Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Y el buen hijo vuelve a Ford. Sé que acá publican muchos usuarios su carro nuevo pero este es especial por qué es mi segundo Fiesta. Comparado con el 2012 que tuve a este se le siente más suave la dirección y suspensión. Desde ya le auguro que se va a portar super bien como todos los Ford que he tenido!

uploadfromtaptalk1442056073336.jpg
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Bueno muchachos, les pregunto algo, a mi amigo le cambiaron el modulo de la caja de cambios powershit, entro como cambio de good will o esa campaña que hizo ford, hasta ahora no se si es cuento.

Resulta que para nuestra sorpresa, le estan cobran la mano de obra, el cual va en 300, mi pregunta es, eso no deberia estar tambien incluido en la campaña, ya que ford reconoció el mal funcionamiento de esas partes?
Si alguien ya le paso algo asi por favor espero sus comentarios

Ford fiesta SE automatico
El mío está en este momento en Jorge Cortes Morato en el cambio de esas piezas de la caja y al dejarlo no me hablaron de cobro alguno, espero no me den esa Sorpresita...por cierto eran 3 días el arreglo y ya voy por 5 y nada que me lo entregan
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
1. La caja empezó a molestar con vibraciones y alto consumo de combustible. Es un problema de diseño de las piezas de la caja y aunque ahora instalan los discos de los embragues en cerámica, ello no corrige el problema (AUSENCIA DE LUBRICACIÓN EN LA CAJA). Esta caja fue pensada para otra topografía. Hay varios afortunados a quienes el carro no les ha molestado, pero lo que se ha evidenciado cada vez más en los concesionarios ford son reclamaciones relativas al tema de la caja. Es cierto que ford está respondiendo y buscando soluciones, y para algunos ese es el tema principal.

Te corrijo varias cosas:

Las piezas del embrague y los sellos que están instalando actualmente no se sabe si han solucionado o no el problema.
El problema no tiene nada que ver con problemas de lubricación de la caja, el problema puntualmente es una fuga del fluido de la caja hacia los embragues por el defectuoso material de los sellos de los ejes concéntricos y en los primeros modelos, la generación de puntos calientes en los discos de embrague que los "cristalizaban". Los embragues siempre los cambian porque el conjunto Volante-embragues es muy complejo de desarmar para limpiar el aceite que los moja, por lo que es mucho más sencillo reemplazarlos.
La topografía poco tiene que ver con el problema, si fuera un punto importante del problema no se presentaría la misma falla en los carros de Estados Unidos, México, e incluso en los ensamblados para Mercosur en Brasil. En lo que si influye la topografía nacional es en el desgaste acelerado de los discos de embrague, pero eso se presenta indistintamente en automóviles mecánicos y automáticos de embragues secos.

Otro problema conocido es el sobre calentamiento del TCM, cosa que puede llegar a dañar dicho módulo y se da la necesidad de cambiarlo.

Bueno muchachos, les pregunto algo, a mi amigo le cambiaron el modulo de la caja de cambios powershit, entro como cambio de good will o esa campaña que hizo ford, hasta ahora no se si es cuento.

Resulta que para nuestra sorpresa, le estan cobran la mano de obra, el cual va en 300, mi pregunta es, eso no deberia estar tambien incluido en la campaña, ya que ford reconoció el mal funcionamiento de esas partes?
Si alguien ya le paso algo asi por favor espero sus comentarios

Ford fiesta SE automatico

Si es un trabajo por garantía no tienen por que cobrarle un peso. Si insisten en cobrar la mano de obra, dígale a su amigo que le escriba directamente a Ford, pues eso de cobrar es algo netamente del concesionario, seguramente esperando a ver que incautos les dan la ganga de pagarles.
 

Jose Mendoza

Usuario
Sep 10, 2015
15
Y el buen hijo vuelve a Ford. Sé que acá publican muchos usuarios su carro nuevo pero este es especial por qué es mi segundo Fiesta. Comparado con el 2012 que tuve a este se le siente más suave la dirección y suspensión. Desde ya le auguro que se va a portar super bien como todos los Ford que he tenido!

