General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buen dia

Si ellos son muy diligentes para hacer el cambio, el lio es que es la tercera vez :(

Ha es que ya se lo han cambiado dos veces??? :eek:

Ojalá lo hagan sin ninguna traba. Nos cuenta como le va en el proceso.

Yo se que el servicio de Posventa de Ford es muy bueno pero de aqui a que le cambien el carro sin trabas por uno nuevo infortunadamente creo que pasarán muchisimos meses con pocas posibilidades de exito (ojala me equivoque y me trague mis palabras). :(
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Si, a los 8000 no quisieron cambiarla si no que la reprogramaron, a los 11500 la cambiaron, ahora a los 12000 sale el letrero otra vez.
Odie12... Y siempre han sido en el mismo concesionario las reparaciones?. De pronto sea un problema de flecha e indio, es decir le hacen el arreglo (flecha) pero no se lo hacen bien(indio) con la respectiva recaída en el mismo problema en tan pocos kilómetros.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
97404aca6f65fdbe7c8afa46a79f3d37.jpg

179f7a060b71539137728fcab2efeb5a.jpg

Vi este carro en la calle, es de alguien de acá? Le luce mucho esa defensa, parece la del RS.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
El Body kit no se ve mal... pero el resto de cosas ya aplica para "lobos".

Al frente qué tenía?

En cambio a mi no me gusta el Body kit. Me parece que no se ve natural con el carro. Hay algo que no me cuadra. La parte trasera del Focus no tiene Ni 5 de pinta de deportivo, y este bomper me parece que desentona con las lineas de la maleta y las luces.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Este consumo es apocalíptico, no? :D

bd2d319d06e16c41f189a9cf5692ba51.jpg



Yo he visto los dos extremos! 0.1l/100km (bajando palmas, reseteando el contador), y 99.9l/100km. cuando lo deje en el taller para que revisaran el tema de la vibración del tablero. ( se nota que lo dejaron prendido Muyyyyyy buen rato, ademas que me dejaron un cd de musica que no era mio en la unidad, de puro reggaeton y electronica . :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo he visto los dos extremos! 0.1l/100km (bajando palmas, reseteando el contador), y 99.9l/100km. cuando lo deje en el taller para que revisaran el tema de la vibración del tablero. ( se nota que lo dejaron prendido Muyyyyyy buen rato, ademas que me dejaron un cd de musica que no era mio en la unidad, de puro reggaeton y electronica . :mad:

Se fueron a Santafé de Antioquia escuchándolo jajjaajajaj
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Mi Focus resulto con problemas de embrague :(
Buen dia

Si su carro aun esta en garantia, cuando lo lleve a arreglar es clave que les recuerde que la ley 1480 de 2011 y el decreto 735 de 2013, les da la oportunidad de repara el carro un maximo de 2 veces por la misma causa, que luego de esto usted va a solicitar el cambio de su carro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dEsteban

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Buen dia

Si su carro aun esta en garantia, cuando lo lleve a arreglar es clave que les recuerde que la ley 1480 de 2011 y el decreto 735 de 2013, les da la oportunidad de repara el carro un maximo de 2 veces por la misma causa, que luego de esto usted va a solicitar el cambio de su carro.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. El carro aún está en garantía y según la persona de Ford con la que hablé ese problema de embrague lo cubren incluso fuera de garantía ya que es una iniciativa de Ford, me cuenta que ya han enviado cartas a los propietarios.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Muchas gracias, lo tendré en cuenta. El carro aún está en garantía y según la persona de Ford con la que hablé ese problema de embrague lo cubren incluso fuera de garantía ya que es una iniciativa de Ford, me cuenta que ya han enviado cartas a los propietarios.

La advertencia es porque los de ford son muy diligentes para responder pero no hacen los trabajos completos, y no es divertido tener que ir muchas veces, el tema es que le hagan el arreglo completo en una sola vez. Cambio de TCM, actializacion del SW de la TCM, cambio de los retenes de caja y cambio del embrague.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Mi Focus resulto con problemas de embrague :(

Que lástima tantos problemas con la caja del Focus y Fiesta... si bien toda máquina puede fallar con este tema pienso que ya es una exageración... pero ¿cuando le darán solución definitiva a este problema? ¿cuando a estos carros les hacen los cambios o arreglos ya quedan sin el problema o se vuelve a presentar?

