General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

JuanCM

Nuevo usuario
Nov 15, 2015
3
Buen día, compré mi kia cerato forte 2012 la semana pasada...muy contento por cierto. Necesito cambiarle las 4 llantas y quisiera comprar una referencia que me de más suavidad al conducir. Como bien saben las originales son 215 45 17. Según http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html y leyendo aquí en el foro se permite un cambio de porcentaje que no supere los + - 3 con respecto a las originales. Sería la 225 45 17 o 205 50 17....Cual de las dos me recomiendan? Alguien ha cambiado de dimensiones? Por cual lo han hecho? Agradezco mucho la ayuda que me puedan dar.
 
Última edición:

David85

Nuevo usuario
Dic 6, 2015
1
Buenas noches, hace poco adquirí un forte '10. Muy contento con el vehículo sin embargo tiene muchos ruidos en el tablero delantero. La verdad no se si haya algun servicio donde se encarguen de ajustar el carro aqui en Cali. Alguien sabe de algun sitio? Gracias
 

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Buenas noches, para los que tienen Pro. Sera que se podrá reemplazar la consola del aire acondicionado normal por la Dual la cual ya venden por separado. Gracias.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Normalmente además de los mandos hay otras cosas que influyen en el funcionamiento del climatizador dual, pero el aire acondicionado manual del Cerato ya cuenta con mandos eléctricos para la recirculacion y No recirculacion del aire. No sé cómo funcionan los mandos para dirigir el aire en la cabina (cara, cara y pies, pies, y panorámico), pero si son manuales como es normalmente, a los mandos digitales del climatizador dual habría que sumarle unos motores que controlen la dirección del aire y un sensor de temperatura para que el modo automático pueda funcionar. Sin embargo, si quien se lo vende, de algún modo le puede garantizar que va a servir normalmente, no le veo problema.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Normalmente además de los mandos hay otras cosas que influyen en el funcionamiento del climatizador dual, pero el aire acondicionado manual del Cerato ya cuenta con mandos eléctricos para la recirculacion y No recirculacion del aire. No sé cómo funcionan los mandos para dirigir el aire en la cabina (cara, cara y pies, pies, y panorámico), pero si son manuales como es normalmente, a los mandos digitales del climatizador dual habría que sumarle unos motores que controlen la dirección del aire y un sensor de temperatura para que el modo automático pueda funcionar. Sin embargo, si quien se lo vende, de algún modo le puede garantizar que va a servir normalmente, no le veo problema.

Ese no es de solo quitar y poner, tiene mas características como menciona el compañero....

Saludos
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Tengo un problema con mi Forte, le metimos mucho peso en el maletero y ahora el carro está caído un poco del lado izquierdo, además cuando llevo peso atrás, y cojo baches o un policía acostado, suena como si algo rozara. El otro problema es que estoy en Sincelejo Sucre y tengo regreso a Bogotá el domingo.

Tienen alguna idea de lo que puede estar fallando y más o menos ideas del costo de la reparación? Quisiera poder repararlo antes del viaje. No estoy seguro que tan grave es el daño y no quisiera poner en riesgo a mi familia.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Tengo un problema con mi Forte, le metimos mucho peso en el maletero y ahora el carro está caído un poco del lado izquierdo, además cuando llevo peso atrás, y cojo baches o un policía acostado, suena como si algo rozara. El otro problema es que estoy en Sincelejo Sucre y tengo regreso a Bogotá el domingo.

Tienen alguna idea de lo que puede estar fallando y más o menos ideas del costo de la reparación? Quisiera poder repararlo antes del viaje. No estoy seguro que tan grave es el daño y no quisiera poner en riesgo a mi familia.
Como rara la cosa, tuvo que haber sido muchísimo peso. Yo creería que se cedio un espiral pues estos son los que dan la altura al carro. Revise el de ese Costado y si puede cambielo.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Si, tres bolsas de cemento... :S... Pensé que tenía una Toyota.
Cuando tuve el aveo emotion lo veia caido de trompa y la llanta se veia muy pegada al guardabarro. Lo lleve al mecanico de Confianza y me dijo que eran los espirales. Cambie los dos y la verdad el carro subio como unos dos centimetros. Puse los originales imal, algo así era el nombre. Revise ese espiral. Esos tres bultos cuanto pesan?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Cuando tuve el aveo emotion lo veia caido de trompa y la llanta se veia muy pegada al guardabarro. Lo lleve al mecanico de Confianza y me dijo que eran los espirales. Cambie los dos y la verdad el carro subio como unos dos centimetros. Puse los originales imal, algo así era el nombre. Revise ese espiral. Esos tres bultos cuanto pesan?
el bulto de cemento gris esta alrededor de 50 kilos
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Tampoco es que haya sido un peso excesivo, yo he cargado bolsas de cemento, cuñetes de pintura, sacos de arena, una vez cargué 2 aires acondicionados Mini Split en mi Spark GT y lo que hago es que siempre procuro distribuir bien el peso dentro del carro.
Debe comprar el par de espirales, de hecho, hace un tiempo fui con TyBaq a comprar un espiral y nos dijeron que venden el par porque si se cambia uno solo el carro va a quedar disparejo, porque un espiral es nuevo y el otro ya tiene uso y ha cedido.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
aburrido con el impuesto para este año. El año pasado pagué casi 500mil y para este año sale en 1070000, severa subida le pegaron. No hallan cómo quitarle la plata a la gente estos mal"·$%dos
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Muchas gracias por las respuestas, un mecánico miró el carro y no le vio nada raro, ya estoy en Bogotá así que lo llevaré tan pronto pueda al Mecánico. Con peso el carro sigue sonando, no puedo identificar exactamente de donde sale el ruido, incluso a veces lo siento en el maletero... No se. Toca CSI
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Que opinan del fl?
image.jpg

image.jpg
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
La trompa retomó un poco las lineas del la generación anterior. Por cierto dicho vehículo se fabricará en la planta de México. Esperemos que al país lleguen procedentes allá y los importadores sepan aprovechar los beneficios arancelarios para competir con equipamiento.