General del grupo BMW

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Sinceramente me parece la mejor elección. He visto en la mayoría de comentarios en diferentes foros que el tema predominante es el pique y la velocidad pero eso no es lo más relevante a la hora de comprar un buen vehículo. Me explico; la prudencia al conducir es la mejor aliada para la seguridad y el control del auto, que importancia tiene que alguien lo mire a uno en un semáforo y salga disparado con una cara de satisfacción para encontrárselo a dos cuadras en el siguiente semáforo. No digo que el desempeño no sea importante pero dárselas de competidor en las calles no es la idea. En carretera cuando se necesita sobrepasar se suben las revoluciones al máximo permitido y es suficiente para adelantar, he conducido maquinas monstruosas (Nissan 370Z de un familiar) que incitan a la velocidad e inconscientemente se va perdiendo la cautela y prudencia. :) Bueno, la idea no es dar lecciones ni recomendaciones porque eso no es relevante, lo único que te puedo decir es que he tenido Fiat, Chevrolet, Renault, Citroen, Nissan y ahora un Bimmer. La sobriedad, sencillez y calidad del auto me han dejado sorprendido gratamente, no tiene un solo ruido en la cabina (caso contrario en todos los demás que he tenido), seguridades activas y pasivas por doquier, elegancia, etc. No lo compré nuevo por cuestiones de presupuesto pero cuando lo vi en vitrina en Autonal (aún con garantía) me apoderé de las llaves y comencé a negociar. Otras dos personas estaban interesadas en el carro pero como yo tenía las llaves no pudieron conducirlo... :cool: jejeje... inmediatamente hice el negocio y no duró en vitrina 24 horas. La reventa es muy buena siempre que el auto esté en muy buenas condiciones. No me extiendo más en el tema pero espero que esto te ayude en algo para contemplar la posibilidad de un BMW. Si se lo compras directamente al dueño es indispensable ir a Autogermana con el número de placa y averiguar por el historial de mantenimiento para luego llevarlo a peritaje.
Saludos.
Gracias por tomarse el tiempo de responder y aportar su experiencia,.

Por presupuesto tampoco alcanzo a comprarlo nuevo pero he manejado varios bien mantenidos con algunos años encima y la vejez no se les nota,se sienten carros muy solidos, inclusive el 325i 2006 que recibi por un negocio y lo tuve un par de meses se sentia casi nuevo. 0 ruidos, pique y respuesta excelente, el diseño de cabina me gusta mas que cualquier otra cabina "espacial"de otras marcas, los manteriales internos se notaban de mejor calidad, si bien el 120i no es el mas rapido o con mas pique he consultado y la relacion peso/potencia es buena queda intermedio entre el 318i y el 325i ... lo que ayuda a un consumo decente para un 2 litros.

Tengo una buena espectativa en cuanto a calidad/pocos problemas por que los candidatos tiene pocos km para los años de fabricacion, lastimosamente el 325i ya es 2006 y a eso se le suma la mala fama que ganaron por sus motores incialmente defectuosos y puede convertirse en un "cariño verdadero" que tampoco es la idea.

Les estare contando que pasa... pero creo que ya en definitiva sin animo de ofender seat no va... al menos el leon me decepciono bastante, manana voy a negociar en la compraventa a ver a que acuerdo llego, ellos entregan el peritaje de autogermana y dan garantia de motor y caja por 3 meses.

Pd: que referencia compró?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Gracias por tomarse el tiempo de responder y aportar su experiencia,.

Por presupuesto tampoco alcanzo a comprarlo nuevo pero he manejado varios bien mantenidos con algunos años encima y la vejez no se les nota,se sienten carros muy solidos, inclusive el 325i 2006 que recibi por un negocio y lo tuve un par de meses se sentia casi nuevo. 0 ruidos, pique y respuesta excelente, el diseño de cabina me gusta mas que cualquier otra cabina "espacial"de otras marcas, los manteriales internos se notaban de mejor calidad, si bien el 120i no es el mas rapido o con mas pique he consultado y la relacion peso/potencia es buena queda intermedio entre el 318i y el 325i ... lo que ayuda a un consumo decente para un 2 litros.

Tengo una buena espectativa en cuanto a calidad/pocos problemas por que los candidatos tiene pocos km para los años de fabricacion, lastimosamente el 325i ya es 2006 y a eso se le suma la mala fama que ganaron por sus motores incialmente defectuosos y puede convertirse en un "cariño verdadero" que tampoco es la idea.

Les estare contando que pasa... pero creo que ya en definitiva sin animo de ofender seat no va... al menos el leon me decepciono bastante, manana voy a negociar en la compraventa a ver a que acuerdo llego, ellos entregan el peritaje de autogermana y dan garantia de motor y caja por 3 meses.

Pd: que referencia compró?

Este es un punto importante, y que he notado mucho, BMW de hace 8 años, parecen nuevos, los materiales son muy buenos y los diseños sobrios ayudan mucho, por ejemplo por coger uno al azar, es modelo 2006 y esta impecable y todos están así por el estilo.

  • bmw-serie-3-320-i-18731-MCO20160355291_092014-F.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Spin

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Srs Creo que me voy de 120i , el seat anda mucho mas,,, absurdamente... pero la cabina es horrible parece chino (sin animos de ofender)...

1) A mi parecer y gusto personal los plasticos de la cabina se ven chimbos el sonic tiene mejor tablero y cabina en general, ademas el comentario general es que es menos dificil vender el bmw que el seat

2) El dueño no tiene ni idea si le reemplazaron la caja automatica... lo compro sin revisar nada.

3) Segun me dicen repuestos re-costosos un ing mecanico cercano, me comento que podian costar igual o mas que los del bmw/audi.

4) reventa jodida.

El lunes de vuelta a la compraventa a negociar, la verdad me dejo aburrido el seat... lastima.

Mire, eso toca como con las mujeres. Quédese con el (la) que sienta más química. A mi el León me parece bien acabado, obviamente no es premium, pero tampoco al nivel de un Sonic... eso si, el desajuste es muy similar en un Serie 1 que en un León... pero pues uno lo que ve todo el tiempo es el interior, si no le gusta no lo compre.

Si fuera tema de alguna unidad, hay varias a la venta. La reventa no es tan jodida como cree para los 1.8T. Y los repuestos no son tan costosos; piezas de refacción si son caras pero las mecánicas están al nivel de un Mazda, cosa que no pasa con BMW donde todo es venenoso en Colombia.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Mire, eso toca como con las mujeres. Quédese con el (la) que sienta más química. A mi el León me parece bien acabado, obviamente no es premium, pero tampoco al nivel de un Sonic... eso si, el desajuste es muy similar en un Serie 1 que en un León... pero pues uno lo que ve todo el tiempo es el interior, si no le gusta no lo compre.

Si fuera tema de alguna unidad, hay varias a la venta. La reventa no es tan jodida como cree para los 1.8T. Y los repuestos no son tan costosos; piezas de refacción si son caras pero las mecánicas están al nivel de un Mazda, cosa que no pasa con BMW donde todo es venenoso en Colombia.

Pues como le digo, primero uno se asesora con quien conoce, aca en el foro han ayudado bastante y aprecio mucho su opinion al ser propietario de Seat y de VW.

El negocio con el seat me sale mas viable economicamente que con el bmw, el dueño esta dispuesto a hacer el peritaje ya que dice que la caja no le ha presentado problemas y en servicio jimenez me dicen que ellos pueden detectar si tiene problemas simplemente manejandolo.(no se que tan verdad sea).

A la larga el interior seria perdonable hasta cierto punto, puede ser por que el carro estaba sucio por dentro, no se igual en el momento me preocupaba mas mirar la respuesta de la caja automatica y detectar algun comportamiento anormal, realmente me preocupa mas el tema de la reventa.. el problema es de la marca? o del modelo?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues como le digo, primero uno se asesora con quien conoce, aca en el foro han ayudado bastante y aprecio mucho su opinion al ser propietario de Seat y de VW.

El negocio con el seat me sale mas viable economicamente que con el bmw, el dueño esta dispuesto a hacer el peritaje ya que dice que la caja no le ha presentado problemas y en servicio jimenez me dicen que ellos pueden detectar si tiene problemas simplemente manejandolo.(no se que tan verdad sea).

A la larga el interior seria perdonable hasta cierto punto, puede ser por que el carro estaba sucio por dentro, no se igual en el momento me preocupaba mas mirar la respuesta de la caja automatica y detectar algun comportamiento anormal, realmente me preocupa mas el tema de la reventa.. el problema es de la marca? o del modelo?

Si, ellos son de los talleres referencia en VAG en Colombia, y ahora también están trabajando con BMW luego también le sirve por si o por no. Es importante que tenga en cuenta que pueden detectar si está molestando o si molestó, pero no es predecible si va a fallar. Obviamente se reduce el riesgo pues las fallas de DSG usualmente son de uso prematuro y no de mediano y largo plazo.

Revise usted cuántos BMW 120i hay publicados en tucarro vs. Seat, ahí tiene la oferta. El mercado de usado está demandando menos de lo que se oferta, por tanto la probabilidad que compren SU BMW es menor salvo que esté barato o en excelente estado. Ahora, el Seat León que más se vende es el 1.8T, por tanto no me afanaría.. solo es tenerlo bien cuidado y pedir para vender. Mi Ibiza duró publicado 2 semanas y tengo gente en cola para comprarlo si lo vendo.
 

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
Gracias por tomarse el tiempo de responder y aportar su experiencia,.

Por presupuesto tampoco alcanzo a comprarlo nuevo pero he manejado varios bien mantenidos con algunos años encima y la vejez no se les nota,se sienten carros muy solidos, inclusive el 325i 2006 que recibi por un negocio y lo tuve un par de meses se sentia casi nuevo. 0 ruidos, pique y respuesta excelente, el diseño de cabina me gusta mas que cualquier otra cabina "espacial"de otras marcas, los manteriales internos se notaban de mejor calidad, si bien el 120i no es el mas rapido o con mas pique he consultado y la relacion peso/potencia es buena queda intermedio entre el 318i y el 325i ... lo que ayuda a un consumo decente para un 2 litros.

Tengo una buena espectativa en cuanto a calidad/pocos problemas por que los candidatos tiene pocos km para los años de fabricacion, lastimosamente el 325i ya es 2006 y a eso se le suma la mala fama que ganaron por sus motores incialmente defectuosos y puede convertirse en un "cariño verdadero" que tampoco es la idea.

Les estare contando que pasa... pero creo que ya en definitiva sin animo de ofender seat no va... al menos el leon me decepciono bastante, manana voy a negociar en la compraventa a ver a que acuerdo llego, ellos entregan el peritaje de autogermana y dan garantia de motor y caja por 3 meses.

Pd: que referencia compró?
Compré un 116i Octubre 2011 3 puertas mecánico con algunos extras (luces xenon, radio bmw professional, aire bizona, gps, sensores de reversa).:cool:
MIS AUTOS_51.JPG
 

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
uff que nivel,2011 es otro cuento, en el uso real como le ha ido con el espacio de las sillas traseras?
Bueno, la verdad soy soltero y no tengo una familia propia. Generalmente viajo con mi novia o solo, pero algunas veces comparto con mis padres y demás familiares una que otra "salidita"; en ese caso siempre les advierto: "yo compré este carro solo para mí, así que arréglenselas como puedan allá atrás". Jejeje, es un poco complicado el acceso a la parte trasera ya que queda un espacio estrecho para acceder y además queda el túnel de la transmisión en la parte central. Dos personas viajan relativamente cómodas atrás, pero si hay un tercero le toca con las piernas separadas. El espacio en el baúl es suficiente para llevar equipaje mediano. Hemos viajado cuatro y no se han quejado hasta ahora...:D
PD: Digo "relativamente cómodos" porque no somos de gran estatura...:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Ver el archivos adjunto 82409 Para hacer eso, sino es con el snap in, tbien esta el cable que vende bmw o creo que en ebay lo podes conseguir también para que te coja el cel, no con cualquier cable y tu carro tiene que tener el sistema connected drive para manejar las apps, sino el cable te servirá solo para musik del tel desde el idrive, sino podes averiguar si se puede reequipar el carro con el connected drive para manejar lo que queres, no todos los carros traen ese sistema, creo que el 428i trae el snap in de fabrica, ya algunos carros el comprador lo pedía así desde fabrica, voy a tomarle una foto al cable que yo tengo y te muestro cual es el cable

Parcero muchas gracias por tu info. Por eso precio da casi que lo mismo comprar el adaptador del celular para conectarlo al snap in. La camioneta si viene con el connected drive y ya viene con el snap in de fabrica. Voy a mirarlo en E-bay para mirar si esta mas barato porque es que no he visto en internet el snap in para el galaxy S5.

@Sebasf, les pregunte a ustedes que saben porque quizas manejan el tema y pa eso estan los foros. Yo busque en internet y pues tenia algunas dudas. Me disculpas de todas formas buscare todo en internet o ire directamente al concesionario.

Buen dia !
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
¿Quien me colabora con la siguiente.. idea...?

Después de algún tiempo, por fin se dio la oportunidad de migrar hacia un BMW, en mi grupo familiar el diseño y tecnología de estos vehículos alemanes es de admirar.

Actualmente se cuenta con un Focus, el carro no ha presentado problemas, solo que por la edad del conductor es necesario migrar hacia un carro automático.

En principio se ha planteado la opción de una Escape. Sin embargo, YO he planteado la alternativa de mirar un Serie 3 Usado Automático con placas de Bogotá.

Desconozco bastante el tema de BMW, el modelo que se mira es un 318 320, de 2006 para adelante. En tu carro he encontrado algunos interesantes.

Quisiera preguntarles, Como se ha comportado la caja automática en estos modelos? Su consumo en promedio cual es? El seguro es muy elevado?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Es un carro suave, tranquilo y de muy buena calidad, en general no han dado problemas esas cajas automaticas, son un poco sonsas comparadas con la actual Steptronic de 8 velocidades, pero cumplen con su cometido, en general vas a encontrar carros muy bien cuidados y se les nota la calidad, la mayoría van a ser único dueños, pero siempre verifique en Autogermana el historial para ver como han cuidado el carrito, preferiblemente 320i sobre todo, el consumo promedio de ese carro esta por los 36km/galon, andando normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pensé que todos los 318i E90 eran mecánicos y que los automáticos eran de 320i para arriba, hasta ahora me entero...
En los E90 un amigo que tiene un 318 y yo lo moleste diciéndole que si no le alcanzaba para el 320, me dijo que la diferencia cuando se los vendieron era que uno venia manual y el otro automático, y la familia de él prefería el mecanico
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
En los E90 un amigo que tiene un 318 y yo lo moleste diciéndole que si no le alcanzaba para el 320, me dijo que la diferencia cuando se los vendieron era que uno venia manual y el otro automático, y la familia de él prefería el mecanico

Hmmm me deja peor, porque estoy 90% seguro de haber visto unos cuantos 320 e90 mecánicos, pero no recuerdo ningún 318 e90 automáticos... Voy a ver los publicados en tucarro.com

Lo recuerdo porque cuando estuve buscando carro para remplazar la Subaru entre mis opciones estuvieron los 320i y 325i (e90) y 120i (e87).
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues el carro de él es un 318i creo que 2012 y es 2.0 full, techo, luces xenón, la luz en las manijas de las puertas, todo menos que se reclinen los asientos traseros. Ese carro fue el que tuvo problemas de aceite fuera de garantía y AG le respondió por todo, y parece que fue un caso aislado
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Hmmm me deja peor, porque estoy 90% seguro de haber visto unos cuantos 320 e90 mecánicos, pero no recuerdo ningún 318 e90 automáticos... Voy a ver los publicados en tucarro.com

Lo recuerdo porque cuando estuve buscando carro para remplazar la Subaru entre mis opciones estuvieron los 320i y 325i (e90) y 120i (e87).
318i E90 nunca trajeron automáticos, sólo mecánicos. El 320i en varios momentos vino mecánico, al principio, luego unas versiones deportivas que venían mecánicas y IDRIVE, por lo que si podría encontrar un 320i mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv