General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
la mejor forma de determinar consumo es tanquear a full, trips a cero, y en el reabastecimiento verificar cuanto combustible gasto vs kilometros recorridos,

Evidentemente mi amigo, así se mide el consumo absoluto. Pero si quiere ir analizando el cosumo "en tiempo real" ahí tiene los datos del computador.

Salu2
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Evidentemente mi amigo, así se mide el consumo absoluto. Pero si quiere ir analizando el cosumo "en tiempo real" ahí tiene los datos del computador.

Salu2
consumo en tiempo real mi querido amigo si andara en condiciones de manejo estable, pero en nada aplica cuando se anda con variables inestables como aceleracion vs distancia recorrida, que en un trancon son variables incostantes, alli la matematica del compu nada que hacer.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo he estado en trancones donde el computador me ha marcado hasta 15lt/100km y no por eso he salido a decir que el carro tiene un consumo desbordado. También he viajado en carretera y el consumo ha sido hasta de 6L/100Km y tampoco he salido a decir que el carro "anda con el olor".

Si se fija, estamos hablando de lo mismo y estamos de acuerdo. No le demos más vueltas al asunto.

Salu2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y tampoco hace falta obsesionarse con ese tema del consumo, más en un carro que en ese aspecto no sufre con respecto a la competencia.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Yo he estado en trancones donde el computador me ha marcado hasta 15lt/100km y no por eso he salido a decir que el carro tiene un consumo desbordado. También he viajado en carretera y el consumo ha sido hasta de 6L/100Km y tampoco he salido a decir que el carro "anda con el olor".

Si se fija, estamos hablando de lo mismo y estamos de acuerdo. No le demos más vueltas al asunto.

Salu2

Totalmente de acuerdo con tu comentario, el carro tiene un consumo muy razonable respecto a otras marcas, a mi por ejemplo el promedio es de 7.5 a 8.5lt/100km. Una cosa que si note, es que entre mas patica le des a este bebe, mas gasolina consume, evitar aceleradas bruscas, arrancadas sin necesidad, altas velocidades.... Bueno eso va a gusto del piloto, el que quiere mas pues consume mas, el que es mas discreto, de esa misma forma lo es....

Saludos
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Totalmente de acuerdo con tu comentario, el carro tiene un consumo muy razonable respecto a otras marcas, a mi por ejemplo el promedio es de 7.5 a 8.5lt/100km. Una cosa que si note, es que entre mas patica le des a este bebe, mas gasolina consume, evitar aceleradas bruscas, arrancadas sin necesidad, altas velocidades.... Bueno eso va a gusto del piloto, el que quiere mas pues consume mas, el que es mas discreto, de esa misma forma lo es....

Saludos

Pero es que 7,5 a 8,5 es maravilloso. Eso es entre 50,5 y 44,5 Kms/gal. A mi en cambio, cuando mejor me va, no me baja de 11,5. Despues de la reprogramación, mejoró lo de la fuerza en segunda pero el consumo no. Tengo ganas de llevarlo a otro concesionario, aquí en Cali.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Pero es que 7,5 a 8,5 es maravilloso. Eso es entre 50,5 y 44,5 Kms/gal. A mi en cambio, cuando mejor me va, no me baja de 11,5. Despues de la reprogramación, mejoró lo de la fuerza en segunda pero el consumo no. Tengo ganas de llevarlo a otro concesionario, aquí en Cali.


A mi carro lo re programaron en Metro Kia de la 170 con Boyaca (Bogota), lo raro es que desde que lo compre nunca ha subido de este promedio...

Saludos
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Pero es que 7,5 a 8,5 es maravilloso. Eso es entre 50,5 y 44,5 Kms/gal. A mi en cambio, cuando mejor me va, no me baja de 11,5. Despues de la reprogramación, mejoró lo de la fuerza en segunda pero el consumo no. Tengo ganas de llevarlo a otro concesionario, aquí en Cali.



reiterados problemas en los procesos de reprogramacion de la ECU en Cali. Pegese la rodadita a Bogota donde los expertos :grin::grin::grin:
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Bueno yo no se que le paso a mi Forte (Mec 1.6): recien comprado me pasaba lo de la falta de fuerza subiendo la rampa de mi edificio en las mañanas. Esta semana (con 3500 km aprox) decidi probarlo todos los dias, arranco y de una para la rampa,, el caso es que como si nada, hoy hasta pare en la mitad de la rampa para arrancar de nuevo sin ningun problema.... estoy contento pero no le encuentro ninguna explicacion al fenomeno... fantasmas en la ECU?,,,, jejeje...
 

HECBOTINA

Usuario
Abr 8, 2010
13
Saludos a todos, les comento lo que ha sucedido con lo del cascabeleo del carro. Esta semana fui nuevamente al taller, me atendio el ingeniero del taller, me comento que el problema era de programación de la ECU por lo que hizo la reprogramación, al terminar le insistí que me acompañara para hacerle la prueba de ruta y verificar el resultado, llevamos el carro hasta una pendiente pronuciada y Oh sorpresa cascabeleo hasta en primera, con la cara que puso el ingeniero me di cuenta de lo galludo del problema, entonces me comento que deberia levarlo muy en la mañana porque tendrian que revisarle todo el sistema de distribución , las correas y los piñones de distribución, que si no habia alteraciones en esto hasta depronto habría que cambiar la computadora. Ahora si estoy mas preocupado que al principio, pienso en el posible deterioro que puede sufrir el mtor en estas condiciones actuales, ya casi ni lo uso. Por mi trabajo me es muy dificil hacer el viaje hasta Bogotá para su revisión, aunque si megustaria otra opinión. No se si alguno de los foristas pueda ayudarme a tomar una buena desición con respecto a esta situación, les estaré comentando lo que sucede.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Saludos a todos, les comento lo que ha sucedido con lo del cascabeleo del carro. Esta semana fui nuevamente al taller, me atendio el ingeniero del taller, me comento que el problema era de programación de la ECU por lo que hizo la reprogramación, al terminar le insistí que me acompañara para hacerle la prueba de ruta y verificar el resultado, llevamos el carro hasta una pendiente pronuciada y Oh sorpresa cascabeleo hasta en primera, con la cara que puso el ingeniero me di cuenta de lo galludo del problema, entonces me comento que deberia levarlo muy en la mañana porque tendrian que revisarle todo el sistema de distribución , las correas y los piñones de distribución, que si no habia alteraciones en esto hasta depronto habría que cambiar la computadora. Ahora si estoy mas preocupado que al principio, pienso en el posible deterioro que puede sufrir el mtor en estas condiciones actuales, ya casi ni lo uso. Por mi trabajo me es muy dificil hacer el viaje hasta Bogotá para su revisión, aunque si megustaria otra opinión. No se si alguno de los foristas pueda ayudarme a tomar una buena desición con respecto a esta situación, les estaré comentando lo que sucede.

Primero el Forte no tiene correa, tiene cadena de distribución y su mantenimiento es casi nulo, por lo que debería durar casi toda la vida útil del motor.

Me parece una intervención muy complicada y al parecer la gente de mantenimiento de la kia en su localidad está haciendo un diagnóstico por descarte. Tráigalo a Bogotá sí o sí, porque le puede salir más cara la "desbaratada" del carro que el paseo a la capital.

Es mi humilde parecer.

Un saludo
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Bueno yo no se que le paso a mi Forte (Mec 1.6): recien comprado me pasaba lo de la falta de fuerza subiendo la rampa de mi edificio en las mañanas. Esta semana (con 3500 km aprox) decidi probarlo todos los dias, arranco y de una para la rampa,, el caso es que como si nada, hoy hasta pare en la mitad de la rampa para arrancar de nuevo sin ningun problema.... estoy contento pero no le encuentro ninguna explicacion al fenomeno... fantasmas en la ECU?,,,, jejeje...
Insisto en mi comentario de días atrás, a todo carro hay que darle 5000 km para ver cómo se comporta, no sé si será mito, carreta de la publicidad de los carros, pero el hecho de que un carro se adapte a las condiciones habituales de manejo, en mi caso ha sido una realidad. La Edge, en los primeros 5000 km era sonsa, ahora es mucho más ágil, acorde con mi estilo de manejo. Por esto pienso que antes de empezar a torear la ECU de los forte es mejor darles un tiempo. Lo que sigue es pura especulación mía: Desde el punto de vista de software, es totalmente factible que en la programación que hacen de fábrica, definan un comportamiento particular durante los primeros km del carro como medida de protección, y que después el mismo se reajuste.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ahora que lo menciona Patojo yo siempre he pensado, sin el menor fundamento científico, obvio, que si uno no le da patica al carro de vez en cuando, este tiende a "amariconarse" :mrgreen:

Salu2
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Ahora que lo menciona Patojo yo siempre he pensado, sin el menor fundamento científico obvio, que si uno no le da patica al carro de vez en cuando, este tiende a "amariconarse" :mrgreen:

Salu2

Jeje, de acuerdo !!!
hysterical2.gif
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Saludos a todos, les comento lo que ha sucedido con lo del cascabeleo del carro. Esta semana fui nuevamente al taller, me atendio el ingeniero del taller, me comento que el problema era de programación de la ECU por lo que hizo la reprogramación, al terminar le insistí que me acompañara para hacerle la prueba de ruta y verificar el resultado, llevamos el carro hasta una pendiente pronuciada y Oh sorpresa cascabeleo hasta en primera, con la cara que puso el ingeniero me di cuenta de lo galludo del problema, entonces me comento que deberia levarlo muy en la mañana porque tendrian que revisarle todo el sistema de distribución , las correas y los piñones de distribución, que si no habia alteraciones en esto hasta depronto habría que cambiar la computadora. Ahora si estoy mas preocupado que al principio, pienso en el posible deterioro que puede sufrir el mtor en estas condiciones actuales, ya casi ni lo uso. Por mi trabajo me es muy dificil hacer el viaje hasta Bogotá para su revisión, aunque si megustaria otra opinión. No se si alguno de los foristas pueda ayudarme a tomar una buena desición con respecto a esta situación, les estaré comentando lo que sucede.
venga ese problema si es muy visto en los fortes, bueno a los 6500 y 9000km el carro tambien me preocupaba por eso pero despues lo empece a revolucionar a los 6000 y un poco mas rpm y ponerle extra una que otra vez lleno pero cuando vengo a bogota y se soluciono, eso si el cascabeleo sale en segunda o tercera pero debajo de los 2000rpm no se pero parece ser normal en el carro, es un cascabeleo suave, y en medio de mi ignorancia que tal que sean los famosos chicleres
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
venga ese problema si es muy visto en los fortes, bueno a los 6500 y 9000km el carro tambien me preocupaba por eso pero despues lo empece a revolucionar a los 6000 y un poco mas rpm y ponerle extra una que otra vez lleno pero cuando vengo a bogota y se soluciono, eso si el cascabeleo sale en segunda o tercera pero debajo de los 2000rpm no se pero parece ser normal en el carro, es un cascabeleo suave, y en medio de mi ignorancia que tal que sean los famosos chicleres

:shock: LUEGO UN CARO INYECTADO TIENE CHICLERES????????