duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Es en ambos modelos, hay casos desde modelos 2011 hasta 2014, incluso hay bastantes 2014 a los cuales les están cambiando embrague y varios reportados aquí, casualmente no he escuchado casos de modelos 2011.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Bueno otra vez escribo por un problema de mi fiesta precisamente después de vencer la garantía, parece que se daño la chapa de la puerta del pasajero, ya hace unos meses se había presentado ese mismo problema con la puerta trasera derecha en ese entonces se cambio por garantía. Parece que hicieran las piezas para que se dañan cumplido el tiempo de garantia.

yo casi siempre he estado feliz con mi carro, pero últimamente se me están presentando muchos fallos para dudar de la confiabilidad de este vehículo.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Pues en el taller no me dijeron nada de eso, donde puedo conseguir información al respecto?? por que lo seguro es que me lo quieran cobrar
 

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Que tal fiesteros?

He leido algunos problemas con el powershift. Esto no pasa con la version automatica del fiesta 2013?
Si pasa , incluso hasta los 2014, 2015, quizá en los 2016 ya vengan con el problema corregido.
Yo encontré este artículo: http://paultan.org/2014/03/17/dual-clutch-transmissions-dry-clutch/. De acuerdo al artículo, el problema está en la transmisión de doble embrague en seco (Getrag 6DCT250), la cual genera problemas de calentamiento cuando un motor pequeño debe mover un carro de tamaño considerable (aunque hablan de un Ford Fiesta 1.0 Ecoboost). Adicionalmente, comentan que Getrag trabaja en una transmisión de doble embrague bañada en aceite (6DCT150) que disminuiría dicho calentamiento, con menor potencia y mayor consumo; pero que la actual duraría hasta 2020 o 2021. A mi parecer, si se opta por un Ford Fiesta, para la compra lo mejor sería requerir la garantía extendida sobre la Powershift.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues en el taller no me dijeron nada de eso, donde puedo conseguir información al respecto?? por que lo seguro es que me lo quieran cobrar
Por eso digo que creo, porque por lo geberal ford por buen servicio cambia ciertas partes aún cuando la garantía se acaba. Ahora busca en unas 10 páginas atrás, allá publicaron el articulo de los problemas con las chapas.
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Buena noche, hoy tuve la cita de la primera revisión en los Coches y el costo total fue 135.000. Cambio de aceite y filtros, alineación, balanceo, rotación de las llantas y liquido para el limpia brisas. En la entrega especifique que no hicieran la limpieza de ductos.

Entregaron el carro lavado y el motor limpio. Un buen inventario al entregarlo y una buena revisada al recibirlo y listo. Fue rapida la atención.

Ando muy contento con el carro, 7700 km en 8 meses y solo satisfacciones.
 

jcp79

Usuario
Jul 9, 2015
12
hola a todos, estoy indeciso si compra o no el Ford Fiesta SE 5 puertas 2016. la verdad hasta hace un par de semanas estaba decidido por el FF pero después de leer todas las pestes que dicen del auto me estoy inclinando por Mazda 2, la verdad necesito la opinión objetiva de los propietarios de FF y sobre todo de los usuarios del modelo 2016 aunque esta versión no tiene mucho en el mercado sus opiniones pueden ser valiosas para mi. tengo claro que los modelos del 2013 y 2014 fueron los mas problemáticos sobretodo por la caja de cambios. pero también leí que los mecánicos tenían problemas de perdida de potencia y dificultad para meter la reversa entre otros..... Ayuda por favor :(
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues empecemos que el 2016 aun se demora, estuve esta semana en El Roble Motor haciendo una vuelta de la Explorer y dicen que por ahí para diciembre el 2016, tienen demasiado inventario de 2015, y hay promoción de este mismo, si se financia con plan tradicional descuento de 2 millones en todas las versiones, ahí les dejo el dato...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Buena noche, hoy tuve la cita de la primera revisión en los Coches y el costo total fue 135.000. Cambio de aceite y filtros, alineación, balanceo, rotación de las llantas y liquido para el limpia brisas. En la entrega especifique que no hicieran la limpieza de ductos.

Entregaron el carro lavado y el motor limpio. Un buen inventario al entregarlo y una buena revisada al recibirlo y listo. Fue rapida la atención.

Ando muy contento con el carro, 7700 km en 8 meses y solo satisfacciones.
Y cuánto se demoró la revisión?. Si se hacía la limpieza de ductos cuánto le cobraban?
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
hola a todos, estoy indeciso si compra o no el Ford Fiesta SE 5 puertas 2016. la verdad hasta hace un par de semanas estaba decidido por el FF pero después de leer todas las pestes que dicen del auto me estoy inclinando por Mazda 2, la verdad necesito la opinión objetiva de los propietarios de FF y sobre todo de los usuarios del modelo 2016 aunque esta versión no tiene mucho en el mercado sus opiniones pueden ser valiosas para mi. tengo claro que los modelos del 2013 y 2014 fueron los mas problemáticos sobretodo por la caja de cambios. pero también leí que los mecánicos tenían problemas de perdida de potencia y dificultad para meter la reversa entre otros..... Ayuda por favor :(


no he leido eso en ninguna parte...y no he tenido esos problemas con mi SE mecanico ;)....
ya voy para los 6 meses...y no se le ha desalineado nada...se siente como en el dia 1...

los automáticos si no son problema del 2013 en adelante....es problema de la caja de todos los automaticos

y el 2016 se demora un rato....no se si diciembre,....pero al menos septiembre u octubre



con objetividad......y opinion personal....
Si quiere un automático.......compre Mazda 2 SA en versión de entrada....y hasta asi le toca estirarse en plata

Si quiere un mecanico.........FF SE mecanico....le vale menos y se ve mas la plata, en seguridad.....

