Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Según el mismo jefe de taller de el roble, con el que hablé ya hace un tiempo, a los 6 meses lo único que le debe hacer al carro es el cambio de acéite y esperar el kilometraje para el resto.

si es que las revisiones son solo por kilometraje, a uno lo ponen a ir cada 6meses solo porque se recomienda cambiar aceite con ese tiempo (una vez con un carro por descuido se me pasó como 1 año completo el aceite.....jeje, pero no de mi FF)
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Señores. Rayé el RIN del Fiesta, lado del copiloto, se puede arreglar solo esa parte o toca pintar todo el rin? ¿En cuanto puede salir ese chiste y en donde? Gracias por las recomendación de antemano
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Señores. Rayé el RIN del Fiesta, lado del copiloto, se puede arreglar solo esa parte o toca pintar todo el rin? ¿En cuanto puede salir ese chiste y en donde? Gracias por las recomendación de antemano

Hay artistas de taller de barrio que le hacen el detalle a los rayones, pero la cuestión es que sea bueno y no quede parchudo en pintura y textura, pero que hay magos los ahí. En los talleres de concesionario por lo general le dicen que le toca pintar el rin y los precios entre 60 y 80 por rin.
 

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Al igual que en el foro del Mazda 2 SA, pregunto desde mi ignorancia un comentario que este fin de semana un amigo (quien se supone sabe de carros) realizó cuando le comenté que una de mis opciones es el Ford Fiesta. Dicha persona me dijo que no me recomendaba las gamas más bajas de los Ford debido a que sus partes son bastante desechables, es decir, que si algo se dañaba (por ejemplo, el motor) no se podría reparar y necesitaría un cambio completo. Que opinan acerca de este comentario? Agradezco sus opiniones!
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Al igual que en el foro del Mazda 2 SA, pregunto desde mi ignorancia un comentario que este fin de semana un amigo (quien se supone sabe de carros) realizó cuando le comenté que una de mis opciones es el Ford Fiesta. Dicha persona me dijo que no me recomendaba las gamas más bajas de los Ford debido a que sus partes son bastante desechables, es decir, que si algo se dañaba (por ejemplo, el motor) no se podría reparar y necesitaría un cambio completo. Que opinan acerca de este comentario? Agradezco sus opiniones!
Ninguno de los motores actuales se puede reparar en ninguna de las gamas, cuanto toque, toca cambiar todo el bloque completo, lo que llaman 3/4, lo materiales son muy diferentes a lo de hace años y no se dejan rectificar.
 
  • Me gusta
Reacciones: festradasolano

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Al igual que en el foro del Mazda 2 SA, pregunto desde mi ignorancia un comentario que este fin de semana un amigo (quien se supone sabe de carros) realizó cuando le comenté que una de mis opciones es el Ford Fiesta. Dicha persona me dijo que no me recomendaba las gamas más bajas de los Ford debido a que sus partes son bastante desechables, es decir, que si algo se dañaba (por ejemplo, el motor) no se podría reparar y necesitaría un cambio completo. Que opinan acerca de este comentario? Agradezco sus opiniones!
Y el hombre anda en Benz Rojo articulado o en que anda?

80 no se me hace del todo caro por todo el rin.
 

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Y el hombre anda en Benz Rojo articulado o en que anda?.
Pues él defiende mucho las marcas Japonesas, aunque también critica la Mazda, comentarios que ya me aclararon en el tema del Mazda 2 SA y que me hicieron dar cuenta que sus opiniones son de poco fiar :D. Sé que sus carros favoritos son una Subaru o una Toyota, pero actualmente maneja y defiende su Spark GT (que yo tanto le critico) :D. Según él, la mejor marca americana es Chevrolet, por encima de Ford. Pero ahí si no le puedo responder, pues ignoro acerca de ese tema. Muchas de las discusiones que tuvimos, se las pude sostener gracias a lo que he aprendido en el foro, pero soy muy inexperto aún en el tema de los autos. Al final, me criticó por estar aprendiendo de autos en este tipo de foros, lo cual si es mi tema (la tecnología) y ahí si le di "sopa y seco" con respecto a los beneficios y ventajas de estos espacios virtuales.
 