Ver el archivos adjunto 92818

Amigo lo felicito, esta muy portudo ese ford. Exitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
El mío está en este momento en Jorge Cortes Morato en el cambio de esas piezas de la caja y al dejarlo no me hablaron de cobro alguno, espero no me den esa Sorpresita...por cierto eran 3 días el arreglo y ya voy por 5 y nada que me lo entregan
Tengo que hablar con mi amigo a ver si le cobraron al fin, supuestamente eso no entro por garantia, si no como "una campaña de buena fe" de la marca por haber diseñado mal algo, que chiste no?

El punto es que si me parece injusto y un descaro que cobren esa mano de obra por arreglar algo que sale malo. Si mi amigo duro una semana sin carro.
 

Carlos Antonio Narváez

Nuevo usuario
Ago 11, 2015
1
El mío está en este momento en Jorge Cortes Morato en el cambio de esas piezas de la caja y al dejarlo no me hablaron de cobro alguno, espero no me den esa Sorpresita...por cierto eran 3 días el arreglo y ya voy por 5 y nada que me lo entregan
Tengo el mismo problema con mi FF 2011, no lo he llevado todavía al concesionario por temor a un cobro exagerado y no encuentro los seriales que debo presentar para la garantía extendida. Me pueden ayudar?? gracias.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Hola jose soy propietario de un ff 2015 mec con 9000 km estoy felizzzz por potencia , por seguridad , suavidad , diseño , equipamento, calidad, noe arrepiento por nada del mundo haber comprado este carro lo recomiendo a ojo cerrado no le de miedo compreselo y disdrutelo
 

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
Después de casi dos meses "peleando " con vehículos del camino(Medellín) para que agilizarán la traída de los repuestos de la caja , milagrosamente, después de amenazar con llamar a ford Colombia , aparecieron de la nada y agendaron la cita dos días despues.
El carro si se siente muy distinto , tiene mejor reacción y no se siente tan brusco el cambio de marcha.
Esperemos que el consumo mejore con el paso del tiempo.

Ahora si da gusto manejarlo y disfrutar el buen carro que es.
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Es que el ST ahora con el dolar quizas subio a 80 palos, y con ese billete nadie se monta en el ST, facil facil para no ponerlo tan lejano se montan en el S1 o en el GLI, o en un GTI usado facil.

Quizas hicieron un buen estudio del mercado y se dieron cuenta que en estos momentos no les rendiria.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Es que el ST ahora con el dolar quizas subio a 80 palos, y con ese billete nadie se monta en el ST, facil facil para no ponerlo tan lejano se montan en el S1 o en el GLI, o en un GTI usado facil.

Quizas hicieron un buen estudio del mercado y se dieron cuenta que en estos momentos no les rendiria.
Eso sin contar la fama que tiene Ford por estos días con sus fiestas , la gente por esa plata se va por seat , volswagen , mini, etc.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Eso sin contar la fama que tiene Ford por estos días con sus fiestas , la gente por esa plata se va por seat , volswagen , mini, etc.
La fama que tiene es con los automáticos. Cuando vean el pedal de Clutch nada de nervios.

El tema de los 80 tiene sentido. Pero un buen plan de financiación y un retoma de Fiesta?
 
  • Me gusta
Reacciones: emerson

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
La fama que tiene es con los automáticos. Cuando vean el pedal de Clutch nada de nervios.

El tema de los 80 tiene sentido. Pero un buen plan de financiación y un retoma de Fiesta?
Desafortunadamente en la calle no hablan sólo del automático , las fallas del automático arrastraron a todos los Fiestas y de paso a Ford.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
En la calle me he encontrado conocidos que identifican plenamente el automático. Otra cosa que me he dado cuenta es que no se porque pregunta que si es verdad que solo se le puede echar extra o corriente.

Amigos de amigos entre 25 a 35 años.