General del Renault LOGAN (2006-2015)

Javier carvajal

Despegó motor
Feb 10, 2012
20
Otra cosa mala del familier es que es medio sonsito en los ascensos.

Aunque tambien puede echar una pasadita por un concesionario chevrolet porque estan rematando los ultimos aveos y optras.

Que gran consejo!!, menos mal le quiere ayudar mandandole los dos carros mas consumidores de gasolina de este sector del mercado!, con esos amigos.......
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Se trata de ayudar al compañero, no de perjudicarlo:D . Recomendándole 2 de los peores autos que sacado Chevrolet en Colombia.

Yo no mencionaría la palabra "peor". El equipamiento del Optra siempre fue sobresaliente, el único contra es el consumo. Ahora que los están rematando hay personas que pueden tener un carro Segmento C con buena seguridad y equipamiento a un precio súper bajo... el aveo sí es de lo pelado que hay en el mercado.
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Mis compañeros de oficina cambiaron los aveos que habían comprado porque el consumo de gasolina es excesivo comparándolo con otro 16v 1.6cc y con un LOGAN es peor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
Mis compañeros de oficina cambiaron los aveos que habían comprado porque el consumo de gasolina es excesivo comparándolo con otro 16v 1.6cc y con un LOGAN es peor.

Con todo respeto, si obtienen peor consumo en los Logan, son de patica muy pesada...

P.D.: Ningún Logan en Colombia trae motor 16V
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
yo creo que si le entendí...
se refiere a que el consumo del aveo es peor, comparado con el logan, o no?...
punto pa' mi?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Javier carvajal

Despegó motor
Feb 10, 2012
20
Con todo respeto, si obtienen peor consumo en los Logan, son de patica muy pesada...

P.D.: Ningún Logan en Colombia trae motor 16V

Si es cierto, si les gusta meter la pata, el logan consume, por eso yo lo compre para que me lleve a todos lados, no para correr., pero igualmente consume menos que una aveo. y todos son 8 válvulas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdlj

Sancho_D

Usuario
Nov 27, 2012
9
Buenos días, soy nuevo en el foro y aún mas nuevo en el mundo automovilístico, al cual entré ayer cuando me entregaron mi carrito 0 Km :), un Logan Blackline 2013. Que recomendaciones me pueden dar para sacarle el mayor provecho al Logan, así como recomendaciones generales cuando se tiene carro propio por primera vez! Gracias!!!!
 

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
Hola Sancho_D antes que nada, felicitaciones por tu compra... excelente carro! Yo creo que ante todo el sentido común ante cualquier eventualidad y quererlo mas que a la novia! Además de esto:
* Efectuarle las revisiones muy puntual y en talleres de confianza... (en concesionario al menos mientras le dure la garantía) primero a los 1000 Km, 10.000 Km y de allí cada 10000 Km
* Lavarlo al menos cada 15 días...
* Estar pendiente de cualquier ruido anormal o alerta en el tablero
* No temas hacer los cambios a altas revoluciones (3000 - 4000)... sobre todo en ascensos y adelantos...
* Aprovecha su espacio tanto interior como en el baul
* Revisa con frecuencia la presion de las llantas (29-31 psi) incluyendo la de repuesto.
* Compra un gato decente (tipo zorra) porque el que viene en el carro (por lo menos en el mio) es realmente grosero y ante un pinchazo se sufre.
El carrito es muy agradecido... yo tuve un Familier 3 años y hace un año tengo un Dynamique y sigo tan feliz como el primer día!
Te recomiendo visitar el foro con frecuencia y hacer la consultas que consideres... aquí hay realmente conocedores de distintos temas o con experiencias similares que nos enriquecen todos los días.
Que color es? (pregunta curiosa) :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sheldon y PPGSM

Sancho_D

Usuario
Nov 27, 2012
9
Que mi novia no sepa que tengo que querer al carro mas que a ella, porque se me forma un problema jaja ... el color es un gris oscuro, la referencia es Gris Comet si no me equivoco. Muy agradecido con la respuesta, y lo tendré todo muy en cuenta.
 

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
yo llevo 2 años con mi logan expresion, hasta ahora no he tenido quejas del vehiculo. el unico inconveniente lo sufri el dia de hoy, estando en la ciudad de valledupar, los amigos de lo ajeno me robaron el radio, abrieron el carro por la cerradura de la puerta del copiloto, y me llamo la atencion que otro logan que estaba estacionado en el mismo lugar tambien le hicieron lo mismo, parece ser que las cerraduras son faciles de violar.. me gustaria saber que me recomiendar hacer para mejorar la seguridad en mi vehiculo. Gracias.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
yo llevo 2 años con mi logan expresion, hasta ahora no he tenido quejas del vehiculo. el unico inconveniente lo sufri el dia de hoy, estando en la ciudad de valledupar, los amigos de lo ajeno me robaron el radio, abrieron el carro por la cerradura de la puerta del copiloto, y me llamo la atencion que otro logan que estaba estacionado en el mismo lugar tambien le hicieron lo mismo, parece ser que las cerraduras son faciles de violar.. me gustaria saber que me recomiendar hacer para mejorar la seguridad en mi vehiculo. Gracias.

Pues empiece por cambiar las chapas, y no deje parqueando el carro en cualquier sitio.
 

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
Pues empiece por cambiar las chapas, y no deje parqueando el carro en cualquier sitio.
alguna sugerencia de que tipo de chapas colocarle, alguna marca en especial, algun carro en particular. porque un amigo me comento que el le cambio una vez a un mazda viejo las chapas y le puso unas de camion NPR.
 

Sancho_D

Usuario
Nov 27, 2012
9
Me han recomendado asegurar los rines, los retrovisores, los cauchos de las ventanas (no se cuál es el nombre) y asegurar los emblemas. El Logan trae el sistema de seguridad de arranque con el código único de la llave, por lo cual no se si vale la pena ponerle alarma al carro, ya que no pienso dejarlo en la calle ni loco.

Les agradezco que me orienten sobre esto, y escucho mas recomendaciones de seguridad. Y ya que en el concesionario le cobran a uno como si uno tuviera un árbol de dinero en la casa, en dónde puedo encontrar otras alternativas confiables y económicas para hacer todo esto.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
La alarma nunca sobra... no solo en la calle está uno expuesto (tristemente), y como no se trata nada más de robos, sino de golpes en los parqueaderos entre otros...

Si el presupuesto se lo permite, busque una de esas alarmas "doble vía". Tuve una sencilla y me cambié a una de esas, hasta ahora estoy 100% satisfecho con ella! el sistema tiene la facultad de avisarle a uno en el control si están intentando abrir el carro, si lo golpearon, si están tratando de encenderlo, etc. En parqueaderos de centros comerciales, de unidades residenciales y similares la cobertura es más que suficiente y le da a uno la invaluable capacidad de reaccionar en el momento, para no tener que llegar al carro a encontrarse con una sorpresa desagradable y la típica "la alarma si se disparó pero nadie se acercó a ver qué pasaba...".

Aún si se trata de una alarma sencilla no lo dude, ningún peso que uno le invierta a la seguridad del carro es plata perdida.