General del Renault LOGAN (2006-2015)

edgarperulogan

Nuevo usuario
Ene 31, 2012
8
hola amigos les cuento que he notado en mi logan un sonido ronco al acelerar pero enganchado , no el motor solo sino mas bien cuando esta enganchado es un sonido leve pero perceptible ronco al acelerar sobe todo en segunda en tercera menos ya despues casoi ni se oye, hoy lo lollevo a maquinarias ojala me atiendan , ya les cuento gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No entiendo lo de "enganchado", pero cuando suena ronco puede estar aspirando con alguna abertura en el filtro. Fíjese a ver si está mal colocado.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Precisamente hoy le cambie aceite y filtros al sandero, le dejaron la tapa del filtro suelta (torrrrpes los de red renault!!) y con solo el ronquido que queda produciendo identifique el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

edgarperulogan

Nuevo usuario
Ene 31, 2012
8
gracias por responder a todos mis amigos , pero enganchado me refiero ah que el auto esta en algun cambio no en neutro
mas si acelero pero en algun cambio sobretodo 2da , por ahi me dijero que quizas sea el collarin no se pues ya vere graciuas
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Ell problema estaba e
gracias por responder a todos mis amigos , pero enganchado me refiero ah que el auto esta en algun cambio no en neutro
mas si acelero pero en algun cambio sobretodo 2da , por ahi me dijero que quizas sea el collarin no se pues ya vere graciuas

A mi sandero le ocurría algo parecido.. lo dejaba rodar en un cambio sin acelerar (por lo general en los primeros 2) a más de 3000 rpm y sonaba "ronco", aunque parecía como si algo estuviese suelto. El problema en primer instancia fue diagnosticado como la bomba de agua, y cambiaron el kit completo. Resultó ser problema del clutch, que finalmente arreglaron.
 

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
a mi me paso eso del sonido ronco, pensé que era el clutch, pero antes de llevarlo al mecánico, casualmente ya era momento de hacerle alineación y balanceo, en el momento que hacían la alineación me metí en el huequillo aquel a mirar el carro por debajo y le comente al señor de la serviteca que me sonaba el carro cuando estaba en primera o segunda y soltaba el acelerador. no me dio respuesta inmediata pero se dio cuenta que parte de la parrilla de abajo que protege el motor, algunos le llaman babero o como le digan.... el caso es que por un golpe que le había dado al carro por debajo (los tan dolorosos barrigasos) con un morrito en carretera destapada le había sumido la parrilla y esta estaba haciendo contacto con el tubo de escape y allí era donde las vibraciones producían, el señor acomodo la parrilla y hasta el sol de hoy este sonido no ha vuelto.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Precisamente hoy le cambie aceite y filtros al sandero, le dejaron la tapa del filtro suelta (torrrrpes los de red renault!!) y con solo el ronquido que queda produciendo identifique el problema.

Las chambonadas típicas de los talleres (así sean los oficiales de las marcas). Quizá sean motivadas en parte, porque ponen a trabajar a los practicantes de las escuelas de mecánica (así ahorran costos y los estudiantes cumplen con sus pasantías) sin la adecuada supervisión del jefe de taller.
 

edgarperulogan

Nuevo usuario
Ene 31, 2012
8
hola amigos les comento que estoy mas tranquilo con el sonidito de la caja , que me dijeron que es asi pues es una caja de montaña 4x2, pero hoy en la mañana note que habia un olorcito leve de gasolina ( o al menos eso parecia ) en la cabina , abri el capot y en el motor el ligero olor tanbien era percibible no se comenten si es nornal o alguien tambien lo ha percibido, lo he rebisado 3 vece hoy ya no volvio a oler gracias un abrazo desde peru.
 

AngelicaYjuanes

Nuevo usuario
Feb 16, 2012
3
Hola a todos... tengo una inquietud frente al forro o pijama para el carro ( tengo un logan Expression 2012 :) )... por que lo tengo en un parqueadero descubierto y me dijeron que era posible que la pintura de algunos forros se pegara al carro y dañara la pintura de este....
Consejitos por favor.... cual puede ser la mejor opción...

Muchas gracias :)
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola a todos... tengo una inquietud frente al forro o pijama para el carro ( tengo un logan Expression 2012 :) )... por que lo tengo en un parqueadero descubierto y me dijeron que era posible que la pintura de algunos forros se pegara al carro y dañara la pintura de este....
Consejitos por favor.... cual puede ser la mejor opción...

Muchas gracias :)
Te recomiendo que leas esto, http://automovilescolombia.com/foros/threads/pijama-para-nuestros-automóviles.2481/
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelicaYjuanes

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Mañana me entregan mi Logan Dynamique 2012. Porfavor denme recomendaciones a la hora de recibir mi carro!!!:)
Primera: Disfrútelo mucho, yo tengo el mío hace ya casi 2 años y ha resultado ser un muy buen carro para lo que se paga por el.
Segundo: Lo usual, Mírele todo, pregunte todo lo que se le ocurra y párele muchas bolas al comportamiento en cuanto lo saque del concesionario.
Tercero: Sea muy quisquilloso con cualquier aparente rayón o desperfecto en la pintura por pequeño que sea, puede ser sólo mugre, pero mejor estar seguros.

Felicitaciones por su nuevo carro.
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Buenos dias, les cuento que mi logan dynamique ya cumplio sus primeros 2.000 kilometros, dentro de mi novatada todo ha estado perfecto, pero simpre tengo problemas en las mañanas para desempañar el panoramico, si le pongo aire frio o caliente igual se empaña, quisiera saber cual es la forma mas sencilla para evitar esto, se que es por desconocimiento mio, pero igual gracias por sus comentarios.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El panorámico se empaña por que la temperatura interna es mucho más caliente que la ambiente, de manera que con el AA encendido y graduado para desempañar debe funcionar perfectamente. La otra es dejar las ventanillas delanteras con un dedo de abertura para que circule el aire frío del exterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
una pregunta, últimamente he observado logan con la chapa de llave cilíndrica que le colocan a los twingos? sera que ya estan empezando a violar la chapa a los logan?
igualmente he visto como en unos 5 casos logan con hundidos alrededor la la chapa. como que intentaron, no supieron y dejaron eso así
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Efectivamente la chapa de los logan es igual de ordinaria al resto de renaults. Aun amigo ya le robaron el radio en menos de 5 minutos, parque afuera de la casa y sacaron la chapa completa desde el borde y se llevaron el radio. Ratas hp
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Este fin de semana le mandé cambiar la correa de repartición al LOGAN porque ya tenía 59.300 kilómetros. El costo: $180.000 el repuesto ORIGINAL (vi la caja y todo) y $60.000 la mano de obra. Super cumplido y serio el taller (en Tunja). Lo hicieron en la mañana del sábado y al parecer quedó perfecto. Me llamó la atención que me entregaron la correa vieja y parecía nueva, no tenía ningún desgaste, pero supongo que el material se fatiga y en cualquier momento colapsa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Este fin de semana le mandé cambiar la correa de repartición al LOGAN porque ya tenía 59.300 kilómetros. El costo: $180.000 el repuesto ORIGINAL (vi la caja y todo) y $60.000 la mano de obra. Super cumplido y serio el taller (en Tunja). Lo hicieron en la mañana del sábado y al parecer quedó perfecto. Me llamó la atención que me entregaron la correa vieja y parecía nueva, no tenía ningún desgaste, pero supongo que el material se fatiga y en cualquier momento colapsa.

No cambió los tensores, ni el tornillo del cigueñal?