General del Ford Focus (2013-2018)

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Buenas dias, después de varios meses de leer el foro y buscar buena información y por supuesto el dinero, me hice con un Focus Titanium 2014 con 35.000Km, le tenia ganas a este carro desde que salió por lo bonito que es y el equipamento, pero me había hecho atras por lo de los problemas de la caja, pero primero averigue bien y me conseguí uno con sus revisiones e historial del concesionario e igualmente me indicaron que Ford da garantia de la caja, así que no dude, eso si me toco regalar(20m) mi fiesta 2011 por que no me lo querían recibir en ningún lado por su kilometraje (150.000), ahora disfrutar el vehículo porque la verdad me gusta bastante y en mi familia casi siempre tuvimos Ford por lo buenos vehículos que son así que no dudo que me ira bien con este , saludos.
 

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Buenas dias, después de varios meses de leer el foro y buscar buena información y por supuesto el dinero, me hice con un Focus Titanium 2014 con 35.000Km, le tenia ganas a este carro desde que salió por lo bonito que es y el equipamento, pero me había hecho atras por lo de los problemas de la caja, pero primero averigue bien y me conseguí uno con sus revisiones e historial del concesionario e igualmente me indicaron que Ford da garantia de la caja, así que no dude, eso si me toco regalar(20m) mi fiesta 2011 por que no me lo querían recibir en ningún lado por su kilometraje (150.000), ahora disfrutar el vehículo porque la verdad me gusta bastante y en mi familia casi siempre tuvimos Ford por lo buenos vehículos que son así que no dudo que me ira bien con este , saludos.

Que pena el repost, ya me entregaron el Focus, anda de maravilla y su interior esta en excelente estado, pero me tiene divagando una cosa, este vehículo no se le prende la ventaviola después de apagarlo? esa misma que suena como un aspiradora cuando parqueas y guardas el vehículo, me tiene mareado eso ya que cuando abrí el capó, noto que la temperatura es muy elevada, pero el tablero indica la temperatura normal, alguien que me guie .

Gracias.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Que pena el repost, ya me entregaron el Focus, anda de maravilla y su interior esta en excelente estado, pero me tiene divagando una cosa, este vehículo no se le prende la ventaviola después de apagarlo? esa misma que suena como un aspiradora cuando parqueas y guardas el vehículo, me tiene mareado eso ya que cuando abrí el capó, noto que la temperatura es muy elevada, pero el tablero indica la temperatura normal, alguien que me guie .

Gracias.

En los ford al apagar el vehículo se apaga el motoventilador o ventaviola, la forma más sencilla de verificar que este en funcionamiento es con el vehículo encendido (mejor si lo hace con el carro frío para que se active por el aire acondicionado), activar el aire acondicionado en la temperatura mínima y máxima velocidad, se debe activar el motoventilador en ciclos, verifique un par de ciclos.

Ahora, si el sistema de refrigeración no pierde refrigerante, el sistema no reporta aumentos de temperatura y el carro trabaja de forma normal, no se preocupe, pues el motoventilador funciona al llegar a ciertas temperaturas o cuando el motor es exigido por sistemas como el compresor de aire acondicionado.

En modelos de renault el motoventilador funciona por un tiempo después de apagado el carro (lo cual no me parece del todo funcional, pues no se tiene circulación de refrigerante, pues la bomba no funciona), en otros modelos, especialmente en carros destinados para 4X4 el sistema es de fanclutch, que funciona solo con el vehículo encendido y depende en cierta medida de las RPMs del motor (Por eso algunos 4X$ viejos tendían a recalentarse en trancones).
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y Miguel Rojas

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenas dias, después de varios meses de leer el foro y buscar buena información y por supuesto el dinero, me hice con un Focus Titanium 2014 con 35.000Km, le tenia ganas a este carro desde que salió por lo bonito que es y el equipamento, pero me había hecho atras por lo de los problemas de la caja, pero primero averigue bien y me conseguí uno con sus revisiones e historial del concesionario e igualmente me indicaron que Ford da garantia de la caja, así que no dude, eso si me toco regalar(20m) mi fiesta 2011 por que no me lo querían recibir en ningún lado por su kilometraje (150.000), ahora disfrutar el vehículo porque la verdad me gusta bastante y en mi familia casi siempre tuvimos Ford por lo buenos vehículos que son así que no dudo que me ira bien con este , saludos.
Y qué hizo con el chinito?:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-sobre-vehículos-chinos.35/page-228#post-648901
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miguel Rojas

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Que pena el repost, ya me entregaron el Focus, anda de maravilla y su interior esta en excelente estado, pero me tiene divagando una cosa, este vehículo no se le prende la ventaviola después de apagarlo? esa misma que suena como un aspiradora cuando parqueas y guardas el vehículo, me tiene mareado eso ya que cuando abrí el capó, noto que la temperatura es muy elevada, pero el tablero indica la temperatura normal, alguien que me guie .

Gracias.
tuve un focus 4 años y nunca llegue a sentir el ventilador encendido, ni siquiera en la costa. cero problemas de temperatura.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Que pena el repost, ya me entregaron el Focus, anda de maravilla y su interior esta en excelente estado, pero me tiene divagando una cosa, este vehículo no se le prende la ventaviola después de apagarlo? esa misma que suena como un aspiradora cuando parqueas y guardas el vehículo, me tiene mareado eso ya que cuando abrí el capó, noto que la temperatura es muy elevada, pero el tablero indica la temperatura normal, alguien que me guie .

Gracias.

Sin verlo yo le diría que es el funcionamiento normal.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
¿La versión del Focus con el frente de parrilla grande (FL?), estilo Fusion, Fiesta, Escape 2017, Edge. no duró mucho en el mercado? La verdad he visto solo 2 así.
 

35TonnyRmz

Nuevo usuario
Dic 6, 2016
6
¿La versión del Focus con el frente de parrilla grande (FL?), estilo Fusion, Fiesta, Escape 2017, Edge. no duró mucho en el mercado? La verdad he visto solo 2 así.
Esa versión, que es la de 2015 en adelante, fue descontinuada en el país al finalizar ese mismo año de ingreso, según mi poco entendimiento por cuestiones del mercado y la producción del vehículo en Estados Unidos/México. Hay rumores de que para este año que viene 2018, Ford regresará al país con una versión del "Focus 2019".
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Esa versión, que es la de 2015 en adelante, fue descontinuada en el país al finalizar ese mismo año de ingreso, según mi poco entendimiento por cuestiones del mercado y la producción del vehículo en Estados Unidos/México. Hay rumores de que para este año que viene 2018, Ford regresará al país con una versión del "Focus 2019".

¿Es decir que solo se vendió durante ese año? O sea que no debe haber muchos de esos. La verdad es bastante bonito.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
¿Ventaviola?

43e976409e271483bc12351c63e0f166_generate-a-meme-using-samuel-l-samuel-l-jackson-say-what-again-meme_625-417.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
  • Me gusta
Reacciones: June

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Tengo mi focus 2014 desde noviembre 2014, me está poniendo problemas de batería, es normal? No enciende fácil y cada rato sale que el radio se apaga para ahorrar batería, esto es normal? Con menos de 3 años ya pidiendo cambio?

De tener que cambiarla cuál recomiendan? Veo que tiene como una clase de sensor conectado, servirá cualquiera?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Tengo mi focus 2014 desde noviembre 2014, me está poniendo problemas de batería, es normal? No enciende fácil y cada rato sale que el radio se apaga para ahorrar batería, esto es normal? Con menos de 3 años ya pidiendo cambio?

De tener que cambiarla cuál recomiendan? Veo que tiene como una clase de sensor conectado, servirá cualquiera?


Sent from my iPhone using Tapatalk
a mi me canto por batería a los 3 años exactos, aun funcionaba y el auto encendía bien, pero el radio si se apagaba rápido cuando el carro no estaba encendido, es mejor que la cambie, es un carro con mucho electrónica y corre el riesgo de que se le des programe el modulo electrónico que controla la caja.
los carros modernos consumen mucha energía, 3 años es mas que decente para un carro de esos y teniendo en cuenta que con la que salen de fabrica normal mente no son lo mejor en duración.