General del Ford Focus (2013-2018)

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
La vez pasada fui como a las 12 de la media noche a la Gulf en bogotá y no estaban atendiendo :mad:
Y cierto esa gasolinita extra de Esso apesta mucho, Texaco es mejor pero es mas cara. La menos cara y que funciona bien es la de Brio.
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Hola, Lo comprè directamente en la página de ellos coastaltech.com la versión que yo compre costó US$350 cuando estaba a $2000
Sufrí mucho con lo de los mandos del timón (casi 5 meses) prácticamente funcionó de milagro.
Hay una versión nueva que no tiene ese problema y funciona como un Apple TV, video wireless, aunque obviamente es mas caro.
En su momento el soporte de ellos me dijo que el problema de los mandos no se presentaba en la escape

Alguien sabe donde pueden instalarlo en una scape en Medellin?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Reporto Focus en el Taller Jorge Cortés.

- Ruido producto de un Tweeter suelto. En el lado del conductor.
- Ruido como si estuviera respirando el carro, algo con el aire acondicionado. (Difícil de escribir)
- Se apagó de la nada. La batería tenia un arnés suelto.
- Ruido al desacelerar, pequeña vibración mínima pero perceptible.

Aunque la marca respondió, es intolerable cualquier tipo de ruido en un carro nuevo y con una conducción normal, lo que indica fallos en el ensamblaje.

Bajo las condiciones de cualquier mortal el carro no tenía nada, sin embargo mantengo los carros a punto, y estos ruidos no se toleran por más de que la marca responda y que tenga garantía. Esto no debería existir.

Para prender el ventilador, el Kia Cerato Forte sin tanta tecnología ni ayudas de hace unos años, balinera con pintura, no reporto estos ruidos en el mismo horizonte de tiempo.

No se si estos ruidos se presentan por las trochas donde se pasa el vehículo, subí la imagen en el hilo de Divergencia Automovilística.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y March Nismo

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Reporto Focus en el Taller Jorge Cortés.

- Ruido producto de un Tweeter suelto. En el lado del conductor.
- Ruido como si estuviera respirando el carro, algo con el aire acondicionado. (Difícil de escribir)
- Se apagó de la nada. La batería tenia un arnés suelto.
- Ruido al desacelerar, pequeña vibración mínima pero perceptible.

Aunque la marca respondió, es intolerable cualquier tipo de ruido en un carro nuevo y con una conducción normal, lo que indica fallos en el ensamblaje.

Bajo las condiciones de cualquier mortal el carro no tenía nada, sin embargo mantengo los carros a punto, y estos ruidos no se toleran por más de que la marca responda y que tenga garantía. Esto no debería existir.

Para prender el ventilador, el Kia Cerato Forte sin tanta tecnología ni ayudas de hace unos años, balinera con pintura, no reporto estos ruidos en el mismo horizonte de tiempo.

No se si estos ruidos se presentan por las trochas donde se pasa el vehículo, subí la imagen en el hilo de Divergencia Automovilística.


Ja ja ja, revisé las fotos, con esas calles (típicas de Huecotá), creo que hasta los números de la placa se le desajustan. Cuánto más o menos te salió la revisión? de qué kilometraje? o fue revisión por las anotaciones que refieres?. Tienes toda la razón en lo que dices del desajuste en un coche nuevo.

Por otro lado, yo te recomendaría en ese post, la Forester, consumo, comportamiento en caminos de herradura es excelente y poco desajuste.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Reporto Focus en el Taller Jorge Cortés.

- Ruido producto de un Tweeter suelto. En el lado del conductor.
- Ruido como si estuviera respirando el carro, algo con el aire acondicionado. (Difícil de escribir)
- Se apagó de la nada. La batería tenia un arnés suelto.
- Ruido al desacelerar, pequeña vibración mínima pero perceptible.

Aunque la marca respondió, es intolerable cualquier tipo de ruido en un carro nuevo y con una conducción normal, lo que indica fallos en el ensamblaje.

Bajo las condiciones de cualquier mortal el carro no tenía nada, sin embargo mantengo los carros a punto, y estos ruidos no se toleran por más de que la marca responda y que tenga garantía. Esto no debería existir.

Para prender el ventilador, el Kia Cerato Forte sin tanta tecnología ni ayudas de hace unos años, balinera con pintura, no reporto estos ruidos en el mismo horizonte de tiempo.

No se si estos ruidos se presentan por las trochas donde se pasa el vehículo, subí la imagen en el hilo de Divergencia Automovilística.

Ese carro para usted es un verdadero martirio pues siempre son cosas negátivas las que leemos... debería venderlo y comprarse otro Cerato y así no soportar tanta falla e inconformidad que obtiene de Ford.

