General del Ford Focus (2013-2018)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
que aburrido. dejen de hablar basofias y disfrutemos del focus.
ford-focus-s-se-titanium-plan-canje-y-cuotas-fijas-ap-10121-MLA20024433138_122013-F.jpg
Interesantes los rines del Focus que se ve al fondo. Así están viniendo ahora?. No siempre lo que está en primer plano de las fotos es lo que resalta.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Interesantes los rines del Focus que se ve al fondo. Así están viniendo ahora?. No siempre lo que está en primer plano de las fotos es lo que resalta.

Muy buen ojo FF, bien. Yo no lo había detallado.

Esos son los rines con que se hace/vendé en Argentina. Será que ahora esta llegando de allá? Recuerden que en la planta de Pacheco se fabrica el Focus.

jeze5y8y.jpg

yse4e3ah.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Muy buen ojo FF, bien. Yo no lo había detallado.

Esos son los rines con que se hace/vendé en Argentina. Será que ahora esta llegando de allá? Recuerden que en la planta de Pacheco se fabrica el Focus.

jeze5y8y.jpg

yse4e3ah.jpg
Le calzan bien esos rines, pero realmente no creo que traigan al Focus de Argentina. No hay justificación económica para ello. Digo yo.
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Muy buen ojo FF, bien. Yo no lo había detallado.

Esos son los rines con que se hace/vendé en Argentina. Será que ahora esta llegando de allá? Recuerden que en la planta de Pacheco se fabrica el Focus.

jeze5y8y.jpg

yse4e3ah.jpg


Dios nos libre. No me imagino como será la calidad. ¿Quién en su sano juicio se aguantaría un carro con un nivel de calidad como el de los fluence que están trayendo (o trajeron) de allá?
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Dios nos libre. No me imagino como será la calidad. ¿Quién en su sano juicio se aguantaría un carro con un nivel de calidad como el de los fluence que están trayendo (o trajeron) de allá?

Imaginense, si asi no mas han molestado por ajustes y otras cositas, que tal argentino...?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Se acerca la revisión de los 24 mil para mi Focus y en diciembre la renovación de la póliza y del SOAT.

Esas 3 cosas fácilmente suman 2 millones. Creo que llegó la hora de decirle adiós a mi querido Focus, pues prefiero invertir esa plática en el nuevo Mazda 3 GT que me está haciendo ojitos.

Por los Titanium como el mío en promedio veo que están pidiendo 53 palos. En concesionario no creo que den 50.

No me llena el 2.0 del Mazda sobre el papel, (que mal que el GT no traiga el 2.5) igual toca manejarlo y ver que tal se comporta.

La otra variable para pensar en el cambio ha sido la confiabilidad que como saben no ha sido del 100% aunque el servicio posventa de Ford para subsanar lo que se ha presentado ha sido muy bueno.

Les estaré contando si el cambio se concreta. Si saben de alguien interesado en un Titanium 2013 gris con 21 mil kms me lo mandan please jejeje.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Hola todos, disculpen el doble post seguido, pero hace días nadie escribe y son temas distintos

Ayer complete mis primeros 500 Km y tres semanas con mi Focus Titanium, y esta es mi experiencia la cual es meramente subjetiva y nada tecnica. Mi carro anterior era un Nissan Sentra SL 2.0 CVT modelo 2012. La preventa de este carro fue muy buena recomiendo AUTONAL sin problema, es la menos dolorosa en muchos años.

Con respecto a el habitáculo, si bien la parte trasera es mas incomoda las dimensiones son similares a las del Jetta classic, la silla del copiloto y del chofer son sumamente cómodas, me dio un poco de guerra saber la mejor posición de timón silla pero se logro. En lo que si falle del todo fue, en no mirar el tema del baúl si bien el espacio es grande, no es cómodo, no me di cuenta que aun tiene brazos para la tapa y si bien están recortados los resortes estorban dentro del espacio del baúl, de la misma manera el espacio para meter las cosas no es muy grande y una ves dentro hay que manipularlas para acomodarlas bien y hacer espacio a otras cosas, el mercado cabe bien y sobra espacio, pero no creo que quepan mas que una maleta de 27 pulgadas y una de 20. Para mi no es grave porque viajo con maletas muy esporádicamente, por ultimo recuerden que el bajo esta a un lado del baúl y también ocupa espacio.

El tema de la caja es exótico, me toco leer mucho y hacer varias pruebas para entenderla, realmente esta diseñada para autopista gringa y no para trancón de Bogotá, con respecto a los los ruidos y crujidos es mejor ignorarlos si no saca mensajes de erro en la pantalla todo está bien; el corcoveo entre 1-2-3 es porque la caja siempre trata de estar en el cambio mas alto y no regresa cuando uno anda a ritmo de trancón o a baja velocidad, la solución es parar del todo en la primera oportunidad para que regrese a primera o acelerar un poco mas para que regrese el cambio, es un tema de habituarse, igual me paso con la CVT en la cual el truco es lo contrario y no hacer cambios bruscos de aceleración. En carretera responde rápido tanto en D como en S en los adelantos uno se siente seguro en cualquiera de los dos modos, eso sí, mientras se mantenga el carro sobre las 2500 RPM.

