General del Ford Focus (2013-2018)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hoy vi la que seria mi opción de Focus, titanium blanco. Se ve muy bacano, lastima que sea el color más popular. Veo difícil el test drive del titanium, parece que nadie lo tiene. Estuve viendo por internet el FL y la verdad me gusta mas como se ve en este momento. Por otro lado me interesa cambiar las llantas con las que viene, alguna experiencia donde el concesionario lo hubiera hecho?
Alguien ha manejado un SE y un Titanium? Que tan lejana es la experiencia entre uno y el otro?

Yo he conducido los dos, desde mi punto de vista son muy similares en desempeño, si me pareció un poco mas firme el Titanium, debe ser por el rin 17, o porque el SE presentó el dichoso problema de la suspensión y sonaba mucho. en cuanto a percepción, el timón forrado en cuero da mejor sensación al tacto, y me ha parecido mas asistida la dirección del Titanium que la del SE, en acabados interiores, la diferencia si es muy notoria, siendo excelentes en el SE, en el Titanium se pasan de bien ejecutados, en cuanto a rendimiento, los considero muy parecidos, claro que yo mentalmente ya llevaba la limitación de no tener mucha interacción con la caja del SE, y al Titanium si le exprimí el control secuencial hasta donde pude, en D son muy similares
 
  • Me gusta
Reacciones: jrojas

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Yo he conducido los dos, desde mi punto de vista son muy similares en desempeño, si me pareció un poco mas firme el Titanium, debe ser por el rin 17, o porque el SE presentó el dichoso problema de la suspensión y sonaba mucho. en cuanto a percepción, el timón forrado en cuero da mejor sensación al tacto, y me ha parecido mas asistida la dirección del Titanium que la del SE, en acabados interiores, la diferencia si es muy notoria, siendo excelentes en el SE, en el Titanium se pasan de bien ejecutados, en cuanto a rendimiento, los considero muy parecidos, claro que yo mentalmente ya llevaba la limitación de no tener mucha interacción con la caja del SE, y al Titanium si le exprimí el control secuencial hasta donde pude, en D son muy similares
Al conducir el titanium en S supongo que se le puede sacar más provecho a esos 160 hp.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Hola todos

Después de varias semanas de tener el intake guardado finalmente me anime y lo instale, el carro suena muy rico tan pronto tenga un video lo subo, el tema del desempeño también se incrementa un poco según el torque app unos 5 caballos mas en Bogotá, por ultimo el tema del consumo también mejora, regularmente siempre hago la misma prueba que es ir de sur a norte por la autopista norte a 80 Km/ha las 10pm entre la 127 y el retorno del peaje, logre aproximadamente 55 Km/galon, antes estaba en 50 Km/galon

Ver el archivos adjunto 81023
Que filtro le puso? Lo adquirió acá o lo trajo?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola todos

Después de varias semanas de tener el intake guardado finalmente me anime y lo instale, el carro suena muy rico tan pronto tenga un video lo subo, el tema del desempeño también se incrementa un poco según el torque app unos 5 caballos mas en Bogotá, por ultimo el tema del consumo también mejora, regularmente siempre hago la misma prueba que es ir de sur a norte por la autopista norte a 80 Km/ha las 10pm entre la 127 y el retorno del peaje, logre aproximadamente 55 Km/galon, antes estaba en 50 Km/galon

Ver el archivos adjunto 81023

Ese consumo no lo logro en mi Titanium ni en el mejor de los sueños.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Al traer el titanium equipamiento adicional al que trae el SE, no haría esto que gane más peso y que por ende cada caballo tenga que "arrastrar" mas? no se si sea una brutalidad pero me parece que los rines de mayor tamaño, cojinería en cuero, mas salidas de audio, Discos sólidos atras, etc, podrían hacer que el peso se vea afectado y por ende incidir así sea algo mínimo en desempeño en favor del SE,pues es claro que los dos están dotados de el mismo motor.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
a mi en carretera me da hasta 60 km/galón. claro que en plano.

normalmente el consumo promedio de cada tanque esta entre los 42 a 50 km/galón dependiendo de la pata y del % ciudad - carretera recorrido.

