General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
en eso estamos de acuerdo es por ahorrar dinero... mas no quiere decir que no tenga nada que ver en la frenada. y si he tenido carros con campana y son menos eficientes en frenar .. jajja obvio ho hay ceratos en formula uno pero si ellos usan solo discos ... algo indica esto .. o no?
Que sienta que uno frene mas que otro o que en realidad uno frene mas que otro puede ser por cosas que han mencionado aquí como la bomba mas grande, el recorrido del pedal, las llantas de mas desempeño, incluso si cambiaron pastillas (delanteras) originales que en kia son de asbestos por esa semi metalicas que no frenan nada (pero si calientan muchísimo el disco) o por una cerámicas que frenan mucho mas, pero no es porque uno tiene tambor atrás y el otro disco.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
los invito a todos que si pueden utilicen una moto con frenos campana y una con frenos disco y me dicen si influye o no el frenado. y disculpen si molesto a alguien.
no es ofensa compañero, antes mis disculpas porque al principio senti fue lo contrario por eso le dije no nos metamos en sensibilidades porque esa no es la intencion, creo que el respeto ante todo es fundamental y de mi parte espero que no se haya sentido ofendido. Lo que dije de las motos tambien tiene que ver (con respeto a los motociclistas) que a mi me parecen muy inseguras y soy gallina para montar en ellas. Pero estoy de acuerdo que debe frenar mejor, por eso lo que dije. Los frenos de disco tienen argumento para ser mas caros y si uno revisa fichas tecnicas siempre recalcan los que los traen su presencia (como sinonimo de un frenado mas eficiente). Ese es mi punto para no prolongar el Off topic antes de que nos caiga encima PPGSM (tampoco te ofendas es una bromilla con cariño) jajaja.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Alguna vez leí aquí en el foro (no recuerdo que hilo) que los frenos de disco en la parte trasera para un carro depende de las especificaciones y propósito del carro, por ejemplo:
si usted le pone frenos de disco en la parte trasera a un spark va a quedar frenando mucho y es potencialmente peligroso, pues el carro puede bloquear las rudas de forma fácil por lo liviano...

Igual pasa con las motos, si bien el freno de campana en las motos es malo, no es porque el tipo de freno sea malo, es por qué se accionan a través de palancas y/o guayas, no utilizan sistemas hidráulicos que es lo que hace que la presión sobre la campaña sea efectiva.
Una moto pequeña con freno de disco atrás es peligrosa (lo digo por experiencia, pues derrapa muy fácil), para mí eso no es buen freno.

Comparto la opinión de varios foristas, un freno de campana atrás no determina que tan bueno sea la frenada de un carro, como lo dije al principio, eso va más relacionado al propósito del vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
la diferencia real es en durabilidad, siendo menos delicados los de tambor que logran soportar algo mas de temperatura, incluso algunos dicen que logran frenar mas porque tienen mas área de contacto y por eso se usan en vehículos pesados como buses y camiones, sin embargo, la mayor parte del trabajo de frenado lo realizan los frenos delanteros por no decir que prácticamente todo así que si ud compara por ejemplo un new jetta con discos traseros, y uno con tambor, no hay diferencia. ahora si prueba uno con discos y pastillas mejoradas en las llantas delanteras ahí si va a encontrar una gran diferencia.

Los frenos de campana de carros pesados no los meta en esta colada pues son accionados mediante Aire, y entre freno de campana de Aire y de Guaya hay un mundo completo en cuanto a potencia de frenado y confiabilidad.

Un freno de campana como el de los automóviles JAMAS será igual de efectivo que un freno a disco, JAMAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge cortes

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
La discusión más allá de lo frenos que sin duda son importabtes y que no cabe duda que los discos son mejor que las campanas, es el bendito equipamiento que este Cerato ha traído de México, que total fraude... Como haría Mazda para traer el 3 con el equipamiento que conocemos??? a mi parecer Metrokia nos ve la cara....

Que tanto jodio el grupo Hyundai con Mattos por traer productos al mercado Colombiano con escasa seguridad y percepción de no ser buenos si Kia permite ofrecer hasta que le pongan una Tablet en su tablero olvidando el diseño y concepción del vehículo??? El importador tiene que ver pero no me crea pendejo, la marca lo permite y sigue con lo mismo, doble moral señores....
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
La discusión más allá de lo frenos que sin duda son importabtes y que no cabe duda que los discos son mejor que las campanas, es el bendito equipamiento que este Cerato ha traído de México, que total fraude... Como haría Mazda para traer el 3 con el equipamiento que conocemos??? a mi parecer Metrokia nos ve la cara....

Que tanto jodio el grupo Hyundai con Mattos por traer productos al mercado Colombiano con escasa seguridad y percepción de no ser buenos si Kia permite ofrecer hasta que le pongan una Tablet en su tablero olvidando el diseño y concepción del vehículo??? El importador tiene que ver pero no me crea pendejo, la marca lo permite y sigue con lo mismo, doble moral señores....
bueno hay algo que me inquieta y si es verdad que un carro ya sea kia o cualquier otro por ese precio y bajo de equipamento que ni para los discos pues triste... pero sera que son mecanicamente mejores carros? y con mecanicamente me refiero a durabilidad y calidad de piezas de motor caja tren delantero etc... que otros mas equipados como el ford fiesta por ejemplo. porq el carro pelado o como sea es de buena calidad si no nunca lo hubieran tirado a taxi... es decir cuanto valdria un fiesta pelado.. para mi es sospechoso que un carro tan equipado tenga similar precio o menor que uno pelado.. a no ser que el importador simple y sencillamente este dando en la cabeza al cliente .. y hay en ese punto tampoco entiendo porque si van a vender un carro pelado porque no venderlo mas barato que el equipado y asi tener mas ventas...en fin .. ya no son coreanos osea que no es por costos de importacion... sera que si ponemos un fiesta y un kia pelados es de mejor calidad el kia y por eso su precio? ojo no he tenido un fiesta y no digo que sea mal auto.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
bueno hay algo que me inquieta y si es verdad que un carro ya sea kia o cualquier otro por ese precio y bajo de equipamento que ni para los discos pues triste... pero sera que son mecanicamente mejores carros? y con mecanicamente me refiero a durabilidad y calidad de piezas de motor caja tren delantero etc... que otros mas equipados como el ford fiesta por ejemplo. porq el carro pelado o como sea es de buena calidad si no nunca lo hubieran tirado a taxi... es decir cuanto valdria un fiesta pelado.. para mi es sospechoso que un carro tan equipado tenga similar precio o menor que uno pelado.. a no ser que el importador simple y sencillamente este dando en la cabeza al cliente .. y hay en ese punto tampoco entiendo porque si van a vender un carro pelado porque no venderlo mas barato que el equipado y asi tener mas ventas...en fin .. ya no son coreanos osea que no es por costos de importacion... sera que si ponemos un fiesta y un kia pelados es de mejor calidad el kia y por eso su precio? ojo no he tenido un fiesta y no digo que sea mal auto.
Es solo por lo subrayado, o de otra forma como explican que en otros países carros igualmente equipados cuesten lo mismo o muy similar entre diferentes marcas?
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Es solo por lo subrayado, o de otra forma como explican que en otros países carros igualmente equipados cuesten lo mismo o muy similar entre diferentes marcas?

en otros paises el equipamiento de seguridad es un requisito por ley, de ahi que todos los carros desde su version de entrada hasta el mas full tienen el mismo equipamiento en seguridad, de ahi ya empiezan a variar los precios en equipamiento de lujo y los últimos elementos de seguridad.

Mientras nuestros gobernantes no hagan leyes en donde se es exija a las marcas e importadores vender carros bn equipados a precios justos, no pasara nada. Ahora un avance que ya hay es q empezando 2017 todos los carros nuevos que se vendan en el pais tienen que tener 2 airbags, pero viene el problema, van a subir mas los precios de los carros?
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Eso es lo que me gusta de este foro, que una persona que poco o nada conoce de carros como yo, emite un comentario de su percepción o experiencia con su carro y todos uds van enriqueciendo el conocimiento de uno.

Quiero que mi proximo carro sea un camioneta, pero estoy casi seguro de que no va a ser la Revolution (aunque esteticamente me encanta), porque no quiero sentir la intranquilidad con los frenos como los tengo hoy con el Cerato, ademas la basica por 83millones solo con 2 airbags y ABS, me parece que no, dentro de ese precio muy cerca estan: CX5-Qashqai y HRV.

En KIA no me ha ido tan mal como algunos con el tema de los talleres ni precios, me párecen apenas un poquito mas costoso que en la calle, pero por 100mil o un poco mas no voy a dejar de llevarlo alla.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
en history channel hay un documental donde concluyen que la mejor marca de autos del mundo es kia-hyundai; evalúan equipamiento, confiabilidad, durabilidad, calidad de materiales y todo lo relacionan con los precios!!!

obviamente de esos carros que evalúan en el documental no nos llega ni el 50% de equipamiento, lo que si puedo decir por experiencia es que son muy confiables y durables los kias que llegan aca!!
 

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
en history channel hay un documental donde concluyen que la mejor marca de autos del mundo es kia-hyundai; evalúan equipamiento, confiabilidad, durabilidad, calidad de materiales y todo lo relacionan con los precios!!!

obviamente de esos carros que evalúan en el documental no nos llega ni el 50% de equipamiento, lo que si puedo decir por experiencia es que son muy confiables y durables los kias que llegan aca!!
Descuerdo a ese informe en Colombia aplicaría confiabilidad,durabilidad y calidad de materiales ,estos carros salían de la misma planta de Corea para todo el mundo, a partir de ahora se tendrá que ver la calidad del Producto proveniente de México.
sentir la intranquilidad con los frenos
En mi carro los frenos funcionan perfectos es mas me parecen hasta bruscos medio los piso y funcionan de inmediato, debería pedir que se los revisen: tensionar los traseros y que le limpien con un liquido los delanteros.
 
Última edición:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Descuerdo a ese informe en Colombia aplicaría confiabilidad,durabilidad y calidad de materiales ,estos carros salían de la misma planta de Corea para todo el mundo, a partir de ahora se tendrá que ver la calidad del Producto proveniente de México.

En mi carro los frenos funcionan perfectos es mas me parecen hasta bruscos medio los piso y funcionan de inmediato, debería pedir que se los revisen: tensionar los traseros y que le limpien con un liquido los delanteros.
aquí en Colombia casi todos eran coreanos, los ecuatorianos solo eran el stylus, la minivan pregio, después de un tiempo la sportage de segunda generacion o FQ y al final en cerato geo.

Por otro lado mi rio que tiene tambor atrás frena mucho mas que mi fusion con disco en todas las ruedas!! mis dos amigos con fusión se quejan de lo mismo, que el ford es de frenos largos!!
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
aquí en Colombia casi todos eran coreanos, los ecuatorianos solo eran el stylus, la minivan pregio, después de un tiempo la sportage de segunda generacion o FQ y al final en cerato geo.

Por otro lado mi rio que tiene tambor atrás frena mucho mas que mi fusion con disco en todas las ruedas!! mis dos amigos con fusión se quejan de lo mismo, que el ford es de frenos largos!!

El peso de los carros tiene que ver en eso no? no creo que halla punto de comparacion entre la frenada de un Rio y un Fusion....seria Rio-Fiesta, Optima-Fusion
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
El peso de los carros tiene que ver en eso no? no creo que halla punto de comparacion entre la frenada de un Rio y un Fusion....seria Rio-Fiesta, Optima-Fusion
Si el tema del peso y muchas otras cosas mas deben influir en la frenada simplemente queria poner un ejemplo que freno de disco en las 4 ruedas no tiene nada que ver con que un carro frene mas que otro con tambor atras como se argumento unas paginas atras en este foro!!
Toy casi seguro que el optima frena mas!! Es algo coun en todos los foros el tema de la frenada larga del fusion!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernanchoh

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Si el tema del peso y muchas otras cosas mas deben influir en la frenada simplemente queria poner un ejemplo que freno de disco en las 4 ruedas no tiene nada que ver con que un carro frene mas que otro con tambor atras como se argumento unas paginas atras en este foro!!
Toy casi seguro que el optima frena mas!! Es algo coun en todos los foros el tema de la frenada larga del fusion!!

Ah ok, ya veo!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Por otro lado mi rio que tiene tambor atrás frena mucho mas que mi fusion con disco en todas las ruedas!! mis dos amigos con fusión se quejan de lo mismo, que el ford es de frenos largos!!

Pero seguro que la probabilidad de bloqueo de los frenos del Rio es muchísimo mayor que los del Fusion, principalmente por la carencia de ABS (aunque los de tambor son más propensos a ese fenómeno).

Por cierto...

http://www.cheatsheet.com/automobiles/drum-brakes-why-are-they-still-being-used-today.html/
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Pero seguro que la probabilidad de bloqueo de los frenos del Rio es muchísimo mayor que los del Fusion, principalmente por la carencia de ABS (aunque los de tambor son más propensos a ese fenómeno).

Por cierto...

http://www.cheatsheet.com/automobiles/drum-brakes-why-are-they-still-being-used-today.html/

si eso lo tengo claro sin embargo ando mas prevenido con la frenadas en el fusion que en el rio, el temor de pegarle a alguien en una frenada brusca, sobre todo esos taxis que frenan de repente!!