Pues lo asigno a la gasolina porque coincidió justo con los cambios de estaciones. Todavía tengo pendiente probar en GULF, la próxima tanqueada pruebo en GULF a ver como me va.

Lo curioso es que una compañera tanqueó fue en una Terpel y le paso lo mismo pero en un Fiesta. Se devolvió a TEXACO y le mejoró. NO se si sean coincidencias, pero a mi me ha ido siempre mejor con las TEXACO.

Yo tanqueo solo Terpel y Gulf siendo este último generalmente más barató y sin problemas.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Ese carro para usted es un verdadero martirio pues siempre son cosas negátivas las que leemos... debería venderlo y comprarse otro Cerato y así no soportar tanta falla e inconformidad que obtiene de Ford.



Yo tanqueo solo Terpel y Gulf siendo este último generalmente más barató y sin problemas.
Usted debería de mantener su boca callada y no emitir juicios sobre martirios. Si se fija solo he reportado el tema de las luces y ahorita la entrada al taller. Lo que pasa es que no soy un fan boy que se traga las cosas. Si se fija reporte lo excelente que se comportó el vehículo subiendo hasta donde se pudo en el páramo en el viaje de fin de año. Por las trochas que paso y como fue su consumo. ¿No lo leyó?

Y si la idea es venderlo y subir a un fusion usado o un BMW usado.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Usted debería de mantener su boca callada y no emitir juicios sobre martirios. Si se fija solo he reportado el tema de las luces y ahorita la entrada al taller. Lo que pasa es que no soy un fan boy que se traga las cosas. Si se fija reporte lo excelente que se comportó el vehículo subiendo hasta donde se pudo en el páramo en el viaje de fin de año. Por las trochas que paso y como fue su consumo. ¿No lo leyó?

Y si la idea es venderlo y subir a un fusion usado o un BMW usado.

La verdad no leí me da mucha pereza leer sus post por lo mismo manifestado antes... y su recomendación de la boca cerrada se la puede ahorrar para hacerla en su familia y no en estos foros que son públicos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Si se fija reporte lo excelente que se comportó el vehículo subiendo hasta donde se pudo en el páramo en el viaje de fin de año. Por las trochas que paso y como fue su consumo.
Reporto Focus en el Taller Jorge Cortés.
- Ruido producto de un Tweeter suelto. En el lado del conductor.
- Ruido como si estuviera respirando el carro, algo con el aire acondicionado. (Difícil de escribir)
- Se apagó de la nada. La batería tenia un arnés suelto.
- Ruido al desacelerar, pequeña vibración mínima pero perceptible.

4x4. Si lo paso por trochas como no esperaba ruidos!!!
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Les reporto mantnimiento de los 24 meses en Roblemotor Medellín:

391.000$ pesos por:
  • Cambio de filtros (aire, gasolina y aceite)
  • alineación y balanceo
  • La famosa "revisión FORD":eek:
Hasta el momento, luego de dos años, muy feliz con el vehículo, excelente consumo. En este último mes se me ha portado un poco mal, que presiento que fue por una mal tanqueada, pues ha perdido potencia en bajas rpms, Ahora que me lo entregaron del taller, vino un poco desalentado (siempre despues de las revisiones me lo entregan asi), asumo que resetean algo en la ECU. Esperemos a ver como evoluciona en la semana. Por cierto, llevo 25.000km y los frenos van en el 40% de la vida, que hp's para durar, son lso originales con los que lo compre

Hace 2 meses tenía pensado irme por un gti, FR o fusión, pero la gerencia general (la que manda) me hizo desviar fondos a otra inversión, asi que perdí bastante presupuesto. Pero estoy pensando seriamente pasarme al modelo 2015 SE. Depronto me pego una pasada por MAZDA a conocer el 3, pero la verdad creo que me quedaré con FORD.

Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Les reporto mantnimiento de los 24 meses en Roblemotor Medellín:

391.000$ pesos por:
  • Cambio de filtros (aire, gasolina y aceite)
  • alineación y balanceo
  • La famosa "revisión FORD":eek:
Hasta el momento, luego de dos años, muy feliz con el vehículo, excelente consumo. En este último mes se me ha portado un poco mal, que presiento que fue por una mal tanqueada, pues ha perdido potencia en bajas rpms, Ahora que me lo entregaron del taller, vino un poco desalentado (siempre despues de las revisiones me lo entregan asi), asumo que resetean algo en la ECU. Esperemos a ver como evoluciona en la semana. Por cierto, llevo 25.000km y los frenos van en el 40% de la vida, que hp's para durar, son lso originales con los que lo compre

Hace 2 meses tenía pensado irme por un gti, FR o fusión, pero la gerencia general (la que manda) me hizo desviar fondos a otra inversión, asi que perdí bastante presupuesto. Pero estoy pensando seriamente pasarme al modelo 2015 SE. Depronto me pego una pasada por MAZDA a conocer el 3, pero la verdad creo que me quedaré con FORD.