MASSIVE

Despegó motor
Sep 17, 2012
63
Tengo una inquietud respecto a la garantía de 8 años que leí acá en el foro, para la caja powershift, en donde esta escrito eso? Quisiera revisar el mio es 2011 y si vibra en ocasiones para arrancar.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Por probar hice la cotización de la revisión de 6 meses, en Los Coches de la 26 con Cali, directamente en la aplicación de Ford Life en Android.

Ayer me llamaron para confirmar la cotización y de una vez generar la cita para el mantenimiento. Le pregunté el costo promedio y me dijo que esta entre 250 y 300 incluyendo la mano de obra gratis. Interesante es que apenas confirmé la cita, en la aplicación móvil me llegó una notificación de que la cita ha sido agendada, y con el recordatorio del caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Por probar hice la cotización de la revisión de 6 meses, en Los Coches de la 26 con Cali, directamente en la aplicación de Ford Life en Android.

Ayer me llamaron para confirmar la cotización y de una vez generar la cita para el mantenimiento. Le pregunté el costo promedio y me dijo que esta entre 250 y 300 incluyendo la mano de obra gratis. Interesante es que apenas confirmé la cita, en la aplicación móvil me llegó una notificación de que la cita ha sido agendada, y con el recordatorio del caso.

Asi es, yo tambien agende la revisión por ese medio. La cotización dice que solo se debe pagar 180.000. Sin embargo cuando me llamaron me dijeron que el costo era de 280.000, que los 100.000 de mas era porque realizaban limpieza de los ductos de aire y completaban el nivel del liquido refrigerante (lo miro todas las semanas y esta bien). ¿Si sera necesario que hagan eso adicional? Según la guia de mantenimiento solo es el cambio de aceite y el paquete de llantas.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Por probar hice la cotización de la revisión de 6 meses, en Los Coches de la 26 con Cali, directamente en la aplicación de Ford Life en Android.

Ayer me llamaron para confirmar la cotización y de una vez generar la cita para el mantenimiento. Le pregunté el costo promedio y me dijo que esta entre 250 y 300 incluyendo la mano de obra gratis. Interesante es que apenas confirmé la cita, en la aplicación móvil me llegó una notificación de que la cita ha sido agendada, y con el recordatorio del caso.
Asi es, yo tambien agende la revisión por ese medio. La cotización dice que solo se debe pagar 180.000. Sin embargo cuando me llamaron me dijeron que el costo era de 280.000, que los 100.000 de mas era porque realizaban limpieza de los ductos de aire y completaban el nivel del liquido refrigerante (lo miro todas las semanas y esta bien). ¿Si sera necesario que hagan eso adicional? Según la guia de mantenimiento solo es el cambio de aceite y el paquete de llantas.
Que vaina cara!! en Barranquilla me costó menos de 80.000 pesos (sin paquete de llantas porque apenas tenia 5300kms)
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Igual con el cupón que viene en la guía de mantenimiento solo les deben cobrar el cambio de acéite en la primera revisión. Y lo de los ductos de aire y el líquido refrigerante si es bobada, más por ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y lucas1720

capeto_nd

Usuario
Jun 24, 2015
8
Buenas tardes, mirando el manual dice que que la cantidad de aire que se le hecha a la llanta es la que recomienda Ford, y no el fabricante de las llantas, que esta información está en la puerta, efectivamente ahí esta y revisando dice que se debe inflar a 35 libras, ustedes siguen esa recomendación o es demasiado?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas tardes, mirando el manual dice que que la cantidad de aire que se le hecha a la llanta es la que recomienda Ford, y no el fabricante de las llantas, que esta información está en la puerta, efectivamente ahí esta y revisando dice que se debe inflar a 35 libras, ustedes siguen esa recomendación o es demasiado?
Esa es, no hay más.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y capeto_nd