Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
hola a todos, estoy indeciso si compra o no el Ford Fiesta SE 5 puertas 2016. la verdad hasta hace un par de semanas estaba decidido por el FF pero después de leer todas las pestes que dicen del auto me estoy inclinando por Mazda 2, la verdad necesito la opinión objetiva de los propietarios de FF y sobre todo de los usuarios del modelo 2016 aunque esta versión no tiene mucho en el mercado sus opiniones pueden ser valiosas para mi. tengo claro que los modelos del 2013 y 2014 fueron los mas problemáticos sobretodo por la caja de cambios. pero también leí que los mecánicos tenían problemas de perdida de potencia y dificultad para meter la reversa entre otros..... Ayuda por favor :(
Comprelo sin mente. Han sido más los fiesteros satisfechos que los insatisfechos. Acá le meten terrorismo. No niego que se han presentado problemas pero no son muchos como foristas muy identificados afirman. Ya voy en 11.000 kilómetros y no he tenido problema de ningún tipo. Si usted vive en cali lo invito a que haga una mini prueba en mi carro para que decida.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcp79

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Haber tenido un problema grave de salud me hizo relajarme mas y no acalorarme en discusiones jeje ;)

No es terrorismo, y el problema está ahi....como escribí en otro post...el problema es el diseño de la caja....y no que hay un porcentaje de cajas malas y otro de buenas....es mas que hay un porcentaje de cajas que empezaron a mostrar problemas antes que otras.........

@jcp79 ....la decision es suya jeje, todos estuvimos ahi....pero la idea de @Dominic es muy buena...es bueno que maneje al menos 1 FF automatico de buena edad....porque los carros que he visto de testdrive son mas andados que presentadora de tv....pero los mantienen reajustados..
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

jcp79

Usuario
Jul 9, 2015
12
Va comprar un vehículo queriendo otro. Podría ser una falla.

Le comento del mio y de un conocido

18,000Kms Mecánico HB 2013 Solo Extra y no he experimentado ningún problema que usted menciona.

67,000Kms Mecánico HB 2011 Solo Corriente y ahorita le metió Gas y solo ha pedido Batería.

Si no quiere perder potencia al poner el aire toca que se suba a un vehículo Turbo o Premium.


QUEEEEEEEEEEEEE!!! a gas... no lo puedo creer... y que tal anda? bueno volviendo al tema gracias por tu aporte y veo que la caja mecánica esta libre de problemas. Sigo sin creer lo del FF a gas jejeje

Comprelo sin mente. Han sido más los fiesteros satisfechos que los insatisfechos. Acá le meten terrorismo. No niego que se han presentado problemas pero no son muchos como foristas muy identificados afirman. Ya voy en 11.000 kilómetros y no he tenido problema de ningún tipo. Si usted vive en cali lo invito a que haga una mini prueba en mi carro para que decida.

Dominic gracias por tu ofrecimiento para la mini prueba pero Bucaramanga queda un poco lejos de Cali jejeje. Tus comentarios me devuelven la confianza por el FF. Gracias
 
Última edición por un moderador:

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
hola amigos fiesteros, alguno de ustedes sabe donde comprar las plumillas?, estuve buscandolas en Bosch, en Titan HD, incluso pasé por san andresito de la 38 en Bogotá, pero nada, por todo lado indican que el sistema que trae el carro es particular y no se consiguen, en san andresito me mostraron un modelo genérico pero los accesorios de las mismas se veían horribles....

Gracias a todos
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
hola amigos fiesteros, alguno de ustedes sabe donde comprar las plumillas?, estuve buscandolas en Bosch, en Titan HD, incluso pasé por san andresito de la 38 en Bogotá, pero nada, por todo lado indican que el sistema que trae el carro es particular y no se consiguen, en san andresito me mostraron un modelo genérico pero los accesorios de las mismas se veían horribles....

Gracias a todos
Aquí mismo en el foro hay un tema de como reemplazar uno mismo las plumillas, es bastante difícil conseguirlas fuera del concesionario
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Después de 2 años no está tan grave el motor. Solo se ha lavado 1 vez.

62d9cf5c4875f0bad3a2182a78d01045.jpg


Tomada con el nuevo juguete SJ4000:cool:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Después de 2 años no está tan grave el motor. Solo se ha lavado 1 vez.

62d9cf5c4875f0bad3a2182a78d01045.jpg


Tomada con el nuevo juguete SJ4000:cool:
Es que mientras menos se lave el motor, mejor. Lo contrario -lo he venido sosteniendo por simple experiencia propia- es solo un mito. Y cuando se haga, solamente en el taller oficial de la marca, aprovechando las revisiones periódicas.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Es que mientras menos se lave el motor, mejor. Lo contrario -lo he venido sosteniendo por simple experiencia propia- es solo un mito. Y cuando se haga, solamente en el taller oficial de la marca, aprovechando las revisiones periódicas.

donde los lavan siempre le meten agua a presion........y lo que se desconecte lo van conectando donde encuentran.......:confused:. a una amiga le taponaron el filtro de aire, y despues a la pobrecita la iban hasta a tumbar donde un mecanico en Bogotá....:mad:...y resultó que fue donde lo mandó a lavar......

a mi antes me gusta mi motor "sucio", siempre he encontrado asi mas facil fugas....gracias al polvo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
En estos días hablando con un vendedor sobre la Powershift, entre otras cosas me dijo que en Europa no daba problemas porque allá tenian motor diesel. Me parece que el motor que tengan montado no incide sobre los problemas que se han presentado. Será que el vendedor si tenia razón?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues tiene razón en que en europa no hay tantos problemas, pero no es por el motor sino por la construcción de la caja, de muxha más calidad que la mexicana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si no estoy mal los mercosur tienen la misma caja de la planta mexicana de Getrag, aunque las partes y diseños del carro son los del fiesta europeo. No se si toda la mecánica sea mexicana.
 

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
Lo que no le explico es que ford conociendo el problema no tome medidas más rigurosas o definitivas para solucionar la falla.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Lo que no le explico es que ford conociendo el problema no tome medidas más rigurosas o definitivas para solucionar la falla.

no se en que condiciones lo fabriquen en Mexico jeje, uno no se imagina mucho.....pero deben tener una planta bien montada....

Pero nada como los alemanes ....esto ya se ha posteado hasta el cansancio.....pero les pongo otra vez para que empecemos bien semana jeje, el video es terapia

 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
hola a todos, estoy indeciso si compra o no el Ford Fiesta SE 5 puertas 2016. la verdad hasta hace un par de semanas estaba decidido por el FF pero después de leer todas las pestes que dicen del auto me estoy inclinando por Mazda 2, la verdad necesito la opinión objetiva de los propietarios de FF y sobre todo de los usuarios del modelo 2016 aunque esta versión no tiene mucho en el mercado sus opiniones pueden ser valiosas para mi. tengo claro que los modelos del 2013 y 2014 fueron los mas problemáticos sobretodo por la caja de cambios. pero también leí que los mecánicos tenían problemas de perdida de potencia y dificultad para meter la reversa entre otros..... Ayuda por favor :(
Pues el carro tiene su problema y pues a muchos ya se nos presentó y a otros tantos se les presentara y a otros tantos quizá se les presente y ni siquiera lo identifiquen, no tiene nada que ver la gasolina ni nada por el estilo, es un problema del material de los embragues.

si no tiene afán , yo esperaría al modelo 2016, el cual quizá ya tenga los embragues ajustados desde fábrica, igual no me parece que sea un carro para tenerlo más allá de la garantía, al exmío le tuvieron que cambiar las dos farolas por garantía y al venderlo ya tenían síntomas de quemaduras en los capuchones con los bombillos originales, se jodió el computador del airbag, la ventaja es que la que tiene ahora Ford es de 3 años sin límite al igual que Mazda , haga el test drive de los dos carros, a la hora de conducirlo hay detalles en ambos que le pueden hacer cambiar de decisión.

El Ford es un carrazo, pero desde mi opinión tiene muchos aspectos de calidad que no lo hacen el mejor y el problema afecta a varios modelos de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcp79

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues se supone que los ford fabricados despues de agosto del año pasado tienen el set de embragues y sellos que se le está aplicando a las unidades que presenten defectos actualmente, así que si este set falla, aún no hay una solución definitiva al problema. Por otro lado el daño no es el material del embrague como tal, sino el de los sellos de los ejes de la caja, que dejan pasar acéite a los embragues y causa las vibraciones y problemas con las marchas. El otro problema conocido es del TCM de la caja que se sobrecalienta y se daña, aunque ese se supone viene corregido desde el FL.

Y pues, ¿Por qué Ford no toma acciones como un recall? Supongo yo que la razón es que ni ellos saben si el set de embragues actual ya solucionó del todo el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Monin

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Buen día... solicito de su ayuda, conocimiento y experiencia con la selección de un carro para mi familia.

Vamos a tener una bebé y requerimos un sedán de baúl amplio. Llevamos semanas en evaluación de opciones y las alternativas más viables son:

1. Logan Dynamique nuevo. Nos preocupa la depreciación, por la llegada del nuevo modelo. Hasta un par de asesores ya hablan de agosto/septiembre para el inicio de ventas.

2. Ford Fiesta, mecánico. Modelos 2011 o máximo 2013 con menos de 40 mil kilómetros.

3. Mazda 3, mecánico. Modelos 2011 o máximo 2013, con menos de 40 mil kilómetros.

El presupuesto son $30'000.000 y puede estirarse un par de millones máximo.

De antemano, gracias por la colaboración, con cuál opción nos recomiendan.

Saludos.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El logan ea buen carro y pues, si quiere carro nuevo es lo que usted necesita. Si el consumo de combustible no le prepcupa (Tiene un rendimiento en ciudad que ronda los 33kpg) el Mazda 3 AN le ofrece todo lo que usted necesita y mucha más amplitud para la familia. De lo contrario el fiesta es lo suyo, muy bien equipado y del mecánico no hay quejas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Denrey