General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
En realidad no se con que carjos golpee un poco la llanta trasera izquierda y se le hizo un "huevito", en realidad la llanta no se rajo ni nada, el rin esta perfecto y ya lo lleve al consecionario y me dijeron que no cubria la garantia por que la causa es un golpe, suave a criterio de los tecnicos pero al fin golpe.... Mi pregunta es: Es posible arreglarla o es mejor cambiarla, me causa mucho coraje por que tiene solo 3 meses de uso y la bendita vale $350.000 nueva...Noooooooo!!!! les dejo una foto para que me den su concepto y por favor los que saben agradeceria su consejo...

Saludos

En una ocacion me ocurrio algo similar con otro carro y me aconsejaron un sitio que queda por la 6A muy cerca al centro comercial carrera, costado sur, la direccion no la se pero en la zona le informan para llegar, alli se dedican a realizar este tipo de reparaciones cuando el daño es minimo. A mi me quedo muy bien pues el "huevito" era pequeño, la recomedacion es no usarla adelante
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Ese es uno de los inconvenientes de llantas de bajo perfil con estas super autopistas..., mientras la cambia dejela donde esta, lo menciono por si ya le toca rotarlas.

Si señor, a mi se me estallaron las dos llantas izquierdas al cojer una tapa de alcantarilla volteada por la NQS, lo unico bueno de la experiencia es que a pesar de ir a alta velocidad el carro se comporto muy bien pues no perdi el control en ningun momento. Las llantas las mande a arreglar pero obviamente no viajaria por carretera con ellas.

Sera que estos rines de 17 aguantan una llanta con un poco mas de perfil?
 

rmolina

Nuevo usuario
Sep 22, 2010
2
Hola a todos, en estos días he venido leyendo los post de los miembros del foro, estoy en proceso de comprar un Cerato 1.600 FE Automatico en Almotores de la 39 en Cali, veo que en lineas generales el coche se comporta bien y salvo algunas cosas con la ECU, las llntas y el pito, no veo mayores problemas, alguna sugerencia que deba tener en cuenta para pedirle a la gente del concesionario, es conveniente hacer revisar de una vez la ECU o espero a que llegue la revisión de los 1000Km. Saludos y gracias
 

andorteg

Nuevo usuario
Sep 1, 2010
3
Buenas tardes: rmolina, le cuento que yo compre mi cerato hace 15 dias aqui en bogota en Markia y teniendo en cuenta los comentarios de los foristas sobre la reprogramacion de la ECU le pregunte a uno de los ingenieros y me dijo el modelo 2011 ya venia sin ese problema. Y la verdad en estos 15 dias lo he sentido muy bien, sin ningun problema.
 

rmolina

Nuevo usuario
Sep 22, 2010
2
Buenas tardes: rmolina, le cuento que yo compre mi cerato hace 15 dias aqui en bogota en Markia y teniendo en cuenta los comentarios de los foristas sobre la reprogramacion de la ECU le pregunte a uno de los ingenieros y me dijo el modelo 2011 ya venia sin ese problema. Y la verdad en estos 15 dias lo he sentido muy bien, sin ningun problema.

Buen dato, el Lunes me entregan el carro, le preguntaré a los ingenieros a ver que me dicen. :wink:
 

HECBOTINA

Usuario
Abr 8, 2010
13
Saludos a todos, les cuento que hace 2 dias lo lleve al taller de Almotores de la Pasoancho en Cali a la cita que me puso el ingeniero para revizar el sitema de distribución ( donde siempre lo he llevado) por el problema del cascabeleo, la conclusión que me explico fue que le hizo un estudio detallado, con varias reprogramaciones, cambio de bujias, cambio de relay y comprobo que no mejoró el cascabelo, el cual es mas notorio entre los 2800 y las 3000 revoluciones, que considera necesario el cambio de la computadora que es donde estaria la falla, hizo el pedido ( no tenia disponibles en el momento en el concesionario) y me cito para este procedimiento a partir del lunes dela próxima semana. Sali bastante triste y preocupado por este motivo, sin embargo pienso que es responsabilidad total del ingeniero y confio en su opinión, pues me garantizó que este es el remedio porque no hay otro motivo para que se presente este problema.:(:(:( Les estare comentando lo que suceda.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Sali bastante triste y preocupado por este motivo, sin embargo pienso que es responsabilidad total del ingeniero y confio en su opinión, pues me garantizó que este es el remedio porque no hay otro motivo para que se presente este problema.:(:(:( Les estare comentando lo que suceda.

