General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Los cambios son para todas las versiones.

De hecho, el domingo estaba viendo un programa de Brasil (Auto Esporte, en TV Globo), en el que asistieron al lanzamiento de la nueva gama y destacaron el cambio de las cajas en todas las carrocerías (sedán, Koup, HB) con motor 1.6.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Espero que también para el 2.0; se me haría estúpido que el 1.6 fuese de 6 marchas y levas tras el volante, y el 2 litros siguiera con su vetusta de 4 cambios.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Esto del problema de encendido en frio es definitivamente el colmo, mi hermano ya llevó el carro al kia para que miraran eso y le dijeron que lo reportara en la revisión de los 1000 kilómetros! eso debería ser arreglado de inmediato!. Ahora resulta que esta mañana, cuando se subía la rampa del parqueadero, el carro además de no poder subir se recalentó (hasta botó humo por el capot) :-?

A mi lo que me da piedra es que ya estaba informado sobre ese problema antes de que entregaran el carro, pero esa gente del concesionario se hicieron los locos y dijeron que nunca habían escuchado de ese problema, que tal vez fue un caso excepcional y se "generalizó".
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pero no fue un poco imprudente tratar de hacer subir el carro a la fuerza?

Una cosa es el problema con el concesionario, pero otra es forzarlo de esa manera. Bastaba una llamada al seguro, sacar el carro con grúa y llevarlo al taller no?

Salu2
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Pero no fue un poco imprudente tratar de hacer subir el carro a la fuerza?

Una cosa es el problema con el concesionario, pero otra es forzarlo de esa manera. Bastaba una llamada al seguro, sacar el carro con grúa y llevarlo al taller no?

Salu2

El que lo subió por la rampa fue mi madre, el carro es de mi hermano, solo que me llamó ella asustada por lo que pasó ya que nunca le había pasado eso con ningún carro, y pues no esperaba que en un carro nuevo le fuera a suceder eso. Igual ya la llamé y me dijo que lo pudo sacar y lo va a llevar al taller, un carro nuevo que a la semana se tenga que llevar al taller?? :evil:, muy mal por parte de Kia que de entrada entreguen un carro dañado sabiendo que ya existe el problema.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
El que lo subió por la rampa fue mi madre, el carro es de mi hermano, solo que me llamó ella asustada por lo que pasó ya que nunca le había pasado eso con ningún carro, y pues no esperaba que en un carro nuevo le fuera a suceder eso. Igual ya la llamé y me dijo que lo pudo sacar y lo va a llevar al taller, un carro nuevo que a la semana se tenga que llevar al taller?? :evil:, muy mal por parte de Kia que de entrada entreguen un carro dañado sabiendo que ya existe el problema.

Por pura casualidad el carro es un Forte Plateado? Pues hoy recogiendo el carro en Kia Plaza de la AV Boyaca con 96 había una señora con un carro nuevo reportando el recalentamiento con iniciales en las placas "RE".
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Por pura casualidad el carro es un Forte Plateado? Pues hoy recogiendo el carro en Kia Plaza de la AV Boyaca con 96 había una señora con un carro nuevo reportando el recalentamiento con iniciales en las placas "RE".

Si la señora cuando llegó habló de "basura de carro" entonces si era ella :twisted:, ya me llamó y me dijo que ya por fin se lo arreglaron y quedó al pelo, pero que llegó furiosísima y ahí en seguida la atendieron. Es que a mi lo que me dio rabia fue ver al tipo del concesionario diciendo que los cerato forte nunca habían tenido problemas de arranque en frio ni nada, y pues si nos dicen que lo reportáramos para la revisión de los mil kilómetros es porque el carro no iba a tener problemas en llegar a los mil kilómetros.

Pero bueno, al parecer ya todo quedó bien y ya podemos empezar a disfrutar el carro como se debe :), y ojalá que en el concesionario quede el precedente...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Si la señora cuando llegó habló de "basura de carro" entonces si era ella :twisted:, ya me llamó y me dijo que ya por fin se lo arreglaron y quedó al pelo, pero que llegó furiosísima y ahí en seguida la atendieron. Es que a mi lo que me dio rabia fue ver al tipo del concesionario diciendo que los cerato forte nunca habían tenido problemas de arranque en frio ni nada, y pues si nos dicen que lo reportáramos para la revisión de los mil kilómetros es porque el carro no iba a tener problemas en llegar a los mil kilómetros.

Pero bueno, al parecer ya todo quedó bien y ya podemos empezar a disfrutar el carro como se debe :), y ojalá que en el concesionario quede el precedente...

Para la proxima mejor lleve su carro al Kia de la cl 19 con cr 36, alla me fue mejor que en el de la boyaca con 93
saludos
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
El que lo subió por la rampa fue mi madre, el carro es de mi hermano, solo que me llamó ella asustada por lo que pasó ya que nunca le había pasado eso con ningún carro, y pues no esperaba que en un carro nuevo le fuera a suceder eso. Igual ya la llamé y me dijo que lo pudo sacar y lo va a llevar al taller, un carro nuevo que a la semana se tenga que llevar al taller?? :evil:, muy mal por parte de Kia que de entrada entreguen un carro dañado sabiendo que ya existe el problema.

El carro se recalento?, el sistema de embrague si sufrira bastante tratando de no dejarlo escurrir. Igual, me imagino el susto de la señora, claro con toda la razon el reclamo, y muy bueno que se halla quejado airadamente a ver si los de KIA conociendo el problema se toman la molestia de reprogramar la ECU antes de entregar los carros 0 Km.

Los que tengan el problema de arranque en frio lo mejor que pueden hacer mientras les reprograman le ECU es tener paciencia un minutico pues no es mas lo que demora.
Son paños de agua tibia pero preferible a un episoido de estos.
 

ForteJR

Nuevo usuario
Jun 7, 2010
19
Encuesta

Buenas noches....

Como algunos ya sabrán, le he comprado algunas cosas a mi Forte: Cable Ipod, Flip Key, Consola y DVD/GPS

Resulta que donde hice el cambio del radio original por el DVD/GPS, me propusieron que si les conseguía las consolas con el espacio para el Doble Din para instalar GPS, ellos me contactaban con los posibles compradores y ellos se ganaban la instalación o inclusive la venta de los DVD.

Quisiera hacer una pequeña encuesta entre los foristas para saber qué tipo de consola tienen, si esta tiene agujeros redondos (para AC manual) o rectangulares (para AC digital). Mi idea es traerme unas cuantas y venderlas. Ya por ejemplo compré algunas llaves que me llegan la próxima semana, y todas las tengo encargadas.

Espero sus comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • ac1.jpg
    ac1.jpg
    69.4 KB · Visitas: 242
  • ac2.jpg
    ac2.jpg
    63.2 KB · Visitas: 239

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Pregunta: El Cerato Forte 5 puertas la caja automatica es de 6 cambios. El sedan sigue siendo solo de 4 cambios????

No, todos los 1.6 ahora tienen caja automática de 6.

No he podido confirmar si los 2.0 también recibieron la nueva transmisión.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ayer ví un Cerato HB negro (primero que veo), estaba muy bonito el carro! Y llevan un "difusor" en la parte trasera de mentiritas, parecía de icopor, eso no me gustó para nada, que les cuesta poner uno que sirva pa algo! De resto, espectacular el carrito!

Saludos
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Que tal ese bajonazo en el precio del forte 1.6 F.E 2010 quedo a 39 uyyyy que dolor, como dijeron por ahi... QUE DOLOR DE HU.....VAS.
 

ATGN

Nuevo usuario
Dic 19, 2010
1
Cordial Saludo, y de entrada quiero felicitarlos a todos por crear y hacer parte de estos foros que nos realimentan en información actualizándonos y en muchas ocasiones, como la mía, sacándonos de la total ignorancia.

Entrando en tema: he estado siguiendo atentamente el tema del cerato forte y el ford fiesta 2011, ya que veo una posibilidad próxima en adquirir uno de estos carrazos!, que, como todos saben, son muy buenas máquinas en su rango. Sin embargo, dentro de las últimas noticias está la bajada del precio del Forte 2010-FE a 39' y el Forte 2010(solo) a 36'. Fuente: revista motor No. 524 del 15 de dic. 2010. Ahora, si miramos los modelo 2011: Forte 1.6 NB A.A. en 46'590.000 y el Forte 1.6 NB LX A.A. en 50'590.000.

Tengo algunas preguntas al respecto, y de antemano disculpen si son muy triviales.

1. Qué diferencias importantes hay entre el forte 2010 FE (FE=Full Equipo, no?) y el forte 2010(solo)?. Hasta donde tengo entendido el FE trae ABS, AA digital, espejos con direccionales de LED, entre otros, y el 2010(solo) no. Si es así, me faltó algo más ?

2. Qué diferencia hay entre Forte 1.6 NB A.A. (46'590.000) y el Forte 1.6 NB LX A.A. (50.590.000) ambos 2011 ? (NB, LX ?)

3. Es cierto que todos los modelos 2011 vienen con caja de 6 velocidades adelante + 1 reversa ?, de ser así, se mejoraría el pequeño problema de aceleración no tan alta a bajas revoluciones?

4. Qué diferencias importantes hay entre los forte modelos 2010 y 2011 ? (NB, LX ?). Por lógica el más costoso debe ser el mejor, pero ¿realmente justifica pagar por el Forte 1.6 NB A.A.=46'590.000 o el LX=50'590.000, sobre el Forte 2010-FE=39' ?

Respecto al FF2011, lo veo muy bien, pero por el mismo precio(diferencia $100.000) con el Forte FE 2010, me parece mejor el Forte, o no? , además que tarda cerca de 3 meses en llegar, pidiendolo hoy, o esto mejoró ya ?

Hasta pronto y muchas gracias.
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Sera que si encuentro un 2010 nuevo costara 39 o cuanto tendria que pagar?

Si me pueden recomendar algun vendedor en Bogota les agradesco el numero Telefonico, ya que trabajo en la Guajira, pero no tendria problema en viajar ya y hacer mi compra. Gracias por sus comentarios.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Cordial Saludo, y de entrada quiero felicitarlos a todos por crear y hacer parte de estos foros que nos realimentan en información actualizándonos y en muchas ocasiones, como la mía, sacándonos de la total ignorancia.

Entrando en tema: he estado siguiendo atentamente el tema del cerato forte y el ford fiesta 2011, ya que veo una posibilidad próxima en adquirir uno de estos carrazos!, que, como todos saben, son muy buenas máquinas en su rango. Sin embargo, dentro de las últimas noticias está la bajada del precio del Forte 2010-FE a 39' y el Forte 2010(solo) a 36'. Fuente: revista motor No. 524 del 15 de dic. 2010. Ahora, si miramos los modelo 2011: Forte 1.6 NB A.A. en 46'590.000 y el Forte 1.6 NB LX A.A. en 50'590.000.

Tengo algunas preguntas al respecto, y de antemano disculpen si son muy triviales.

1. Qué diferencias importantes hay entre el forte 2010 FE (FE=Full Equipo, no?) y el forte 2010(solo)?. Hasta donde tengo entendido el FE trae ABS, AA digital, espejos con direccionales de LED, entre otros, y el 2010(solo) no. Si es así, me faltó algo más ?

2. Qué diferencia hay entre Forte 1.6 NB A.A. (46'590.000) y el Forte 1.6 NB LX A.A. (50.590.000) ambos 2011 ? (NB, LX ?)

3. Es cierto que todos los modelos 2011 vienen con caja de 6 velocidades adelante + 1 reversa ?, de ser así, se mejoraría el pequeño problema de aceleración no tan alta a bajas revoluciones?

4. Qué diferencias importantes hay entre los forte modelos 2010 y 2011 ? (NB, LX ?). Por lógica el más costoso debe ser el mejor, pero ¿realmente justifica pagar por el Forte 1.6 NB A.A.=46'590.000 o el LX=50'590.000, sobre el Forte 2010-FE=39' ?

Respecto al FF2011, lo veo muy bien, pero por el mismo precio(diferencia $100.000) con el Forte FE 2010, me parece mejor el Forte, o no? , además que tarda cerca de 3 meses en llegar, pidiendolo hoy, o esto mejoró ya ?

Hasta pronto y muchas gracias.


Esos precios son de Usados Importados ?? o aun se puede conseguir 2010 0KM ??
Tengo entendido que hasta la version mas basica del Forte viene con 2 airbag y ABS, eso si con frenos de disco solo en el tren delantero.

Si conoce algun vendedor en bogota que mantiene esos precios o alguna informacion fidedigna seria de gran ayuda, puesto que lo de 36' y 39' me empezo a interesar.

Salu2