General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno los usados también subieron en la Motor de hoy:

a5d87273c89b0bd1f6ec4d7d1bc10a3f.jpg


El mío subió 2 palos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauroospina

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
El SE subió 1 millón.. no es algo que pase muy seguido.

El fin de semana (puente) viajé hacia el tolima con cruzada de la linea y el comprotamiento del carro fue muy bueno, empujando sabroso sin novedades en el viaje... tiempo de viaje sabado en la mañana 1 hora 35 minutos entre armenia e ibagué, igual tiempo de regreso el lunes al medio día.. baul full y tres ocupantes..consumo fue de 9.4 lts usando control de descenso algunas veces también en subida para adelantar, pues a pesar de que me parece que el carro sube muy bien sin esa "ayuda" cuando se activa se siente mas "brioso" y da la sensación de estar más atento a la orden del pie, aunque también se castiga un poco más el consumo porque esa opción permite que se revolucione más el motor sin hacer los cambios tan rápido.. en fin, al pelo el carrito.. Saludos foristas.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Tambien quede asustado con ese clio, o tremendo piloto o un rsi o un sport o un 1.6 muy tuneado, pero stock tan alla arriba me asusta.

Jrojas, como te fue con el control vectorial de torque, no te recalento mucho los frenos? Que tanto aporrea la aceleración en la salida de la curva?
Este era el trazado
21f3ded23dc32d9d7e7447a09cb8089e.jpg

Una foto del Focus
1de6a51ecc38b8b6daabcab6e2c8f6a6.jpg

Todos los clio eran sport o muy tuneados, en stock un motor de esos no puede hacer ese tiempo. En cuanto a las curvas si lograba salir en un buen cambio salía muy bien, tengo el titanium así que tengo secuencial, pero aún así fue muy poco para cogerle el ritmo a la caja en un trazado tan corto. Algo que si afecta MUCHÍSIMO es la lanzada, el carro no se revoluciona más allá de 2500 rpm estando en primera y el freno adentro lo qu ocasiona que al lanzarlo no salga con tanta fuerza, ni siquiera un ligero burn out. Supongo que configurando la ECU se puede quitar esa restricción.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Este era el trazado
21f3ded23dc32d9d7e7447a09cb8089e.jpg

Una foto del Focus
1de6a51ecc38b8b6daabcab6e2c8f6a6.jpg

Todos los clio eran sport o muy tuneados, en stock un motor de esos no puede hacer ese tiempo. En cuanto a las curvas si lograba salir en un buen cambio salía muy bien, tengo el titanium así que tengo secuencial, pero aún así fue muy poco para cogerle el ritmo a la caja en un trazado tan corto. Algo que si afecta MUCHÍSIMO es la lanzada, el carro no se revoluciona más allá de 2500 rpm estando en primera y el freno adentro lo qu ocasiona que al lanzarlo no salga con tanta fuerza, ni siquiera un ligero burn out. Supongo que configurando la ECU se puede quitar esa restricción.

Buen trazado se antoja uno.
En Turbochips hacen la repro no se cuanto valga.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Buen dia

Yo uso en mi focus las SYLVANIA H11 SilverStar Ultra High Performance, he usado las SilverStar en varios carros en los últimos 5 años y funcionan muy bien, no queman la unidad y son mucho mas blancas que las "normales", traerlas por 4 72 compradas en Amazon, cuestan máximo 50 dolares.

http://www.sylvania.com/en-us/products/automotive/Pages/silverstar-ultra.aspx

Ver el archivos adjunto 89072

Odie12, buen dato, muchas gracias. Voy a compartir una experiencia, yo tuve en mi carro anterior (que era referencia H4) unas OSRAM Nightbreaker Unlimited y, guau, el cambio se siente tanto en carretera como en ciudad, las tuve dos años y no se fundieron (el carro tenía sensor de luz así que se encendían y apagaban con frecuencia), aquí en Colombia en Mercadolibre las venden por $92.000 el par, referencia H11. Otra apreciación que tengo y comparto con el forero Daniel Posada es que no es por nada, pero las que trae OEM, por lo menos en mi Focus, no me han disgustado y alumbran muy bien. Las de JRojas se ven chéveres. A considerar las de Odie12 y las de JRojas :cool:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Buen dia

Yo uso en mi focus las SYLVANIA H11 SilverStar Ultra High Performance, he usado las SilverStar en varios carros en los últimos 5 años y funcionan muy bien, no queman la unidad y son mucho mas blancas que las "normales", traerlas por 4 72 compradas en Amazon, cuestan máximo 50 dolares.

http://www.sylvania.com/en-us/products/automotive/Pages/silverstar-ultra.aspx

Ver el archivos adjunto 89072
Esas se ven bien, sabes qué temperatura de color tienen?
Aún no he podido probar las philips en condiciones de total oscuridad por lo que no sé si alumbran bien o no. Creo que tengo las luces desalineadas por lo que debo ajustarlas este fin de semana. En cuanto tenga un feedback les comento, igual comparto que las que traía alumbraban mas que bien, incluso los carros que venían de frente siempre pensaban qu llevaba altas
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Esas se ven bien, sabes qué temperatura de color tienen?
Aún no he podido probar las philips en condiciones de total oscuridad por lo que no sé si alumbran bien o no. Creo que tengo las luces desalineadas por lo que debo ajustarlas este fin de semana. En cuanto tenga un feedback les comento, igual comparto que las que traía alumbraban mas que bien, incluso los carros que venían de frente siempre pensaban qu llevaba altas
Buen dia

Tomado del sitio de Sylvania
"SilverStar® ULTRA is up to 4100K (degrees Kelvin) on the color temperature scale, which is a whiter color that is closer to the color of daylight. Standard halogen headlights are about 3100K and have a yellowish color in comparison."
http://www.sylvania.com/en-us/innovation/education/learnautomotivelighting/Pages/FAQs.aspx
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Odie12, buen dato, muchas gracias. Voy a compartir una experiencia, yo tuve en mi carro anterior (que era referencia H4) unas OSRAM Nightbreaker Unlimited y, guau, el cambio se siente tanto en carretera como en ciudad, las tuve dos años y no se fundieron (el carro tenía sensor de luz así que se encendían y apagaban con frecuencia), aquí en Colombia en Mercadolibre las venden por $92.000 el par, referencia H11. Otra apreciación que tengo y comparto con el forero Daniel Posada es que no es por nada, pero las que trae OEM, por lo menos en mi Focus, no me han disgustado y alumbran muy bien. Las de JRojas se ven chéveres. A considerar las de Odie12 y las de JRojas :cool:.

Estamos de acuerdo a mi también me parece alumbran muy bien, de lo contrario desde nuevo las hubiera cambiado.

Otras personas han manifestado acá que son remalas... de pronto es cuestión de gafas y optómetra! .
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Esas se ven bien, sabes qué temperatura de color tienen?
Aún no he podido probar las philips en condiciones de total oscuridad por lo que no sé si alumbran bien o no. Creo que tengo las luces desalineadas por lo que debo ajustarlas este fin de semana. En cuanto tenga un feedback les comento, igual comparto que las que traía alumbraban mas que bien, incluso los carros que venían de frente siempre pensaban qu llevaba altas
Ayer calibré mis luces siguiendo el manual que compartieron, ahora a esperar condiciones de total oscuridad para compartirles mi experiencia.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hoy vi el nuevo Ford Focus por los lados de Chipichape Cali, que bonito, muy elegante, las luces traseras, el nuevo diseño quedaron hermosas, las delanteras le aportan ese toque como de elegancia. Para los que la sobriedad en los vehiculos es su fuerte, este focus convence mucho, no he podido ver la calidad o diseño interior, Se ve muy interesante esete nuevo facelift!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y groso

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Hoy vi el nuevo Ford Focus por los lados de Chipichape Cali, que bonito, muy elegante, las luces traseras, el nuevo diseño quedaron hermosas, las delanteras le aportan ese toque como de elegancia. Para los que la sobriedad en los vehiculos es su fuerte, este focus convence mucho, no he podido ver la calidad o diseño interior, Se ve muy interesante esete nuevo facelift!!!
A mi me parece un fiesta grande.