General del Ford Focus (2013-2018)

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Yo tengo el lockpick en mi ford escape desde hace un año y según el manual que tengo funciona para el fiesta, a pesar que en la pagina no dice nada de compatibilidad!

2czelgy.jpg
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Ayer lleve mi carro a la revisión de los 8000km me costó 198k supuestamente me regalaron la mano de obra, lo que le hicieron fue cambio de aceite, alineación balanceo, cambio de filtro de aceite y lo conectaron al escáner. Este sería un precio justo, sin embargo si no me hubieran regalado la mano de obra ya sería algo muy costoso.
Como punto a favor, el escáner no detectó el lockpick ni registró algo en contra ya que no me advirtieron de nada. Le tengo un filtro K&N y tampoco dijeron nada y los bombillos nuevos que obviamente no tienen nada que ver.
Le mandé a lavar el motor, acostumbro hacerlo en el concesionario (con mi anterior VW era igual) ya que si dañan algo es responsabilidad de ellos.
Cada cuanto recomiendan lavar el motor? No lo había hecho desde que compre el carro -6 meses.

Se me hace agua la boca con ese aparatico, una pregunta... para la instalación, es decir bajar radio y conectarlo, dónde lo hiciste para que no pusieran problema en el concesionario?

De acuerdo a lo que me dijeron a mi en el concesionario que estos motores no hay problema en lavarlos, solo que no usar agua caliente, lo mismo que lavar el motor en lo más frío posible, porque los problemas surgen porque hay cosas en cerámica (o algo así de material) que al echarle agua pueden generar problema. En mi focus no le he lavado el motor aún por el tiempo que llevo, pero en mi antiguo carro, siempre lo dejaba en el concesionario, llamaba y preguntaba si ya está listo, me decían si claro..., les respondía: ahhh bueno, se me olvidaba decirles me pueden lavar el motor?, gracias... Al final me lavaban el motor (me lo cobraban), pero como el carro ya estaba listo para salir, sí me dañaban algo tenía de qué pegarme para reclamar, es decir si se dañaba algo, me tendrían que responder, aunque jamás tuve problema. Los lavados los hacía con cada revisión, es decir cada 5k (era un chevrolet).
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Se me hace agua la boca con ese aparatico, una pregunta... para la instalación, es decir bajar radio y conectarlo, dónde lo hiciste para que no pusieran problema en el concesionario?

De acuerdo a lo que me dijeron a mi en el concesionario que estos motores no hay problema en lavarlos, solo que no usar agua caliente, lo mismo que lavar el motor en lo más frío posible, porque los problemas surgen porque hay cosas en cerámica (o algo así de material) que al echarle agua pueden generar problema. En mi focus no le he lavado el motor aún por el tiempo que llevo, pero en mi antiguo carro, siempre lo dejaba en el concesionario, llamaba y preguntaba si ya está listo, me decían si claro..., les respondía: ahhh bueno, se me olvidaba decirles me pueden lavar el motor?, gracias... Al final me lavaban el motor (me lo cobraban), pero como el carro ya estaba listo para salir, sí me dañaban algo tenía de qué pegarme para reclamar, es decir si se dañaba algo, me tendrían que responder, aunque jamás tuve problema. Los lavados los hacía con cada revisión, es decir cada 5k (era un chevrolet).
La historia con el lockpick...
Primero llevé a que lo instalarán y no funcionó así que lo quitaron ahí mismo, la instalación fue un porfuerazo con un contacto que me conseguí de Un concesionario, que cuadraba a los técnicos internamente y listo. Me cobraba 50k, allá también lo hacen legal por orden de trabajo, aunque mínimo es una hora como de 130k o algo así.
Luego lo lleve a una segunda instalación tras una actualización, lo volvieron a colocar pero lo dejaron instalado colgando por fuera del tablero para una tercera actualización. Nuevamente el escenario de arriba por otros 50k.
Luego cuando me funcionó el aparato estaba colgando en la consola, pero ya después de ver cómo era, yo mismo hice el trabajo y lo acomodé por detrás del radio por mi propia cuenta. Es solo quitar tornillos y ya, aunque el aparato ya estaba conectado al radio, aunque esto tampoco tiene mucha ciencia.
Como plus el contacto del concesionario también podía cuadrar al tipo del escáner para pasar el carro luego de la instalación y confirmar que todo el sistema eléctrico quedaba OK. Me alcanzo a decir que eso costaba 80k.
Yo no lo pasé por escáner pero apenas ayer tuve la revisión en el concesionario en donde SUPONGO que lo escanearon y no salió nada raro ya que ni cuenta se dieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI

DEMENTOR D.C

Usuario
Ene 7, 2015
25
Yo hoy recogí mi Focus Titanium del primer mantenimiento y fue en Jorge Cortes.
El costo fue 103,300 y fue cambio de aceite y filtro y una lavada muy sencilla (Creo que costo 10,000).

PS: No alcance a llegar a los 4000 km, pero por tiempo cumplido me toco (6 meses).
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
buenas foristas.. ahora que hemos estado poniendo datos de revisiones, me comentaron algo que me dejo preocupado..

Alguien que conozco, me comento que en algunos consecinarios de algunas marcas, cuando alguien necesitaba algo para su carro y ya no estaba en garantía, le conseguían a muuyy buen precio los repuestos y que se los pedian a las marcas directamente y se los cargaban a carros que aun estuvieran en garantía, por debajo de cuerda.. y me dijo que eso de las revisiones era un robo, que muchas veces no les hacían a los carros lo que se debía hacer, y que en las primeras revisiones no les hacian el cambio de aceite y se quedaban con eso para vender.. que en ocasines ni escaneaban los carros .. por lo que me aconsejó no llevar ningún carro a revisiones o que por lo menos los cambios de aciete y filtros los hiciera por fuera a donde me diera cuenta que de verdad le estaban poniendo aceite y filtro.. eso si será así?? como puede uno evitar que le hagan esas jugadas?? parqueandose al lado del carro todo el tiempo de la revisión??? alguien conoce algún control para evitar eso?? me parece muy grave¡¡
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
buenas foristas.. ahora que hemos estado poniendo datos de revisiones, me comentaron algo que me dejo preocupado..

Alguien que conozco, me comento que en algunos consecinarios de algunas marcas, cuando alguien necesitaba algo para su carro y ya no estaba en garantía, le conseguían a muuyy buen precio los repuestos y que se los pedian a las marcas directamente y se los cargaban a carros que aun estuvieran en garantía, por debajo de cuerda.. y me dijo que eso de las revisiones era un robo, que muchas veces no les hacían a los carros lo que se debía hacer, y que en las primeras revisiones no les hacian el cambio de aceite y se quedaban con eso para vender.. que en ocasines ni escaneaban los carros .. por lo que me aconsejó no llevar ningún carro a revisiones o que por lo menos los cambios de aciete y filtros los hiciera por fuera a donde me diera cuenta que de verdad le estaban poniendo aceite y filtro.. eso si será así?? como puede uno evitar que le hagan esas jugadas?? parqueandose al lado del carro todo el tiempo de la revisión??? alguien conoce algún control para evitar eso?? me parece muy grave¡¡
Qué fuente tiene su conocido? Trabajó o trabaja en un concesionario?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
buenas foristas.. ahora que hemos estado poniendo datos de revisiones, me comentaron algo que me dejo preocupado..

Alguien que conozco, me comento que en algunos consecinarios de algunas marcas, cuando alguien necesitaba algo para su carro y ya no estaba en garantía, le conseguían a muuyy buen precio los repuestos y que se los pedian a las marcas directamente y se los cargaban a carros que aun estuvieran en garantía, por debajo de cuerda.. y me dijo que eso de las revisiones era un robo, que muchas veces no les hacían a los carros lo que se debía hacer, y que en las primeras revisiones no les hacian el cambio de aceite y se quedaban con eso para vender.. que en ocasines ni escaneaban los carros .. por lo que me aconsejó no llevar ningún carro a revisiones o que por lo menos los cambios de aciete y filtros los hiciera por fuera a donde me diera cuenta que de verdad le estaban poniendo aceite y filtro.. eso si será así?? como puede uno evitar que le hagan esas jugadas?? parqueandose al lado del carro todo el tiempo de la revisión??? alguien conoce algún control para evitar eso?? me parece muy grave¡¡

Aunque es posible que llegue alguna vez a pasar no es tan probable dado que la auditoría que les hace la marca a los concesionarios de todo lo que hacen por garantía es muy estricta.

Lo del aceite y filtros si toca darse la bendición o sentarse en la puerta del taller cosa que muchas veces no dejan hacer.
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Un miembro de este foro comento, hace varios años que no le cambiaron el aceite de su I25 en la revisión de los 1000 kilómetros
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
¿Y quién ha dicho que el cambio de aceite en cualquier otro lado no presenta riesgos similares o peores?. Hay sitios donde usted ve que le ponen el aceite del mismito pote y resulta que es reciclado o adulterado.

Eso podría acontecer en cualquier establecimiento de comercio en nuestra querida Colombia. Como cuando usted pide filete de mero y le ponen de basa o lomo fino y se lo ponen, pero de burro. La mayoría de las veces que eso sucede uno ni se da cuenta.

Así que toca cerrar los ojos y que Dios nos coja persignados y confesados.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
En QuickOil, rescatando un poco el tema, por lo menos le abren a uno el filtro delante de uno, por medio de las rejillas se ve que cambian el filtro y botan el aceite. También como llenan el carro.

Sin embargo no se sabe si es aceite adulterado o reciclado aunque se vea limpio y con las marcas y demás. (Siendo pesimistas)

Solo resta echarse la bendición.
Preocupante la situación.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Ya porfin pasé del susto. Les dejo mi experiencia. Hace 2 semanas, por una urgencia que tenía, me dio por tanquear (EXTRA) en la ESSO que queda subiendo las palmas después de la primer cámara de fotomulta. Que experiencia tan maluca. El carro cambio a los dos días. El carro no era capaz de arrancar en las lomas. Le daba demasiada dificultad. Simplemente uno empezaba a arrancar y apenas soltaba el clutch el carro se quedaba avanzando lentamente pero como con el motor ahogado, no subian las rpm y uno con el pedal a fondo. me tocaba volver a presionar el clutch y arrancar quemando buen rato el clutch. Tambien otro fenómeno era, en primer lo dejaba avanzar lentamente, tipo 1500 rpm, y presionaba el acelerador, el carro no respondia, sino luego de 3 segundos, y avanzaba lentamente hasta las 2000rpm, ya de ahi si empezaba a acelerar normalmente pero lo hacia de manera brusca, es decir llegaba a las 2000 rpm y ahi uno sentía el impulso.

Lo que hice fue comerme ese tanque lo mas rápido posible y lo volví a tanquear en una TEXACO, y en 3-4 dias el cambio es increible. el carro vuelve a la normalidad respondiendo como debe ser.

Lo que me pregunto es, No creo que me hayan echado corriente porque no solo MINDMASTER sino otro compañero me reportan que le han echado corriente y el carro no se resiente tanto como lo tenía yo. Así que quien sabe que carajos me habrán echado al pobre carro.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Cocinol-Aguapaneloso- :eek:, pero si sera la gasolina para afectar tanto el motor, o pudo ser una microparticula.???:eek::eek:, en el fiesta me pasa al contrario, tanqueo en Texaco y esa vaina cascabea feo, con Esso mejora y con Gulf mejora mucho mas.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Cocinol-Aguapaneloso- :eek:, pero si sera la gasolina para afectar tanto el motor, o pudo ser una microparticula.???:eek::eek:, en el fiesta me pasa al contrario, tanqueo en Texaco y esa vaina cascabea feo, con Esso mejora y con Gulf mejora mucho mas.


Pues lo asigno a la gasolina porque coincidió justo con los cambios de estaciones. Todavía tengo pendiente probar en GULF, la próxima tanqueada pruebo en GULF a ver como me va.

Lo curioso es que una compañera tanqueó fue en una Terpel y le paso lo mismo pero en un Fiesta. Se devolvió a TEXACO y le mejoró. NO se si sean coincidencias, pero a mi me ha ido siempre mejor con las TEXACO.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Pues lo asigno a la gasolina porque coincidió justo con los cambios de estaciones. Todavía tengo pendiente probar en GULF, la próxima tanqueada pruebo en GULF a ver como me va.

Lo curioso es que una compañera tanqueó fue en una Terpel y le paso lo mismo pero en un Fiesta. Se devolvió a TEXACO y le mejoró. NO se si sean coincidencias, pero a mi me ha ido siempre mejor con las TEXACO.

Si.. o sera efecto placebo igual, varios han reportado mejoras con Gulf, porfa ensaya y nos reportas. saludos.