en esta ultima tranqueada llevo 310 kms con medio tanque y el computador me muestra 7.8L/100 kms. lo que es algo así como 48.5 km/G. (60% carretera - 40% ciudad aprox) puede ser mejor pero es que en carretera de montaña no soy capas de subir despacio, activo el control de asenso y acelerador a la mitad, sube muy bien, mejor que el promedio. ademas de tacos desde Bello hasta Sabaneta donde el el promedio de velocidad no pasa de 10km/h y son mas de 20 kms de trancon puro y duro. (por cada trayecto, me toca en hora pico)

en fin, es un consumo medianamente aceptable para este tipo de automovil
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
a mi en carretera me da hasta 60 km/galón. claro que en plano.

normalmente el consumo promedio de cada tanque esta entre los 42 a 50 km/galón dependiendo de la pata y del % ciudad - carretera recorrido.

en esta ultima tranqueada llevo 310 kms con medio tanque y el computador me muestra 7.8L/100 kms. lo que es algo así como 48.5 km/G. (60% carretera - 40% ciudad aprox) puede ser mejor pero es que en carretera de montaña no soy capas de subir despacio, activo el control de asenso y acelerador a la mitad, sube muy bien, mejor que el promedio. ademas de tacos desde Bello hasta Sabaneta donde el el promedio de velocidad no pasa de 10km/h y son mas de 20 kms de trancon puro y duro. (por cada trayecto, me toca en hora pico)

en fin, es un consumo medianamente aceptable para este tipo de automovil

A mi no me parece "medianamente aceptable" para ser en ciudad... de hecho me parece buenísimo.

Acá en Bogotá adando generalmente en horas pico no me hace 38 km/g, ya carretera es otro el cantar dependiendo el destino. Pero en ciudad el promedio es de 35 km/g. No manejo como piloto pero tampoco como abuelito.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Hola todos

El filtro que le puse es este (En Amazon MUCHO mas barato)
http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=69-3517TS,

Lo traje hace unas semanas que estaba de viaje en Estados Unidos, la caja en la que viene empacado es bastante grande pero se puede sacar y cabe en una maleta sin problemas. Traerlo por un BOX debe ser costoso porque la caja es de 60cm x 36cm x 36cm y el peso de envió es de 10 Libras aproximadamente.

La instalación es razonable las instrucciones dicen que uno tarda 90 minutos, demore mas o menos 2 horas y media (mis habilidades mecánicas son básicas) y no requiere de herramienta especializada.

El tema del consumo si se dan cuenta es en condiciones "casi ideales" ya que desde la 127 hasta el retorno del peaje a esa hora se puede hacer todo el recorrido con el control de crucero a 80 km/h sin tocar nunca el acelerador ni el freno, con aire frio. El dato que les puse es el del computador del carro, porque el del automatic es de 52 mpg, me pareció algo desproporcionado

Ver el archivos adjunto 81059


Cuando iniciaste el recorrido, resetiaste el indicador de consumo? El Focus en control crucero por debajo de 90kmh obtiene MUY buenos consumos.
El automatic que mas información te entrega aparte del recorrido? el consumo lo calcula en base a que? a datos tomados del OBD? o por medio de algún algoritmo de predicción como algunos gps?.

Saludos.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
A mi no me parece "medianamente aceptable" para ser en ciudad... de hecho me parece buenísimo.

Acá en Bogotá adando generalmente en horas pico no me hace 38 km/g, ya carretera es otro el cantar dependiendo el destino. Pero en ciudad el promedio es de 35 km/g. No manejo como piloto pero tampoco como abuelito.
Ese consumo es mixto. Solo en ciudad da muchísimo menos.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Que pernos de seguridad me recomiendan? Los podría traer de USA. Los tamaños son estándar, o hay que tener alguna referencia en especifico?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Al traer el titanium equipamiento adicional al que trae el SE, no haría esto que gane más peso y que por ende cada caballo tenga que "arrastrar" mas? no se si sea una brutalidad pero me parece que los rines de mayor tamaño, cojinería en cuero, mas salidas de audio, Discos sólidos atras, etc, podrían hacer que el peso se vea afectado y por ende incidir así sea algo mínimo en desempeño en favor del SE,pues es claro que los dos están dotados de el mismo motor.

La diferencia de pesos entre las 2 versiones no es un factor determinante para afirmar que el SE consuma menos que el Titanium a causa del equipamento extra. De hecho, esa diferencia es despreciable frente al peso total del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
La diferencia de pesos entre las 2 versiones no es un factor determinante para afirmar que el SE consuma menos que el Titanium a causa del equipamento extra. De hecho, esa diferencia es despreciable frente al peso total del carro.

Creo que la comparativa de SE y titanium no se hacia referente al consumo sino al desempeño, a cual pueda mostrar mejor los 160 hp. Ya revisé y en las fichas técnicas de ambos modelos el peso que se reporta es el mismo, pero creo que los aditamentos de que hablé si pueden hacer un poco más pesado al titanium pero sin que sea algo significativo.
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Buenas noches Señores. Acá les cuento una lección aprendida para que tengan en cuenta los dueños del Focus Manual. Digamos que parece que yo fui el primero en Colombia en reportar este caso, jejeje (conejillo de indias). Resulta que por andar peleando con mi esposa en el carro, no vi el resalto y ... bueno, experiencia maluca. el golpe fue duro. lo primero que pensé fue, hp, la suspensión, los rines, las llantas. me baje, pero no vi nada raro, ningún golpe, y la suspensión estaba bien. me volvi a montar y lo empece a manejar. lo primero que sentí raro fue la palanca de cambios, la primera, tercera y quinta no entraban como entraban antes, me explico. cuando vas a engranar un cambio, la palanca presenta una pequeña restricción y luego entra solita en su posición. pues resulta que tu metías por ejemplo primera y la palanca se movía sin restricción alguna hasta la posición y pareciera como si no entrara, pero si engranaba bien.

Bueno, lo lleve al consecionario y lo primero que hicieron fue rascarse la cabeza. que nunca les había tocado eso. lo dejé en el taller. al segundo día me llamaron ( y aquí tuve el primero tropiezo con roblemotor) me llamaron a decirme que el carro estaba listo, que ya habían reprogramado la caja y que estaba listo. Yo me quedé como .mmmmm reprogramar? y el mecánico me decía si, estos carros nuevos tiene robots y no se cuanta otra cosa, yo le decía, el mio es mecánico y me respondía, si por eso, estas cajas nuevas tienen robots, bueno.. al final la cosa terminó en que les arme tanto lío por decirme mentiras, que pusieron al jefe de taller a atender mi carro personalmente. Me dijo que iban a bajar la transmisión para revisar que tenían porque no tenían ni idea que era.

Al tercer día me llamaron que ya estaba listo. yo me quedé como.. mmm si se bajará esa transmisión tan rápido?? bueno pues fui y me contó el jefe de taller que apenas iban a bajar la caja se dieron cuenta del problema, el cambio es accionado por una guaya, y esta tiene un pin que la guía. Con el golpe este pin se soltó y quedo la guaya suelta y por eso daba esa sensación. La suspensión no le paso nada y no se torció ningún elemento. Almenos ese golpe no pasó a mayores.

A pesar del tropiezo que tuve con el roble motor, rescato que no me cobraron un solo peso. Todo por garantía.

Saludos.
Jajajaja me trajiste muchos recuerdos; veo que Ford todavía no a solucionado ese problema. Tuve un Ford Focus SVT 2002 que hacía lo mismo; a menudo sucedía cuando se hacía un cambio fuerte de 1ra a 2da a altas revoluciónes o con algún golpe fuerte.

Lo único bueno es que era fácil de volver a reconectar la guaya.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y geonath

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno, lo lleve al consecionario y lo primero que hicieron fue rascarse la cabeza. que nunca les había tocado eso. lo dejé en el taller. al segundo día me llamaron ( y aquí tuve el primero tropiezo con roblemotor) me llamaron a decirme que el carro estaba listo, que ya habían reprogramado la caja y que estaba listo. Yo me quedé como .mmmmm reprogramar? y el mecánico me decía si, estos carros nuevos tiene robots y no se cuanta otra cosa, yo le decía, el mio es mecánico y me respondía, si por eso, estas cajas nuevas tienen robots, bueno.. al final la cosa terminó en que les arme tanto lío por decirme mentiras, que pusieron al jefe de taller a atender mi carro personalmente. Me dijo que iban a bajar la transmisión para revisar que tenían porque no tenían ni idea que era.

Al tercer día me llamaron que ya estaba listo. yo me quedé como.. mmm si se bajará esa transmisión tan rápido?? bueno pues fui y me contó el jefe de taller que apenas iban a bajar la caja se dieron cuenta del problema, el cambio es accionado por una guaya, y esta tiene un pin que la guía. Con el golpe este pin se soltó y quedo la guaya suelta y por eso daba esa sensación. La suspensión no le paso nada y no se torció ningún elemento. Almenos ese golpe no pasó a mayores.

A pesar del tropiezo que tuve con el roble motor, rescato que no me cobraron un solo peso. Todo por garantía.

Saludos.

Concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hubert

Despegó motor
Jul 26, 2008
18
Hola buenas a todos los compatriotas.

Ahora que me encuentro en otro país, y he estado pensando en comprar un vehículo y la verdad después de mirar varios del segmento como i30 1.8 SUN, Focus Titanium, Pegout 208 1.2, 308 1.6CVT , citroen C4, Megane 3 DP, cerato 5 sport "K3", Toyota Auris "corolla", Mazda 3 Skyactive. Por equipamiento moderno y precio he visto como las mejores opciones el Focus Titanium y el Cerato 5 Sport 2.0.

Ya que busco auto hatchback, de buena linea 5 puertas, y que en seguridad pasiva sea completo (6 airbags, ABS, EDS), y por lo menos en confort cumpla con techo, radio digital con pantalla etc. Un focus titanium 2014 usado era mi primera opción solo que la versión titanium viene con la PowerShift, que según he leído en varios foros sigue siendo un problema de fabrica y que suele tener problemas en un gran %, he leído hasta de demandas contra ford y peticiones al gobierno de EU para que haga algo respecto al tema. Eso me ha dejado muy asustado así que quería pedir la opinión de ustedes como usuarios si les han tenido problemas con estas cajas robotizadas o ha sido mas bien un campaña de mala publicidad.
 

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
Hola buenas a todos los compatriotas.

Ahora que me encuentro en otro país, y he estado pensando en comprar un vehículo y la verdad después de mirar varios del segmento como i30 1.8 SUN, Focus Titanium, Pegout 208 1.2, 308 1.6CVT , citroen C4, Megane 3 DP, cerato 5 sport "K3", Toyota Auris "corolla", Mazda 3 Skyactive. Por equipamiento moderno y precio he visto como las mejores opciones el Focus Titanium y el Cerato 5 Sport 2.0.

Ya que busco auto hatchback, de buena linea 5 puertas, y que en seguridad pasiva sea completo (6 airbags, ABS, EDS), y por lo menos en confort cumpla con techo, radio digital con pantalla etc. Un focus titanium 2014 usado era mi primera opción solo que la versión titanium viene con la PowerShift, que según he leído en varios foros sigue siendo un problema de fabrica y que suele tener problemas en un gran %, he leído hasta de demandas contra ford y peticiones al gobierno de EU para que haga algo respecto al tema. Eso me ha dejado muy asustado así que quería pedir la opinión de ustedes como usuarios si les han tenido problemas con estas cajas robotizadas o ha sido mas bien un campaña de mala publicidad.
Buenos días. De antemano le digo que no soy experto en el tema pero si de algo le sirve le dejo mi comentario.
No se si las cajas son iguales o similares en la Edge y en el Focus, pero hasta el momento llevo dos años con esta caja y no he tenido ningún problema. Al principio me costo un poco acostumbrarme al tiempo de respuesta, pero después que se acomoda uno a esta caja es una delicia y la he puesto a trabajar fuerte y me ha respondido con eficiencia, ademas en montaña se comporta bastante bien, incluso a veces no hay necesidad de pasarla a manual, solo empujar el pedal y listo. Cuando necesito un sobrepaso en subida (con mulas, por ejemplo), la paso a manual, le bajo un cambio (un segundo antes de hacer la maniobra), el acelerador firme y adelante.