Saludos
Los frenos son excelentes en cuanto a la calidad de las pastillas. Las del Fiesta de la casa pasan los 25 mil kms y casi 5 años de uso y todavía van a la mitad de camino. Dicho por diferentes sitios especializados en frenos incluyendo el taller oficial Ford.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Los frenos son excelentes en cuanto a la calidad de las pastillas. Las del Fiesta de la casa pasan los 25 mil kms y casi 5 años de uso y todavía van a la mitad de camino. Dicho por diferentes sitios especializados en frenos incluyendo el taller oficial Ford.
en cambio yo voy para el segundo cambio de pastillas con 320000 kms. y eso que me considero una abuelita para manejar.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo ya se cual quiero para cambiar el Focus: :D:rolleyes:

11168915_912975048745905_5189208635644426320_n.jpg


https://www.facebook.com/RevistaTur...2978775412199/912972748746135/?type=1&theater


en cambio yo voy para el segundo cambio de pastillas con 320000 kms. y eso que me considero una abuelita para manejar.

Quien escribió estó hace uno tiempo??? Jajajajajaj:

Se lo dije. El aviso era por pastillas. Pata brava usted. El mio con 14000. Las veo enteras. Les calculo un 70% de vida util. Por cierto me parecen muy baratas.

Y Yo solo he cambiado las delanteras una vez y tengo 28 mil kms. :D
 
Última edición:

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Les reporto mantnimiento de los 24 meses en Roblemotor Medellín:

391.000$ pesos por:
  • Cambio de filtros (aire, gasolina y aceite)
  • alineación y balanceo
  • La famosa "revisión FORD":eek:
Hasta el momento, luego de dos años, muy feliz con el vehículo, excelente consumo. En este último mes se me ha portado un poco mal, que presiento que fue por una mal tanqueada, pues ha perdido potencia en bajas rpms, Ahora que me lo entregaron del taller, vino un poco desalentado (siempre despues de las revisiones me lo entregan asi), asumo que resetean algo en la ECU. Esperemos a ver como evoluciona en la semana. Por cierto, llevo 25.000km y los frenos van en el 40% de la vida, que hp's para durar, son lso originales con los que lo compre

Hace 2 meses tenía pensado irme por un gti, FR o fusión, pero la gerencia general (la que manda) me hizo desviar fondos a otra inversión, asi que perdí bastante presupuesto. Pero estoy pensando seriamente pasarme al modelo 2015 SE. Depronto me pego una pasada por MAZDA a conocer el 3, pero la verdad creo que me quedaré con FORD.

Saludos

Y de ese precio (que en mi concepto para el kilometraje y tiempo es muy bueno), tienes desglosado cuánto el fue la alineación y balanceo?
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Les reporto mantnimiento de los 24 meses en Roblemotor Medellín:

391.000$ pesos por:
  • Cambio de filtros (aire, gasolina y aceite)
  • alineación y balanceo
  • La famosa "revisión FORD":eek:
Hasta el momento, luego de dos años, muy feliz con el vehículo, excelente consumo. En este último mes se me ha portado un poco mal, que presiento que fue por una mal tanqueada, pues ha perdido potencia en bajas rpms, Ahora que me lo entregaron del taller, vino un poco desalentado (siempre despues de las revisiones me lo entregan asi), asumo que resetean algo en la ECU. Esperemos a ver como evoluciona en la semana. Por cierto, llevo 25.000km y los frenos van en el 40% de la vida, que hp's para durar, son lso originales con los que lo compre

Hace 2 meses tenía pensado irme por un gti, FR o fusión, pero la gerencia general (la que manda) me hizo desviar fondos a otra inversión, asi que perdí bastante presupuesto. Pero estoy pensando seriamente pasarme al modelo 2015 SE. Depronto me pego una pasada por MAZDA a conocer el 3, pero la verdad creo que me quedaré con FORD.

Saludos

Me parece buen precio.. las pastillas delanteras me las cambiaron como a los 16 mil kms.

geonath, no te parece que el focus SE, desmejoró en su aspecto?? ya le empecé a tomar el gusto a la imagen del Titanium, me parece que se ve bonito y elegante, pero la parrilla del SE se vé como muuyy de plástico y los rines anteriores me gustan más que los del Fl.. me quedo con el SE viejito o sea con el mio jeje..

PREGUNTA: Cada cuanto es aconsejable hacer alineación y balanceo??
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Me parece buen precio.. las pastillas delanteras me las cambiaron como a los 16 mil kms.

geonath, no te parece que el focus SE, desmejoró en su aspecto?? ya le empecé a tomar el gusto a la imagen del Titanium, me parece que se ve bonito y elegante, pero la parrilla del SE se vé como muuyy de plástico y los rines anteriores me gustan más que los del Fl.. me quedo con el SE viejito o sea con el mio jeje..

PREGUNTA: Cada cuanto es aconsejable hacer alineación y balanceo??


Antes pensaba lo mismo, me gustaba mas el anterior. Pero mientras me terminaban de alistar el carro para entrega, me fui a chismoisar este nuevo focus. hablamos de hombre a màquina un buen rato, y pues la verdad ya le estoy empezando a coger un poco mas de gusto personalmente. El interior me gusta mas el nuevo, aunque la cabrilla o volante si me gusta mas la del mio. Los rines si tienes razon, me gustan mas los del mio. Y por allá en una esquina había un fusion haciendome ojitos, pero ya sin ppto no puedo:(. mejor no antojarse

Igual en el rango de 50' a 55' nuevos no hay mucho que escoger. VW o MAZDA o FORD. y mi esposa ya me EXIGIÓ que el próximo carro debe ser automático:(. Aunque también esta la opción de esperar al otro año a ver que pasa ( si bajan o suben de precio los vehículos/dolar). Nose, la verdad veremos. este sábado me voy a pasar a las tres agencias a ver todos los competidores, si no terminamos convencidos, entonces será otro año mas con mi querido FOCUS.

Con respecto a la alineación por lo general yo las hago cada año o 10.000 km. O después de algún golpe en la llanta y sienta que el carro tire para un lado. Igual la alineación es barata (en otro lado que no sea taller FORD).

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y DIFESI

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Antes pensaba lo mismo, me gustaba mas el anterior. Pero mientras me terminaban de alistar el carro para entrega, me fui a chismoisar este nuevo focus. hablamos de hombre a màquina un buen rato, y pues la verdad ya le estoy empezando a coger un poco mas de gusto personalmente. El interior me gusta mas el nuevo, aunque la cabrilla o volante si me gusta mas la del mio. Los rines si tienes razon, me gustan mas los del mio. Y por allá en una esquina había un fusion haciendome ojitos, pero ya sin ppto no puedo:(. mejor no antojarse

Igual en el rango de 50' a 55' nuevos no hay mucho que escoger. VW o MAZDA o FORD. y mi esposa ya me EXIGIÓ que el próximo carro debe ser automático:(. Aunque también esta la opción de esperar al otro año a ver que pasa ( si bajan o suben de precio los vehículos/dolar). Nose, la verdad veremos. este sábado me voy a pasar a las tres agencias a ver todos los competidores, si no terminamos convencidos, entonces será otro año mas con mi querido FOCUS.

Con respecto a la alineación por lo general yo las hago cada año o 10.000 km. O después de algún golpe en la llanta y sienta que el carro tire para un lado. Igual la alineación es barata (en otro lado que no sea taller FORD).

saludos

Hablaste con el SE o con el Titanium? :rolleyes:

Es verdad que el SE viene con esos botones horribles en la puerta que traía antes la Escape? Si es así ahora el Titanium trae en el paral de la puerta también la opción del ingreso por código como el Fusion?
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Hablaste con el SE o con el Titanium? :rolleyes:

Es verdad que el SE viene con esos botones horribles en la puerta que traía antes la Escape? Si es así ahora el Titanium trae en el paral de la puerta también la opción del ingreso por código como el Fusion?


Si, la verdad había olvidado mencionar eso. Yo hablé con el SE y este trae ese panel con números, que la verdad, si se ve feo, pues es negro y bastante grande. ojala sea bien resistente y no que en un puertazo quede roto.:(. El titanium a 65 mill ya se me escapa en este momento. no ví mucho el titanium, pero el sábado lo miro bien y te digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Hablaste con el SE o con el Titanium? :rolleyes:

Es verdad que el SE viene con esos botones horribles en la puerta que traía antes la Escape? Si es así ahora el Titanium trae en el paral de la puerta también la opción del ingreso por código como el Fusion?
Efectivamente el Titanium tiene códigos en el paral igual que el Fusion. Más tarde les subo foto.

Edito... lo prometido. Eso si.. el pero es que a diferencia de la Escape, no se puede asignar un código adicional sino el que le dan a uno en el concesionario.

36eef63ea0dfa967de1b408b0c827b26.jpg
 
Última edición: