General del grupo BMW

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
El M4 empieza en 274.9M :)
Al decir empieza es el Coupé de 431CV verdad? las adiciones serán solo estéticas y la opción cabrio correcto?

Ese M4 es simplemente espectacular, al parecer tanto el mecánico como el automático costaran lo mismo, lo increíble es el rendimiento de esa caja M DKG que no solo lo hace un 6% a 7% más rendidor en combustible, sino que lo acelera 2 décimas de segundo más rápido que la mecánica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Al decir empieza es el Coupé de 431CV verdad? las adiciones serán solo estéticas y la opción cabrio correcto?

Ese M4 es simplemente espectacular, al parecer tanto el mecánico como el automático costaran lo mismo, lo increíble es el rendimiento de esa caja M DKG que no solo lo hace un 6% a 7% más rendidor en combustible, sino que lo acelera 2 décimas de segundo más rápido que la mecánica.

Si, el coupé. Y no solo ofrecen mejoras estéticas, también de rendimiento.

Yo armé un M4 con todas las opciones que quería, y me dijeron que así podría llegar en el orden de los 350M.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Si, el coupé. Y no solo ofrecen mejoras estéticas, también de rendimiento.

Yo armé un M4 con todas las opciones que quería, y me dijeron que así podría llegar en el orden de los 350M.

Yo armé un M3 con todo lo que quería en BMW USA..... 85,000 dólares. Es posible importar carros nuevos cierto?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pero por ahí recuerdo cuando se toco el tema, y sale casi que al doble, es decir 170.000:confused:

El doble? No veo por que saldría en el doble.... claro que no tengo idea cuanto vale el flete de un carro pero no creo que cueste tanto. Aun así, sale casi mas barato que en Autogermana.

Si es posible, es mas, ya LlerasBike tiene un M4 en camino :)

AQUÍ esta el mío: 80.085 GPB, 136.000USD :D :D

Pues en USA sale notablemente mas barato... muy muy similar sale en U$100,000.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Les recomiendo este video, muy revelador :D. La verdad me hizo perderle mucha fe al M3.
No veo por que, simplemente es un bmw 335d lo que llaman Alpina D3 bastante muy modificado, pero el M3 sigue siendo espectacular en todo, por cierto el presentador nunca me ha gustado mucho, siempre critica mas de la cuenta a BMW.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
No veo por que, simplemente es un bmw 335d lo que llaman Alpina D3 bastante muy modificado, pero el M3 sigue siendo espectacular en todo, por cierto el presentador nunca me ha gustado mucho, siempre critica mas de la cuenta a BMW.
Precisamente por eso, un 335d modificado logró ser más rápido en un "circuito" corto y revirado que un M3 (que a fin de cuentas es mas o menos un 335i modificado). El D3 es una opción más balanceada y hace que la decisión por el M3 no sea tan "brainless" como solía serlo en otros tiempos (E36).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En lo del refinamiento y el equilibrio no hay discusión, los mismos puntos casi aplican con un 335d o un 335i sin que Alpina les meta la mano. Creo que en parte los M Performance tienen su lugar ahí, como los S de Audi. Con un poquito de aires deportivos para los que no quieren irse hacia lo más "hardcore".

Sobre la vuelta... bueno, el tema es que el M3/M4 se volvió un carro mucho más bravo por aquello del torque. Si en su momento yo hubiera tenido las pelotas para desconectar las asistencias del todo me estrello unas siete veces o mínimo me salgo de la pista, pues hay que ser MUY, repito, MUY sutil con el acelerador para poder llevar ese carro fino, rápido, porque ni el presentador teniendo buenas manos puede ir con tanta efectividad así el carro tenga las herramientas (pudo llevarlo en M Dynamic Mode, pero eso es otro cuento). El asunto está es en las sensaciones, en el carácter, eso a mí me parece más valioso que ocho décimas porque a la larga la gran parte del goce se dará en carretera sintiendo, así se vaya a poder ser efectivo en tiempos solo en manos muy experimentadas. Igual no necesariamente se va a repetir esa desventaja en todas las condiciones, la relatividad es enorme. Claro, el D3 es más fácil de llevar rápido, el M3 es un asunto también de mérito, es como comparar un Viper manual con un 911 Turbo.

Y en cuanto a las frenadas, ya me gustaría ver cómo le va al Alpina después de la tercera o cuarta cuando no importe tanto la distancia sino la fatiga, no necesariamente en pista sino en una vía muy exigente o en un par de paradas seguidas cuando alguien se atraviese en el carril izquierdo yendo mucho más lento. Y hablo tanto de los discos de serie en el M3/M4 como de los cerámicos (de los BMW que recuerde, el M4 es el primero que no se calienta o pierde tacto en el pedal después de exigirlo). Otro asunto es que haría falta ver el artículo impreso para ver distancias reales, medidas y tiempos y no dos personas tratando de pararse en el pedal al mismo tiempo, porque si uno se anticipa solo un poquito, perfectamente se puede dar una ventaja que falsea el experimento.

Y ya entrando al sonido, es un asunto subjetivo. Comparándolo directamente con el del V8 casi que lo logra simular del todo bien el seis en línea. Claro que no es lo mismo, pero no deja de emocionar. ¿Y preferir un Diesel? No es que niegue las bondades que tiene, ya es una cuestión de gustos y hasta de edad. Si hablamos de equilibrio y preferencias personales, a mí que me den un M235i rojo si me toca moverme a diario en un animal de estos, porque ahí está otra; un M3/M4 no será en todos los casos un carro de diario así que... ¿Para qué el equilibrio? ¿Por qué no algo de carácter?

El video está muy bueno, pero hay mucha tela de donde cortar y agarrar bien el punto que se quiere exponer, más cuando hay una avalancha de comentarios exagerados rasgándose las vestiduras en contra de los nuevos M, cuando seguro estos nuevos modelos de ahora son los más rápidos de la historia.
 
Última edición:

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Les recomiendo este video, muy revelador :D. La verdad me hizo perderle mucha fe al M3.

Conclusión.... el D3 es mas carro que el M3 en casi todos los aspectos, y cuesta mucho menos.

Pero esto no es nuevo, ya cuando probaron el M5 de la actual generación en Top Gear (creo que fue Hammond), la conclusión fue que el M5 era sencillamente espectacular, pero que por toda la plata extra que cuesta no se obtiene mucho mas de lo que brinda el 535i.

Ahora si me preguntan a mi, yo compraría el M3 solo por el ruido del motor. xD (De hecho debería ser mas ruidoso.... tipo E46 :rolleyes: )

Sobre la vuelta... bueno, el tema es que el M3/M4 se volvió un carro mucho más bravo por aquello del torque. Si en su momento yo hubiera tenido las pelotas para desconectar las asistencias del todo me estrello unas siete veces o mínimo me salgo de la pista, pues hay que ser MUY, repito, MUY sutil con el acelerador para poder llevar ese carro fino, rápido, porque ni el presentador teniendo buenas manos puede ir con tanta efectividad así el carro tenga las herramientas (pudo llevarlo en M Dynamic Mode, pero eso es otro cuento). El asunto está es en las sensaciones, en el carácter, eso a mí me parece más valioso que ocho décimas porque a la larga la gran parte del goce se dará en carretera sintiendo, así se vaya a poder ser efectivo en tiempos solo en manos muy experimentadas. Igual no necesariamente se va a repetir esa desventaja en todas las condiciones, la relatividad es enorme. Claro, el D3 es más fácil de llevar rápido, el M3 es un asunto también de mérito, es como comparar un Viper manual con un 911 Turbo.

.. no entiendo el punto, el D3 tiene mas torque y en el video se notó como fue mucho mas fácil de llevar.....

Hola, acabo de leer sobre la experiencia de un cliente de autogermana, aunque el caso fue el de una moto no está de más conocerlo. Aquí el texto https://lamejorpeorcomprademivida.w...-mejor-peor-compra-de-mi-vida/comment-page-1/

Una palabra: AUTOGERMANA. :/ (A mi parecer estamos jodidos con esa representación)
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Cambiando de tema, sigo muy contento con mi BMW Serie 3, no me había percatado y quedo de 14th mejor carro para comprar en el 2014, el primer carro es el (Skoda Yeti) quedo primero en las berlinas Premium medianas y el BMW serie 5 quedo de cuarto a nivel general del TOP 150 después de 3 Skodas http://www.autoexpress.co.uk/best-cars/driver-power/86712/best-cars-to-own-in-2014 además ya hay gente en Europa con el F30 con mas de 200.000 kilómetros :eek: y no reportan ningún problema, con la ayuda de Dios el mío va seguir sin ningún problema, por otro lado el consumo esta por los 40 kilometros por galón, en Medellin con mucho taco y algunas veces lo pongo en modo Sport subiendo palmas pero me da miedo dejarlo mucho tiempo lo dejo máximo 2 minutos, por que el carro transmite mas seguridad de lo normal, entonces es mejor no dejarse tentar...