General del Renault LOGAN (2006-2015)

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Este fin de semana le mandé cambiar la correa de repartición al LOGAN porque ya tenía 59.300 kilómetros. El costo: $180.000 el repuesto ORIGINAL (vi la caja y todo) y $60.000 la mano de obra. Super cumplido y serio el taller (en Tunja). Lo hicieron en la mañana del sábado y al parecer quedó perfecto. Me llamó la atención que me entregaron la correa vieja y parecía nueva, no tenía ningún desgaste, pero supongo que el material se fatiga y en cualquier momento colapsa.
Disculpe, ¿qué modelo (año) es su Logan?
Estoy por meterle ese arreglo al mío apenas cumpla los 40mil Km (va por 39mil y algo más) y es modelo 2008... me dicen que ese último factor incide pues el caucho, como tal, se va degenerando con el tiempo también.
Muy buen dato el del precio del repuesto para ir pensando en ese gasto...
Gracias!
 

Wilvicort

Usuario
Feb 28, 2012
3
Tengo 1 Renault Logan Dynamique 1,6 (2011), lo uso para trabajar de Taxi, solo he hecho los mantenimientos normales y fuera de la concesionaria por que es mas economico y pese que las vias aca en mi Ciudad son malas el carro me ha salido gracias a Dios recontra bueno nada le suena nada le falla y ya tiene 111.530 Km. recorridos hasta el momento... Gracias por el foro.
Soy de Ecuador
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Disculpe, ¿qué modelo (año) es su Logan?
Estoy por meterle ese arreglo al mío apenas cumpla los 40mil Km (va por 39mil y algo más) y es modelo 2008... me dicen que ese último factor incide pues el caucho, como tal, se va degenerando con el tiempo también.
Muy buen dato el del precio del repuesto para ir pensando en ese gasto...
Gracias!
Es modelo 2008, pero lo saqué el 26 de mayo de 2007, o sea que va a cumplir 5 añitos.

Respecto de la bomba de agua, pregunté en el concesionario y me dijeron que se cambia a los 100.000 kms, pero de todos modos ahora que cambiaron la correa pedí que la revisaran y la encontraron perfecta
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

qiqe

Despegó motor
Mar 22, 2010
16
LOGAN 2010 1400. realizada revisión 20k a menos de 300k, se detectó a mi inquietud de la dirección cambio de la caja, lo que realizaron después de esperar como 3 semanas el repuesto. Salí de B/quilla hacia eje cafetero y en Medellín al revisar, el tanque del hidraúlico estaba arriba del máximo y se detectó que el sensor (trompo) tenía un pequeño escape ( lo extraño es que si escapa , aumente el nivel), no tenían elrepuesto del trompo, sacaron líquido y continue hacia Armenia donde igual se detectó el aumento de nivel y tampoco tenían repuesto. A excepción de este inconveniente y sonido de chillido en pastillas a pesar de revisión en Armenia , el viaje fue muy placentero y buena respuesta del carrito y especialmente en sobrepasos de atarvanes camioneros. LLamé al taller a revisar lo delhidraúlico para revisar.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Disculpe, ¿qué modelo (año) es su Logan?
Estoy por meterle ese arreglo al mío apenas cumpla los 40mil Km (va por 39mil y algo más) y es modelo 2008... me dicen que ese último factor incide pues el caucho, como tal, se va degenerando con el tiempo también.
Muy buen dato el del precio del repuesto para ir pensando en ese gasto...
Gracias!

3 años o 50mil km, lo que cumpla primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

JAVQUIN76

Despegó motor
Ago 18, 2009
11
Bueno les cuento que ya tengo mi nuevo Logan 2012 0 km, vengo de otro Logan 2009 también lo saque nuevo, ambos Dynamique.

Cuando en la oficina me preguntan porque otro Logan, la respuesta es porque ningún otro carro de menos de 45 palos tiene el espacio y el baúl del Logan. Probamos skodas, kias, hyunday, nissan y si no se rajan en baúl, se rajan en espacio de pasajeros, o en altura al techo (mido 1:80 , 100 kg) y como dice mi esposa con toda razón "yo no voy a pagar mas (10 mill mas) por ir incomoda o dejar maleta en la casa".

Diferencias con los 2 carros al estrenar, el 2012 es mucha mas bonito por fuera, lo compre en color plata y me gusto mucho, tenia un gris eclipse, tiene mejor ajuste e insonorización, puntos débiles que continúan, las latas no aguantan un golpe, al mío ya le dieron su portazo en algún CC.

Muy cómodo el control satelital del radio y muy completo. Le puse alarma con módulos eleva vidrios muy chevere, el censor de reversa desmejoro, pero con esa cola toca ponerlo, el apoya cabezas trasero del centro lo eliminaron y mejoro mucho la visibilidad, primero la seguridad.

El carro es mas ancho y mas altura al piso, eso para mí es perfecto, la suspensión se siente mas ajustada. cambio el indicador del consumo antes media el consumo cada 100 kM ahora lo mide directamente en km/L (arranco en desastrosos 9.1 Km/l), con el 2009 termine casi en 50 KM/G.

El radio mejoró, el actual tiene USB que carga y lee el IPOD y AUX, los parlantes igual , pa los escandalosos no sirve. La póliza contra todo riesgo gratis¡¡¡¡¡¡¡

Tiene sus problemas con los sensores de apertura de puertas, al coger desniveles pequeños de carretera parpadea el testigo. Punto para la revisión de los 1000 km.

Si me doy cuenta de algo mas les voy contando.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
Buenas tardes a todos.

Soy el feliz conductor (esta a nombre de mi esposa!! jeje), de un Dynamique 2011 entregado en Dic/10 (comprado en Salon del Automovil), hoy tiene aproximadamente 23mil kms, las revisiones de 10mil kms y 20mil kms realizados en Sincromotors Chia.

Este vehiculo es en definitiva la mejor relacion costo/beneficio, aunque la depreciacion es muy alta, pero todos muy bien sabemos que ahora un carro es practicamente un bien de consumo, y "dejo hace raaaaatoo!!" de ser negocio.

Me encontré este foro, "curioseando" informacion acerca del Duster, y me encontre con la seccion Logan, reafirmando que los mejores consejos provienen de los mismos propietarios (como en el caso de los foros de motos).

Quisiera saber quien le ha puesto el apoyabrazos delantero, cuanto le costó y en cual consesionario o almacen lo consiguió? (si gustan por interno).

otra mas, tengo ganas de cambiar los parlantes del carro, y también “cambiar el balance” de los parlantes, es decir, por medio de la función “BALANCE “, poder bajar el volumen, detal forma que los parlantes delanteros queden sonando más que los parlantes traseros, tal como se hace con Balance Der-Izq, ya que mi esposa me dice que el volumen está muy alto, y adelante escucho un susurro!! (me gusta la bulla, a ella no, jajaja); y para hacer esto no se si deba recurrir al concesionario por el tema de garantia, o si alguien conoce un buen taller o almacen de sonido en Bogota (o Chia), donde me puedan hacer este cambio (tambien si gustan por el interno).

Bueno les cuento que ya tengo mi nuevo Logan 2012 0 km, vengo de otro Logan 2009 también lo saque nuevo, ambos Dynamique.
...cambio el indicador del consumo antes media el consumo cada 100 kM ahora lo mide directamente en km/L (arranco en desastrosos 9.1 Km/l), con el 2009 termine casi en 50 KM/G.
...
Si me doy cuenta de algo mas les voy contando.

Leyendo sobre los diferentes consumos, veo que algunos tienen consumos altos; nuestro promedio del indicador del tablero es de 11.5 - 12.3 km/l (claro esta que el uso en Bogota es muy poco), y el mejor rendimiento que he podido ver fue viajando a la costa, manteniendose el indicador siempre en 13.6-13.9 km/l, en las partes planas del magdalena medio.

Que me hace falta?, que tenga 4x4, jeje.

Agradeciendoles sus respuestas

Cruz
 

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Bueno les cuento que ya tengo mi nuevo Logan 2012 0 km, vengo de otro Logan 2009 también lo saque nuevo, ambos Dynamique.

Cuando en la oficina me preguntan porque otro Logan, la respuesta es porque ningún otro carro de menos de 45 palos tiene el espacio y el baúl del Logan. Probamos skodas, kias, hyunday, nissan y si no se rajan en baúl, se rajan en espacio de pasajeros, o en altura al techo (mido 1:80 , 100 kg) y como dice mi esposa con toda razón "yo no voy a pagar mas (10 mill mas) por ir incomoda o dejar maleta en la casa".

Diferencias con los 2 carros al estrenar, el 2012 es mucha mas bonito por fuera, lo compre en color plata y me gusto mucho, tenia un gris eclipse, tiene mejor ajuste e insonorización, puntos débiles que continúan, las latas no aguantan un golpe, al mío ya le dieron su portazo en algún CC.

Muy cómodo el control satelital del radio y muy completo. Le puse alarma con módulos eleva vidrios muy chevere, el censor de reversa desmejoro, pero con esa cola toca ponerlo, el apoya cabezas trasero del centro lo eliminaron y mejoro mucho la visibilidad, primero la seguridad.

El carro es mas ancho y mas altura al piso, eso para mí es perfecto, la suspensión se siente mas ajustada. cambio el indicador del consumo antes media el consumo cada 100 kM ahora lo mide directamente en km/L (arranco en desastrosos 9.1 Km/l), con el 2009 termine casi en 50 KM/G.

El radio mejoró, el actual tiene USB que carga y lee el IPOD y AUX, los parlantes igual , pa los escandalosos no sirve. La póliza contra todo riesgo gratis¡¡¡¡¡¡¡

Tiene sus problemas con los sensores de apertura de puertas, al coger desniveles pequeños de carretera parpadea el testigo. Punto para la revisión de los 1000 km.

Si me doy cuenta de algo mas les voy contando.
Caramba.... si tuviera alguito mas de plata no dudaria en hacer lo mismo que hizo usted. Felicitaciones!
 

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
Bueno les cuento que ya tengo mi nuevo Logan 2012 0 km, vengo de otro Logan 2009 también lo saque nuevo, ambos Dynamique.

Cuando en la oficina me preguntan porque otro Logan, la respuesta es porque ningún otro carro de menos de 45 palos tiene el espacio y el baúl del Logan. Probamos skodas, kias, hyunday, nissan y si no se rajan en baúl, se rajan en espacio de pasajeros, o en altura al techo (mido 1:80 , 100 kg) y como dice mi esposa con toda razón "yo no voy a pagar mas (10 mill mas) por ir incomoda o dejar maleta en la casa".

Felicitaciones!
Parece que estuvieras narrando mi historia... con unas pequeñas diferencias... tenía un Logan Entry 2009 y cambié a un Dynamique 2012 Gris Beige... las diferencias para mi si son muy grandes... + potencia, Rines Aluminio, 4 Elevavidrios, exploradoras...ABS, Airbag doble... y otras cositas.
Me llama la atención que el tuyo no tenga apoyacabezas trasero central... el mío si., también le puse sensor de reversa...decente.
Cuando me hacen la misma pregunta, por que otro Logan? digo... es el carro mas economico y confiable con 2 airbag y ABS... nada que hacer...
Con 3000 Km ando por los 10 Km/L
No he tenido problemas con los sensores de apertura de puertas
El radio para mi mejoró... conexion USB!
He pensado en instalarle el apoyabrazos central que viene como accesorio... se ha de ver muy chevere!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
“cambiar el balance” de los parlantes, es decir, por medio de la función “BALANCE “, poder bajar el volumen, detal forma que los parlantes delanteros queden sonando más que los parlantes traseros, tal como se hace con Balance Der-Izq, ya que mi esposa me dice que el volumen está muy alto, y adelante escucho un susurro!! (me gusta la bulla, a ella no, jajaja); y para hacer esto no se si deba recurrir al concesionario por el tema de garantia

Cordial saludo!!
Bienvenido al Club de fanáticos agradecidos con el Logan...!

No es necesario que lleve el carro por garantía para este caso, pues el radio debe tener una función para hacer ese balanceo entre parlantes traseros Vs delanteros, al igual que el balance tradicional de derecha a izquierda.

Indíqueme, por favor, la marca y referencia de su radio, pues llegar a esta función varía dependiendo del modelo y, sobre todo, de la marca. Lo que si es seguro es que si lee con atención el manual de usuario de su radio, en algún capítulo aparecerán las indicaciones del caso... Lo cierto es que el radio tiene varias teclas designadas para acomodar el balanceo, si desea ecualizar mejor el sonido, ajustes de tono, etc. Yo lo hago casi sin darme cuenta (tanto asi que no lo recuerdo para describirlo aquí!!!), pues me conozco "al tacto" los radios Pioneer que he tenido en cabina.

Quedo atento al modelo de su radio para poderle ayudar.

No dude en exponer cualquiera de sus dudas. Y siga disfrutando de su Logan!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanchitox09

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Buenas tardes a todos, he estado leyendo todas las 182 paginas y he aprendido mucho, luego de todo esto me surgió la preocupación del aire acondicionado .. (del daño del evaporador) mi logan es un 2007 que compre a otro dueño con 48000kms y aun funciona bien...pero me gustaria saber si a punta de mantenimientos se puede evitar que el evaporador se dañe.. o si definitivamente toca cambiarlo una vez deje de enfriar y no hay nada que hacer?
 

saricaurte

Usuario
Dic 3, 2010
20
Bueno les cuento que estuve leyendo la revista motor de la semana pasada, y sale que Renault piensa sacar el Logan versión taxi, esto me dejo muy aburrido por que un carro en este segmento se desvaloriza y es muy apetecido por los amigos de los ajeno.:(

Por otra parte les comento que el carro se comenzó a acelerar mucho y se quedaba las R.P.M en 2000, al cambiar de cambio sentía como el carro esta muy forzado (parecía busetero haciendo cambios), lo lleve a garantía y me comentaron que efectivamente la guaya del acelerador quedaba pegada, me comento la persona que me atendió en el taller; que el carro tiene un dispositivo por donde pasa la guaya del acelerador, y que este se encontraba sucio, por lo cuál no dejaba que se regresara la guaya al momento de soltar el pedal. Cuando lo saque del taller note la diferencia, ya que tambien esto afecta el consumo por que en un semaforo parecía que estuviera pisando el pedal.
Por otro lado es peligroso ya que en un trancón se tiene que manejar con mucha precaución, ya que se siente como el carro hala en las arrancadas.
 

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Taxi?... esto si que me deja demasiado aburrido, seria una cachetada para nosotros los amantes de los Logan... tanto que lo primero que se me paso por la cabeza es ponerlo en venta donde suceda esto.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenas tardes a todos, he estado leyendo todas las 182 paginas y he aprendido mucho, luego de todo esto me surgió la preocupación del aire acondicionado .. (del daño del evaporador) mi logan es un 2007 que compre a otro dueño con 48000kms y aun funciona bien...pero me gustaria saber si a punta de mantenimientos se puede evitar que el evaporador se dañe.. o si definitivamente toca cambiarlo una vez deje de enfriar y no hay nada que hacer?

El daño del evaporador del Logan es muy común. En su caso le ha ido bien y efectivamente con los mantenimientos se le prolonga la vida, el cuento es que para hacerlo hay que desmontar todo el tablero, no es solo la operación de limpieza.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Cito lo que dice la revista, no es un hecho todavía, puede que si o no.

"EN TAXIS se sigue moviendo la oferta. Luego de la llegada
de Fiat, es muy segura la salida de un Logan amarillo en breve, y
Colmotores también debe hacer algo adicional a su 7/24, todo ello mientras se espera cómo remplazará Hyundai su taxi actual
cuya producción se acabó en India."
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Taxi?... esto si que me deja demasiado aburrido, seria una cachetada para nosotros los amantes de los Logan... tanto que lo primero que se me paso por la cabeza es ponerlo en venta donde suceda esto.
X2, Amo mi Logan, es mi primer carro y jamás dejaré de defender sus bondades, pero si sale en amarillo, a vender...