General del grupo BMW

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
¿Quien me colabora con la siguiente.. idea...?

Después de algún tiempo, por fin se dio la oportunidad de migrar hacia un BMW, en mi grupo familiar el diseño y tecnología de estos vehículos alemanes es de admirar.

Actualmente se cuenta con un Focus, el carro no ha presentado problemas, solo que por la edad del conductor es necesario migrar hacia un carro automático.

En principio se ha planteado la opción de una Escape. Sin embargo, YO he planteado la alternativa de mirar un Serie 3 Usado Automático con placas de Bogotá.

Desconozco bastante el tema de BMW, el modelo que se mira es un 318 320, de 2006 para adelante. En tu carro he encontrado algunos interesantes.

Quisiera preguntarles, Como se ha comportado la caja automática en estos modelos? Su consumo en promedio cual es? El seguro es muy elevado?

Puede que se les suba algo el ppto, pero si consiguen un Diésel....... :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK, PPGSM y Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Un dato curioso de BMW, en el 90% de las paginas de Carros, donde hacen Pruebas de manejo, la marca que tiene mas reportajes es BMW, incluyendo esta pagina.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Un dato curioso de BMW, en el 90% de las paginas de Carros, donde hacen Pruebas de manejo, la marca que tiene mas reportajes es BMW, incluyendo esta pagina.
Alguna vez leí, en un reportaje de Autogermana de está página, que Autogermana era la marca de carros que más había creído en estos proyectos y que ,ás carros les prestaban. Eso fue hace rato y creo que lo escribió Manuel. Y vea la publicidad que se hicieron tan interesante con el tiempo.

BMW es una excelente marca, yo solo disuado a todos mis conocidos de tener uno por su servicio pos venta
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, como siempre dejando por acá mis impresiones corticas de diversos carros que se logran probar de vez en cuando.

Esta vez fue el M235i. Solo fueron 30km de recorrido en unos 20 minutos, pero que buena experiencia. La posición de manejo, típica de BMW, muy buena, todo ajustable hasta en el mínimo detalle. Luego la aceleración y el sonido, enviciadores. Conjunto caja (AT 8 cambios) y motor, sin palabras. Salí rápido a un pedacito de autobahn sin límites y alcanzó para levantar 230km/h, antes de que el tráfico de esa hora me obligara a soltar. Luego un tramo corto por una subida a una montaña por una carretera secundaria (que es donde siempre llevo los carros a probarlos si puedo ;)) en modo sport +, muy bueno, un grip excelente, con la tendencia a dejar sacar la cola un tris, pero siempre controlado. Las maniobras de sobrepaso, como si nada, ese sentimiento de saber que uno puede adelantar lo que sea cuando sea es muy rico, jejejejeje.

De resto, por dentro, bueno, como todos los serie 2 pero con unos cuantos detallitos más (no me dedique a detallar mucho el asunto, tenía que aprovechar el ratico y no precisamente en mirar los acabados).
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Vean el argumento de venta de este bmw
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413257187-bmw-serie-1-116-i-_JM
Es legal pasar ese derecho a un particular cualquiera?
Si funciona igual que en la costa, el permiso es para el carro y no para el dueño. Yo allá maneje un Mazda 3 con permiso de una gobernación a un carro para no pico y placa en el centro de Santa Marta y tenía un talonario para los peajes. El dueño del permiso era un conocido, el dueño del carro no tengo idea de quien era, y yo pues menos que trabajo en la gobernación. Cero problemas
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Saludos.. que opinan de estos numeros arrojados por el dyno de el peritaje de sura.

Seran reales? Veo la perdida muy alta
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1416431334047.jpg
    uploadfromtaptalk1416431334047.jpg
    1.3 MB · Visitas: 247

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
150 a la rueda corregido a la altura de Bogotá me da 111 HP. Un aspirado aquí pierde mucha potencia, aunque la corrección que yo hago es medio burda no se aleja tanto de la realidad

150hp * (1 - 26%) = 111hp
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
150 a la rueda corregido a la altura de Bogotá me da 111 HP. Un aspirado aquí pierde mucha potencia, aunque la corrección que yo hago es medio burda no se aleja tanto de la realidad

150hp * (1 - 26%) = 111hp

gracias por tu respuesta, me llama la atención que marque 174hp maximo? sera error del dyno ese deberia ser 150hp si no me equivoco.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
gracias por tu respuesta, me llama la atención que marque 174hp maximo? sera error del dyno ese deberia ser 150hp si no me equivoco.

Esa corrección que muestra 175 la hace bajo unos parámetros de altura y "trunk" que normalmente terminan siendo un disparate, por lo que lo mejor es tomar el dato de la rueda que es mucho más fiable. Pero no nos compliquemos, para un carro turbo regularmente se divide en .85 y para uno atmosférico en .74 para hallar el BHP en Bogotá.

La mayoría mide SAE y no DIN, y no en el Dyno de SURA luego quisiera comparar con lo que normalmente se mide, no te sirve como un dato exacto pero sí te da una idea. La gráfica de entrega sí que es confiable, pues independiente de los números así es como trabaja el motor.

Este carro por ficha técnica trae 156 HP, luego el valor que arroja el dato sí está cercano a la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: damocles

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Sigo averiguando...

Como les parece?

BMW Serie 3 320d

$ 73.000.000

Año 2011
21356 km

¿Alguno me puede explicar la diferencia entre este vs el 320i ?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El 320d monta un propulsor Turbodiesel, mientras que el 320i uno a gasolina. El diesel tiene más potencia y mucho más torque, por lo cual lo hace bastante más rápido en casi todas las situaciones. Sí a esto le sumamos un consumo contenido, tenemos una opción bastante equilibrada.

El único pero es el precio. Comparando con los demás 320d que hay en venta, pienso que se puede sacar por debajo de esa cifra.

Edito: Creo que el carro al que se refiere es este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413216078-bmw-serie-3-320d-_JM

No se ve mal, pero con menos de eso puede conseguir algo así (Por cierto, esta nuevo): http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413128552-bmw-serie-3-320d-_JM
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mi el 320d y el 120d me parecen una muy buena compra. No consumen nada y caminan bueno... lo maluco el sonido y el humo, pero pues ya a cada quien. lo que creo, al igual que Daniel, es que debe costar menos plata.

Edito: el plata está nuevo, pero es menos equipado.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
A mi el 320d y el 120d me parecen una muy buena compra. No consumen nada y caminan bueno... lo maluco el sonido y el humo, pero pues ya a cada quien. lo que creo, al igual que Daniel, es que debe costar menos plata.
Alejo para tener una idea, el sonido es similar al que uno escucha en las Toyota diesel? Aquel golpeteo?

Pero supongo que en la cabina aquel sonido es anulado? Respecto al humo no me quedo claro.. A que se refiere?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo para tener una idea, el sonido es similar al que uno escucha en las Toyota diesel? Aquel golpeteo?

Pero supongo que en la cabina aquel sonido es anulado? Respecto al humo no me quedo claro.. A que se refiere?

No tanto como una Toyota, eso si es puro tractor. Pero pues uno es una melodía precisamente.

Por el azufre del diesel colombiano, cualquier acelerada deja un rastro de humo negro por el escape.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
No tanto como una Toyota, eso si es puro tractor. Pero pues uno es una melodía precisamente.

Por el azufre del diesel colombiano, cualquier acelerada deja un rastro de humo negro por el escape.
Jejej bueno el sonido no molesta diría yo aunque seria bueno hacer una prueba de ruta.

Respecto al humo, pero pasa los controles mínimos en la revisiones?

O cual es el motivo de venta porque tienen bajo kilometraje y por fotos se ven en buen estado...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Claro que pasa... con los diesel no es como con los de gasolina que si hay humo, algo anda mal.

El motivo si toca preguntarle al vendedor...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Escuche un chisme que no se si sea cierto.

Un amigo revisando con codigos VIN algunos modelos diesel de BMW en Colombia vió en la descripción que iban sin filtro anti-particulas (DPF es la sigla en alemán), de fábrica, es decir, pedidos así.

En últimas no tendría nada de raro, dado que un filtro de esos diseñado para Euro5 o Euro6 no creo que dure más de 10000km en buen estado con el diesel de Colombia.

Como dije, es un chisme, depronto algun dueño de BMW diesel se anime a revisar si tiene flitro anti-particulas?

EDIT: ahora que lo menciona @Alejo1101, uno de lo efectos de ese filtro es reducir el humo negro (o mejor, lo negro del humo), depronto la falta de esto es lo que hace que los carros en Colombia sigan dejando esa estelita negra detrás
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG