General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hola amigos, imagínense que mi hermano compró el Kia Forte full y le salió ese problema de humedad interna en las farolas fué al concesionario y alla mostraron una página del manual que dice que eso es normal y que con el tiempo se quita solo, en pocas palabras que no cambian la unidad.......mi pregunta es eso normal? será que pusieron eso en el manual al ver el problema es gran escala? quedó muy aburrido.

Repito que SI es normal, muchos carros modernos presentan esa leve empañada que va y viene. Si encima de todo lo dice el manual, no hay necesidad de seguir dudando.

Creo que me toca insistir en este caso. Para que quede algo de tranquilidad, un forista le tomó ingenuamente unas fotos a las farolas delanteras del Mercedes-Benz SLS que estuvo exhibido en el Salón del Automóvil pues estaban también algo empañadas y vino a mostrarlas acá creyendo que había descubierto un problema en un carro de 800 millones de pesos. Por ahí deben andar.


Y ya que citan el grupo Volkswagen, les dejo adjunta la imagen de un bonito Audi y su farola bixenón.



Disfruten el carro y no busquen problemas en donde no existen.



PD: Y para que quede claro de una vez, les dejo una segunda foto de ejemplo en un Jetta. Si la empañada es como en la primera foto del Audi (leve), es normal. Si es como en la segunda foto del VW, toca corregir la filtración o cambiar la farola.


PD2: Esto es mucho más frecuente en las luces exploradoras, que por su menor tamaño si tienden a empañarse del todo, en ese caso no habría de que preocuparse a menos de que ya tengan el charco formado ahí adentro.
 

Archivos adjuntos

  • Audi-farola-empañada.jpg
    Audi-farola-empañada.jpg
    54 KB · Visitas: 532
  • Imagen004-1.jpg
    Imagen004-1.jpg
    12.6 KB · Visitas: 426

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
creo que me toca insistir en este caso. Para que quede algo de tranquilidad, un forista le tomó ingenuamente unas fotos a las farolas delanteras del mercedes-benz sls que estuvo exhibido en el salón del automóvil pues estaban también algo empañadas y vino a mostrarlas acá creyendo que había descubierto un problema en un carro de 800 millones de pesos. Por ahí deben andar.


Y ya que citan el grupo volkswagen, les dejo adjunta la imagen de un bonito audi y su farola bixenón.



Disfruten el carro y no busquen problemas en donde no existen.



Pd: Y para que quede claro de una vez, les dejo una segunda foto de ejemplo en un jetta. Si la empañada es como en la primera foto del audi (leve), es normal. Si es como en la segunda foto del vw, toca corregir la filtración o cambiar la farola.


Pd2: Esto es mucho más frecuente en las luces exploradoras, que por su menor tamaño si tienden a empañarse del todo, en ese caso no habría de que preocuparse a menos de que ya tengan el charco formado ahí adentro.

a mi cerato con 15 dias, como en tres oportunidades se la presentado esa humedad, en tres intensidades diferentes, de una leve a una intensa como la de la foto del audi, despues de transitar de la noche con lluvia, en la mañana siguiente ya no hay rastros de la humedad, y la unidad se ve sin cambios en su transparencia por lo menos hasta ahora, lo pertinente es reportarla al taller, para que quede constancia y esperar a ver que pasa
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
Creo que me toca insistir en este caso. Para que quede algo de tranquilidad, un forista le tomó ingenuamente unas fotos a las farolas delanteras del Mercedes-Benz SLS que estuvo exhibido en el Salón del Automóvil pues estaban también algo empañadas y vino a mostrarlas acá creyendo que había descubierto un problema en un carro de 800 millones de pesos. Por ahí deben andar.

Perdón por pecar de ingenuo, pues... :roll:

No he leído hasta ahora el manual de ningún modelo que indique que la presencia de humedad en el interior de las ópticas sea normal. Pero si el manual del Cerato lo dice, quiere decir que el diseño por alguna razón contempla la posibilidad de que ingrese la humedad a los receptáculos, sin alterar el funcionamiento normal de las luces.
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Perdón por pecar de ingenuo, pues... :roll:

No he leído hasta ahora el manual de ningún modelo que indique que la presencia de humedad en el interior de las ópticas sea normal. Pero si el manual del Cerato lo dice, quiere decir que el diseño por alguna razón contempla la posibilidad de que ingrese la humedad a los receptáculos, sin alterar el funcionamiento normal de las luces.

Esto es lo que aparece en la página 7-57 del manual del propietario del Cerato: "Después de una lluvia fuerte o torrencial o un lavado, las lentes de los faros y las luces traseras pueden aparecer empañadas. Esto se debe a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del grupo óptico. Es parecido a la condensación que se produce en el interior en el interior de las ventanillas del vehículo cuando llueve, y no indica ningún problema del vehículo."
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La explicación de Manuel es mas que suficiente. Las comparaciones son correctas, y creo que este detalle se puede tolerar hasta cierto punto. Cuando hay presencia de agua o "charco" la cosa cambia.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Saque el manual y efectivamente aparece el empañe de las farolas..

Con respecto al marcador con la pintura original de Kia, aqui pongo las fotos del antes y del despues de pintarlo con el marcador.

Foto1: Antes de pintar
Foto2 y 3: Despues de pintar (Se ve los rayonsitos todavia por lo profundo del raspon)

Ya supuestamente me entrega el carro pintado el martes que ya van retrasados como 3 dias (Prometieron entregar el carro el sabado 11 de diciembre), a ver si me lo deja como nuevo (Al menos las partes pintadas jejeje).
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0095.jpg
    IMG_0095.jpg
    101.9 KB · Visitas: 386
  • IMG_0096.jpg
    IMG_0096.jpg
    100.8 KB · Visitas: 387
  • IMG_0097.jpg
    IMG_0097.jpg
    97.2 KB · Visitas: 371

kturro

Nuevo usuario
Nov 6, 2010
7
Creo que el consumo de mi cerato 1.6 automatico es muy alto, me lo entregaron con nada nada de gasolina, marcaba 37l/100km en ese momento, lo lleve de una a la bomba y le puse el full de extra (13 galones) 125 mil pesitos.. despeus de 20 mins de vueltas ya marcaba 13.5 l /100km de consumo, pero estos 13 galones solo lograron recorrer 320 km, lo que me da un consumo de alrededor 25kmpor galon, ahora voy por la segunda tanqueda a la cual solo le cupieron 12 galones, algun dueno de automatico 1.6 q me cuente su experiencia?
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
mmm, muy raro, creo que en ningun carro nuevo (VW / Skoda) o Usado que haya tenido (Nissan / Toyota) se ha presentado este problema, no creeria que fuera normal en un carro nuevo, o por lo menos a mi no me ha pasado hasta el momento, tambien hay que ver si la empañada que se presenta es leve o en toda la unidad

A mi me paso con un Mazda 2, y no fue ni la lluvia ni problemas de fabrica sino un señor en un lavadero de carros que hizo demasiado bien su trabajo, paso el chorro de agua a presion por la unidades y estas vendran selladas pero no son hermeticas. Yo anduve dos meses con luces encendidas (de dia obviamente por que de noche pues toca...jeje) y se soluciono el problemita, pero no se si sea solucion para gente con luces de xenon por ejemplo (si se calienten tanto como para evaporar el agua?).
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pregunta pregunta:

A los que les cambiaron el pito, en qué concesionario fue (en Bogotá)?

A raíz de los últimos post, revisé mi carro y no tiene humedad en las unidades, he conducido bajo lluvia (normal como nos ha tocado a todos los bogotanos) pero nada hasta ahora. Sin embargo debo anotar que ya había leído el manual del carro y ya sabía que ese fenómeno se podía presentar.

Salu2
 

byfavi7

Despegó motor
Ago 4, 2010
20
Pesimo pito, fallo desde el primer viaje en carretera y lo lleve 5 veces a metro kia de la boyaca con 80 donde el jefe de taller siempre me tomo del pelo hasta que me toco poner queja por escrito para que le cambiaran el pito, pues al parecer viene con defecto de fabrica.

Afortunadamente no he tenido ningun problema con el pito. En la Boyaca con 80 queda un Kia Plaza, allí lo lleve a revisión de 1000 y no me gustó el servicio, me lo entregaron con rayoncitos que despues de pelear me los solucionaron. Ahora lo llevo a Metrokia de la Boyacá con 170 y todo bien. Solo que en todas las revisiones de 5.000 km le meten alineación, lo que porsupuesto sube el precio. Lo justifican por el estado de las calles de Bogotá.

Toca calentarlo por 5 minutos cuando se prende en frio si se tiene el vehiculo en sotano pues de lo contrario no sube.(eso no me ocurria con mi anterior carro).

El mio si lo noto un poco sonso al prenderlo pero sale bien por la rampa del parqueadero. Se saca aceleradito y listo.

Pesimo sonido, me toco invertirle a un componente para mejorarlo un poco.

No soy tan melómano, el sonido me parece muy bien.
De resto estoy conforme con el carrito, no es tan veloz en montaña pero no es crítico. Actualmente lo tengo en el taller porque un viejito en carretera con su carro destartalado me chocó por atrás y me daño el bomper y la tapa del baul, que vaina. Despues les sigo contando como me vá con el seguro y el servicio de Metrokia en estos casos.

A mi forte 1.6 full tambien le sucedio el problema del pito pero fue una sola vez en carretera y no ha vuelto a molestar. y en cuanto al arranque en frio es un problema que todavia tiene, siempre hay que dejar que se caliente para poder salir en las mañanas de resto funciona muy bien
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
A mi forte 1.6 full tambien le sucedio el problema del pito pero fue una sola vez en carretera y no ha vuelto a molestar. y en cuanto al arranque en frio es un problema que todavia tiene, siempre hay que dejar que se caliente para poder salir en las mañanas de resto funciona muy bien

Puedes acercarte a un taller autorizado de KIA y le hacen a reprogramacion de la ECU, eso soluciona el problema del arranque en frio, es gratuito.
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Pregunta pregunta:

A los que les cambiaron el pito, en qué concesionario fue (en Bogotá)?

A raíz de los últimos post, revisé mi carro y no tiene humedad en las unidades, he conducido bajo lluvia (normal como nos ha tocado a todos los bogotanos) pero nada hasta ahora. Sin embargo debo anotar que ya había leído el manual del carro y ya sabía que ese fenómeno se podía presentar.

Salu2


me lo cambiaron 2 veces en metrokia de lagartos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Jerry gracias, ese dónde queda?

Salu2


P.d. me parece que se están dando garra con el precio de la revisión $350.000 y si hay que cambiar el filtro del A/C (me imagino que el del polen) la cosa sube 50K más.

Salu2
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Jerry gracias, ese dónde queda?

Salu2


P.d. me parece que se están dando garra con el precio de la revisión $350.000 y si hay que cambiar el filtro del A/C (me imagino que el del polen) la cosa sube 50K más.

Salu2

Creo que se refiere a Kia Plaza Lagartos que es en la AV Boyaca# 96 a- 47 porque MetroKia Lagartos no lo he escuchado.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Me pueden dar info del cerato forte hatchback? Recien lo vi en la 116 con cordoba y me parecio bonito y tengo un primo que podria interesarse en este modelo.

Que equipamiento trae? Motor, caja, etc...???
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En su día se reseñó entre las novedades del Salón del Automóvil.

Para resumir: ahora todas las cajas son de seis cambios, la automática con paletas en el timón, equipamiento igual salvo leves detalles interiores, motor 1,6, precio mayor al de los sedanes equivalentes.


Saludos.................
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
en su día se reseñó entre las novedades del salón del automóvil.

Para resumir: Ahora todas las cajas son de seis cambios, la automática con paletas en el timón, equipamiento igual salvo leves detalles interiores, motor 1,6, precio mayor al de los sedanes equivalentes.


Saludos.................

gracias manuel, lo pregunte justamente porque me parecio muy escuta la informacion de la nota adjunta... Queria mas detalles y por eso pregunte, porque ni en la pagina de kia colombia sale info o fotos.

Si solo viene de 1.6l es una lastima, deberia ofrecer las dos opciones 1.6 y 2.0...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Desafortunadamente por ahora no hay mucha más información, lo de la nota es porque en su día era lo único que se sabía (tampoco es que haya mucho más que decir).

Lo que me da rabia es que hoy tuve la oportunidad perfecta para averiguar más detalles y no lo hice pues estaba en unas diligencias en la principal de la 18 con 36. Las respuestas ya están a la vuelta de la esquina con los carros en las vitrinas.

Lo único de información adicional de un comunicado que me llegó ayer es esto, pues de resto se dice lo que ya se menciona más atrás:


-Es 19 centímetros más corto que el sedán.



Saludos..........
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Desafortunadamente por ahora no hay mucha más información, lo de la nota es porque en su día era lo único que se sabía (tampoco es que haya mucho más que decir).

Lo que me da rabia es que hoy tuve la oportunidad perfecta para averiguar más detalles y no lo hice pues estaba en unas diligencias en la principal de la 18 con 36. Las respuestas ya están a la vuelta de la esquina con los carros en las vitrinas.

Lo único de información adicional de un comunicado que me llegó ayer es esto, pues de resto se dice lo que ya se menciona más atrás:


-Es 19 centímetros más corto que el sedán.


Saludos..........

gracias manuel, le dire a mi primo que lo vaya a ver a una sala de exhibicion.