General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Que pena contradecirlo, esa medida no es compatible con la original ya que sobrepasa el + o -3% permitido o recomendado. Con la 215/50/17 la diferencia de recorrido entre el neumático original y ese es +3.44 % NO COMPATIBLE. La medida ideal para que un Forte quede un poco más suave es 225/45/17 ya que la variación es +1.42 % está dentro de los parámetros normales y no queda rozando con el guarda barro ni con el cupo lleno.

Sin importar la estética que no me gusta para nada, ese es el dato técnico, en mi opinión el forista compró una llanta inadecuada para el carro.


Aquí lo puede comprobar
http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html
Es claro que no es compatible según el criterio español que ud citó, hay que ir mas allá que pegarse a una norma o estándar técnico y verificar cuales son los efectos positivos y negativos de haber seleccionado esas llantas pare el carro y si en realidad debería cambiarlas.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Es claro que no es compatible según el criterio español que ud citó, hay que ir mas allá que pegarse a una norma o estándar técnico y verificar cuales son los efectos positivos y negativos de haber seleccionado esas llantas pare el carro y si en realidad debería cambiarlas.

Es un criterio internacional, un reglamento técnico. No es un criterio "español" como usted lo afirma, se puso el link allá por simple ilustración y ejemplo, pero aquí le pongo otro:

"When changing tire sizes, we recommend staying within 3% of the diameter/height of the original tire. Any more than this and you face the risk of brake failure."

http://www.1010tires.com/Tools/Tire-Size-Calculator

Superar esta medida estándar, implica variaciones en la calibración del velocímetro y también del odómetro, entre otros. En fin, es una mala práctica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Es claro que no es compatible según el criterio español que ud citó, hay que ir mas allá que pegarse a una norma o estándar técnico y verificar cuales son los efectos positivos y negativos de haber seleccionado esas llantas pare el carro y si en realidad debería cambiarlas.

Mi comentario está enfocado a que usted dice que solo se pasó +0.32% con la nueva medida, cuando realmente se pasó +3.44%, si se hubiera pasado solo +0.32 estaría muy bien pero no es así.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Mi comentario está enfocado a que usted dice que solo se pasó +0.32% con la nueva medida, cuando realmente se pasó +3.44%, si se hubiera pasado solo +0.32 estaría muy bien pero no es así.

pues el 0.32% mas del maximo permtido lo saque de la pagina que usted enlazo en el mensaje
Sin título.jpg
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Ya las compré y las monté. Quisiera saber que implicaciones tiene a nivel de seguridad (además de la obvia de ir a más velocidad de lo que marca el velocímetro). Y también a nivel mecánico me refiero si afecta a otros componentes, produciendo desgastes o averías.
Leo los comentarios los argumentos de los porcentajes permitidos y que tales, que kas normas etc. Y pues quisiera saber si me toca montar el carro en una grúa y llevarlo a que le cambien las llantas..
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
tanto visaje por irse un .32% por encima del estandar recomendado. Ya el señor compro sus llantas en esa medida y creanme, no se las van a cambiar jajajjaja...

Siga disfrutando de su Cerato con calzado nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ANTONIO DE LA BARRERA

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ya las compré y las monté. Quisiera saber que implicaciones tiene a nivel de seguridad (además de la obvia de ir a más velocidad de lo que marca el velocímetro). Y también a nivel mecánico me refiero si afecta a otros componentes, produciendo desgastes o averías.
Leo los comentarios los argumentos de los porcentajes permitidos y que tales, que kas normas etc. Y pues quisiera saber si me toca montar el carro en una grúa y llevarlo a que le cambien las llantas..

"When changing tire sizes, we recommend staying within 3% of the diameter/height of the original tire. Any more than this and you face the risk of brake failure."

Yo no sé si sea verdad o no, pero yo tengo su mismo carro y me fui a lo seguro haciendo los cálculos con las tablas que pusimos más arriba y tengo hace 2 años unas Yokohama. Toda la información la saqué de aquí del foro.

tanto visaje por irse un .32% por encima del estandar recomendado. Ya el señor compro sus llantas en esa medida y creanme, no se las van a cambiar jajajjaja...

Siga disfrutando de su Cerato con calzado nuevo!

Las normas, los reglamentos y los estándares se aplican por algo no? Puede que a su "ojo" sea visaje, pero las tolerancias en ingeniería mecánica no son simples recomendaciones.

Eso diría el "ingeniero" que "optimizó" las torres Space en Medellín.

-"sssst tanto visaje por 3 varillas y una volquetada de aglomeradoooooo"

1378220_10152016362213383_637740485_n.jpg
 
Última edición:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Ya las compré y las monté. Quisiera saber que implicaciones tiene a nivel de seguridad (además de la obvia de ir a más velocidad de lo que marca el velocímetro). Y también a nivel mecánico me refiero si afecta a otros componentes, produciendo desgastes o averías.
Leo los comentarios los argumentos de los porcentajes permitidos y que tales, que kas normas etc. Y pues quisiera saber si me toca montar el carro en una grúa y llevarlo a que le cambien las llantas..

no s epreocupe, no le va a pasar nada!!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
No he notado problemas con frenos en las 215/50/17 en 2 años de uso, y llevandolo a revisión de frenos, pero no sabia que con las 225 tambien podia quedar mas suave, que al final es el objetivo que buscamos cuando cambiamos las llantas, más alla de la pinta.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
"When changing tire sizes, we recommend staying within 3% of the diameter/height of the original tire. Any more than this and you face the risk of brake failure."

Yo no sé si sea verdad o no, pero yo tengo su mismo carro y me fui a lo seguro haciendo los cálculos con las tablas que pusimos más arriba y tengo hace 2 años unas Yokohama. Toda la información la saqué de aquí del foro.



Las normas, los reglamentos y los estándares se aplican por algo no? Puede que a su "ojo" sea visaje, pero las tolerancias en ingeniería mecánica no son simples recomendaciones.

Eso diría el "ingeniero" que "optimizó" las torres Space en Medellín.

-"sssst tanto visaje por 3 varillas y una volquetada de aglomeradoooooo"

Ver el archivos adjunto 93859

Tienes razón son muy buenas esas Yokohama y esa es la medida indicada si se quiere cambiar la original. Todo lo demás es cuento... Están haciendo como vendedor de Kia "fresco chóquese sin airbags que nada le va a pasar" muy bien muy bien.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Tienes razón son muy buenas esas Yokohama y esa es la medida indicada si se quiere cambiar la original. Todo lo demás es cuento... Están haciendo como vendedor de Kia "fresco chóquese sin airbags que nada le va a pasar" muy bien muy bien.

Tranquilo que en el próximo cambio de llantas usaremos 225/45. Que disculpe en todo caso por haber comprado 215/50.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Edwin Ochoa

Usuario
Dic 8, 2012
22
Buenas tardes....amigos.... necesito un favor busco un taller de latoneria....que trabaje perfecto.....les comento de la manera mas absurda hundí un poquito en la parte de atras un estribo....un tipo con un carro gateado con un gato de zorra... la palanca de subir el gato estaba abajo....en esas arranque; y tenga... no vi la palanca del gato y dañe el estribo.... por suerte no tumbe el carro del señor....por eso busco un buen latonero ya que creo q eso golpes son difíciles de sacar .....me imagino por el corrugado q viene ahi...agradezco la informacion de un buen latonero-pintor...... por el color del carro....
 

JHOAM HERNANDEZ

Despegó motor
May 11, 2015
8
Hola amigos tengo un Kia cerato forte 2010 y hace 8 dias se le aumentó el consumo de gasolina al doble de lo normal y esta tirando(vibrando) un poco y esta sacando mas humo de lo normal y hoy cuando calienta el carro comienza a arrancar un poco lento pero luego normaliza.... Que puede ser la falla
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Sin conocer el kilometraje del carro, posiblemente requiera de sincronización, cambio de bujias y creyendo q el humo sea gris ( no azul o blanco) es síntoma de mala combustión.
 

JHOAM HERNANDEZ

Despegó motor
May 11, 2015
8
IngFerB muchas gracias por tu respuesta, a ver te comento el carro tiene 66.000km y este problema sucedio de un momento a otro, el aceite se le cambio hace poco con filtros de aire y aceite, el humo no es oscuro y eso me ttanquiliza un poco le llene el tanque con extra y le aplique un aditivo a la gasolina pero el auto sigue igual y me tiene preocupado porque la vaina comenzo de de repente y el olor del humo es muy fuerte y cuando se pone el aier acondicionado el arranque es super lento cosa q no pasaba antes....
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Según me comenta, y así a la distancia, presumo que sí es un tema de combustión, es decir que el carro al estar operando "fuera de tiempos", esta botando más humo, menos fuerza y consumiendo mas. Considero que es cuestión de sincronizar, revisar bujías y porque no mirar la compresión de los cilindros. Lo mejor es visitar un taller de confianza que cuente con las herramientas adecuadas y sobre todo QUE CONOZCA EL CARRO REALMENTE, porque hay talleres "multimarcas" que no tienen ni idea que es un carro. Slds.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
ojoooo que estos carros no se sincronizan!!!! hay que revisar bujías aunque ellas cuando están malas ocacionan un temblereque en el motor o en sus inicios pequeños sobresaltos al pisar el acelerador. para mi puede ser un problema electrónico de bomba de gasolina o de sensor de oxigeno si el humo es negro, si el humo esta gris, hay paso de aceite por cilindro o por valvulas!!