General del Renault Duster (2012 - 2021)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Otro más. Si no lo dejan hacer peritaje descárte esa opción por completo.

Como dicen arriba, Duster hay miles, alguna tendrá que ser la suya.
Otra más y saquenme de la duda, los carros utilizados para test Drive no los aseguran al igual que los empelados para enseñanza?
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Otra más y saquenme de la duda, los carros utilizados para test Drive no los aseguran al igual que los empelados para enseñanza?

Si los aseguran, o por lo menos, cuando estaba viendo mi VW Jetta y me ofrecieron hacerle test drive, jocosamente le dije al vendedor: "Y si lo rompo?", a lo que respondió que tranquilo, para eso están los seguros.... supondría que los test drive los aseguren en su totalidad, que sea un seguro de una clase diferente (enseñanza u otro tipo), ahí si no sé.

Y nuevamente @OKYMena , no compraría un carro test drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buena tarde, no hay mucho que reportar de mi Duster vamos por los 25.000 km y todo en orden, bien trocherita la camioneta cada 8 días come trocha se activa la doble tracción y sube como una arañita, sigo sorprendido con el ajuste del carro y el buen consumo, mis padres compraron una Qashqai 2017 cuando tenga tiempo hago una comparación, pero desde ya les digo que por mas bonita y bien hecha que sea la Nissan (igual que la Sportage Revolutión de mi hermana mayor) para trocha, no hay como la Duster, no me imaagino subiendo a la finca esas camionetas, claro que todo va en las necesidades de cada uno, en este momento la Duster es lo que necesito y es un tanquecito completo.

WP_20160703_010.jpg
 

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Podrian darme su opinion, deseo comprar un vehiculo de maximo 40'000.000, en realidad estaba entre el Sandero Stepwey o el ford fiesta, pero ahora la Duster 2.0 4*2 me gusta muchisimo, sobre todo por su gran espacio... De antemano agradezco sus opiniones y consejos.

Sr Urrea, si alcanza a estirar el presupuesto (publicidad politica pagada ya q es de alguien muy cercano, casi que de la casa) y ademas es 4x4 con excelente historial y mantenimiento en concesionario, carpeta con todos los recibos y etc etc.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428464235-renault-duster-dynamique-mt-2000cc-4x4-_JM
renault-duster-4x4-2014-fullequipo-muchos-extrasbuen-precio-216705-MCO25065645859_092016-F.jpg
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Aprovechando que tengo un tiempo libre y a manera informativa, les comparto el consumo de mi camioneta esta semana: 511 km recorridos sin mucho tráfico, bstante carretera y una ida a la finca (usando el 4x4 en algunos tramos), 14,4 km/l segun computador 54 km/g, reposte gasolina 9 galones exactos alrededor de 55 km/g, la velocidad 47,3 km/h bastante buena y segun computador tenía una autonomía de 396 km, bastante bueno ese consumo, claro las condiciones muy favorables aunque por lo general el consumo semanal esta en el orden de los 52/50 km/g. (anexo fotos de los datos del computador) esta tarde tomo una foto para hacer la comparación del tamaño de la Qashqai y la Duster.

WP_20160925_003.jpg WP_20160925_003.jpg
WP_20160925_004.jpg
WP_20160925_002.jpg
WP_20160925_001.jpg
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Aprovechando que tengo un tiempo libre y a manera informativa, les comparto el consumo de mi camioneta esta semana: 511 km recorridos sin mucho tráfico, bstante carretera y una ida a la finca (usando el 4x4 en algunos tramos), 14,4 km/l segun computador 54 km/g, reposte gasolina 9 galones exactos alrededor de 55 km/g, la velocidad 47,3 km/h bastante buena y segun computador tenía una autonomía de 396 km, bastante bueno ese consumo, claro las condiciones muy favorables aunque por lo general el consumo semanal esta en el orden de los 52/50 km/g. (anexo fotos de los datos del computador) esta tarde tomo una foto para hacer la comparación del tamaño de la Qashqai y la Duster.

Ver el archivos adjunto 100936 Ver el archivos adjunto 100936
Ver el archivos adjunto 100939
Ver el archivos adjunto 100938
Ver el archivos adjunto 100937

Uy, que buen consumo. El mejor que he tenido hasta el momento es de 465 kilómetros recorridos, tanqueando $80.000 cuando solo le quedaba una rayita al indicador. De resto el consumo promedio oscila entre 380 y 400 kilómetros semanales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Hola Don Naranja, efectivamente es un buen consumo, todo es muy económico con esta camioneta.
Estuve saludando a mis padres y aproveche y tome una foto de la Qashqai que compraron y mi Duster: por fuera son muy similares en tamaño, un poquito mas alta la Duster apesar del rin 17 de la Nissan y de igual manera que la Revolutión de mi hermana, la Duster es mas amplia por dentro especialmente las plazas traseras y el baúl.

Punto especial para la suavidad de la Qashqai, tiene algo que se denomina control de chasis y leyendo las especificaciones es un sistema que controla vibraciones y cabeceos del motor (algo así) y pues parece que si es efectivo, se siente muy suave ese carro comparado con las otras camioneas de la familia (Koleos, Journey, Revolution y mi Duster) incluso con las que probamos antes
de la compra (tracker, Live, XV, HRV muy ágil ese motor 1.8 de Honda).

Qashdust.jpg
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buena tarde, no hay mucho que reportar de mi Duster vamos por los 25.000 km y todo en orden, bien trocherita la camioneta cada 8 días come trocha se activa la doble tracción y sube como una arañita, sigo sorprendido con el ajuste del carro y el buen consumo, mis padres compraron una Qashqai 2017 cuando tenga tiempo hago una comparación, pero desde ya les digo que por mas bonita y bien hecha que sea la Nissan (igual que la Sportage Revolutión de mi hermana mayor) para trocha, no hay como la Duster, no me imaagino subiendo a la finca esas camionetas, claro que todo va en las necesidades de cada uno, en este momento la Duster es lo que necesito y es un tanquecito completo.

Ver el archivos adjunto 100886
si mal no recuerdo tus padres tenian una Koelos, la vendieron? que tal te parece la Nissan con respecto a la Koleos
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
si mal no recuerdo tus padres tenian una Koelos, la vendieron? que tal te parece la Nissan con respecto a la Koleos

Si Andres le vendieron la Koleos a mi hermana menor, los acompaño 7 años y casi 140.000 km, viajaron por toda Colombia en esa camioneta y no molestó para nada mantenimientos cumplidos cada 10.000 km y ya, ahora estan ya en otro plan mas dedescanso y por eso compraron la Qashqai para las vueltas en ciudad.
.
La comparación hasta donde se puede, creo que son segmentos diferentes: la Qashqai es una camioneta muy bien hecha y tiene desarrollos interesantes, mas pequeña y menos potencia que la koleos, aún no puedo dar muchas impresiones respecto a desempeño y consumos pero claramente la Koleos es muy superior y mas si es la 4x4 es un plus. Depende mas de las necesidades que se tengan la Qashqai tiene una vocación mas urbana (tranquilidad en estas vías en mal estado) tiene un comfort muy alto, mas relajada. La Koleos se puede exigir un poco mas en terrenos en mal estado (mejores ángulos) mas potencia, mas grande...Aunque esa Qashqai Exclusive casi me daña la cabeza hermosísima y muy bien equipada, en fin me parecen buenos productos, pero si tuviera que elegir compraría una Koleos 4x4 o una Mazda CX5 GT.
 
Última edición:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas!

Les comento que hace como una semana le salió un grillo a la querida Duster. El ruido era evidente ((y molesto)) solo al transitar por carretera destapada, era un constante golpeteo ((como golpear un esfero contra el plástico del tablero)) Despues de retirar cualquier cosa que hiciera ruido ((celular, monedas, llaves, lo que habia en la guantera)) identifiqué que el ruido procedia de la parte izquierda del tablero. Inicialmente pensé que venia de donde está situado el airbag, allí hay un pequeño espacio entre plásticos, coloqué un poco de espuma en ese sector ((como para descartar)) pero el ruido continuaba. Finalmente AYER leí en un foro de Duster Argentina de un usuario que tenía un ruido similar, procedia del paral derecho ((una parte plástica que queda a la derecha del panorámico)) y efectivamente de allí procedia el ruido.

Acá una pequeña reseña de como se solucionó.

Primero retirar el caucho de la puerta, de manera que sea más fácil sacar la parte de plástico.

Para retirar la pieza plástica se hace fuerza hacia la derecha en la zona que indica la flecha amarilla. Averiguar como se sacaba fué pura casualidad! Inicialmente tiraba pasito de la parte de arriba ((con temor de romperla)), le hize fuerza abajo y allí salió la pieza.

foto1.jpg


Después sencillamente se empieza a tirar con cuidado hasta sacarla por completo. Al retirarla vemos que hay dos piezas plásticas que sujetan un cable ((ignoro cual sea la función del cable...aunque intuyo que debe ser el de la cámara de reversa que va al espejo retrovisor))

Foto 2.JPG



De esas dos cositas plásticas habia una que estaba floja, no permanecía fija. La solución? Un pedazo de servilleta para que quedara apretada ((en el concesionario ese pedazo de servilleta valdría unos $80.000))) Aunque voy a averiguar esa cinta que parece espuma, como para que no quede tan chambona la cosa ((aunque la chambonada solucionó el ruido!))
Foto 3.JPG

Hasta el momento el carro ha tenido 3 grillos:
- El primero fueron los pedales, sonaban como juguete para perro. En la revisión de los 10.000 km los engrasaron y no volvieron a molestar.
- El segundo fue un crujido, se notaba solo cuando se transitaba muy despacio por terrenos irregulares. Resultó ser una parte plástica exterior que se une con el vidrio panorámico. Se roció con silicona y el ruido desapareció.
- El tercer grillo es el que les acabo de mencionar.

A decir verdad el carro está muy bien ajustado todavía, tomando en cuenta que se transita constantemente por carretera destapada.


Un saludo a todos!
 

Luis_Fdo

Despegó motor
Abr 5, 2016
7
Angel30 dijo:
Buen día: Saben ustedes si la duster 2017, incluye anclajes ISOFIX en alguna de sus versiones?
Por lo menos la 2.0 4x2 no tiene.

Bueno les cuento para que tengan cuidado. .. me robaron un rin y una llanta en Bogotá y eso que tenia un perno de seguridad (que tampoco apareció... de pronto hasta se lo robaron también! )
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Angel30

Jaime R

Usuario
Oct 2, 2016
5
Hola amigos foristas, estoy en el proceso de comprar un Renault Duster nuevo en concesionario y quisiera colocarle varios accesorios como son las ampliaciones, los boceles de puertas y la consola central. Pues bien, estos en concesionario salen en aproximadamente 2.2 millones y por fuera (lujos el faro en Bogota) salen en 1 millon, es decir 1.2 millones mas caro. Mi duda radica entonces en la calidad, seran los mismos accesorios pero por venderlos en un concesionario suben tanto de precio?, la calidad de la instalacion sera la misma?, estos accesorios los colocan en Sofasa o cada concesionario se encarga de colocarlos?, Agradesco de antemano sus comentarios y recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y Viclio

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola amigos foristas, estoy en el proceso de comprar un Renault Duster nuevo en concesionario y quisiera colocarle varios accesorios como son las ampliaciones, los boceles de puertas y la consola central. Pues bien, estos en concesionario salen en aproximadamente 2.2 millones y por fuera (lujos el faro en Bogota) salen en 1 millon, es decir 1.2 millones mas caro. Mi duda radica entonces en la calidad, seran los mismos accesorios pero por venderlos en un concesionario suben tanto de precio?, la calidad de la instalacion sera la misma?, estos accesorios los colocan en Sofasa o cada concesionario se encarga de colocarlos?, Agradesco de antemano sus comentarios y recomendaciones.


Saludos! Algunos foristas han comprado los accesorios en lujos el faro, ninguno reportó inconvenientes con ello. No puedo dar una opinión de la calidad de esos accesorios. Al comprar la Duster tuvimos el mismo dilema, finalmente decidimos colocarle los accesorios en el concesionario (((boceles, ampliaciones y sobrebomper con exploradoras)) al dia de hoy, y después de casi un año, siguen en perfecto estado. Si bien salieron más costosos su calidad es evidente. Por cierto, si Ud piensa transitar frecuentemente por carretera destapada, los boceles laterales y las ampliaciones son más que un lujo estético, definitivamente son un accesorio tremendamente útil que proteje la carroceria de golpes ó rayones que las pequeñas piedras puedan llegar a provocar. También le sugiero instalarle los guardabarros ó salpicaderos para las llantas delanteras, evitan que el carro se ensucie tanto en los laterales ((sin ellos queda salpicado de barro hasta la manija de la puerta trasera)) Felicitaciones por la compra de su Duster, y desde luego esperamos foticos!!
 
Última edición:

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Hola amigos foristas, estoy en el proceso de comprar un Renault Duster nuevo en concesionario y quisiera colocarle varios accesorios como son las ampliaciones, los boceles de puertas y la consola central. Pues bien, estos en concesionario salen en aproximadamente 2.2 millones y por fuera (lujos el faro en Bogota) salen en 1 millon, es decir 1.2 millones mas caro. Mi duda radica entonces en la calidad, seran los mismos accesorios pero por venderlos en un concesionario suben tanto de precio?, la calidad de la instalacion sera la misma?, estos accesorios los colocan en Sofasa o cada concesionario se encarga de colocarlos?, Agradesco de antemano sus comentarios y recomendaciones.


Yo los coloque en lujos el faro, la calidad es la misma, las exploradoras las cambie por unas “valeo” que son las originales Renault por 150 mil pesos más, los boceles de las puertas la verdad son poco funcionales, ya que los golpes los recibe a la mitad de la puerta, de hecho, tenía varios portazos… (si hubiera sabido eso no se los hubiera puesto), los que están sobre las ruedas son de lo más útil que hay, la de un compañero está bastante rayada por las piedras que levanta. este fue el resultado

duster.jpg
 
Última edición:

Jaime R

Usuario
Oct 2, 2016
5
Gracias FACF se ve preciosa tu Duster, tienes razon en cuanto a los portazos, ya he visto varias con esas marcas a la mitad de la puerta. Como dijo DonNaranja le colocare tambien los salpicaderos, gracias de nuevo.