Con respecto al desempeño en las bajas revoluciones es bien torpe, después de 3000 rpm se comporta muy bien, vuelvo a lo mismo esta pensado en gringo donde lo que buscan es pasar de 30 Millas/h a 60 Millas/h muy rápidamente para entrar a la autopista. He leído mucho de esto y voy a instalarle el intake K&N que parece ayuda bastante en las bajas RPM y tal ves ayude un poco a evitar el corcoveo del carro. Con respecto a esto cada 8000 Km me toca ponerme en la tarea de cambiar el sistema del filtro del aire, antes de cada viaje a la revisión.

El consumo me parece excelente ando entre 7am y 8:20am del norte al centro y de 5:30pm a 7pm del centro al norte, es decir solo trancón, en este momento esta en aproximadamente 35 km/g que me parece excelente, en el Nissan Sentra estaba en 29 Km/g. Según el manual, y los mensajes de este y otros foros, con los días este consumo debe mejorar cada vez mas hasta los 3000 km o 4000 km lo cual lo hace aun mejor. Inicialmente use solo corriente y luego solo extra, el carro se siente totalmente distinto con extra, pero aun no se si es parte de proceso de asentamiento (así le dice FORD en el manual) o si es la gasolina, haré mas pruebas para determinar como se siente mejor.

El sistema de entretenimiento MyFord Touch esta bien, no es wow, pero para el común de los mortales y los trancones esta bien, si subes mucho el volumen el sonido se distorsiona no importa si la fuente de audio es buena o mala. El GPS es una porquería si este es tu punto para escoger el carro evitate dolores de cabeza y no compres este carro, sincronizar el teléfono con el radio es fácil lo hice con todos los de mis amigos y sin problema.

El sistema de climatización es excelente mantiene el carro a la temperatura seleccionada sin problema, el único problema es que el flujo de aire tiende a ser abundante y caerte en la cara, el calentador de las sillas es bacano aunque en Colombia no le veo mucho uso.

El carro es bien ajustado (lo se debo disfrutarlo mientras dura), tiene algunas vibraciones de cables contra plástico en terreno irregular pero nada fuera de lo normal (ningún carro esta preparado para estos huecos). La suspensión si tiende a ser ruidosa pero no me asusta ya lo sabia de los FORD que uno maneja cuando alquila carro en los viajes fuera de país y le asignan uno de estos.

El carro se conduce bien aunque los sistemas de seguridad lo limitan (para eso están) es un carro fácil de manejar, a pesar se ser tan "tecnológicamente engallado" es un carro que transmite el camino permite sentir el camino y actuar antes de que los sistemas de seguridad hagan de las suyas.

Para terminar mi opinión sobre los primeros kilómetros de mi carro, este FORD Focus es un carro que en general esta bien, de todos los carros que he tenido es el que mas requiere de entenderlo y sentirlo, en resumen no me arrepiento de la compra.

Muchas gracias a quienes dedicaron un tiempo a leerme.

Les dejo un par de lecturas recomendadas sobre el tema de la caja

http://www.focusfanatics.com/forum/showthread.php?t=306863
http://noticias.autocosmos.com.mx/2...saber-sobre-la-transmision-powershift-de-ford
 
Última edición:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Se acerca la revisión de los 24 mil para mi Focus y en diciembre la renovación de la póliza y del SOAT.

Esas 3 cosas fácilmente suman 2 millones. Creo que llegó la hora de decirle adiós a mi querido Focus, pues prefiero invertir esa plática en el nuevo Mazda 3 GT que me está haciendo ojitos.

Por los Titanium como el mío en promedio veo que están pidiendo 53 palos. En concesionario no creo que den 50.

No me llena el 2.0 del Mazda sobre el papel, (que mal que el GT no traiga el 2.5) igual toca manejarlo y ver que tal se comporta.

La otra variable para pensar en el cambio ha sido la confiabilidad que como saben no ha sido del 100% aunque el servicio posventa de Ford para subsanar lo que se ha presentado ha sido muy bueno.

Les estaré contando si el cambio se concreta. Si saben de alguien interesado en un Titanium 2013 gris con 21 mil kms me lo mandan please jejeje.
Yo esperaría un poco, su focus está nuevo, puede sacarle el jugo un poco mas. No creo que el den 53 siendo un 2013, además debe pagar matricula del Mazda 3. Espere a que baje la demanda y los compradores del Mazda 3 empiecen a dar referencias de su comportamiento.

De otra parte recuerde que se viene el Face-lift del Focus el otro año que puede ser buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y mauroospina