General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
...
Por otro lado:

Mire el Pro que se había hablado por acá, ( Una versión mas pelada) y si que lo pelaron.

- No frenos de disco traseros.
- No exploradoras.
- ¡Manijas y retrovisores en NEGRO!
- Un solo AirBag.
- Apoya cabezas traseros no son independientes si no pegados al sillón.

¿Precio? Ni pregunte

Conclusión: Todo un despropósito esa versión.

Saludos.

No me imagino a un vendedor como esa belleza de culebrero enredador que hay en Pereira metiendo ese carro por los ojos a cualquier incauto.

(Sarcasmo On) - Con todo el respeto que se merezca el que compre esta versión del Pro, le preguntaría "¿Si estaba rico el tamal que le dieron el 9 de marzo por votar a su candidato?" - (Sarcasmo Off)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No me imagino a un vendedor como esa belleza de culebrero enredador que hay en Pereira metiendo ese carro por los ojos a cualquier incauto.

(Sarcasmo On) - Con todo el respeto que se merezca el que compre esta versión del Pro, le preguntaría "¿Si estaba rico el tamal que le dieron el 9 de marzo por votar a su candidato?" - (Sarcasmo Off)

Casualmente el que yo vi, lo estaban entregando, a una niña lo mas de linda!!!
 

stefan arias

Despegó motor
Dic 7, 2011
24
No me imagino a un vendedor como esa belleza de culebrero enredador que hay en Pereira metiendo ese carro por los ojos a cualquier incauto.

(Sarcasmo On) - Con todo el respeto que se merezca el que compre esta versión del Pro, le preguntaría "¿Si estaba rico el tamal que le dieron el 9 de marzo por votar a su candidato?" - (Sarcasmo Off)



mmm, que comentario tan fuera de base, deje ser feliz a la gente,si alguien quiere un carro mas grande pero no tiene mas, pues que se compre su cerato pro básico, deje ser feliz a la niña de lo mas linda, jajajajajaj, entonces el que tenga poquito plata no puede comprarse un hyundai o kia, tiene que comprar se un carro chino que traiga 2 airbags y ABS para poder satisfacer a los usuarios que no les gusta Kia y Hyundai, no nada, cada quien se compra lo que le guste, que se sienta cómodo, si usted se compro un Ford, bien por usted y disfrútelo, todo el mundo tiene gustos distintos, respete.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
mmm, que comentario tan fuera de base, deje ser feliz a la gente,si alguien quiere un carro mas grande pero no tiene mas, pues que se compre su cerato pro básico, deje ser feliz a la niña de lo mas linda, jajajajajaj, entonces el que tenga poquito plata no puede comprarse un hyundai o kia, tiene que comprar se un carro chino que traiga 2 airbags y ABS para poder satisfacer a los usuarios que no les gusta Kia y Hyundai, no nada, cada quien se compra lo que le guste, que se sienta cómodo, si usted se compro un Ford, bien por usted y disfrútelo, todo el mundo tiene gustos distintos, respete.

Mire Stefan, a usted no tengo porque darle explicaciones, pero no sobra de mas decirle, no critico a la niña linda que se compró ese Pro, respeto eso, y al fin y al cabo es el dinero de ella, yo no se lo di, ni le puedo meter la mano al bolsillo de ella, critico al patético mercado alrededor del automóvil, a los vendedores enredadores y embaucadores que se aprovechan de la fiebre y el poco conocimiento sobre automóviles del comprador, a las empresas ensambladoras e importadoras que nos invaden con productos y especificaciones que en otro lugar ni se venderían, sea por protección de la Ley o por gran conocimiento de los compradores, esa "niña linda" solo es una estadística mas del juego de esta industria con el consumidor común, acá el asunto ni siquiera es de plata, solo hago parte de un pequeño grupo de personas que va en aumento y buscamos que la industria y el mercado del automóvil en Colombia sean mas maduros y mas acorde a las especificaciones del "mundo desarrollado", que dejen de vernos como idiotas útiles que pagamos unos carros carísimos con poco valor agregado.

No estoy irrespetando a nadie, mi comentario lo aclaré desde un principio como sarcasmo, mas irrespeta usted que lee pero no comprende, si, me compré un Ford, con todo lo que a mi me gusta y que debería traer un carro en Colombia (En seguridad, aclaro), pero eso no me da derecho a criticar a nadie por lo que tiene o puede comprar, pero si me siento en todo el derecho de echarle el agua sucia que sea a la industria y al mercado, hasta que la gente tome conciencia, y cada día sea menos necesaria una aclaración como esta, porque tendremos consumidores mas conscientes de lo que compran y que no le seguiran el juego a las marcas y vehículos que ya sabemos, sean de corbatín, rombo, o el logo que sea
 

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
joder.. esto se calento.. hay que tomar las cosas con calma, los foros son para opinar, no hay que tomarse las cosas personal, se esta hablando de carros y no de personas así que reine la paz en este foro ;).. y sigamos opinando.. pero pilas con decir que el focus es una porquería :mad::mad: jaja saludos..
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
bueno, dejando de lado los comentarios cargados de los focusistas, me podrían decir qué opinan de este lujo para el pro?

muchachos qué opinan de esta tapa para la gasolina del pro?, clasificaría en la categoría de lobo?


EXOS-CFC-005S.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Giovanny T.

sebastiansarmf

Usuario
Abr 9, 2014
3
Buenas noches, soy nuevo en estos foros; solo quiero compartir con ustedes mi experiencia al haber comprado un kia koup race. Lo tengo hace un mes y algo, del carro les puedo contar que pese a lo que muchos opinan sobre que para lo que vale le faltan cosas a nivel de equipamiento, si es un poco cierto pero eso es como todo, admito que me hubiera encantado que trajera el sistema de entretenimiento y el aire dual. Pero eso se me olvida cuando lo manejo, y no quiero exagerar pero no se imaginan; ni yo me imagine lo que es capaz de hacer este carro, su estabilidad es excelente, el pique es brutal y el cruce en curva es espectacular. Claro antes de comprarlo mire también otras opciones como el ford focus, el jeta GLI y un seat león, pero me decidí por este por que he conducido Jetta GLI y la verdad no me mata como lo hace con muchos. y puedo decir con seguridad que si ponen un GLI standard contra un Koup Race se van a dar cuenta por que este carro me encanta

IMG_20140301_180530 copia.jpg
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenas noches, soy nuevo en estos foros; solo quiero compartir con ustedes mi experiencia al haber comprado un kia koup race. Lo tengo hace un mes y algo, del carro les puedo contar que pese a lo que muchos opinan sobre que para lo que vale le faltan cosas a nivel de equipamiento, si es un poco cierto pero eso es como todo, admito que me hubiera encantado que trajera el sistema de entretenimiento y el aire dual. Pero eso se me olvida cuando lo manejo, y no quiero exagerar pero no se imaginan; ni yo me imagine lo que es capaz de hacer este carro, su estabilidad es excelente, el pique es brutal y el cruce en curva es espectacular. Claro antes de comprarlo mire también otras opciones como el ford focus, el jeta GLI y un seat león, pero me decidí por este por que he conducido Jetta GLI y la verdad no me mata como lo hace con muchos. y puedo decir con seguridad que si ponen un GLI standard contra un Koup Race se van a dar cuenta por que este carro me encanta

Ver el archivos adjunto 75185
es decir que el koup race es mas rápido que un León y un Jeta GLI? lo felicito entonces por ese bólido. realmente no lo esperaba asi de potente.

que el focus si tenia claro que es mucho mas rápido, los motores de kia de hoy en día son bien capaces y aparte este es mas liviano que el ford.
 

sebastiansarmf

Usuario
Abr 9, 2014
3
es decir que el koup race es mas rápido que un León y un Jeta GLI? lo felicito entonces por ese bólido. realmente no lo esperaba asi de potente.

que el focus si tenia claro que es mucho mas rápido, los motores de kia de hoy en día son bien capaces y aparte este es mas liviano que el ford.

aclaro que el león es el style, pero es bastante bueno
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Buenas noches, soy nuevo en estos foros; solo quiero compartir con ustedes mi experiencia al haber comprado un kia koup race. Lo tengo hace un mes y algo, del carro les puedo contar que pese a lo que muchos opinan sobre que para lo que vale le faltan cosas a nivel de equipamiento, si es un poco cierto pero eso es como todo, admito que me hubiera encantado que trajera el sistema de entretenimiento y el aire dual. Pero eso se me olvida cuando lo manejo, y no quiero exagerar pero no se imaginan; ni yo me imagine lo que es capaz de hacer este carro, su estabilidad es excelente, el pique es brutal y el cruce en curva es espectacular. Claro antes de comprarlo mire también otras opciones como el ford focus, el jeta GLI y un seat león, pero me decidí por este por que he conducido Jetta GLI y la verdad no me mata como lo hace con muchos. y puedo decir con seguridad que si ponen un GLI standard contra un Koup Race se van a dar cuenta por que este carro me encanta
En cambio a mi me hubiera encantado un par de airbags mas, un TCS, un ESP, sistema AFL; en lugar de esos rines o tanto led que en el aftermarket facilmente se consiguen.
Por cierto como puede andar mejor que un VAG 1.8T(cualquiera, da igual)????
 

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Señores despues de un año largo de comprado el cerato forte 1.6 mec 18mil kilometros aun sigue con un alto consumo de combustible poco menos de 30 km/g, el cumputador señala en promedio 13 l/100km, en las revisiones siempre hago el comentario y siempre dicen que no hay nada anormal en motor o inyectores, etc... lo que si me he dado cuenta con total seguridad es que los primeros kilometros despues de tanquear el carro si influye en el rendimiento del resto del tanque, es como si el carro programara el sistema con base en el manejo de esos primeros kilometros, pero en la normalidad de medellin, andando a un paso que respeta los limites de velocidad no es comun en mi caso lograr un buen rendimiento, y eso que trato siempre de tener el medidor de instant por abajo de la mitad que es 10 con el motor a revoluciones lo mas constantes que deja el trafico citadino, pero influye mas (para elevar) en el consumo el tiempo del arranque en primera ( en el acelere de la primera a pasar a segunda el instant es muy elevado, en segunda tambien pero obviamente no tanto, en 3ra es mas facil tener el instant por debajo de la mitad).

Con suerte el carro (el mio) llega con un solo tanque (aprox. 11 galones, tal vez un poco menos) a 360 km, lo normal son poco mas de 300. Que me recomiedan?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Muy lindo ese Koup Race, es verdad que debería tener más equipamiento, pero cuando uno quiere algo y lo compra pues la satisfacción es tremenda, yo dejaría ya a un lado las comparaciones y a disfrutar ese bello carro, ya pude conducir un sport 1.6 un momento y se mueve bien, por lo que no dudo que el Koup sea muy decente en ese apartado con el motor 2.0. Off Topic... Como me gustaría ese Race de modelo para una sesión fotográfica.
 

santyFORTE

Nuevo usuario
Abr 10, 2014
1
Buena Tarde, soy nuevo en el foro y quiero aprovechar sus amplios conocimientos en el cerato para susu diferentes versiones...Necesito información acerca del manual del manual de CERATO FORTE 2010, necesito conocer la profundidad de instalación de los seis parlantes que trae la nave de fabrica. Estoy interesado en cambiárselos sin alterar es aspecto físico del mismo.

Agradezco todas sus opiniones
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Señores despues de un año largo de comprado el cerato forte 1.6 mec 18mil kilometros aun sigue con un alto consumo de combustible poco menos de 30 km/g, el cumputador señala en promedio 13 l/100km, en las revisiones siempre hago el comentario y siempre dicen que no hay nada anormal en motor o inyectores, etc... lo que si me he dado cuenta con total seguridad es que los primeros kilometros despues de tanquear el carro si influye en el rendimiento del resto del tanque, es como si el carro programara el sistema con base en el manejo de esos primeros kilometros, pero en la normalidad de medellin, andando a un paso que respeta los limites de velocidad no es comun en mi caso lograr un buen rendimiento, y eso que trato siempre de tener el medidor de instant por abajo de la mitad que es 10 con el motor a revoluciones lo mas constantes que deja el trafico citadino, pero influye mas (para elevar) en el consumo el tiempo del arranque en primera ( en el acelere de la primera a pasar a segunda el instant es muy elevado, en segunda tambien pero obviamente no tanto, en 3ra es mas facil tener el instant por debajo de la mitad).

Con suerte el carro (el mio) llega con un solo tanque (aprox. 11 galones, tal vez un poco menos) a 360 km, lo normal son poco mas de 300. Que me recomiedan?

Yo tengo uno automático 2013, en Bogotá, en general durante el año y medio que lo tengo, el consumo es de 39 Kmg, el computador se mantiene ente los 7.5 y los 8.5. Yo manejo suave, nada agresivo.

Lo único que dispara el consumo de combustible que me he dado cuenta, son las llantas mal calibradas, o un pinchazo, se nota inmediatamente en el consumo, el computador se sube a 10, 11, ...

en cuanto al tipo de Gasolina he probado de todo, sólo corriente, mezclado, sólo extra y la verdad en Bogotá poco o nada he notado diferencias significativas, personalmente hablando. Es el primer carro que tengo y pues es una opinión muy personal y totalmente subjetiva. De mecánica lo único que sé es que el carro tiene motor, batería, 4 llantas y es gris.