sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
En la calle me he encontrado conocidos que identifican plenamente el automático. Otra cosa que me he dado cuenta es que no se porque pregunta que si es verdad que solo se le puede echar extra o corriente.

Amigos de amigos entre 25 a 35 años.
yo tengo esa grandiosa duda? estoy tanquiando con extra pero es que a 10.550 el galon :(

Reporto CAMBIO de Parabrisas pro parte de ford, lo lleve el jueves por el problema de tarjamiento, el viernes me confirmaron que el lunes ah las 8 de la mañana tenia que llevarlo, hoy lo lleve y a las 5pm lo recogí Vidrio totalmente nuevo!!

(PRIMER vez en mi corta vida que reclamo por algo y no me ponen un PERO, PRIMERA vez!!)
 
Última edición por un moderador:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Desafortunadamente en la calle no hablan sólo del automático , las fallas del automático arrastraron a todos los Fiestas y de paso a Ford.
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, pues tal vez en su calle, porque en mi calle no, jajaja.

Ahora en serio, no se pongan a exagerar, si bien es conocido lo de la caja, es algo que no se ha vuelto pues viral como para decir que arrastró a todos los Fiesta y a Ford.

En serio que aparte de lo leído en el foro, no he escuchado al primero (face to face) que denigre de la marca, salvo los ya conocidos Toyota lovers cuando hablan de camionetas, pero eso es otro cuento.
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Hoy me entregaron mi fiesta, no vibro ni jaloneo la caja, si se sintieron mas suaves los cambios y pues por ahora todo bien! No me cobraron ni un peso en Jorge cortes y mientras esperaba la entrega me dieron cafesito les estaré contando cualquier novedad!
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, pues tal vez en su calle, porque en mi calle no, jajaja.

Ahora en serio, no se pongan a exagerar, si bien es conocido lo de la caja, es algo que no se ha vuelto pues viral como para decir que arrastró a todos los Fiesta y a Ford.

En serio que aparte de lo leído en el foro, no he escuchado al primero (face to face) que denigre de la marca, salvo los ya conocidos Toyota lovers cuando hablan de camionetas, pero eso es otro cuento.
Pues mi calle es la de todos, y no soy yo ni nada, los mismos peritos se están encargando de hacerlo saber a la gente en los peritajes, por esos lados es que queda mi calle.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Pues mi calle es la de todos, y no soy yo ni nada, los mismos peritos se están encargando de hacerlo saber a la gente en los peritajes, por esos lados es que queda mi calle.
Usted si quedo traumado.. El problema de la caja se arregla con los cambios de los empaques los cuales no tienen costo. Fuera de eso existe garantía extendida sobre la caja.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
yo tengo esa grandiosa duda? estoy tanquiando con extra pero es que a 10.550 el galon :(


Pero cual es la duda, realmente la diferencia en dinero es solo de $20.000 ( llenado con extra contra corriente), $20.000 que uno se gasta en maric*d*s y ni se da cuenta, así, porque no gastarse $20.000 para darle gasolina un poco mas decente al carro y disfrutar esos 40 y punta de millones que se gasto en el.;):cool:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y Quimico

ACL

Despegó motor
Dic 1, 2011
37
Por favor superalo. Mejor escriba de las prestaciones de su nuevo auto por que desde varios días no se Lee nada respecto.
 
Última edición:

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Por favor superalo. Mejor escriba de las prestaciones de su nuevo auto por que desde varios días no se Lee nada respecto.

Asi es compi duende hable mejor de su carro nuevo, si ya el fiesta le dio duro y todavia tienes rabia con las palabras ford, fiestas, cajas automaticas, titanium y todavia le siguen dando vueltas en la cabeza, es mejor dar vuelta a la pagina.

Pero ya aburre lo mismo y lo mismo, parece que tuvieras un odio persistente con los fiestas, como cuando el novio termina con la novia pero la sigue jodiendo y jodiendo y no hace sino hablar mal de ella... que la final el que termina quedando mal es usted.

Ojo que no estoy coartando su opinion, pero parece que estuvieras pendiente del foro a cada rato a ver quien escribe algo de los fiestas para salir de una atacar como un aguila.

He dicho! Ya me desahogue! Usted me cae bien por lo que he leido de sus mensajes pero lo invito como un forero mas a que ya pase pagina al asunto.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Asi es compi duende hable mejor de su carro nuevo, si ya el fiesta le dio duro y todavia tienes rabia con las palabras ford, fiestas, cajas automaticas, titanium y todavia le siguen dando vueltas en la cabeza, es mejor dar vuelta a la pagina.

Pero ya aburre lo mismo y lo mismo, parece que tuvieras un odio persistente con los fiestas, como cuando el novio termina con la novia pero la sigue jodiendo y jodiendo y no hace sino hablar mal de ella... que la final el que termina quedando mal es usted.

Ojo que no estoy coartando su opinion, pero parece que estuvieras pendiente del foro a cada rato a ver quien escribe algo de los fiestas para salir de una atacar como un aguila.

He dicho! Ya me desahogue! Usted me cae bien por lo que he leido de sus mensajes pero lo invito como un forero mas a que ya pase pagina al asunto.
OK.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvengerAJ y tuxnet

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Asi es compi duende hable mejor de su carro nuevo, si ya el fiesta le dio duro y todavia tienes rabia con las palabras ford, fiestas, cajas automaticas, titanium y todavia le siguen dando vueltas en la cabeza, es mejor dar vuelta a la pagina.

Pero ya aburre lo mismo y lo mismo, parece que tuvieras un odio persistente con los fiestas, como cuando el novio termina con la novia pero la sigue jodiendo y jodiendo y no hace sino hablar mal de ella... que la final el que termina quedando mal es usted.

Ojo que no estoy coartando su opinion, pero parece que estuvieras pendiente del foro a cada rato a ver quien escribe algo de los fiestas para salir de una atacar como un aguila.

He dicho! Ya me desahogue! Usted me cae bien por lo que he leido de sus mensajes pero lo invito como un forero mas a que ya pase pagina al asunto.

No es odio, simplemente es que comprar un Fiesta con Powershift es una pesadilla y aparte un mal negocio debido a que la reventa cada día se esta poniendo más difícil, porque los peritos ya saben y valoran bien únicamente a los carros que acaban de realizar cambios de embrague y empaques, pero quisiera saber a cuantos les han cambiado embragues y con el tiempo se han vuelto a dañar?. Mi opinión es que la falla de la caja es por su diseño defectuoso, los empaques fallan dejan entrar liquido y empieza la tembladera. A mi no me parece normal que un carro de ese rango de precio deba presentar una falla tan recurrente y tampoco me parece que la solución sea cambiar embragues, para mi Ford debería cambiar todas las cajas de los carros que tienen la falla por una nueva, con un diseño nuevo y responderle como debe ser a sus compradores!. Pero al parecer aquí solo se puede hablar bien del carro y de la marca, lo que me parece muy mal y es por eso que las marcas hacen lo que quieren con sus consumidores en Colombia.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Diego, yo no se si aquí haya alguien a quien le haya repetido el problema luego del cambio de sellos y embragues, pero se que hay alguien que tiene uno con cambio de embragues hace ya un año y tienen encima 20000 km y no ha vuelto a molestar.

Por otro lado, si el problema fuera el diseño de la caja en Europa también habrían quejas reiteradas sobre la caja que va acoplada al motor Ecoboost de 100hp. El problema real de esas cajas es de la manufactura Mexicana de Getrag que es la planta que abastece a este lado del mundo. Imagino yo que por abaratar costos han estado usando materiales de baja calidad para los sellos. Igual a mi eso no me extraña, porque, al menos en otras cosas tengo desde hace mucho tiempo muy malas referencias sobre la calidad de la producción mexicana (Ojo no tanto el ensamble, sino las piezas fabricadas allá).

Por otro lado mi fiesta tiene programada la Repro del TCM, que según entiendo de lo que he leído, lo único que debería hacer es mostrar cualquier anomalía de la caja en una alerta en la pantalla del radio y guardar el código del problema en el tcm para que el diagnostico en el taller sea más sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
No es odio, simplemente es que comprar un Fiesta con Powershift es una pesadilla y aparte un mal negocio debido a que la reventa cada día se esta poniendo más difícil, porque los peritos ya saben y valoran bien únicamente a los carros que acaban de realizar cambios de embrague y empaques, pero quisiera saber a cuantos les han cambiado embragues y con el tiempo se han vuelto a dañar?. Mi opinión es que la falla de la caja es por su diseño defectuoso, los empaques fallan dejan entrar liquido y empieza la tembladera. A mi no me parece normal que un carro de ese rango de precio deba presentar una falla tan recurrente y tampoco me parece que la solución sea cambiar embragues, para mi Ford debería cambiar todas las cajas de los carros que tienen la falla por una nueva, con un diseño nuevo y responderle como debe ser a sus compradores!. Pero al parecer aquí solo se puede hablar bien del carro y de la marca, lo que me parece muy mal y es por eso que las marcas hacen lo que quieren con sus consumidores en Colombia.
No nada de eso. Si tiene críticas y quejas la idea es identificarlas, analizar y mirar que se puede hacer. Sin miedo.

Entre más palo le demos tendremos consumidores cada vez más exigentes.

Miremos la fama de los coreanos con sus solo 2 airbags, más de un usuario lo ha pensado dos veces y no ha caído.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Pero al parecer aquí solo se puede hablar bien del carro y de la marca, lo que me parece muy mal y es por eso que las marcas hacen lo que quieren con sus consumidores en Colombia.

El colmo que diga eso, aqui pueden hablar mal del carro tambien todo lo que quieran, que para eso estamos, para mejorar cada dia y para entre todos ayudarnos. Yo cite al duendecillo porque ya habia notado quejas repetitivas de él sobre el carro, y mas de un carro que ya no tiene y que no tiene porque preocuparse, por eso fue que lo cite.

Asi que tranquilo, aqui tambien se puede hablar mal del Fiesta. Yo lo hecho en el foro de la camioneta SUV Sandero y no ha pasado nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Con respecto a la discusión considero que hay que darle tiempo a la nueva versión del kit de embrague, la tecnología actual puede solucionarlo y debería tener la capacidad de solucionarlo para los que se les ha presentado, porque hay que aclarar que no ha sido a todos los vehículos, considero que si nos ponemos a analizar los vehículos con seguridad y con pruebas de seguridad, nos quedamos con pocos vehículos en Colombia y más a este nivel de precios independiente del segmento. Ahora en este momento alguien publica un ff sobre todo Titanium que se encuentre en buen estado y con seguridad lo vende por encima de los precios de la revista motor y muy rápido en un portal como tucarro.com, la reventa de estos vehículos es excelente.
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
No nada de eso. Si tiene críticas y quejas la idea es identificarlas, analizar y mirar que se puede hacer. Sin miedo.

Entre más palo le demos tendremos consumidores cada vez más exigentes.

Miremos la fama de los coreanos con sus solo 2 airbags, más de un usuario lo ha pensado dos veces y no ha caído.
Miremos la fama del Ford Fiesta Mejicano con todos sus airbags y su Powershift de Pesadilla. muchos usuarios lo han pensado dos veces y no han caído. Lo coloco de esta manera por que usted ,no puede justificar los errores o el mal diseño de su marca de carro, con la debilidad de otra marca. La otra marca no tiene todos los elementos de seguridad del Ford pero al menos lo que se escucha es que es confiable mecánicamente y no hay nada mas frustraste, que tener un carro nuevo o usado en el taller. "Mi mensaje simplemente es: si este es el Foro de Ford hablemos lo bueno y lo malo del automóvil, para aprender de cada aporte ,no hay necesidad de nombrar la debilidades o fortalezas de otras marcas"
 
Última edición:

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
ford puede ser una mierda lo que sea, pero como disfruto medio apretar el acelerador y ver como el carro responde de epico!!!! los que critican esta pobre chatarra es por que no lo tienen o lo tuvieron y andaban en modo antropausia!!
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y ACL