Si quiere un automático....mas "cache" y estuviera pensando en Titanium o SA GT.....comprese un Mazda 3 SA y listo jeje
 
Última edición:

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Buena noche, hoy tuve la cita de la primera revisión en los Coches y el costo total fue 135.000. Cambio de aceite y filtros, alineación, balanceo, rotación de las llantas y liquido para el limpia brisas. En la entrega especifique que no hicieran la limpieza de ductos.

Entregaron el carro lavado y el motor limpio. Un buen inventario al entregarlo y una buena revisada al recibirlo y listo. Fue rapida la atención.

Ando muy contento con el carro, 7700 km en 8 meses y solo satisfacciones.

Yo ya tengo la cita agendada para a final de mes alli mismo. Me gustaria ver el detalle de la factura.
 

jcp79

Usuario
Jul 9, 2015
12
Pues empecemos que el 2016 aun se demora, estuve esta semana en El Roble Motor haciendo una vuelta de la Explorer y dicen que por ahí para diciembre el 2016, tienen demasiado inventario de 2015, y hay promoción de este mismo, si se financia con plan tradicional descuento de 2 millones en todas las versiones, ahí les dejo el dato...

Mi error al citar el modelo 2016, tal vez le entendí mal al asesor cuando cotice el auto, en todo casa escucho sus comentarios

no he leido eso en ninguna parte...y no he tenido esos problemas con mi SE mecanico ;)....
ya voy para los 6 meses...y no se le ha desalineado nada...se siente como en el dia 1...

los automáticos si no son problema del 2013 en adelante....es problema de la caja de todos los automaticos

y el 2016 se demora un rato....no se si diciembre,....pero al menos septiembre u octubre



con objetividad......y opinion personal....
Si quiere un automático.......compre Mazda 2 SA en versión de entrada....y hasta asi le toca estirarse en plata

Si quiere un mecanico.........FF SE mecanico....le vale menos y se ve mas la plata, en seguridad.....

Si quiere un automático....mas "cache" y estuviera pensando en Titanium o SA GT.....comprese un Mazda 3 SA y listo jeje

Gracias Tumaco! es una opinión muy acertada
 
Última edición por un moderador:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
hola a todos, estoy indeciso si compra o no el Ford Fiesta SE 5 puertas 2016. la verdad hasta hace un par de semanas estaba decidido por el FF pero después de leer todas las pestes que dicen del auto me estoy inclinando por Mazda 2, la verdad necesito la opinión objetiva de los propietarios de FF y sobre todo de los usuarios del modelo 2016 aunque esta versión no tiene mucho en el mercado sus opiniones pueden ser valiosas para mi. tengo claro que los modelos del 2013 y 2014 fueron los mas problemáticos sobretodo por la caja de cambios. pero también leí que los mecánicos tenían problemas de perdida de potencia y dificultad para meter la reversa entre otros..... Ayuda por favor :(
Va comprar un vehículo queriendo otro. Podría ser una falla.

Le comento del mio y de un conocido

18,000Kms Mecánico HB 2013 Solo Extra y no he experimentado ningún problema que usted menciona.

67,000Kms Mecánico HB 2011 Solo Corriente y ahorita le metió Gas y solo ha pedido Batería.

Si no quiere perder potencia al poner el aire toca que se suba a un vehículo Turbo o Premium.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcp79

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Va comprar un vehículo queriendo otro. Podría ser una falla.

Le comento del mio y de un conocido

18,000Kms Mecánico HB 2013 Solo Extra y no he experimentado ningún problema que usted menciona.

67,000Kms Mecánico HB 2011 Solo Corriente y ahorita le metió Gas y solo ha pedido Batería.

Si no quiere perder potencia al poner el aire toca que se suba a un vehículo Turbo o Premium.


homer-simpson-thinking.gif


¡momento que soy lento!
Gas? eso si está interesante...como le ha ido? entiendo que un carro de menos de 2000cc con gas no es muy bueno ...a menos que vivan en una ciudad plana

mas informacion por favor jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y EAR1988

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Y cuánto se demoró la revisión?. Si se hacía la limpieza de ductos cuánto le cobraban?

Lo deje a las 9 am y lo recogi a las 4 pm. La limpieza de los ductos eran 100 mil mas.

Yo ya tengo la cita agendada para a final de mes alli mismo. Me gustaria ver el detalle de la factura.

Se le tiene:

IMG_20150711_133900578_HDR.jpg