Ok, Hec. Es bueno que hayan descartado todo lo que dices, estás en mejor situación que antes. Esperemos que con el cambio de computador el problema se solucione y puedas empezar a disfrutar de tu Forte como se debe. Nos cuentas cómo te va. Saludos.
 

smlewisv

Nuevo usuario
Sep 25, 2010
1
Altura del auto

El mio es un 1.6 mecanico. Tanto en mi oficina como en mi casa tengo que subir rampas bastante empinadas y no tengo que calentarlo, lo que me demoro echando reversa y saliendo... un minuto max........ definitivamente hay que hacer valer la garantia......


Hola, en unos días me decidiré a comprar el Koup, de hecho ya separé uno en la 146 con 7 en Bogotá. Mi pregunta es qué onda con los huecos y los policías acostados? y las rampas que tienes que subir y bajar en casa y en la oficina? porque mi situación es EXACTAMENTE la misma, para la casa son 2 y para la oficina es 1 porque estoy en el sótano 1.

Gracias!
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Cambios en el Cerato Forte

Bueno señores....

Les cuento que el Cerato sufrio unos leves retoques esteticos en su exterior e interior, pero lo mejor es que le proporcionaron el mismo motor del Nuevo Elantra de Hyundai, se trata del 1.6 GDI que posee 140 hp de iyeccion directa. Mejor dicho, lo que le sobra es motor a este bebe, lo que toca es mirar cuando estara en nuestro pais, pero no es de esperar mucho por que se ha vendido como pan caliente y las unidades 2011 estan saliendo pronto de las bodegas, sera que pasara como la Tucson que en Corea decidieron mandar la ix 35 antes de lo estimado???? Alisten las chequeras que creeria que el modelo 2012 llegara con este nuevo motor (faltaria mirar si aprueban el TLC con los Coreanos, asi el precio seria mejor).... Les dejo la pagina web donde muestra los cambios ademas se encuentra la version Hatchback que sin duda es hermoso, ademas se puede descargar el catalogo actualizado http://forte.kia.co.kr/...

Que opinan????

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Aún si se aprobara el TLC con Corea, la desgravación sería mínimo a 15 años, por lo cual la reducción de precio por menores aranceles en un carro año modelo 2012 sería poco significativa.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Aún si se aprobara el TLC con Corea, la desgravación sería mínimo a 15 años, por lo cual la reducción de precio por menores aranceles en un carro año modelo 2012 sería poco significativa.

Mil gracias por la aclaracion...

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • ForteWallpaper02_1024768.jpg
    ForteWallpaper02_1024768.jpg
    71.9 KB · Visitas: 327
  • ForteWallpaper01_1024768.jpg
    ForteWallpaper01_1024768.jpg
    70.6 KB · Visitas: 321
  • Hatchbackwallpaper03_1024768.jpg
    Hatchbackwallpaper03_1024768.jpg
    96.9 KB · Visitas: 288
  • Hatchbackwallpaper04_1024768.jpg
    Hatchbackwallpaper04_1024768.jpg
    91.3 KB · Visitas: 275

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Viendo la página sugerida por Giovanny, en Corea venden el Forte Hatchback. Sería chévere contar con esa opción en nuestro mercado, ya que también luce muy bonito.
 

Harold Ace

Nuevo usuario
Oct 12, 2010
3
Respuesta Koup

Tengo un koup 2.0 AT 2010...vi algunos comentarios sobre la intervencion al ECU para mejorar el desempeño tanto en respuesta del motor como en consumo...en realidad por el consumo ahora no me preocupo; ustedes tienen recomendaciones para poder mejorarla? me parecen los cambios muy largos y aún usando la secuencial, en ocasiones al bajar de 3ra a 2da queda colgado y a 1ra no permite por tener las revoluciones por encima de 2000 rpm... en plano se puede manejar, pero tuve un par de desagravios subiendo por carretera. Les agradezco me den un par de recomendaciones.

SAludos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
No pero la intervención a la ECU soluciona son problemas de falta de fuerza cuando el carrro está frío, no está diseñada para mejorar el consumo o el desempeño en general del carro.

Frente a la caja del Koup, digamos que el carro es así y lo único que se me ocurre es preguntar si sobre la caja se puede hacer alguna intervención/programación, porque el torque máximo del carro hay que buscarlo es sobre las 4000-42000 rpm.

salu2
 

Harold Ace

Nuevo usuario
Oct 12, 2010
3
Gracias Osc@r.

Otra pregunta, desde nuevo (ahora tiene 14000 km) se persive frecuentemente la descarga del catalizador:eek:, especialmente cuando se exige el carro y en ocasiones hasta a "fosforo quemado"..en la revisión de los 10000 km, me dijeron que esperara hasta los 20k km. Es esto normal? debo esperar ese tiempo? o sera algo por revisar ahora?... Actualmente sólo uso gasolina corriente, ya que no veo ninguna mejora aca en Bogota al usar sólo extra o mezcla 60 / 40; pero incluso con sólo extra (como alguien me aconsejó), se presenta la misma situación.

Gracias.