General del Ford Focus (2013-2018)

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Jajajaja si la unidad ford le salio con problemas y lo llama perol o tiesto que sera de la persona que por desgracia le salga una unidad de M3 con fallas... tambien seria perol? jajajaja..
No es el primer Ford que nos falla. No es el primer Ford de un conocido que falla. los Ford tienen problemas de confiabilidad muy complicados por la cantidad alarmante que se ven. En mi familia 2 escapes y las dos cambio de caja, un amigo una escape ecoboost que le ha salido pésima y lo ha dejado botado, y ni quiero nombrar dos edge de las que me han contado porque esas son pa ponerse a llorar, El Focus de mi Hermana, el Focus de un amigo... Chevere que les haya ido bien con sus maquinas, pero negar los problemas tan graves de confiabilidad de Ford....
Claro un Mazda 3 puede salir malo o un Jetta... pero miremos los Foros de cada marca a ver cual siempre prevalece en sus "problemas aislados" jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
No es el primer Ford que nos falla. No es el primer Ford de un conocido que falla. los Ford tienen problemas de confiabilidad muy complicados por la cantidad alarmante que se ven. En mi familia 2 escapes y las dos cambio de caja, un amigo una escape ecoboost que le ha salido pésima y lo ha dejado botado, y ni quiero nombrar dos edge de las que me han contado porque esas son pa ponerse a llorar, El Focus de mi Hermana, el Focus de un amigo... Chevere que les haya ido bien con sus maquinas, pero negar los problemas tan graves de confiabilidad de Ford....
Claro un Mazda 3 puede salir malo o un Jetta... pero miremos los Foros de cada marca a ver cual siempre prevalece en sus "problemas aislados" jajaja


No entiendo porque si tantos problemas han tenido con Ford (las 2 Escape de su familia y los de sus amigos) no han valorado estos antecedentes antes de meterse en otro ford??
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
A mi si me ha ido muy bien con Ford, tengo un Fiesta con 40 mil km y solo ha pedido aceite y pastillas. Y eso que al fiesta de le ha dado pata (de la buena) : 4 idas a la costa, se ha metido por destapada, se ha comido muchos huecos de nuestra querida Bogotá... En fin. A la fecha no ha pedido ni batería, ni amortiguadores..
Tan bien me salio el fiestica que compramos una Escape recientemente, e igual ha salido al pelo. Estuve por comprar el Focus pero no me servía el espacio.

Espero que la hermana de Diego pueda resolver el problema problema con su Focus, debe dar mucha piedra estrenar carro con tantos problemas. Seguro Ford le responde con todas las de la ley, es cuestión de paciencia y usar las vías legales disponibles
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No entiendo porque si tantos problemas han tenido con Ford (las 2 Escape de su familia y los de sus amigos) no han valorado estos antecedentes antes de meterse en otro ford??
Bruto que es uno debí haberle quitado el chueque a mi hermana, pues el carro no es mío, ni mi papá se mete en esa marca. A mi hermana le gusto todas las maricaditas que traía pero cuanto se está arrepintiendo!
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ya llegó el Focus ST a Colombia: :confused:

veveze5u.jpg


Aunque debería ir en el hilo de Lobos.

Hola todos

Hoy me entregaron mi Focus Titaniun, es un super carro cuando lo compre no me di cuenta que tenia GPS algo dijo el vendedor pero no le pare bolas. Si embargo traigo este tema al chat porque es el único pero que le veo al carro y tal vez para algunas personas sea importante. Alguno de los otros usuarios con Focus Titanium tienen el mismo problema de usabilidad y no encuentran ninguna dirección en Bogota?

Según han comentado compañeros del Foro tanto en los hilos del Fusion como de la Escape y los de acá del Focus, ese GPS es de lo malo que hay, desactualizado, lento e inutil. Yo no lo tengo mi carro es 2013 y no lo traía inicié los trámites para habilitarselo pero cuando leí los comentarios recurrentes acerca de lo malo que es desistí en colocarselo y me quedé con mi Garmín actualizado actualmente con PAMACOL V19. y todo bien.

No es el primer Ford que nos falla. No es el primer Ford de un conocido que falla. los Ford tienen problemas de confiabilidad muy complicados por la cantidad alarmante que se ven. En mi familia 2 escapes y las dos cambio de caja, un amigo una escape ecoboost que le ha salido pésima y lo ha dejado botado, y ni quiero nombrar dos edge de las que me han contado porque esas son pa ponerse a llorar, El Focus de mi Hermana, el Focus de un amigo... Chevere que les haya ido bien con sus maquinas, pero negar los problemas tan graves de confiabilidad de Ford....
Claro un Mazda 3 puede salir malo o un Jetta... pero miremos los Foros de cada marca a ver cual siempre prevalece en sus "problemas aislados" jajaja

Por alguna extraña razón todos los Ford cercanos a usted están mal. Será el trato y manejo que le dan a los carritos o una brujería??? :D

Bruto que es uno debí haberle quitado el chueque a mi hermana, pues el carro no es mío, ni mi papá se mete en esa marca. A mi hermana le gusto todas las maricaditas que traía pero cuanto se está arrepintiendo!

Cual de las maricaditas que trae le gusto?? Los 7 airbags, el ESP, el TCS, la EPAS, el DEATC o tal vez el control vectorial de torque???
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: groso y mauroospina

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Ya llegó el Focus ST a Colombia: :confused:

veveze5u.jpg


Aunque debería ir en el hilo de Lobos.



Según han comentado compañeros del Foro tanto en los hilos del Fusion como de a Escape y los de acá del Focus, ese GPS es de lo malo que hay, desactualizado, lento e inutil. Yo no lo tengo mi carro es 2013 y no lo traía inicié los trámites para habilitarselo pero cuando leí los comentarios recurrentes acerca de lo malo que es desistí en colocarselo y me quedé con mi Garmín actualizado actualmente con PAMACOL V19. y todo bien.



Por alguna extraña razón todos los Ford cercanos a usted están mal. Será el trato y manejo que le dan a los carritos o una brujería??? :D



Cual de las maricaditas que trae le gusto?? Los 7 airbags, el ESP, el TCS, la EPAS, el DEATC o tal vez el control vectorial de torque???
Pero siendo objetivos si se escuchan y leen muchas quejas por fallas en varios modelos de Ford, ninguna marca esta libre de esto para mi es importante contar con un buen respaldo en caso de fallas, como quien dice qque respondan.
 

leugim

Despegó motor
Mar 27, 2012
49
Detrás de la discusión de ford y sus problemas de confiabilidad hay un tema un poco aparte del que me gustaría comentar... Para mi es innegable que ford tiene problemas de confiabilidad (respecto a otras marcas, porque seguramente todas las marcas han tenido carros con fallas) por todos los casos de los que he sabido y leído aquí mismo. Tengo un familiar en una taller de casatoro, el trabaja para renault pero su taller es al lado de uno de ford y tiene sus conocidos allí, me ha comentado sobre la cantidad que carros que llegan con problemas graves.


Que ford tenga problemas de confiabilidad no quiere decir que todos sus carros vayan a fallar (que es lo que no entienden muchos usuarios), muchos han tenido la suerte de dar con unidades sin fallas, y sin embargo no podemos negar estos problemas de confiabilidad. Muchos usuarios llegan a este tema a decir que los ford no tienen problemas de confiabilidad porque ellos compraron uno y les salió bueno, ¿es esto correcto? para mi no lo es, le quita objetividad al foro. Para mi este tipo de usuarios son fanboys que me quitan las ganas de leer el foro por su falta de argumentos, ademas generan discusiones que siempre terminan en estúpidas peleas de insultos. Es un problema que he percibido desde hace mucho en el foro, y por eso ya no lo leo como antes ni soy tan devoto con las opiniones aquí presentadas.


Y no quiero atacar a ford, de hecho me gustaría pensar que he tenido la suerte de oír muchos casos asilados porque en mi casa hace unos meses compraron un fiesta (hasta ahora todo bien), simplemente quiero intentar hacer las discusiones del foro un poco mas objetivas. Pienso que así como le recomendaron a muchos usuarios comprar un ford porque en verdad traen un equipo y un precio excelente, deberían hablarles también de los posibles (quiero con más posibilidades que en otras marcas, porque todas la marcas tiene posibilidades de tener carros con fallas) problemas de confiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y BEGTA

Juan Rivera

Nuevo usuario
Jul 5, 2014
9
Amigos buena noche

Acabo de recibir focus 2014 titanium y quiero consultarles si existe algún seguro para la tapa de la gasolina... De antemano gracias
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Detrás de la discusión de ford y sus problemas de confiabilidad hay un tema un poco aparte del que me gustaría comentar... Para mi es innegable que ford tiene problemas de confiabilidad (respecto a otras marcas, porque seguramente todas las marcas han tenido carros con fallas) por todos los casos de los que he sabido y leído aquí mismo. Tengo un familiar en una taller de casatoro, el trabaja para renault pero su taller es al lado de uno de ford y tiene sus conocidos allí, me ha comentado sobre la cantidad que carros que llegan con problemas graves.


Que ford tenga problemas de confiabilidad no quiere decir que todos sus carros vayan a fallar (que es lo que no entienden muchos usuarios), muchos han tenido la suerte de dar con unidades sin fallas, y sin embargo no podemos negar estos problemas de confiabilidad. Muchos usuarios llegan a este tema a decir que los ford no tienen problemas de confiabilidad porque ellos compraron uno y les salió bueno, ¿es esto correcto? para mi no lo es, le quita objetividad al foro. Para mi este tipo de usuarios son fanboys que me quitan las ganas de leer el foro por su falta de argumentos, ademas generan discusiones que siempre terminan en estúpidas peleas de insultos. Es un problema que he percibido desde hace mucho en el foro, y por eso ya no lo leo como antes ni soy tan devoto con las opiniones aquí presentadas.


Y no quiero atacar a ford, de hecho me gustaría pensar que he tenido la suerte de oír muchos casos asilados porque en mi casa hace unos meses compraron un fiesta (hasta ahora todo bien), simplemente quiero intentar hacer las discusiones del foro un poco mas objetivas. Pienso que así como le recomendaron a muchos usuarios comprar un ford porque en verdad traen un equipo y un precio excelente, deberían hablarles también de los posibles (quiero con más posibilidades que en otras marcas, porque todas la marcas tiene posibilidades de tener carros con fallas) problemas de confiabilidad.

Hombre de acuerdo en que se han presentado problemas eso es evidente en el foro, porque incluso algunos de esos problemas han sido expuestos aquí mismo por quienes somos propietarios de focus en sus diferentes versiones, entonces no es que queramos esconder o negar nada, simplemente en lo personal a veces encuentro cometarios en el foro que parecen encaminados a desacreditar a toda costa la marca y adjetivos como "perola, tiesto etc..." no parecen apropiados ni objetivos, y creo que ese tipo de comentarios en nada contribuyen.

Ahora, si bien existen problemas, es con algunas unidades, y no con todas las mas de mil que se han vendido en el país (creo que por ahí va la cifra) como parece que algunos quisieran hacer creer a todos los que pasan por el foro, y a pesar de los problemas reportados, las cifras del mercado según la última revista motor reporta a Ford como una de las marcas de mayor crecimiento en ventas en el pais durante el primer semestre de este año, con algo así como un 25%.