Ojalá le respondan pronto y siga disfrutando su carro... tengo una amiga que quiere un FF AT mod 2013 aproximadamente pero ya estaría muy cerca a vencer la garantía y esos temas de caja cuestan un billete largo, no se si recomendarle otra opción.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Que lástima tantos problemas con la caja del Focus y Fiesta... si bien toda máquina puede fallar con este tema pienso que ya es una exageración... pero ¿cuando le darán solución definitiva a este problema? ¿cuando a estos carros les hacen los cambios o arreglos ya quedan sin el problema o se vuelve a presentar?

Ojalá le respondan pronto y siga disfrutando su carro... tengo una amiga que quiere un FF AT mod 2013 aproximadamente pero ya estaría muy cerca a vencer la garantía y esos temas de caja cuestan un billete largo, no se si recomendarle otra opción.

Ese carro tiene garantía sobre la caja hasta 2018 o 2020 (7 años según la información de la NHTSA, o 5 años según la carta que ellos envían). Entonces por ese lado no debería haber problema. La cosa no es pensar si la caja va a fallar o no, sino cuando. A menos de que ya tenga el kit de embragues y sellos de la última revisión que salió a finales del año pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y AlexReyes

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
Respetados foristas buenas noches.. Tuve problemas con mi anterior cuenta y correo electrónico pero solía ingresar antes como mauroospina y por ende tuve que crear esta nueva cuenta para volver a compartir con ustedes..

Quisiera saber como les ha ido con la revisión de 32.000 kms, pues yo la cotize y me pareció $$$$$$$$, $640 mil si no hay que cambiar nada .. Pero como fui hasta allá me hicieron diagnóstico y me toca cambiar pastillas delanteras frenos $300 mil y batería $450 mil... :eek:

Ósea algo así como $1.400.000 si lo hiciera todo en el taller ford... Lo de la batería era impajaritable porque el carro no me prendió dos veces el fds.. Me fui pa otro lado y la compre en $280 mil .. Pastillas me las cotizaron en otro sitio en 100 mil pero genéricas y no se si ponerle de esas ... Será que salen malas??

Hice cambio de aceite donde compre la batería $75 mil.. Es decir batería y aceite por fuera me generaron ahorro de un buen billete, algo así como $245 mil ... Más lonque cobran por mano de obra que es bastante..

Tengo hasta el 29 de noviembre para hacer la revisión en la ford ... Que será obligatorio hacer allá porque estoy que no vuelvo por esos precios ...

Saludos y bueno estar por acá otra vez.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Respetados foristas buenas noches.. Tuve problemas con mi anterior cuenta y correo electrónico pero solía ingresar antes como mauroospina y por ende tuve que crear esta nueva cuenta para volver a compartir con ustedes..

Quisiera saber como les ha ido con la revisión de 32.000 kms, pues yo la cotize y me pareció $$$$$$$$, $640 mil si no hay que cambiar nada .. Pero como fui hasta allá me hicieron diagnóstico y me toca cambiar pastillas delanteras frenos $300 mil y batería $450 mil... :eek:

Ósea algo así como $1.400.000 si lo hiciera todo en el taller ford... Lo de la batería era impajaritable porque el carro no me prendió dos veces el fds.. Me fui pa otro lado y la compre en $280 mil .. Pastillas me las cotizaron en otro sitio en 100 mil pero genéricas y no se si ponerle de esas ... Será que salen malas??

Hice cambio de aceite donde compre la batería $75 mil.. Es decir batería y aceite por fuera me generaron ahorro de un buen billete, algo así como $245 mil ... Más lonque cobran por mano de obra que es bastante..

Tengo hasta el 29 de noviembre para hacer la revisión en la ford ... Que será obligatorio hacer allá porque estoy que no vuelvo por esos precios ...

Saludos y bueno estar por acá otra vez.
Cotize las pastillas originales en el concesionario y en otros almacenes y se lo cambia por fuera. Para que cambio el aceite por fuera. En la revisión de los 32.000 no lo hacen?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiosbar