General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas noches otra vez molestandolos....pero espero me ayuden y sobre todo para los propietarios de kia cerato forte motor 2.000 modelo 2011 que es el carro que tengo ya visto y casi decidido....hice una pequeña encuesta que me dejo peor de lo que estaba!! estoy convencido que es un muy buen carro a pesar que de por ser 2011 no traiga paddle shifters pero tiene accesorios muy buenos.....siguiendo con mi duda la consulta es sobre el consumo de gasolina..... le pregunte a un exdueño del carro y me dijo es muy tragon!!! por eso lo vendi!!!! el consumo era de 26 - 28 kilometros por galon...le pregunte a la gente de carroya y su respuesta es esta.... Aunque no es algo fácil establecer el consumo de un motor debido a la gran cantidad de factores muy variables involucrados en la medición como son entre otros velocidad, habitos de manejo, presion de inflado de las llantas y hasta la densidad del transito, podemos calcularlo entre los 42 a 44 kilometros por galon en condiciones normales de utilizacion para el motor de 1.600 c.c y entre 34 y 35 kilometros por galon para el motor de 2.000 c.c. ....le pregunto al dueño y me habla de casi 39 -41 kilometros por galon.... pues la verdad no quiero cometer errores y de arrepentirme de comprar un carro que apesar de ser muy bueno en muchos sentidos, termine arrepentido por ser tan tragon .....que bueno seria escuchar comentarios de gente propietaria o expropietarios para poder sacar un promedio mas acercado o un buen consejo ....les recuerdo que vengo del aveo 1.600 c.c modelo 2008 entonces si espero mejor de carro y tambien un poquito de gasolina

nuevamente muchas gracias

por todos sus comentarios este foro se volvio mi hijo ya todos los dias lo reviso miro que datos nuevos hay


otra vez gracias por sus aportes!!!
Si no trae llos shifter es version con caja de 4 cambios. Eso castiga un poco el consumo y el desempeño del carro. Trate de co seguir uno con la caja de 6 cambios.
 

BurroBorrasho

Despegó motor
Ago 30, 2011
9
Buenas noches otra vez molestandolos....pero espero me ayuden y sobre todo para los propietarios de kia cerato forte motor 2.000 modelo 2011 que es el carro que tengo ya visto y casi decidido....hice una pequeña encuesta que me dejo peor de lo que estaba!! estoy convencido que es un muy buen carro a pesar que de por ser 2011 no traiga paddle shifters pero tiene accesorios muy buenos.....siguiendo con mi duda la consulta es sobre el consumo de gasolina..... le pregunte a un exdueño del carro y me dijo es muy tragon!!! por eso lo vendi!!!! el consumo era de 26 - 28 kilometros por galon...le pregunte a la gente de carroya y su respuesta es esta.... Aunque no es algo fácil establecer el consumo de un motor debido a la gran cantidad de factores muy variables involucrados en la medición como son entre otros velocidad, habitos de manejo, presion de inflado de las llantas y hasta la densidad del transito, podemos calcularlo entre los 42 a 44 kilometros por galon en condiciones normales de utilizacion para el motor de 1.600 c.c y entre 34 y 35 kilometros por galon para el motor de 2.000 c.c. ....le pregunto al dueño y me habla de casi 39 -41 kilometros por galon.... pues la verdad no quiero cometer errores y de arrepentirme de comprar un carro que apesar de ser muy bueno en muchos sentidos, termine arrepentido por ser tan tragon .....que bueno seria escuchar comentarios de gente propietaria o expropietarios para poder sacar un promedio mas acercado o un buen consejo ....les recuerdo que vengo del aveo 1.600 c.c modelo 2008 entonces si espero mejor de carro y tambien un poquito de gasolina

nuevamente muchas gracias

por todos sus comentarios este foro se volvio mi hijo ya todos los dias lo reviso miro que datos nuevos hay


otra vez gracias por sus aportes!!!

Buenas Tardes, yo tengo un Cerato Koup 2011 Motor 2.000 c.c. Automatico Caja de 4 velocidades y el consumo en la ciudad de Bogotá esta entre 37 km/g - 40 km/g, en carretera disminuye un poco el consumo dando promedios de 42 km/g - 45 km/g, espero la info te sirva para tomar la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: felipega

felipega

Nuevo usuario
Ene 31, 2016
5
Buenas Tardes, yo tengo un Cerato Koup 2011 Motor 2.000 c.c. Automatico Caja de 4 velocidades y el consumo en la ciudad de Bogotá esta entre 37 km/g - 40 km/g, en carretera disminuye un poco el consumo dando promedios de 42 km/g - 45 km/g, espero la info te sirva para tomar la decisión.
muchas gracias que buen aporte
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
buenos dias una pregunta estoy por comprar un forte 1.6 automatico 2012 , tal vez yo lo han dicho pero son muchos comentarios para revisar , este carro puede funcionar con gasolina corriente? sin problemas ? aclaro estoy en cali.
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
buenos dias una pregunta estoy por comprar un forte 1.6 automatico 2012 , tal vez yo lo han dicho pero son muchos comentarios para revisar , este carro puede funcionar con gasolina corriente? sin problemas ? aclaro estoy en cali.

Si en Medellín cascabelea, en Cali lo mas seguro es que también con mayor razón.
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
y que tiene que ver el cascabeleo?

1. Lo invito a que lea en el foro el tema de si usar gasolina corriente o extra, para que se contextualice bien.

Y 2. Le cuento que los carros segun el valor de compresión necesitan cierta cantidad de octanos en gasolina para funcionar de manera eficiente, esto también va de la mano con los MSNM en el que se va a mover el carro, a mayor altura menor requerimiento de octanos, y la Extra tiene mas que la corriente. Vamos bien?

Medellin = mas alto que Cali, entonces si Cascabelea en Medellín con corriente también lo va a hacer en Cali con corriente con mayor razón, para contrarrestar la altura tienes que utilizar Extra.

Aunque todos los carros no son iguales asi sean el mismo modelo, pruebe a ver como le va.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y felipega

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Segun una amiga que es la representante legal de Mundokia y Distrikia , su familia es la dueña del grupo casabritanica, dice que algunos de los Kia van a empezar a venir de la planta de México para mediados del 2016, y que esperan que los traigan mas equipados, ya que esa decision es del importador Kia Colombia, pero segun lo que han hablado es que van a mantener el precio pero los van traer mas equipados en seguridad, y otras cosas, esperemos que la importadora se reconcilie con el pueblo colombiano...
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Si eso es cierto, peor aún, la depreciada que se van a meter los modelos actuales que vienen pelados en seguridad es tremenda, y para los que están pensando en adquirir un carro de estos mayor razón para meterle cabeza al asunto
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Acá muchos hablan de consumos de combustible decentes y hasta buenos. Sin embargo tengo uno que no pasa de los 26km/g. Cosa que me tiene bien aburrido. El A/C lo podría castigar tanto? En mi caso nunca se apaga. Varias veces se llevo a revisión al concesionario por dicho problema sin encontrar ninguna solución. Decían que había un inyector sucio y que lo habían lavado (Cosa que dudo mucho).
Alguno tiene alguna recomendación diferente a echarle extra? Pues siempre se le ha echado. A donde lo podría llevar? Que podría ser el problema?
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Acá muchos hablan de consumos de combustible decentes y hasta buenos. Sin embargo tengo uno que no pasa de los 26km/g. Cosa que me tiene bien aburrido. El A/C lo podría castigar tanto? En mi caso nunca se apaga. Varias veces se llevo a revisión al concesionario por dicho problema sin encontrar ninguna solución. Decían que había un inyector sucio y que lo habían lavado (Cosa que dudo mucho).
Alguno tiene alguna recomendación diferente a echarle extra? Pues siempre se le ha echado. A donde lo podría llevar? Que podría ser el problema?


pues yo tengo un pro automático y en ciudad siempre con AC, no he podido subirlo a más de 29km/gal. Es muy comelón en ciudad diría que por cuestiones de vencer la inercia al arrancar en todo momento. En carretera sí he tenido buenos consumos. entre 50 y 55 km/gal. Ya lo llevé al taller, hasta le mandé a reiniciar la ECU pero de nada ha servido.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
pues yo tengo un pro automático y en ciudad siempre con AC, no he podido subirlo a más de 29km/gal. Es muy comelón en ciudad diría que por cuestiones de vencer la inercia al arrancar en todo momento. En carretera sí he tenido buenos consumos. entre 50 y 55 km/gal. Ya lo llevé al taller, hasta le mandé a reiniciar la ECU pero de nada ha servido.

Saludos
comelon.... ufff eso rinde mi dimax a gasolina y es 3.5
 

GUILLERMO MENDOZA

Nuevo usuario
Abr 16, 2016
15
Señores asociados a Automóviles Colombia, buenas noches.

Ya estoy a un paso de hacerme a un Kia CERATO pro SUMMA 2017 mecánico.
Este vehículo es full equipo (Rin 17, equipo táctil, sunroof, aire digital, luces en manijas y retrovisores, farolas led, botón de encendido), me lo entregan con cámara de reversa, sensores de reversa, matriculado y con SOAT. Su precio es 64.000.000. Me gustaría que me aconsejaran que piensan de la compra de este vehículo, si es conveniente hacerla. Mi prioridad es tener buen espacio, excelente confort, buen rendimiento de combustible, carro en estética muy lindo, y buen servicio de concesionario.

Por último los que tengan conocimiento de este vehículo, vivo en Cali, será que en corriente no cascabelea?

Vehículo es koreano

De antemano agradezco las colaboraciones.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    197.1 KB · Visitas: 408

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Señores asociados a Automóviles Colombia, buenas noches.

Ya estoy a un paso de hacerme a un Kia CERATO pro SUMMA 2017 mecánico.
Este vehículo es full equipo (Rin 17, equipo táctil, sunroof, aire digital, luces en manijas y retrovisores, farolas led, botón de encendido), me lo entregan con cámara de reversa, sensores de reversa, matriculado y con SOAT. Su precio es 64.000.000. Me gustaría que me aconsejaran que piensan de la compra de este vehículo, si es conveniente hacerla. Mi prioridad es tener buen espacio, excelente confort, buen rendimiento de combustible, carro en estética muy lindo, y buen servicio de concesionario.

Por último los que tengan conocimiento de este vehículo, vivo en Cali, será que en corriente no cascabelea?

Vehículo koreano

De antemano agradezco las colaboraciones.
Es un carro bueno, pero creo que se me hace un tanto cariñoso, con ese precio el carro debería tener un poco más de seguridad, ya que el Mazda 3 o el Volkswagen Golf vienen con 6 o 7 bolsas de aire, ABS, ESC (control de estabilidad), control de tracción y otros detalles y cuestan prácticamente lo mismo. No demerito la marca porque son carros muy confiables, muestra de ello son los taxis que andan por las calles con un kilometraje amplio en sus ruedas (200k, 300k y hasta 400k km), un compañero de trabajo tuvo un Kia Rio que no le molestó y estaba contento con su carro, otro compañero tuvo un Cerato 2013, muy espacioso internamente y nunca le molestó hasta que lo vendió (estaba corto de dinero, aclaro). Como desconozco el motor, trata de averiguar la tasa de compresión, si es muy alta (di tú 10,5:1 u 11:1) es mejor echarle extra, dado que adicional al factor que mencioné, hay que considerar la presión atmosférica que hay en Cali que es mayor que la de Bogotá, con lo que toca recomendado echarle extra. Mi opinión acá se sesga un poco por desconocimiento, por lo tanto, no puedo decir mucho. Pero basado en las experiencias de mis compañeros de trabajo, puedo decir que es una buena compra. ¡Ojo e insisto! Mi opinión se sesga por desconocimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge cortes

GUILLERMO MENDOZA

Nuevo usuario
Abr 16, 2016
15
Muchas gracias Andrés, aporte que tendré en cuenta.

Consultando sobre la tasa de comprensión, me doy por enterado que CERATO pro maneja 10,5:1, es decir que esta en el rango que se aconseja echarle gasolina extra. Lo que no entiendo es porque el MAZDA 3 con un nivel más alto (13.0:1) según "https://www.mazda.com.co/news/cars/mazda3/es-cierto-todo-lo-que-se-dice-del-nuevo-mazda-3/" subrayan que requiere de un octanaje bajo quien lo brinda la gasolina corriente. Es decir que recomiendan es aplicarle solo gasolina corriente. Inclusive cuando inicie con la compra del nuevo vehículo, averigüe por Mazda3 y uno de los asesores me comentaba que este vehículo con extra cascabelea y su rendimiento no es bueno. Agradecería que me aclararan esos puntos, que la verdad me cuesta entenderlos.

Recibo al respecto, propuestas sobre posibles vehículos en el valor que tengo propuesto (63.000.000). Vehículos que no requieran de extra, que sean muy económicos de combustible, que sean muy finos, cómodos, seguros, y con buen respaldo concesionario.

Hasta el momento estoy con Mazda 3 touring mecánico y el CERATO pro SUMMA, con características antes mencionadas.

Agradezco de antemano colaboración en el tema.