En mi caso, como lo dije en otro comentario, el carro presentó algunos ruidos en la suspensión y una vibración en la consola las cuales fueron reportadas al consecionario en donde por garantía brindaron soluciones, y pues hubiera preferido que nunca hubiera presentado problemas pero hubiera sido peor dar con una marca que escurriera el bulto y se hicieran los de la vista gorda, a mi me han hecho sentir el respaldo de la marca, y eso para mi cuenta..

Saludos y paz..
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No es el primer Ford que nos falla. No es el primer Ford de un conocido que falla. los Ford tienen problemas de confiabilidad muy complicados por la cantidad alarmante que se ven. En mi familia 2 escapes y las dos cambio de caja, un amigo una escape ecoboost que le ha salido pésima y lo ha dejado botado, y ni quiero nombrar dos edge de las que me han contado porque esas son pa ponerse a llorar, El Focus de mi Hermana, el Focus de un amigo... Chevere que les haya ido bien con sus maquinas, pero negar los problemas tan graves de confiabilidad de Ford....
Claro un Mazda 3 puede salir malo o un Jetta... pero miremos los Foros de cada marca a ver cual siempre prevalece en sus "problemas aislados" jajaja

Detrás de la discusión de ford y sus problemas de confiabilidad hay un tema un poco aparte del que me gustaría comentar... Para mi es innegable que ford tiene problemas de confiabilidad (respecto a otras marcas, porque seguramente todas las marcas han tenido carros con fallas) por todos los casos de los que he sabido y leído aquí mismo. Tengo un familiar en una taller de casatoro, el trabaja para renault pero su taller es al lado de uno de ford y tiene sus conocidos allí, me ha comentado sobre la cantidad que carros que llegan con problemas graves.


Que ford tenga problemas de confiabilidad no quiere decir que todos sus carros vayan a fallar (que es lo que no entienden muchos usuarios), muchos han tenido la suerte de dar con unidades sin fallas, y sin embargo no podemos negar estos problemas de confiabilidad. Muchos usuarios llegan a este tema a decir que los ford no tienen problemas de confiabilidad porque ellos compraron uno y les salió bueno, ¿es esto correcto? para mi no lo es, le quita objetividad al foro. Para mi este tipo de usuarios son fanboys que me quitan las ganas de leer el foro por su falta de argumentos, ademas generan discusiones que siempre terminan en estúpidas peleas de insultos. Es un problema que he percibido desde hace mucho en el foro, y por eso ya no lo leo como antes ni soy tan devoto con las opiniones aquí presentadas.


Y no quiero atacar a ford, de hecho me gustaría pensar que he tenido la suerte de oír muchos casos asilados porque en mi casa hace unos meses compraron un fiesta (hasta ahora todo bien), simplemente quiero intentar hacer las discusiones del foro un poco mas objetivas. Pienso que así como le recomendaron a muchos usuarios comprar un ford porque en verdad traen un equipo y un precio excelente, deberían hablarles también de los posibles (quiero con más posibilidades que en otras marcas, porque todas la marcas tiene posibilidades de tener carros con fallas) problemas de confiabilidad.

Lo ideal es que si uno compra un carro nuevo no deba acudir al taller para nada, si no solo para sus mantenimientos para cumplir la garantia y ya, por eso se compra "Nuevo", "0 Kms" , y no se porque hay gente que ve eso como normal de que molesto tal cosa y fui al taller, obvio es bueno que la marca responda como debe ser pero no es normal que uno vaya al taller asi sea una pendejadita, es mi opinion personal y no deseo herir susceptibilidades por esto, que el carro es full si, que tiene muy buena seguridad si, nadie lo niega.

Y asi como Diegocint le ha ido como los perros en misa con Ford, para mi no hay marca mas mala que Chevrolet, alguna vez coloque en el tema del sail (estuve buscando el post y no lo encontre y el buscador no funciona) como a mi suegro, a la suegra de mi hermano, al novio de una compañera de trabajo les jodio varios carros y todos con el comun denominador que eran nuevos, molestando a la semana de haber sido sacados de concesionario. Y mi hermano de borrico no aprendio se compro una captiva y le jodio tambien, ahora tiene una Kia Sportage y contento, y ahora en la familia nadie tiene chevrolet, asi como hay gente que le encanta chevrolet ahi gente como yo que ni regalado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y kimelo

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
cual es la presión ideal para las llantas del focus? en la puerta dice que 35-36 libras pero tal vez sea mucho.

Según el manual hay que hacerle caso al label de la puerta. Cito el manual "Siempre infle sus llantas según la presión de inflado recomendada por Ford, incluso si esta es menor a la información de presión de inflado máxima que aparece en la llanta..."

Adicionalmente valide la presión de mis llantas y esta en 35 (mi carro salio la semana pasada del concesionario).
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Detrás de la discusión de ford y sus problemas de confiabilidad hay un tema un poco aparte del que me gustaría comentar... Para mi es innegable que ford tiene problemas de confiabilidad (respecto a otras marcas, porque seguramente todas las marcas han tenido carros con fallas) por todos los casos de los que he sabido y leído aquí mismo. Tengo un familiar en una taller de casatoro, el trabaja para renault pero su taller es al lado de uno de ford y tiene sus conocidos allí, me ha comentado sobre la cantidad que carros que llegan con problemas graves.


Que ford tenga problemas de confiabilidad no quiere decir que todos sus carros vayan a fallar (que es lo que no entienden muchos usuarios), muchos han tenido la suerte de dar con unidades sin fallas, y sin embargo no podemos negar estos problemas de confiabilidad. Muchos usuarios llegan a este tema a decir que los ford no tienen problemas de confiabilidad porque ellos compraron uno y les salió bueno, ¿es esto correcto? para mi no lo es, le quita objetividad al foro. Para mi este tipo de usuarios son fanboys que me quitan las ganas de leer el foro por su falta de argumentos, ademas generan discusiones que siempre terminan en estúpidas peleas de insultos. Es un problema que he percibido desde hace mucho en el foro, y por eso ya no lo leo como antes ni soy tan devoto con las opiniones aquí presentadas.


Y no quiero atacar a ford, de hecho me gustaría pensar que he tenido la suerte de oír muchos casos asilados porque en mi casa hace unos meses compraron un fiesta (hasta ahora todo bien), simplemente quiero intentar hacer las discusiones del foro un poco mas objetivas. Pienso que así como le recomendaron a muchos usuarios comprar un ford porque en verdad traen un equipo y un precio excelente, deberían hablarles también de los posibles (quiero con más posibilidades que en otras marcas, porque todas la marcas tiene posibilidades de tener carros con fallas) problemas de confiabilidad.
No hay fundamento para tener por universal un juicio singular o minoritario, es decir, basado en "algunos" o, si se quiere "muchos" comentarios. Es decir, la regla general no es que "los Ford" en abstracto, tengan problemas, pues se parte así de la premisa contraria, porque al menos basado en la evidencia del foro, la conclusión podría ser otra. Por ejemplo, el tema del Ford Fiesta es el que más movimiento presenta -de lejos- como se puede observar fácilmente y si somos detallistas, no es posible afirmar que de las más de 800 páginas de ese tema, la mayoría corresponden a comentarios de usuarios descontentos, al margen de la infinidad de opiniones que quedan reservadas a la libertad de expresión da cada uno de nosotros.

Y por supuesto que va a encontrar "muchos" casos de fallas o descontentos en una marca que de 2010 hasta la fecha ha tenido un excelente crecimiento en el país con sus modelos renovados, y que por eso ha puesto miles de vehículos a rodar por las calles, pero de ahí a que se pueda o deba considera que la regla general sea la falta de confianza en la marca, hay mucho trecho. Argumento falaz, es, ese sí, el que se fundamenta en generalizaciones apresuradas, es decir, con asidero en muestras sesgadas o insuficientes.

Igual, yo no podría concluir que como de las tres marcas de carros que he tenido (Chevrolet, Renault y Ford) la que más ha cumplido mis expectativas ha sido la que ahora ocupa nuestra atención, ésta sea la "mejor" de las tres, por las mismas razones que aduje antes.
 
Última edición:

leugim

Despegó motor
Mar 27, 2012
49
No hay fundamento para tener por universal un juicio singular o minoritario, es decir, basado en "algunos" o, si se quiere "muchos" comentarios. Es decir, la regla general no es que "los Ford" en abstracto, tengan problemas, pues se parte así de la premisa contraria, porque al menos basado en la evidencia del foro, la conclusión podría ser otra. Por ejemplo, el tema del Ford Fiesta es el que más movimiento presenta -de lejos- como se puede observar fácilmente y si somos detallistas, no es posible afirmar que de las más de 800 páginas de ese tema, la mayoría corresponden a comentarios de usuarios descontentos, al margen de la infinidad de opiniones que quedan reservadas a la libertad de expresión da cada uno de nosotros.

Y por supuesto que va a encontrar "muchos" casos de fallas o descontentos en una marca que de 2010 hasta la fecha a tenido un excelente crecimiento en el país con sus modelos renovados, y que por eso ha puesto miles de vehículos a rodar por las calles, pero de ahí a que se pueda o deba considera que la regla general sea la falta de confianza en la marca, hay mucho trecho. Argumento falaz, es, ese sí, el que se fundamenta en generalizaciones apresuradas, es decir, con asidero en muestras sesgadas o insuficientes.

Igual, yo no podría concluir que como de las tres marcas de carros que he tenido (Chevrolet, Renault y Ford) la que más ha cumplido mis expectativas ha sido la que ahora ocupa nuestra atención, ésta sea la "mejor" de las tres, por las mismas razones que aduje antes.


Respecto a la primera oración en negrita, supongamos entonces que decidimos aceptar lo que usted dice: basados en las opiniones de este foro, ford es una marca confiable aquí en Colombia, pero aun se reportan ciertas fallas (con algunas de ellas generalizadas). Según el caso del Focus y lo que aquí se ha reportado los ruidos de la suspensión de este carro han sido una falla mas bien generalizada, digamos que de 10 de 100 han tenido esta falla ¿Le parece usted que una marca que saca el 90% de carros con una falla puede ser llamada confiable? Ese argumento que usted utiliza no puede ser cierto, o entonces todas la marcas podrían darse el lujo de sacar 80% de sus carros sin fallas y seguir siendo llamadas confiables. Y es cierto que estoy llevando el caso a un extremo sin embargo con cifras menores podría funcionar, pero solo quería decir que su argumento es,a mi parecer, totalmente invalido cuando hablamos de carros.

Respecto la segunda oración en negrita: según esto la mayoría de argumentos presentados en este foro entonces serían una falacia, incluidos muchos suyos supongo. Y ya que veo que le la escritura y escribir con palabras poco vulgares: para que un párrafo sea considerado párrafo tiene que tener dos o más oraciones, esto se lo digo por el último "párrafo de sus mensaje".
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
....Según el caso del Focus y lo que aquí se ha reportado los ruidos de la suspensión de este carro han sido una falla mas bien generalizada, digamos que de 10 de 100 han tenido esta falla ¿Le parece usted que una marca que saca el 90% de carros con una falla puede ser llamada confiable?...... .

Algo pasó con las matemáticas:eek:........

Sin embargo, comparto el hecho de que por la simple razón de que los problemas se presentan en un porcentaje pequeño (de cuántas unidades?), eso hace que la marca sea confiable.

Es ingeniería, y si se presenta una falla generalizada, algo está mal diseñado, ensamblado, fabricado, etc.
 
Última edición: