General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Puede que el tapete no cuesta todo eso, el compañero lo trajo por flybox que es algo costoso


los tapetes sin flete cuestan 197 dólares, no son de caucho, son de un plástico duro que tiene la forma del piso y encaja a la perfección

http://www.ebay.com/itm/WeatherTech-DigitalFit-FloorLiner-Kia-Forte-2014-Black-/400600906923?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Model:Forte|Year:2014&hash=item5d45acbcab&vxp=mtr

para esto hacen uso de un escáner 3D. aquí unos videos



 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Este tema esta mejor que el thread de Seguridad.

Yo no tengo un KIA y aunque me gustan, no me gustaría uno para mi.

Yo tengo un carro pelado, es mi primer carro y tuvieron que pasar un par de semanas y mucha lectura para darme cuenta que debí haberme estirado (aunque no podía) a la versión con aditamentos de seguridad, eso es lo único que lamento. Creanme que me asusta pensar en que llegue el momento que los necesite y no los tenga. Aunque eso me hace ser mas precavido y responsable en la vía, mantengo siempre muy atento y bueno en 9 meses y varios momentos de exigencia todo perfecto hasta ahora. Hoy en día siempre que me preguntan por carros, lo primero que recomiendo es que sea uno mínimo con ABS y los dos airbag. Así me toque ponerme a explicar que carajos es eso, lo hago con gusto.

Ahora bien, si este es mi caso, yo que leo y siempre me ha gustado el tema automotriz, aunque no me interesaba el tema de seguridad. ¿Como sera el resto de personas en este país que no tienen absolutamente ningún interés en el tema? confían en el vendedor y ya. Lamentablemente son eso, vendedores.

Ahí es donde debe entrar la LEY, si no es obligatorio, seguiremos en las mismas.

En la parte del servicio postventa tengo un amigo con un Cerato y le ha ido muy bien con su concesionario en Cali y esta feliz con el carro. Leyendo los comentarios en este foro sobre personas que critican el servicio de otras marcas, a mi personalmente me ha ido muy bien con Renault (en Cali también) desde el momento de la entrega me han hecho sentir que como cliente les importo e ir al concesionario no me disgusta. Cuando el carro tenia pocos kilómetros, tuve que ir porque al arrancar y frenaba por primera vez el bloqueo no estaba bajando los seguros, sin cita ni nada de inmediato lo recibieron y bueno fue cuestión de 10 minutos que cuadraron eso, con su debido café. De igual forma con la primer revisión (10.000 km) excelente servicio, puntuales y el valor fue de $320.000 con alineación y balanceo incluido. Las tres veces que lo lleve por cosas y por último la revisión me lo entregaron muy bien lavado. De hecho un día lo deje bajo un árbol que estaba mestruando o quien sabe que carajos, el caso es que llegue por el, me dio por quitarle una hojas y cuando lo toque OMG... unas pepas diminutas pegadas a la pintura, con uña salían pero haciéndole un poco fuerte y así estaba todo el carro por encima, hasta los vidrios. Afortunadamente eso me coincidió con un reclamo que hice por un desajuste (que sólo yo escuchaba) lo lleve, me dijeron que lo dejara porque tenían que bajar el tablero, todo indicaba que era el modulo de la alarma y así fue. Al siguiente día que fui por el oh sorpresa, estaba limpio y sin las pepitas esas, el técnico me comento que al momento de lavarlo se dieron cuenta de eso y le hicieron un tratamiento antifogueo o una vaina así, entonces salí muy contento ese día.

Entonces... Dependerá del concesionario? De la suerte? Del cliente?.
viejo excelente comentario porque te digo que a los que mas mala fe les tengo es a los de renault pero con tus comentarios veo que han mejorado porque a mi con mi clio si me fue como perro en misa pero hace mucho rato. donde si me atienden como rey es en toyota y eso que tengo el toyota mas barato que es el corolla me imagino como atenderán a quien tenga prado jejej.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Frosch

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Que exageración, roba más miradas el anterior modelo, este nuevo Koup no es que sea feo pero si parece un carro de 35 millones, puede que tenga sus mejoras internas, pero en las estéticas dió un paso atrás... similar el cuento como sucedió con el cerato.

Que maravilla hombre, que carro de 35 millones tiene esta pinta... para ir a comprar unos dos...lol

Kia-Cerato-Koup-1.jpg
 

MorteroAravena

Despegó motor
Abr 14, 2014
10
Hola, soy nuevo acá, acabo de separar mi Cerato pro azul planeta. Vamos a ver cuando me lo entregan, espero sea pronto. A pesar de los focusistas (que parece que les dieran comisión), me anime por este porque se ajustaba a mi presupuesto 45 millones, tiene más potencia y es menos tragón que el Jetta. En cuanto a seguridad, no están mal los 2 airbags y ABS+EBD. Tiene amplio espacio interior y todos los juguetes que estaba buscando. Además me "regalaron" la matrícula q es como millón 300 y pico y las películas de seguridad. El diseño es muy bonito, todos mis amigos quedaron encantados. Vengo de un optra 1400 y quería subir un poquito en cilindrada y equipamiento. Descarté el Fluence porque actualmente no hay ni uno sólo 2 lts mecánico en Colombia (quería mecánico y el 1.6 le faltan muchas cosas), el sonic porque chevrolet ya no me gusta, es muy común y todas las facilidades que dan hace q se desvalorice mucho. El jetta y el versa por sonsos, el fiesta por la falta de espacio, y bueno los más caros por eso, ya había estirado mucho el presupuesto, empece sólo con ganas de actualizar el optra por un modelo más reciente y termine en uno nuevo de mucho más dinero, pero ya no tenía como estirarlo más. Les contare como me va. Ojalá los focusistas no sigan con el bullying, no todos queremos ese carro, ni a todos nos alcanza, ni pueden imponerle su gusto a los que compramos Cerato, si fuera así sólo habrían Ford en Colombia.
 
Última edición:

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Hola, soy nuevo acá, acabo de separar mi Cerato pro azul planeta. Vamos a ver cuando me lo entregan, espero sea pronto. A pesar de los focusistas (que parece que les dieran comisión), me anime por este porque se ajustaba a mi presupuesto 45 millones, tiene más potencia y es menos tragón que el Jetta. En cuanto a seguridad, no están mal los 2 airbags y ABS+EBD. Tiene amplio espacio interior y todos los juguetes que estaba buscando. Además me "regalaron" la matrícula q es como millón 300 y pico y las películas de seguridad. El diseño es muy bonito, todos mis amigos quedaron encantados. Vengo de un optra 1400 y quería subir un poquito en cilindrada y equipamiento. Descarté el Fluence porque actualmente no hay ni uno sólo 2 lts mecánico en Colombia (quería mecánico y el 1.6 le faltan muchas cosas), el sonic porque chevrolet ya no me gusta, es muy común y todas las facilidades que dan hace q se desvalorice mucho. El jetta y el versa por sonsos, el fiesta por la falta de espacio, y bueno los más caros por eso, ya había estirado mucho el presupuesto, empece sólo con ganas de actualizar el optra por un modelo más reciente y termine en uno nuevo de mucho más dinero, pero ya no tenía como estirarlo más. Les contare como me va. Ojalá los focusistas no sigan con el bullying, no todos queremos ese carro, ni a todos nos alcanza, ni pueden imponerle su gusto a los que compramos Cerato, si fuera así sólo habrían Ford en Colombia.


felicitaciones hermano, buena compra. Ahora prepárese para la tormenta que se avecina, cómo no se le pasó por la cabeza comprar el focus
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola, soy nuevo acá, acabo de separar mi Cerato pro azul planeta. Vamos a ver cuando me lo entregan, espero sea pronto. A pesar de los focusistas (que parece que les dieran comisión), me anime por este porque se ajustaba a mi presupuesto 45 millones, tiene más potencia y es menos tragón que el Jetta. En cuanto a seguridad, no están mal los 2 airbags y ABS+EBD. Tiene amplio espacio interior y todos los juguetes que estaba buscando. Además me "regalaron" la matrícula q es como millón 300 y pico y las películas de seguridad. El diseño es muy bonito, todos mis amigos quedaron encantados. Vengo de un optra 1400 y quería subir un poquito en cilindrada y equipamiento. Descarté el Fluence porque actualmente no hay ni uno sólo 2 lts mecánico en Colombia (quería mecánico y el 1.6 le faltan muchas cosas), el sonic porque chevrolet ya no me gusta, es muy común y todas las facilidades que dan hace q se desvalorice mucho. El jetta y el versa por sonsos, el fiesta por la falta de espacio, y bueno los más caros por eso, ya había estirado mucho el presupuesto, empece sólo con ganas de actualizar el optra por un modelo más reciente y termine en uno nuevo de mucho más dinero, pero ya no tenía como estirarlo más. Les contare como me va. Ojalá los focusistas no sigan con el bullying, no todos queremos ese carro, ni a todos nos alcanza, ni pueden imponerle su gusto a los que compramos Cerato, si fuera así sólo habrían Ford en Colombia.

No es de atacarlo, ni hacerle Bullying, no soy Focusista, ni siquiera Fiestista, es su decisión de compra y es respetable, es una sensación inigualable estrenar carro, personalmente me gusta mucho la marca Kia como tal, sus diseños y la tecnología que desarrolla, mas allá de los aranceles o lo que encarezca el producto en el país, si a este mercado llegara un Cerato o un Rio spice con paddleshift, 6 airbags, cinturones retráctiles en todas las sillas y ESC, lo compraría a ojo cerrado, por encima de Ford, pero es que ni siquiera lo ofrecen, al menos para alguien que quiera pagar el exceso de precio que puede tener una versión con todas esas cosas.
Acá no se ataca a la marca, se ataca a la filosofía comercial que se tiene para Colombia, la definición del producto, la pésima postventa, los vendedores embaucadores que se aprovechan del poco conocimiento del comprador común, en fin, en la aberrada operación de la marca en Colombia, y la poca visión comercial que tienen, basados en que estos carros con que luzcan bonitos, basta para venderse solos.
 

MorteroAravena

Despegó motor
Abr 14, 2014
10
No es de atacarlo, ni hacerle Bullying, no soy Focusista, ni siquiera Fiestista, es su decisión de compra y es respetable, es una sensación inigualable estrenar carro, personalmente me gusta mucho la marca Kia como tal, sus diseños y la tecnología que desarrolla, mas allá de los aranceles o lo que encarezca el producto en el país, si a este mercado llegara un Cerato o un Rio spice con paddleshift, 6 airbags, cinturones retráctiles en todas las sillas y ESC, lo compraría a ojo cerrado, por encima de Ford, pero es que ni siquiera lo ofrecen, al menos para alguien que quiera pagar el exceso de precio que puede tener una versión con todas esas cosas.
Acá no se ataca a la marca, se ataca a la filosofía comercial que se tiene para Colombia, la definición del producto, la pésima postventa, los vendedores embaucadores que se aprovechan del poco conocimiento del comprador común, en fin, en la aberrada operación de la marca en Colombia, y la poca visión comercial que tienen, basados en que estos carros con que luzcan bonitos, basta para venderse solos.
Pues no estoy de acuerdo con usted, creo que tiene una fijación con Kia algo extraña, de otro modo no se explica que cada mensaje que sale en este foro usted lo conteste con los mismos argumentos. Ya muchos han contestado que a ellos no les ha ido mal, también dijeron que viene pelado y nada que ver, mire muchos carros y este trae más que muchos en el mercado. Si quiere insistir con equipamientos propios de carros más costosos debería abrir un thread diferente solo para eso pero aquí ya se volvió fastidioso, el administrador de este foro debería ser consciente de eso y hacer algo. Muchas regulaciones terminan causando efectos contrarios a los que aparentemente buscan y obligar a que sólo lleguen carros con 6 airbags y el máximo de seguridad no debería decidirlo usted, no crea que tiene la verdad revelada.
 

MorteroAravena

Despegó motor
Abr 14, 2014
10
No se sí ya lo habrán posteado pero aqui les dejo una noticia muy relevante !!! El Cerato gano como el compacto del año en USA y el Focus quedo de último entre 7 carros.

Noticias Internacionales

El Kia Cerato Pro 2014 gana premio al mejor carro compacto en Estados Unidos.
Viernes, 22 Noviembre 2013 08:19
En un desafío organizado por Cars.com, USA Today y MotorWeek de Estados Unidos, el Kia Cerato Pro 2014 resultó como el ganador de vehículos compactos. El desafío consistía en encontrar el mejor "compacto que un comprador consciente del presupuesto puede conseguir por un módico precio y buen kilometraje". Los vehículos seleccionados no podían superar los 20.000 dóalres incluyendo gastos de envío.

La lista de los vehículos que entraron a competir en este desafío de compactos incluyó al Toyota Corolla. Kia Forte, Hyundai Elantra, Nissan Sentra, Honda Civic, Ford Focus y Subaru Impreza. De cada uno de los medios organizadores del evento participaron varios integrantes como jueces.

El desafío consistió en un viaje de 200 millas por Baltimore para conocer el consumo de combustible de cada auto con diferentes conductores al volante pero en las mismas condiciones de terreno. Al final, cada auto era evaluado de la siguiente forma: 15% en cuanto a consumo, 10% en cuanto a rango de ahorro de consumo y un 75% de puntaje otorgado por cada experto.

Al final, el Kia Cerato Pro 2014 obtuvo un total de 780 puntos de un máximo de 1.000 puntos posibles; su precio fue de 19.800 dólares y entregó un consumo de combustible de 34.65 millas por galón. Los jueces también resaltaron su diseño exterior e interior. Uno de los jueces comentó que "el Forte gana el desafío para mí con su buen aspecto y la combinación de características".

En la lista de resultados, el segundo lugar fue ocupado por el Hyundai Elantra GLS 2013, seguido del Honda Civic LX 2013, el Nissan Sentra SV, Toyota Corolla LE ECO 2014, Subaru Impreza 2.0i 2013 y el Ford Focus S 2014.

kia-cerato-car-challenge-2013-b.jpg


kia-cerato-car-challenge-2013-c.jpg


11130Instagram0
Comentarios


- See more at: http://www.autosdeprimera.com/Notic...o-gana-desafio-compactos#sthash.vXNAKbUf.dpuf
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Pues no estoy de acuerdo con usted, creo que tiene una fijación con Kia algo extraña, de otro modo no se explica que cada mensaje que sale en este foro usted lo conteste con los mismos argumentos. Ya muchos han contestado que a ellos no les ha ido mal, también dijeron que viene pelado y nada que ver, mire muchos carros y este trae más que muchos en el mercado. Si quiere insistir con equipamientos propios de carros más costosos debería abrir un thread diferente solo para eso pero aquí ya se volvió fastidioso, el administrador de este foro debería ser consciente de eso y hacer algo. Muchas regulaciones terminan causando efectos contrarios a los que aparentemente buscan y obligar a que sólo lleguen carros con 6 airbags y el máximo de seguridad no debería decidirlo usted, no crea que tiene la verdad revelada.

Que vergüenza con el forista, no consideré que un mensaje aclaratorio para que no se sintiera atacado y matoneado, y compartirle la grata sensación de estrenar carro, le causara justo el efecto contrario, en fin, espere su carro con ansia, disfrutelo, y que poco o nada le importe lo que piensen los demás.
 

MorteroAravena

Despegó motor
Abr 14, 2014
10
Que vergüenza con el forista, no consideré que un mensaje aclaratorio para que no se sintiera atacado y matoneado, y compartirle la grata sensación de estrenar carro, le causara justo el efecto contrario, en fin, espere su carro con ansia, disfrutelo, y que poco o nada le importe lo que piensen los demás.
Mensaje aclaratorio en el que vuelve y saca todo su odio por Kia en Colombia con adjetivos como pésima, embaucadores, compradores de poco conocimiento! No se pero a mi me suena a bullying! (O a vendedor que salió mal y se quiere desquitar?)
Y para ud q tanto insiste ahí le mando otra nota de Cerato mejor compacto de año premiado por uno de los mejores portales como cars.com

El nuevo Kia Cerato 2014 fue nombrado recientemente por Cars.com como el mejor sedán compacto en su categoría. El "Compact Sedan Challenge" o desafío de Sedán Compacto reúne a expertos de Cars.com, USA Today y MotorWeek donde se realizan una serie de pruebas a un grupo de vehículos y combina sus evaluaciones profesionales con las opiniones reales de los compradores que se encuentran actualmente buscando un sedán compacto en el mercado automotriz.
"El Cerato verdaderamente se destacó frente a la competencia," explicó Patrick Olsen, jefe de redacción del prestigioso portal Cars.com. "Entre su diseño exterior dinámico, características estándar impresionantes por el precio y excelente conducción y manejo, el Cerato 2014 es un automóvil muy completo que marca todas las casillas de un perfecto sedán compacto y asequible."
En la última versión del concurso, donde se probaron los siete sedanes compactos más vendidos, Kia Cerato superó al resto de los vehículos en competencia gracias a su amplitud, rendimiento y equipamiento de primera clase. El "Compact Sedan Challenge" juzga los automóviles basados en una serie de criterios, entre ellos el consumo de combustible, comodidad, estilo y facilidad de conducción.
Con su elegante estilo de inspiración europea, Kia Cerato fue diseñado para ofrecer más espacio, mejor rendimiento y equipamiento óptimo para un creciente segmento de consumidores de sedán compacto. De esta manera Kia Motors vuelve a sorprender con otro reconocimiento al desempeño único de sus modelos.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No es mal carro, pero no es el mismo que ha ganado todos esos merecidos premios.

Igual disfruten, es muy bonito y viene con lo justo en seguridad, no andan en un ataúd con ruedas ni mucho menos.

Esperemos que en algún momento todos los carros vengan full, se acabarán por fin estas discusiones.
 

MorteroAravena

Despegó motor
Abr 14, 2014
10
No es mal carro, pero no es el mismo que ha ganado todos esos merecidos premios.

Igual disfruten, es muy bonito y viene con lo justo en seguridad, no andan en un ataúd con ruedas ni mucho menos.

Esperemos que en algún momento todos los carros vengan full, se acabarán por fin estas discusiones.
Siempre dicen lo mismo y ni siquiera saben que en Colombia se venden más de 8 versiones de Cerato Pro, entonces no es el mismo que cual de los 8? O fue q se acostumbraron a decir lo mismo y los viejos foristas se cansaron de seguirles el jueguito?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Siempre dicen lo mismo y ni siquiera saben que en Colombia se venden más de 8 versiones de Cerato Pro, entonces no es el mismo que cual de los 8? O fue q se acostumbraron a decir lo mismo y los viejos foristas se cansaron de seguirles el jueguito?

Pues si alguno trae mínimo 6 airbags y demás cosas... Depronto se me pasó esa versión.

Igual como dije disfrute, no tiene sentido seguir discutiendo. De verdad le deseo lo mejor con KIA, ni más faltaba.
 
A

Alcaravan04

Guest
Los fanáticos.... los fanáticos.... en todas las marcas se encuentra uno que otro, hay que aceptar las desventajas de sus carros, ninguno es perfecto, ni siquiera un superdeportivo... en este foro se le da duro a las marcas que cambian la seguridad por un espejito como en la colonia, pero tranquilos no solo es a los coreanos también se le da duro a cualquier marca que cometa el mismo pecado. Es una cuestión de cultura en seguridad. Por favor no sigamos mas con el perro-cola, que de esto hay bastantes ciclos, sobre todo en las marcas que dejan la seguridad a un lado.
 

FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
Siempre dicen lo mismo y ni siquiera saben que en Colombia se venden más de 8 versiones de Cerato Pro, entonces no es el mismo que cual de los 8? O fue q se acostumbraron a decir lo mismo y los viejos foristas se cansaron de seguirles el jueguito?

Aunque hayan 8 versiones, ninguna de estas es la que gano este reto, aunque aca se traigan articulos de premios sobre el Cerato Pro, si no es sobre el mismo que se vende aca, realmente no aplica. En Estados Unidos la version mas barata viene 1.8 con 6 airbags, TCS, ESC, por lo que ese comentario no viene al tema del Cerato en Colombia.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
OJALA EN COLOMBIA VENDIERAN LAS VERSIONES DE ESTADOS UNIDOS, LA 1.8, LA 2.0 DE 160 CABALLOS Y LA 2.0 GDI DE 173 CABALLOS Y RECONTRA FULL, EN ESE CASO EL CERATO NO TUVIERA DISCUSIÓN NI COMPETIDOR CERCANO, LAMENTABLEMENTE NOS VENDEN UN PRODUCTO POCO ATRACTIVO FRENTE A LOS MEXICANOS REFULL.
DE TODAS MANERAS TIENE BUENA PINTA Y BUEN ESPACIO INTERIOR Y SOLO CON ESO LE VA BIEN EN VENTAS.
 

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
No es de atacarlo, ni hacerle Bullying, no soy Focusista, ni siquiera Fiestista, es su decisión de compra y es respetable, es una sensación inigualable estrenar carro, personalmente me gusta mucho la marca Kia como tal, sus diseños y la tecnología que desarrolla, mas allá de los aranceles o lo que encarezca el producto en el país, si a este mercado llegara un Cerato o un Rio spice con paddleshift, 6 airbags, cinturones retráctiles en todas las sillas y ESC, lo compraría a ojo cerrado, por encima de Ford, pero es que ni siquiera lo ofrecen, al menos para alguien que quiera pagar el exceso de precio que puede tener una versión con todas esas cosas.
Acá no se ataca a la marca, se ataca a la filosofía comercial que se tiene para Colombia, la definición del producto, la pésima postventa, los vendedores embaucadores que se aprovechan del poco conocimiento del comprador común, en fin, en la aberrada operación de la marca en Colombia, y la poca visión comercial que tienen, basados en que estos carros con que luzcan bonitos, basta para venderse solos.
Yo si estoy de acuerdo con lo que el dice.......
 

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Yo tengo uno automático 2013, en Bogotá, en general durante el año y medio que lo tengo, el consumo es de 39 Kmg, el computador se mantiene ente los 7.5 y los 8.5. Yo manejo suave, nada agresivo.

Lo único que dispara el consumo de combustible que me he dado cuenta, son las llantas mal calibradas, o un pinchazo, se nota inmediatamente en el consumo, el computador se sube a 10, 11, ...

en cuanto al tipo de Gasolina he probado de todo, sólo corriente, mezclado, sólo extra y la verdad en Bogotá poco o nada he notado diferencias significativas, personalmente hablando. Es el primer carro que tengo y pues es una opinión muy personal y totalmente subjetiva. De mecánica lo único que sé es que el carro tiene motor, batería, 4 llantas y es gris.

Muchas grecias por su respuesta! Ya quisiera yo que mi Cerato rindiera eso en combustible! Excelente carro pero ese tema me tiene aburrido, alguna sugerencia? al alguien mas le pasa similar que a mi?