General del Renault LOGAN (2006-2015)

David Felipe

Nuevo usuario
Nov 3, 2012
3
Hola soy nuevo y tengo una inquietud, hace unos meses tengo un logan familier 2011 con 54000 km, resulta que cuando estoy andandolo normalmente, empiezo asentir mucho calor , como si proviniera del motor, osea solo es frente al asiento del conductor. Agradezco si alguien me puede indicar algo sobre este tema, gracias.
 

Javier carvajal

Despegó motor
Feb 10, 2012
20
Hola, buenas noches. Soy nuevo en este foro y me encuentro acá porque tengo una duda bastante grande: Resulta que tengo un presupuesto de 19 millones para comprar un auto usado y el que más me ha gustado es un Logan Dynamique con parrot y censores de reversa modelo 2009 con placas de Bucaramanga que se encuentra en Bogotá. Pero el problema... es que yo vivo en Medellín y no se´ sí valga la pena hacer el viaje para efectuar el negocio.

La otra opción sería un Clio Dynamque modelo 2008 (un modelo un año más viejo y un poco más costoso) que se encuentra en Medellín.

Los dos me gustan, pero según este foro es mejor el Logan. Gracias por cualquier asesoría que me puedan ofrecer.


Bueno, le cuento que yo tuve mi Clio RXT 2003 desde nuevo y la verdad ahora tengo un Logan Dynamic 2012 que me entregaron en Enero, el clio es un carrazo en cuanto a motor, y consumo de gasolina, el problema del clio es que es un carro de cuidado y que no tiene mucho espacio (aunque en su sector, es de los baules mas grandes), toca hacerle todas las cositas en lo posible con repuestos originales o de reconocida procedencia, ese carro nunca me molesto, lo tuve 9 años, pero a la hora de los mantenimientos, un Clio es muchisisimo mas costoso que un Logan, por eso cuando cambie, mi mecanico que era del concesionario, me dijo que mejor me comprar un Logan que hasta un sandero o mejor dicho los 16 válvulas, ya que los sanderos tienen mucho del motor del clio y los mantenimientos son costosos, Un logan es un carro el doble de grande que un clio, consume un poquito mas, pero no dramáticamente, los mantenimientos y repuestos son mucho mas económicos y cualquier cosa, los mecánicos le entran mas fácil a un logan que a un clio. Obvio, el clio es mas frances que el logan, pero bueno, lo importante para mi ahora es mas pensar en el dinero que se puede gastar para mantener bien el carro y poder en caso dado venderlo a buen precio, inclusive, mi Clio lo vendí este año por encima de la revista motor ya que estaba en condiciones impecables, tanto asi que se lo pelearon dos compradores, y con eso me compre el Logan Dinamic, que eso si compre el logan completo ya en el clio use los frenos abs,y pues por seguridad pasiva como los airbags, el aire, las exploradoras y sobre todo para mi, que tuviera el control del radio en el timon ayudan mucho.
Finalmente, una consejo que me funciono mucho y nunca tuve problemas electricos, NO LAVE EL MOTOR NUNCA, yo dure con mi clio 9 años, y nunca lo lave, nunca se me daño nada, nada de termostatos,nunca se me solto una manguera, el aire solamente una vez lo recargue, la bateria me duraba 3 años o mas, los sensores de velocidad, las peras de frenos, la valvula de oxigeno, nada de eso me molesto y eso lo advierten en el manual, lealo y vera. Lo digo por experiencia
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Buenos días señores foristas,
Les cuento que después de 11 meses y 10.200 km mi dynamique 2012, estuvo en la revisión de los 10 mil km, salio por $348.000 incluido el lavado del motor, muy buen servicio en sincromotors.

PD: Mañana para la laguna de Tota, alguna recomendación para el viaje, gracias..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenos días señores foristas,
Les cuento que después de 11 meses y 10.200 km mi dynamique 2012, estuvo en la revisión de los 10 mil km, salio por $348.000 incluido el lavado del motor, muy buen servicio en sincromotors.

PD: Mañana para la laguna de Tota, alguna recomendación para el viaje, gracias..

La carretera de Bogotá-Sogamoso en general es buena, la mayoría doble calzada y algunos tramos reducido a una calzada, de Sogamoso coge la via que lo lleva hacia Aquitania (Capital de la cebolla, usted sabe que va llegando por el olor :D ) es una vía rural pavimentada en términos generales buena hasta que llega a la laguna, de ahí a playa blanca (lo más conocido de la laguna de Tota) la carretera es destapada son unos 20 minutos .
Si se va a quedar, le sugiero que ubique un buen hotel, por el borde de la laguna hay varios y no es tan costosa la noche. Si se va a quedar y lo que quiere es ir a acampar, lleve una buena carpa, jumbolon para que lo ponga en el piso de la carpa, colchoneticas y buenas cobijas o sleeping por que el frio que hace es muy hp:eek:... No le recomiendo que allá pague por "cabalgata" le da una vuelta muy boba...
Le recomiendo pague por que le den una buena vuelta en lancha por la laguna, el lanchero va contado historias y si usted le da un poquito más de plata le mete velocidad a esa vaina y es hasta divertido:D!

Espero le sirva de algo mi comentario.

Suerte en su viaje...
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Compañeros de foro, se siente mucho la diferencia entre el 1.4 al 1.6. Tengo ganas de cambiarme a un logan pero no se cual?
si se va a meter en un logan metase de lleno a un logan dynamique, primero por los aditamentos de seguridad activa y pasiva y segundo el 1.4 que es el logan familier viene demasiado pelado y para empezar a meterle accesorios se gasta una parte de lo que teoricamente ahorraría al sacrificar seguridad para usted y sus acompañantes
*tuve un modelo 1.4 familier cuando recién salieron y es un modelo que sinceramente no repetiria
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
pero en pique (que no aplica para el LOGAN) si se siente la diferencia en el 1.4 al 1.6?
pues logan tiene motor 8 válvulas, no esta hecho para picar, va tener es mayor velocidad y empuje en uno con respecto al otro. a estas alturas del paseo y con los precios del dynamique no aguanta meterse en un logan familier
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Reportando que a sus 1600 kms el computador de abordo de mi Logan Dynamique marca un consumo de 10,3 KM/lt, lo que me da 39 kms/galón, es un buen consumo?
Reportando ahora con 2850 kms, consumo de 10,5 Km/lt, lo que me da 39,74 Kms/galon, espero que suba más el rendimiento ya casi llega a los 3000!!!
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Ninguno de los dos "pica". La diferencia no es tanto por eso, sino mas bien en frenos y en general en seguridad y equipo. Le aconsejo que haga el esfuerzo y lo compre full
OSEA QUE PRACTICAMENTE LA DIFERENCIA SON LOS ABS?
PORQUE TENGO UNA PREGUNTA, YO TENGO UN GOL 1.0 75HP Y EL LOGAN 1.4 TAMBIÉN ES DE 75HP, ANDARÍAN IGUAL?
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
... YO TENGO UN GOL 1.0 75HP Y EL LOGAN 1.4 TAMBIÉN ES DE 75HP, ANDARÍAN IGUAL?

No creo, pues habrá otros factores mecánicos y de tamaño que influyen en el ritmo que pueda tomar el carro. Yo tengo un Logan Dynamique 2010 y le puedo asegurar que es mejor que se lo compre así, porque como ya han repetido otros compañeros del foro, el ahorro de comprarse un familier no compensa las diferencias en confort (que no será mucho, pero se siente) y en seguridad. Como ya se ha dicho, el Logan no es un carro para correr ni picar, siendo su vocación netamente de carro familiar.
 

axeland

Despegó motor
Ene 14, 2011
43
Cordial saludo, uds que recomendarían es mejor hacer plan retoma o vender el carro por aparte... ahh para cuando creen q este llegando a colombia el nuevo logan con esas modificaciones tan buenas q vimos
saludos...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Cordial saludo, uds que recomendarían es mejor hacer plan retoma o vender el carro por aparte... ahh para cuando creen q este llegando a colombia el nuevo logan con esas modificaciones tan buenas q vimos
saludos...
Con plan retoma por regla general le dan a uno bien duro en la torre. Sendos millones del alma menos por el carro. Quizá para el 2014 estén trayendo la nueva versión del Logan-Sandero, pues si Renault no aprovechó el lanzamiento ahora en el salón del automóvil, mínimo se espera un año más para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
pero en pique (que no aplica para el LOGAN) si se siente la diferencia en el 1.4 al 1.6?
Otra cosa mala del familier es que es medio sonsito en los ascensos.

Aunque tambien puede echar una pasadita por un concesionario chevrolet porque estan rematando los ultimos aveos y optras.